Las 10 mejores herramientas de Social Media del mercado

febrero 20, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

redes sociales

Las herramientas de Social Media sirven para ayudarte a gestionar tus campañas en redes sociales. De hecho, son ideales para administrar y optimizar tus publicaciones con los mejores contenidos. Algo cada día más que necesario en el mundo actual.

El marketing en redes sociales sigue siendo una de las estrategias digitales más rentable. A diferencia de la publicidad de pago, te permite aumentar tu visibilidad y crear conciencia de marca de manera totalmente gratuita. Y no solo eso. Es ideal para construir una comunidad de marca sólida que, automáticamente, consiga distintos embajadores que hagan publicidad por tu marca.

No obstante, si quieres mejorar tus campañas en redes, no podrás hacerlo sin algunas herramientas de Social Media. Estas aplicaciones te ayudarán a encontrar más contenido para compartir. Pero también a programar y automatizar tus estrategias, medir y analizar la efectividad de las mismas. Además de conocer, en mucha mayor profundidad, a tu audiencia en cada una de las redes.

Las herramientas de Social Media que deberías estar utilizando

¿Qué tal llevas la gestión de todas tus tareas de redes sociales? Desde crear y publicar contenido hasta realizar análisis e informes, la gestión de estas plataformas puede hacerse muy pesada si no se conocen ciertos atajos.

Afortunadamente, hay un gran abanico de herramientas de Social Media a tu disposición. Son ideales para agilizar tus workflows, ayudarte a ahorrar tiempo y asegurarte de que tu contenido llegue a la audiencia correcta en el momento adecuado. Pero ¿cómo decidir cuál de las herramientas de Social Media utilizar? Quizás, conociéndolas, puedas escoger las que mejor puedan solventar tus necesidades.

1.- Buffer

herramientas de Social Media buffer

Buffer es una de las mejores herramientas de Social Media de hoy en día. Se trata de una plataforma de administración de redes intuitiva y optimizada en la que confían muchas marcas, empresas, agencias y usuarios para ayudar a impulsar la participación en redes. 

De esta manera, se posiciona como una de las herramientas de Social Media más reconocida de la industria. Con ella podrás programar cualquier tipo de publicación en cualquier plataforma. Incluso puedes especificar patrones de publicación. Por ejemplo “todos los días” o “determinados días de la semana“.

No obstante, Buffer también es ideal para realizar un seguimiento de tus campañas. De hecho, es capaz de evaluar cuál es la más adecuada y eficaz. Así como de señalar la razón por la que una determinada publicación ha conseguido ser tan eficaz.

2.- Hootsuite

Hootsuite es una herramienta simple pero poderosa para cualquier Community Manager. Con una versión gratuita y opciones de pago relativamente económicas, puedes utilizar Hootsuite para programar publicaciones en diferentes plataformas sociales. Además de medir su impacto para entender por qué algunas publicaciones tienen mayor engagement que otras.

3.- SocialDrift

Utilizado por McDonalds, Sprint y las marcas más potentes y con mayor número de seguidores del momento, SocialDrift se posiciona como una de las mejores herramientas de Social Media. Tanto, que es uno de los mejores amigos de Instagram.

La plataforma automatiza las interacciones de Instagram, lo que ayuda a aumentar orgánicamente el número de seguidores. Los usuarios solo deben proporcionar a SocialDrift información sobre los seguidores ideales que les gustaría tener en la plataforma, y ésta utilizará el machine learning para atraer ese target potencial. Lo hará, de hecho, a través de likes, comentarios y seguimientos. Debido a este engagement, esos usuarios también seguirán tu cuenta.

4.- Sendible

herramientas de Social Media sensible

¿Tu equipo gestiona redes sociales para diferentes clientes? La lista de las mejores herramientas de Social Media está hecha para ti. Pero en concreto, Sendible está hecho para ti.

Esta herramienta crea bandejas de entrada únicas para cada marca, a las que puede acceder cualquier miembro de tu equipo. Es decir, la comunicación se simplifica y se agiliza. Además, la plataforma proporciona un motor de contenido que sugiere continuamente nuevo material basado en las temáticas que se tratan en tu perfil y en el de tus seguidores.

Por otra parte, uno de los puntos fuertes de las herramientas de Social Media como Sendible es que cuenta con un calendario editorial. Y este recurso te permitirá:

  • Llegar a los plazos con mayor facilidad.
  • Visualizar todo lo que estás trabajando en un solo lugar. Mensajes en redes de cada cliente, interacciones de cada publicación, respuestas, sugerencias, etc.
  • Pensarás estratégicamente sobre el contenido que vas a crear. Podrás planear todo con anticipación.

5.- MavSocial

herramientas de Social Media mavsocial

MavSocial es una de las herramientas de Social Media que se enfoca en gráficos y vídeos para Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Instagram y Tumblr. Su principal característica es que tiene un enfoque de contenido visual.

No obstante, la plataforma también te permitirá programar o previsualizar el contenido en cualquiera de todas esas plataformas. Además, cuenta con varias funciones para analizar y medir el engagement. Lo que resulta ideal para la creación de campañas en redes sociales.

6.- Storyheap

herramientas de Social Media stoyheap

¿Alguna vez has utilizado las stories en Instagram para potenciar tu negocio? Las stories de Instagram no solo son divertidas y creativas. Además, han pasado a ser un recurso excelente para:

  • Aumentar el engagement con tu comunidad.
  • Crear conciencia de marca.
  • Dirigir tráfico a tu sitio web.
  • Y con sus nuevas funcionalidades, aumentar las ventas.

Como puedes comprobar, la introducción de las stories por parte de Snapchat en 2013 se ha extendido rápidamente en las demás redes sociales. Storyheap está diseñado para la función Story, lo que permite a las marcas gestionar sus stories directamente desde la web.

Además, Storyheap proporciona diferentes análisis desarrollados en profundidad que analizan la popularidad actual y proyectada de la historia de una marca. Por ahora, la aplicación está limitada a Snapchat e Instagram, pero el soporte para otras plataformas está en proceso.

7.- Unsplash

herramientas de Social Media unsplash

Los contenidos visuales son fundamentales en las redes sociales. Por eso, las herramientas de Social Media que te proporcionan todo tipo de contenidos son cruciales para que éstas puedan seguir su curso.

Muchas de las fotografías de los bancos de imágenes se encuentran libres de restricciones de derechos de autor o tienen licencia de dominio público. Lo que significa que puedes descargar, modificar, distribuir y realizar el trabajo sin necesitar un permiso explícito.

Además, teniendo en cuenta el poder de lo visual, y más cuando va acompañado de un texto, este combo tendrá un poder especial sobre el usuario. Las imágenes ayudan a generar emociones  y todo tipo de sensaciones a los usuarios. Por eso, elegir bien las fotos que acompañen al texto de tus campañas puede ser clave para su éxito.

Además no olvides algo: nada ahuyenta tanto a un usuario como una imagen de mala calidad. Unsplash es una base de datos de imágenes magníficas, de alta resolución, sin marca de agua y de uso gratuito. Puedes utilizar el motor de búsqueda o navegar por colecciones como “Still Life” o “Photos for Parent Bloggers” para encontrar lo que buscas.

Así, una vez que encuentres la imagen perfecta, podrás descargarla sin problemas o guardarla en tu propia colección, de forma que puedas acceder a ella en un futuro.

8.- nTuitive.social


Los responsables de marketing a menudo pueden sentirse perdidos cuando se trata de generar nuevos contenidos. No obstante, los algoritmos de terceros siempre pueden ser un buen apoyo.

nTuitive.social es una de las herramientas de Social Media que combina análisis de datos detallados con herramientas de publicación y programación. Todo con el fin de garantizar que las marcas sean capaces de proporcionar, constantemente, contenido interesante y de valor para sus audiencias.

Con compatibilidad en más de 20 plataformas, la aplicación monitorea las conversaciones que se generan en torno a la marca, analiza las decisiones que los usuarios toman en las redes sociales y proporciona sugerencias para aumentar la participación de la audiencia. nTuitive.social actúa como una herramienta múltiple de redes sociales para las empresas que intentan renovar su estrategia de marketing.

9.- IFTTT

herramientas de Social Media ifttt

La mayoría de las herramientas de Social Media de esta lista proporcionan herramientas similares, como la programación de los posts y el análisis de datos.

Sin embargo, las aplicaciones como IFTTT operan de manera totalmente diferente. Al ejecutar los applets específicos de la plataforma en lugar de las funciones de captura total, IFTTT ofrece un enfoque de marketing mucho más especializado.

La herramienta divide sus aplicaciones en características específicas para plataformas como Google o iOS. Simplemente seleccionando algunos de estos applets automatiza los procesos, liberando tiempo a las empresas. Estas características incluyen:

  • Guardar automáticamente los archivos adjuntos en Google Drive.
  • Hacer copias de seguridad de los mensajes de texto.
  • O enviar notificaciones para correos electrónicos específicos.

Con los applets de IFTTT, los equipos de marketing pueden aumentar su productividad y tener más tiempo para crear anuncios.

10.- Socedo

herramientas de Social Media sucedo

Socedo gira en torno al concepto de “datos de intención social“. El término señala las acciones que muestran lo que a la gente le interesa. Socedo recopila todos estos datos para comprender mejor las tendencias y proporciona sugerencias de marketing útiles para las empresas.

Con características como el descubrimiento y la participación de la audiencia, la aplicación ofrece a las empresas una forma de conectarse con usuarios que podrían estar interesados en su marca. Además, la plataforma garantiza el crecimiento de la audiencia y una mayor visibilidad de la marca para las empresas que utilizan la aplicación.

Con todo, si quieres volverte más activo como marca y necesitas una estrategia diseñada para tu marca, utilizando estas herramientas de Social Media notarás un aumento considerable de “me gustas“, comentarios e interacción.

¿Necesitas ayuda en la captación de leads mediante social ads? Con Antevenio tu estrategia en social media logrará los objetivos que persigues.

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies