Herramientas de marketing technology stack

julio 22, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Herramientas de marketing technology stack

herramientas marketing

Hoy en día es casi imposible para los profesionales de marketing digital realizar sus tareas sin las herramientas adecuadas a su lado. Se trata de herramientas que automatizan y simplifican los procesos para garantizar que obtienen un buen retorno de su inversión en marketing.

Aquí es, esencialmente, donde contar con herramientas marketing tech stack se vuelve fundamental para tu éxito. Pero, ¿qué es el marketing technology stack? ¿Por qué lo necesitas? ¿Y qué herramientas marketing tech stack son importantes para completar las tuyas?

¿Qué es el marketing technology stack?


Si bien este término puede ser nuevo, el concepto ha existido desde hace mucho tiempo. El marketing technology stack es esencialmente una colección de herramientas basadas en tecnología que se utilizan para agilizar las actividades diarias de marketing y aumentar la eficiencia general.

Estas herramientas ayudan a los profesionales de marketing a adaptarse a las necesidades siempre cambiantes de sus clientes. Por ejemplo, el marketing tech stack de una multinacional suele ser mucho más complejo que la de una startup.

Lo cual se debe a varias razones:

  • Un presupuesto mayor y, por lo tanto, la oportunidad de invertir en una gama más amplia de herramientas.
  • La participación de varios departamentos.
  • Una base de clientes más grande para servir.
  • Más sitios web y aplicaciones móviles para mantener.

Dicho esto, ya no hay un “talla única para todos” cuando se trata de emplear tecnologías de marketing. Por eso, las marcas están mucho más interesadas en mezclar y combinar diferentes herramientas marketing tech stack.

8 tipos de herramientas marketing Tech Stack

Hay muchas herramientas marketing tech stack en el mercado. Así, verás algunas de ellas divididas en categorías clave con las que casi todas las empresas tienden a comenzar: marketing por correo electrónico, redes sociales, gestión de contenidos, análisis y colaboración, etc. Toma buena nota de estos 8 tipos de herramientas:

1-. Sistemas de gestión de contenidos (CMS)

herramientas marketing tech stock

Un sistema de administración de contenido es esencialmente la base de tu sitio web. Y uno de los elementos esenciales de tus herramientas marketing tech stack. Un sistema CMS permite que cualquiera, incluso aquellos que no entienden el desarrollo web, puedan administrar fácilmente su sitio web.

Si bien los especialistas en marketing no suelen cambiar el diseño o la funcionalidad, como lo haría un desarrollador, tendrás el control sobre el contenido que se publica en tu sitio.

Se estima que un tercio del Internet visible se ejecuta en WordPress, con aproximadamente 500 sitios nuevos agregados diariamente. Así que es fácil decir que WordPress es el CMS favorito. Como se indica en su sitio, “no es necesario que conozcas una sola línea de código para publicar contenido con WordPress”. Es la plataforma CMS más fácil de usar, más reconocida y mejor admitida.

2.- Publicidad

facebook ads

El uso de anuncios online se ha convertido en un requisito más que una opción para mantener la relevancia de tu negocio en el mercado digital. Disponer de una herramienta donde puedes construir, administrar y rastrear tus anuncios es un añadido clave a tus herramientas marketing tech stack.

Estas son algunas de las herramientas con las que puedes enfrentarte a la publicidad digital:

a.- Google Ads

Es, con mucha diferencia, la plataforma de publicidad más utilizada. Y por una buena razón. Google Ads te brinda la oportunidad de llegar a una audiencia global. O dirigirte a una audiencia mucho más definida y especializada. Con una estructura de precios de CPC, Google Ads también proporciona anuncios de retargeting. Este tipo de anuncios son necesarios para llevar a tus clientes potenciales al final del embudo de ventas.

b.- Facebook Ads

Con los anuncios de Facebook, puedes establecer tu propio presupuesto y oferta. Así como dirigirte a una audiencia muy específica, diseñar un anuncio llamativo y luego realizar un seguimiento de los efectos.

Facebook también ofrece la opción de publicar tus anuncios en plataformas más allá de su propia red con las integraciones de Instagram y Audience Network.

c.- Anuncios de LinkedIn

LinkedIn ofrece otras de las plataformas de publicidad que son realmente sencillas de usar. En ella puedes establecer tu propio presupuesto utilizando una de las tres opciones:

  1. Presupuesto total.
  2. Presupuesto diario.
  3. Mediante la configuración de ofertas (estructura de precios de costo por clic).

Además, también cuenta con las audiencias personalizadas. Un sistema que sirve para atraer a tu público objetivo de una manera adecuada.

3.- Correo electrónico

email marketing

El marketing por correo electrónico ayuda a convertir a suscriptores en compradores. Al tiempo que fomenta relaciones significativas con ellos.

Estas herramientas de marketing por correo electrónico son excelentes para organizar flujos de trabajo. Y también para proporcionar a tu audiencia la información correcta en el momento adecuado. Añádelas a tus herramientas marketing tech stack para sacar partido de ellas.

Utilizando una herramienta de emailing como MDirector puedes dirigirte a tu audiencia en función del comportamiento, las preferencias y las ventas anteriores. Incluso puedes integrar Google Ads  para un mayor impacto.

MDirector te ofrece la opción de configurar landing pages y formularios para aumentar las conversiones. Sin olvidar la opción de automatizar procesos que desencadenan flujos de trabajo de email marketing para captar clientes potenciales.

4.- Redes sociales

herramientas marketing tech stack

Las redes sociales son una parte esencial de cualquier estrategia de marketing moderna. Automatizar tu estrategia social no solo te ahorrará tiempo, sino que te ayudará a dirigirte a tu audiencia sin importar dónde se encuentre.

Esta son dos de las herramientas marketing tech stack que te permitirán trabajar de una manera más ordenada con las diferentes plataformas de redes sociales:

a.- Hootsuite

Hootsuite te permite programar publicaciones con anticipación para ahorrar tiempo. Y para entregar mensajes a tu audiencia en momentos óptimos. Es una plataforma ideal para monitorizar tu actividad social.

Para ello proporciona un panel de análisis fácil de usar. En él puedes evaluar tus esfuerzos de marketing en redes sociales y modificar aquello que sea necesario para mejorar tus estrategias. Ofrecen un plan gratuito, así como varias opciones premium.

b.- Buffer

Buffer mantiene ordenadas todas tus cuentas de redes sociales en un solo panel. Puedes programar publicaciones y mantenerte al día con los análisis para ver cómo están funcionando. Buffer es especialmente bueno para equipos de marketing con hasta 25 miembros por cuenta. Y cuenta con la capacidad de otorgar diferentes niveles de acceso para cada miembro del equipo.

5.- SEO

SEO

La optimización de motores de búsqueda es fundamental para cualquier marca. Algoritmos de cambio constante; nuevos sitios web y mantener los vínculos de retroceso limpios son solo algunas de las tareas asociadas con SEO.

Para lograrlo es ideal tener una herramienta que pueda detectar fácilmente lo que se necesita hacer. E, incluso, mucho mejor si la herramienta puede hacerlo por ti. Estas son 2 opciones:

a.- Screaming Frog

Screaming Frog es una “araña SEO” que rastrea tu sitio web rápidamente para evaluar tu posicionamiento orgánico. Devuelve información sobre enlaces rotos, redirecciones automáticas, contenido duplicado, títulos y metadatos de páginas, mapas de sitio XML, datos del HTML de tu sitio y robots.

Esta herramienta puede integrarse con tu cuenta de Google Analytics para echar un vistazo a aspectos como el porcentaje de rebote y las conversiones. Es una gran herramienta para limpiar y enfocar tu sitio web en una auditoría de contenido.

b.- Google PageSpeed ​​Insights

Deseas que tu sitio web se cargue rápidamente en todas las plataformas, y esta herramienta puede verificar si eso está sucediendo o no. Simplemente ingresa la URL de tu sitio web y Google devolverá información sobre la velocidad de tu página en dispositivos móviles y de escritorio. Proporcionan muchas soluciones útiles para mejorar la velocidad de tu página, junto con tutoriales.

6.- Contenido interactivo

contenido interactivo

El contenido interactivo es una de las tendencias de marketing digital y se espera que siga creciendo. Encontrar una herramienta que te ayude en la creación, organización y publicación de contenido interactivo te ahorrará tiempo y dolores de cabeza. Estas son algunas opciones:

a.- SnapApp

Puedes crear tantos tipos diferentes de contenido interactivo utilizando esta aplicación como evaluaciones, cuestionarios, calculadoras y más. Te brinda un amplio control de personalización para que puedas hacer que tu contenido se vea exactamente como lo imaginaste. Por si fuera poco, SnapApp se integra fácilmente con plataformas de CRM.

b.- Ion Interactive

Con esta aplicación puedes crear contenido interactivo visualmente atractivo. Como cuestionarios, evaluaciones, calculadoras, libros electrónicos, infografías, notas de productos, páginas de destino, lookbooks y buscadores de soluciones.

Integrada con casi todas las demás plataformas de marketing, esta es una herramienta fácil de usar para actualizar tu contenido y llegar a tu audiencia.

7.- Analítica web

herramientas marketing tech stock

Tener una comprensión completa de tu audiencia y de aquellos que están interesados ​​en tus productos es esencial para el éxito de marketing. Para ello hay herramientas que ayudan a clasificar, organizar y presentar estos datos en un formato comprensible. Todo ello es importante para ahorrar tiempo y energía.

a.- Google Analytics

Google Analytics es, con mucho, la plataforma más fácil de usar cuando se trata de realizar un seguimiento de los análisis para tu estrategia de marketing.

Te mostrará cómo la gente usa tu sitio y describe las acciones a tomar para mejorar tu negocio. Ofrece inteligencia analítica, informes, análisis y visualización de datos, recopilación y gestión de datos, activación de datos e integraciones.

b.- SEMRush

Esta herramienta es excelente para recopilar análisis específicos sobre investigación orgánica, investigación publicitaria, publicidad gráfica, backlinks, investigación de palabras clave y anuncios de productos.

También proporciona muchas herramientas para ayudarte a mejorar. O automatizar aún más las tareas de marketing en cualquiera de esas categorías.

8.- Colaboración

herramientas marketing tech stock

El marketing digital debe cuidar los aspectos móviles. Lo que requiere un equipo organizado de expertos para colaborar constantemente. La forma más sencilla de realizar un seguimiento es utilizar una herramienta de colaboración de algún tipo que mantenga todo en un solo lugar y agilice tus procesos. Estas son dos opciones:

a.- SamePage

Almacena múltiples herramientas de colaboración en un solo lugar para ayudar a los equipos de marketing a automatizar los flujos de trabajo.

Si necesitas una herramienta para administrar el equipo, páginas, chats, archivos, tareas o calendarios, SamePage es una interesante opción. Cuenta con funciones gratuitas y otras premium. Por lo que puedes encontrar la mejor combinación para tus necesidades específicas.

b.- Evernote Business

La herramienta de colaboración empresarial de Evernote tiene cuatro objetivos principales para tu equipo:

  1. Reducir la sobrecarga de información.
  2. Un fácil acceso a los proyectos.
  3. Espacio para trabajar.
  4. Una mayor eficiencia.

Todo está basado en la nube y tiene integraciones con Microsoft, Slack y Salesforce a un precio extremadamente asequible.

Esta es sólo una selección de herramientas marketing tech stacks. Ahora sólo tú decides con cuáles te quedas. Si necesitas más información o ayuda para poner a punto tu marketing tech stack, en Antevenio podemos ayudarte con tus estrategias de marketing digital.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies