18 estrategias para exprimir los anuncios en Instagram

agosto 14, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
18 estrategias para exprimir los anuncios en Instagram

exprimir los anuncios en instagram

Aprovechar el potencial de los anuncios en Instagram es una obligación para cualquier marca hoy en día. Uno de los factores básicos de la era audiovisual es compartirlo todo. Las redes sociales han llegado para quedarse y se les augura un futuro muy exitoso.

Por otro lado, una imagen tiene mucho más peso que cualquier palabra. De hecho, algunos estudios han demostrado que la influencia y el poder de una imagen es infinitamente superior a cualquier texto. Elizabet Parera afirma en el blog de Postcron que un usuario se queda con un 80% de lo que ve frente a un 20% de lo que lee.

Además, nuestro cerebro procesa 60.000 veces más rápido una imagen que un texto. Por tanto, parece evidente que lo que funciona es la imagen, Una de las razones de éxito de Instagram.

Por eso, no cabe duda de que es más que recomendable tener una cuenta en Instagram si quieres triunfar con tu publicidad en anuncios en Instagram. Cada vez son más los usuarios que se unen a esta red social. Desde sus inicios en 2010 ha pasado de tener más de 700 millones de fieles y activos seguidores.

Ventajas de los anuncios en Instagram

Algunas de las ventajas de crear adecuadas estrategias de anuncios en Instagram son, además de las anteriores cifras:

  1. Lo sencillo que es crear un anuncio en Instagram.
  2. Destacan por la baja inversión que se requiere. Algunas fuentes afirman que la media de inversión en los anuncios en instagram oscila entre 00,1 y 0,015 centavos.
  3. El poder de atracción que tienen las imágenes.
  4. La naturalidad con que se introduce la publicidad en Instagram, como si fuera parte de la publicación que el usuario ve, de modo que impacta mucho más.

A continuación tienes una recopilación de algunas de las mejores 18 estrategias para exprimir al máximo tus anuncios en Instagram:

1.- Céntrate en un solo target

elige tu público objetivo

Como ocurre en cualquier campaña de anuncios sociales, es fundamental que te centres en las personas en las que estás interesado. Si quieres llamar su atención debes segmentar de manera adecuada a tu audiencia en Instagram. Así, llegarás más fácilmente a tu target. Lo que permitirá que tus campañas sean más efectivas y exitosas.

Por eso, no pretendas llegar a todo el mundo con el mismo anuncio. Intenta adaptar tus creatividades a cada público concreto.

2.- Piensa dos veces antes de escribir tu post

longitud de los anuncios en Instagram

Puede que no le des importancia a tus posts. Sin embargo, lo que escribas también va a ser muy influyente para que tus usuarios decidan pasar a la acción de comprar, descargar, instalar…o sea cual sea el objetivo.

Por eso, es recomendable que pienses bien tu mensaje y seas claro. Instagram te permite un máximo de 300 caracteres, pero se recomienda escribir en 150. En la imagen superior se muestran algunas de las ventajas y desventajas de optar por un post corto o por uno largo. Básicamente:

  • Los posts cortos son más visuales y superficiales. Además, son ideales para ser leídos en dispositivos móviles. Y el porcentaje de lectura es superior.
  • Por su parte, las actualizaciones largas son más profundas y convincentes. Por lo que atraen más enlaces.

Sin duda, Instagram se consulta en una mayor medida desde el móvil. De ahí que el uso de los posts cortos sea mejor para impactar en tu público.

3.- Elige bien el tipo de anuncio para tu campaña

tipos de anuncios en Instagram

No es lo mismo un solo anuncio donde mostrar tu producto que un carrusel donde se muestran varias imágenes y puedes mostrar, por ejemplo, una colección de tus nuevas creaciones. O bien reproducir varias imágenes.

Otra opción que aporta esta red social es la de la reproducción de un vídeo con la limitación de que no puede durar más de 60 segundos. Y, en ese tiempo, cada uno es libre de mostrar lo que quiera.

Se trata de diferentes formas de llegar a tu público. Por ello, debes pensarlo bien antes de lanzarte y probar varias de ellas para poder deducir después cuál es la que mejor ha funcionado.

4.- Aprovecha bien el espacio

aprovechar el espacio en los anuncios en Instagram

Muchas veces se tiende a recargar los espacios con mil cosas pensando que así resultarán más atractivos para tu público. Grave error, y más cuando se trata de Instagram, una red que deja muy poco espacio para contar lo verdaderamente importante.

Además piensa, ¿desde dónde miran los contenidos tus usuarios? Cada vez más desde el móvil. Así que, a la hora de exponer tus ideas, no te alargues o harás que la gente deje de leerte. A veces, menos es más.

5.- Tamaño de imagen a elegir

tamaño de anuncios en Instagram

Instagram es un red social visual. Es decir, que tiene como eje central la imagen. Por eso, debes tener en cuenta las medidas ideales para que se muestre bien y no pequeña y borrosa.

Las medidas recomendadas para anuncios horizontales deben tener un mínimo de 600 x 315 px mientras que para anuncios cuadrados es de 600 x 600 px. La medida perfecta para usar es el formato cuadrado con 1080 x 1080 píxeles.

6.- Usa #hashstags

Los #hasgtags son una de las herramientas de marketing digital más interesantes para atraer a tu público objetivo. Por eso, es esencial que los incluyas en cada uno de tus posts. Eso sí, no vale cualquiera. Como indica Jenn Herman, “los hashtags son el ingrediente secreto en Instagram. Ellos son los que impulsan la interacción y los que aseguran los resultados a largo plazo”.

Además, es recomendable que utilices entre 10 y 35 hashtags por post, llegando a un máximo de 30. Unas cifras que son extremadamente cambiantes.

7.- Evita el hashjacking

hashjacking

Existe la moda de etiquetar una publicación con todos los hashtags del mundo simplemente porque son populares. Esto lo único que va a conseguir es el efecto contrario que buscabas en tus publicaciones ya que muchas etiquetas son irrelevantes y no ayudan al crecimiento de tu negocio.

Por tanto,debes elegir con cuidado los hashtags de tus publicaciones. La mejor selección debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Etiquetas más populares: Aquellas que etiquetan a un millón o más de posts.
  • Hashtags modernamente populares: Los que cuentan con cientos de miles de posteos,
  • Etiquetas poco comunes: Aquellas con decenas de miles de posteos.
  • Tus hashtags de marca.

Los hashtags populares lo que te aseguran resultados rápidos pero los menos populares promueven que haya resultados más duraderos y tráfico hacia la web.

8.- Es esencial incluir llamadas a la acción

CTAs de anuncios en instagram

Consiste básicamente en decirle a tu audiencia de manera evidente qué quieres que hagan. Con este botón podrás ser claro manifestando qué quieres conseguir de tu público, algo esencial para que tu negocio funcione. Así que ponte a pensar y pregúntate: “¿Qué quieres conseguir de tu público?“.

9.- Incluye una buena imagen, de calidad

filtros e imágenes de calidad en anuncios en Instagram

Entenderás que si Instagram es la red audiovisual por excelencia, es de obligado cumplimiento subir una imagen con buena calidad. Evita las fotos borrosas o arruinarás toda tu campaña.

Además, debes tener cuidado con las imágenes que pones ya que, las imágenes en Instagram también tienen que ser de tu propiedad y únicas, un requisito de la plataforma. Tomar imágenes de Google, compartir memes o usar una imagen de otra persona está prohibido.

10.- La imagen debe estar relacionada con tu negocio

anuncios en Instagram: Starbucks

Cada negocio tiene un estilo y unos patrones de imagen concretos. De modo que debes ser fiel al tipo de imagen que hayas definido. Si tu marca usa mucho el blanco y negro, aquí también tendrás que usarlo.

Por otra parte, si tienes un negocio de moda no deberías incluir imágenes de atardeceres en tus imágenes en Instagram. Lo mismo pasa con los colores. Dependiendo del color que utilices puede tener una connotación positiva o negativa. Por eso, nunca está de más que tengas cuidado a la hora de seleccionar el color ideal para tus anuncios en Instagram.

11.- Sé creativo pero fiel a tu marca

Instagram Stories

Nadie quiere ser igual que otra persona, ¿verdad? Cada persona es única. Lo mismo ocurre con los negocios. Tu marca no tiene que mostrarse del mismo modo que la competencia y las imágenes no tienen que ser parecidas.

Es importante que pienses en diferenciarte y crees una campaña original, pero al mismo tiempo auténtica, que se note que es tuya.

12.- Interacciona con tu público

Los resultados y éxitos se los debes a tu audiencia. Y la mejor manera de hacerles ver que te importan y que son parte importante de todo lo que haces es tenerles en cuenta desde el origen de tus campañas de anuncios en Instagram.

Es esencial ser agradecidos mediante comentarios, ofreciéndoles consejos extra, invitándoles a que visiten una página,… Esto hará que la audiencia esté contenta contigo y vuelva. Además, mediante estas pequeñas acciones aumentas la lealtad de tu audiencia y sumas actividad a tu página, lo que ayuda a aumentar la exposición y el alcance.

13.- El diseño responsive es imprescindible

diseño responsive

La popularidad y uso del móvil hoy en día es innegable. Pero si, además, añades que Instagram es una aplicación móvil, entonces es lógico que si añades un enlace en tu anuncio y dirige al usuario a una web, esa página se visualice perfectamente en dichos dispositivos.

Evita que el usuario se enfade y decida salir de la página. A todo el mundo le gusta ver contenidos cómodamente en su móvil. Respétalo.

14.- Añade enlaces para conseguir que compren

enlace en la bio

En Instagram es típica la expresión: “ver link en bio”. Un enlace que te enviaba directamente a la página para comprar. Hoy en día, algunas de las marcas más potentes como Victoria´s secret, Abercrombie&Fitch o Hollister han dejado de usar este recurso.

Y optan por utilizar una nueva etiqueta que se añade a la imagen y directamente accedes al enlace. Así, los usuarios verán será un botón que indica “Tap to view products”, es decir, “Haz click para ver los productos” y podrán elegir el que más les gusta pulsando sobre ellos.

Así, Instagram les enseña una especie de ficha de producto donde muestra el precio, la descripción de producto, fotos y el botón de compra para realizar el proceso en la web de tu marca.

15.- Utiliza las animaciones y dale un toque divertido a tu marca

Boomerang

¿Por qué no vender con un poco de humor? El streaming funciona entre todos los usuarios. Algo que se puede ver en el éxito de Facebook live. Por eso, Instagram ahora también ofrece esta opción de grabar vídeos en directo y además utilizar animaciones realizando selfies con animaciones (caritas de animales o cosas animadas) que quitan la seriedad a tus vídeos.

También existe la opción de grabar vídeos en marcha atrás o el efecto boomerang, entre otros. Ya no hay excusa para probarlas y ver, cómo funcionan en tu negocio.

16.- Instagram Stories, la nueva herramienta para hacer publicidad

anuncios en Instagram

Esta nueva opción que te da Instagram consigue que aumentes tu alcance. Se trata de un anuncio para trabajar al 100% el branding de tu marca. La importancia del tamaño en Stories es significativa pues no tiene la misma que en las publicaciones de Instagram normal. Los posts son en vertical y deben tener la medida 1080px x 1920px.

Y asegúrate de no excederte en texto y de calcular bien los espacios para que se vea bien y no se solapen con el resto de imágenes de tus usuarios. Además, recuerda que, en caso de usar vídeo, el máximo que te permite esta aplicación es de 15 segundos, así que debes ser muy creativo para impactar en los usuarios.

17.- Envía mensajes directos, ¡no hay tiempo que perder!

Instagram Direct

Efectivamente, cuando andas justos de tiempo es el momento perfecto para enviar un mensaje de urgencia a tu usuario del estilo de: “O te das prisa o te quedas sin nada”. Este tipo de mensajes puede servir mucho para los negocios que envían un descuento rápido o bien códigos VIPs que fidelicen a un usuario, etc.

18.- Mide tus campañas de publicidad

análisis de anuncios en Instagram

Esta última estrategia para anuncios en Instagram es, quizás, la más importante. Sin embargo, muchas marcas no le dan la importancia debida. De hecho, es aquí donde empiezas a crear anuncios en Instagram ya que puedes medir su efectividad: Si recibiste las visitas que esperabas, los clicks por minuto, los comentarios, los me gusta, etc.

Este es el momento clave para ver si tu campaña está teniendo éxito o no. Por ello, cuantos más tipos de campañas hagas, mejor podrás saber qué es lo que funciona y qué no. Por lo que no olvides jamás analizar y medir cómo te fue. Y, por supuesto, jamás dejes de observar a tu competencia pues te pueden guiar y dar ideas para tus anuncios en Instagram.

Una herramienta muy conocida para la monitorización y análisis de Instagram es Hootsuite. Pero no es la única herramienta para medir el funcionamiento de las redes sociales.

Con estas 18 estrategias estarás preparado para realizar tu campaña de publicidad en esta red social. Como ves, es muy sencillo. Simplemente con un objetivo claro y mostrándote tal y como eres, puedes llegar a millones de usuarios, Aprovecha que ahora es el momento ya que, como afirman muchos expertos, el mercado digital y de la tecnología es tan cambiante que nunca se sabe.

¿Aún no sabes cómo sacar partido de los anuncios en las diferentes redes sociales? En Antevenio Go! podemos ayudarte. Somos una agencia de performance marketing estratégico especializada en optimizar tus campañas de anuncios sociales. Descubre cómo lo hacemos.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies