Estrategias de performance marketing bancario en México

marzo 27, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Estrategias de performance marketing bancario en México

performance marketing bancario en México app

El sector financiero no está exento de poner en marcha estrategias de marketing digital. Y los ejemplos de performance marketing bancario en México lo demuestran. De hecho, actualmente se vive un momento en el que tanto los préstamos rápidos como los microcréditos están a la orden del día en Internet. Lo que quiere decir que las empresas no pueden mirar hacia otro lado.

En términos generales, las estrategias de performance marketing bancario en México cuentan con algunas características específicas. Características que afectan al sector financiero. Como son las regulaciones por parte del Estado. Y esto implica que todas las entidades deben competir en igualdad de condiciones.

Además, el marketing financiero ha pasado de lanzar estrategias heterogéneas a estrategias muy concretas. Es decir, quienes se han puesto en marcha con estrategias de performance marketing bancario en México conocen el poder de dirigirse a segmentos específicos de la población.

Esta es la razón principal por la cual se pueden conseguir préstamos en Puebla con mayores ventajas que en otras zonas de México. Por la segmentación geográfica que las estrategias de performance marketing bancario en México llevan a cabo.

Marketing financiero que emocione al cliente

Como en cualquier estrategia de marketing aplicada a cualquier otro sector, el marketing bancario no debe estar orientado únicamente a conseguir ventas tratando a los clientes como simples números. Los resultados se consiguen gracias a personas con familia, trabajo, vivencias, experiencias y necesidades.

Por eso, conseguir emocionarles es uno de los grandes retos de las estrategias de performance marketing bancario en México. Y sin embargo, es la clave para conseguir resultados. Sobre todo tras la desconfianza que se vive con este sector. Pero también por las pocas diferencias que existen entre unas marcas y otras.

Con todo, para desarrollar buenas estrategias de performance marketing bancario en México es importante conocer qué emociones se ven ligadas a la banca. Tal y como apuntan los datos del estudio “Emociones en el sector bancario de particulares en Español“, se distinguen dos grandes bloques:

  • Las emociones positivas. La confianza, la sorpresa, la alegría o el agradecimiento entre el segmento que se está planteando contratar un producto.
  • Y las emociones negativas. Como los nervios, la frustración o la inseguridad de aquellos que ya lo han contratado.

Como puedes imaginar, las estrategias de performance marketing bancario en México necesitan hacer hincapié, precisamente, en las positivas.

Ejemplos de performance marketing bancario en México

1.- Estrategias de posicionamiento SEO

performance marketing bancario en México seo

Una de las características del marketing bancario es que encuentra una gran oportunidad en search. Como sabes, los buscadores son un espacio imprescindible para cualquier marca que pertenezca a este sector. Aunque no son los únicos. No obstante, teniendo en cuenta la gran competencia que se encuentra en la industria, resulta muy complicado destacar.

Uno de los mayores retos del marketing bancario en una sociedad que ya es digital consiste en hacerse notar ante grandes competidores. Por eso el posicionamiento SEO es tan importante. Y con él, las estrategias que permiten que escales en los principales buscadores.

2.- Estrategias de Inbound Marketing

performance marketing bancario en México hipos

Sin duda, una de las estrategias de performance marketing bancario en México más importantes está relacionada con los contenidos. En este caso, con el Inbound Marketing.

Hipos.com nace con una misión clara. Quiere que “las personas y sus familias hagan más con su dinero al fomentar las decisiones informadas y facilitando el acceso a los mejores productos y servicios financieros”.

Sin embargo, al tratarse de una startup en plena fase de crecimiento, Hipos necesitaba una estrategia potente de performance marketing bancario en México para atraer, crear y cerrar oportunidades de ventas. 

Por lo tanto, algo que no debía faltar era una estrategia de content marketing sólida que solventara cada etapa del proceso de compra de los usuarios. De esta manera, se podrían identificar, conectar y aconsejar a los leads para conducirlos a la compra.

Una estrategia de Inbound Marketing automatizado

performance marketing bancario en México inbound

Para llevar a cabo toda la campaña, se trabajó creando un contenido personalizado y automatizado. De forma que la marca está totalmente capacitada para lanzar CTAs personalizadas. Así, dependiendo del viaje de cada consumidor, se podría avanzar con cada lead por el embudo de ventas.

Una de las mejores estrategias de performance marketing bancario en México está relacionada, por lo tanto, con la creación de contenido de valor. El Inbound Marketing es perfecto para resolver las dudas o satisfacer las necesidades de cada usuario en cada fase.

Y eso, mezclado con la automatización del marketing, te permitirá proporcionar contenido personalizado al usuario adecuado en todo momento. Ten en cuenta que no tendrás el mismo impacto ofreciendo los mismos activos a un usuario que te acaba de conocer que a alguien que está interesado en un servicio concreto.

3.- El marketing de contenidos vía blog

performance marketing bancario en México blog

Cada vez más empresas del sector bancario se están dando cuenta de la importancia que tiene crear un blog. De hecho, todas las estadísticas de content marketing apuntan que la creación de un blog es una tendencia cada vez más frecuente entre las marcas.

Además, tal y como señala el Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España, tan solo un 15% de las empresas se encuentra actualmente fuera del marketing de contenidos. Y principalmente la creación de un blog ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO y con él, tu visibilidad.

En este caso, el blog de Self Bank no solo comparte contenidos de calidad que responde a necesidades concretas. También proporciona contenidos premium descargables como ebooks, entre otros, con información de valor. Una estrategia muy potente para poder continuar trabajando esa relación por otras vías. Como por ejemplo, el email.

4.- Estrategias de email marketing

performance marketing bancario en México email

Las estrategias de email marketing son una pieza clave dentro de un proceso de Inbound Marketing. Responden a una fase concreta del embudo de conversión y aportan el toque necesario para empujar directamente a la venta al usuario. De hecho, es el canal más importante y potente para seguir reteniendo al cliente una vez haya realizado la compra.

Dentro de la estrategia de email, puedes utilizar distintos enfoques para atraer al usuario. Lo ideal es que, al igual que Citibanamex, apuestes por la automatización de los emails para fidelizar al usuario.

Con esta técnica conseguirás grandes beneficios

  • Aumentarás la productividad de tu negocio. Si tus tareas se automatizan obtendrás más tiempo para dedicarlo a otras campañas.
  • El coste por adquisición del cliente será mucho menor. Así lo afirman las conclusiones de Marketing Score Report. Según el estudio, automatizar emails genera una tasa de conversión media 1,6 veces mayor que cualquier otra estrategia.
  • Los errores humanos desaparecen. Por eso la clave de toda estrategia de Inbound Marketing es automatizarla. De lo contrario ¿serías capaz de estar al tanto de todos los movimientos de todos tus suscriptores para diseñar y enviar un email personalizado a cada uno en el momento oportuno?
  • Podrás realizar una gestión más eficiente del Lead NurturingEn esta fase es importante la automatización, sobre todo para conseguir fidelizar suscriptores.
  • La automatización de los emails también te proporciona un mayor ROI. Focus Research apunta que un 75% de las marcas expertas en marketing automation viven un crecimiento del ROI en los 12 meses posteriores a su implementación. Y el 44% en los 6 meses siguientes.
  • La interacción con los clientes es más sencilla, directa y personalizada. Y en el sector bancario es muy importante la comunicación de tú a tú para generar credibilidad y confianza.
  • Por supuesto, la retención de clientes y la fidelización es mayor.

5.- Las redes sociales también son importantes

performance marketing bancario en México bbva

Otra de las estrategias de performance marketing bancario en México que vale la pena destacar, es la de BBVA Bancomer. En este caso, un torneo fue suficiente para lanzar una estrategia en redes sociales.

A través de trivial para futboleros, los usuarios debían contestar en menos de cinco minutos a 6 preguntas. Éstas, estarían relacionadas con el partido, los equipos y anteriores encuentros entre ambos. Como premio, el ganador podría asistir al evento.

La estrategia, con el fin único de generar audiencia, funcionó de la siguiente manera. Una vez captada la audiencia y lograda cierta participación, el siguiente paso fue ofrecer productos y servicios personalizados dependiendo de cada perfil. Los concursos se han convertido, por lo tanto, en otra de las estrategias que no puedes perder de vista.

Asimismo, una buena estrategia de Social Ads es ideal para complementar este tipo de acciones. Así como para potenciar las diferentes estrategias de performance marketing bancario en México que puedas lanzar. De hecho, si no cuentas con una gran cantidad de seguidores y quieres captar clientes en las redes sociales, es probable que debas invertir en algunos anuncios de pago para aumentar tu lista. Puedes crear anuncios en FacebookTwitter o Instagram.

Aunque lo mejor es que te pongas en manos de un partner que tenga el conocimiento, las herramientas y la experiencia necesaria para desarrollar estrategias de performance marketing de manera óptima. En Antevenio, contamos con más de 20 años de experiencia en performance marketing en Europa y América.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies