Estrategias de performance marketing para sector salud

julio 17, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Estrategias de performance marketing para sector salud

performance marketing para sector salud destacada

Trabajar el performance marketing para sector salud es totalmente necesario. Y más teniendo en cuenta que esta industria se rige por los continuos avances tecnológicos. Pero también por otra peculiaridad.

A diferencia de cualquier otra industria, el sector salud se presenta ante una audiencia masiva. Y lejos de ser pasiva, está cada vez más involucrada con cada aplicación y cada sitio web.

Por lo tanto, las estrategias de performance marketing para sector salud poco tienen que ver con las empresas de movilidad, el sector bancario o telco. Por no mencionar las diferencias que existen si se compara con el turismo, por ejemplo.

El performance marketing para sector salud requiere de mucho detalle, análisis y optimización para que funcione. Es muy importante que cualquiera que trabaje en esta industria esté al tanto de las tendencias en marketing digital para mantener a su organización a la vanguardia del cambio, incluso en el ámbito online.

De hecho, cada vez es más común que los usuarios realicen búsquedas web sobre temas de salud. Y no solo para hacer consultas sobre síntomas, sino también para estar al tanto de alternativas.

Ahora interesa conocer a los médicos, saber qué es lo que otros pacientes piensan de ellos, experiencias de terceros, etc. Es eso lo que marca el prestigio.

Y es aquí donde necesitas mantenerte accesible para interactuar con tu audiencia potencial. Solo así podrás captar a esos posibles clientes.

Pero, ¿por dónde empezar? Quizás lo mejor sea conocer algunos datos.

Estadísticas que avalan el potencial del marketing digital en el sector salud

Digital Vidya ha hecho un recopilatorio de varias estadísticas que te ayudarán a guiarte en la creación de estrategias de performance marketing para sector salud.

  • Más del 40% de los consumidores apuntan que la información encontrada en redes afecta la forma en la que cuidan su salud.
  • Los profesionales de este sector tienen la obligación de crear contenido educativo para compartir a través de redes.
  • Los usuarios entre los 18-24 años son más propensos a hablar sobre temas relacionados con la salud. Concretamente el doble de propensos que aquellos que rondan los 45-54 años.
  • El 19% de los propietarios de un smartphone tiene al menos una app de salud en su teléfono. De hecho, las apps más populares son las de peso, dietas y ejercicios. Lo que demuestra que las estrategias de performance marketing necesitan hacer real hincapié en mobile.
  • El 54% de los pacientes se sienten más cómodos con los asesoramientos de las comunidades online para tratar sus problemas.
  • El 41% de los usuarios asegura que las redes influyen en la elección de escoger un centro médico específico u otro.
  • Alrededor del 60% de los médicos apunta que las redes sociales mejoran la calidad de atención brindada a los pacientes.

Cómo optimizar el performance marketing para sector salud

Evidentemente el primer paso para crear cualquier estrategia de performance marketing para sector salud es contar con un sitio web. Aunque quizás el problema sea que, a pesar de tenerlo, no sabes optimizarlo.

Quizás con estas ideas, consejos y recomendaciones puedas mejorar tu presencia digital. ¡Toma nota!

1.- Estrategias SEO para generar leads

El SEO es uno de los aspectos más importantes de las estrategias de performance marketing para sector salud. Sobre todo para médicos y dentistas, entre otros.

Es lo que permitirá que tu público potencial te encuentre a ti antes que a tu competencia. Aunque debes tener clara una idea. El hecho de que recibas muchas visitas no significa que vayas a captar clientes potenciales. Para eso necesitas landing pages específicas.

Marketing Sherpa apunta que el 67% de las marcas están creando landing pages específicas para varias campañas de marketing. Y no es para menos, la landing es un elemento que nunca debes ignorar.

Sin embargo, para disfrutar de todos los beneficios de las landing pages, debes aprender a optimizarlas.

2.- Un sitio web fácil de navegar

Otro de los must de las estrategias de performance marketing para sector saluda consiste en crear navegaciones sencillas.

Ten en cuenta que tu sitio web funciona como plataforma de bienvenida a tu empresa. Por lo general, es la primera impresión que tendrá un usuario sobre ti, por lo que juega un papel decisivo.

Lo más probable es que si alguien está en tu sitio web esté buscando algún tipo de ayuda o respuesta para tomar las medidas necesarias. Por lo que deberías asegurarte de incluir todo tipo de soluciones para que el usuario pueda navegar por tu sitio de manera sencilla hasta encontrar lo que busca.

Si te fijas en la web del ejemplo verás que el usuario no tiene ninguna complicación si quiere pedir una cita, ponerse en contacto con alguien o iniciar sesión. Toma nota.

3.- El blog no puede faltar

Las estrategias de performance marketing para sector salud piden a gritos una optimización de los contenidos. En todos sus formatos y canales.

Y entre ellos, el blog es uno de los recursos que más puede ayudarte.

Tu blog debe ir de la mano de un sitio web sólido y que vele por crear un buen UX. De hecho, ten en cuenta lo siguiente. Con el 1% de todas las búsquedas de Google relacionadas con síntomas médicos, diariamente se realizan 35 millones de búsquedas relacionadas con la salud.

Aprovecha todas estas búsquedas para crear contenido de valor y enriquecido que dé respuesta a las dudas más frecuentes. Y no olvides que a los usuarios les tranquiliza leer testimonios de clientes reales. Por lo que, además de incluir casos reales en tu propio blog, procura incorporar testimonios.

Por ejemplo el blog de Harvard Medical School tiene un flujo constante de contenido que cubre una gran variedad de problemas de salud. Además, su navegación facilita la exploración de temas por categorías de salud, como la salud de los hombres o la salud del corazón. Los lectores pueden encontrar fácilmente la suscripción al blog, y la participación se resalta al mostrar las publicaciones de blog más comentadas.

4.- Email Marketing

Todos los usuarios que han realizado alguna búsqueda en Google intentando dar con respuestas útiles necesitan recibir tu email. ¿Sabes por qué? Porque consigues fidelizarlos.

¿Qué pasa si la información está en la bandeja de entrada de esos usuarios incluso antes de que tengan que buscarla?

Al enviar una newsletter, aunque sea una vez al mes, continuarás educando a tus pacientes, les brindarás contenido nuevo y conseguirás retenerlos contigo.

La clave reside en proporcionar a tu base de datos de email una variedad de información para capturar mejor el interés de tu audiencia. Para ello, no hay nada como la segmentación y la personalización.

Este boletín de correo electrónico enviado por Akron Children’s Hospital ayuda a los padres de niños pequeños con problemas que pueden darse durante etapas concretas. Los padres que se han suscrito están lidiando con muchas de estas situaciones justo antes de que comience la escuela, y este correo electrónico es oportuno al proporcionar respuestas a sus problemas.

5.- Video Marketing

Las audiencias cada vez más se inclinan hacia el contenido visual.

De hecho, según Wordstream, un tercio de la actividad online se utiliza para consumir vídeos. Por lo tanto, si puedes hacer que los médicos que forman tu equipo se dirijan a la cámara para hablar sobre su área de experiencia, no solo humanizarás tu marca, sino que aumentarás tu credibilidad y captarás nuevas audiencias.

Este video de la Clínica de Cleveland presenta a varios médicos contando, con pasión, cuál es su trabajo. El vídeo puede hacer que un paciente se sienta más cercano a una persona, que sienta empatía, etc.

Además, al igual que el blog, otro lugar apropiado para plasmar testimonios es el propio vídeo. Es una herramienta poderosa.

6.- Crea engagement con redes sociales

performance marketing para sector salud redes

Si tu centro médico no tiene presencia en redes sociales, estarás perdiendo una gran oportunidad para conectar con tu público. Y por desgracia, esa oportunidad la estará aprovechando tu competencia.

Las redes son perfectas para las estrategias de perfomance marketing para sector salud. Pero solo si sabes utilizarlas.

De hecho, tal y como se ha visto anteriormente, el 60% de los usuarios de redes es más propenso a confiar en publicaciones y actividades para tomar futuras decisiones. Por lo que necesitas planificar tus publicaciones de forma inteligente.

Es decir, asegúrate de que están bien redactadas, acompañadas del contenido visual optimo y con un link interesante.

Cedars-Sinai Medical Center tiene todos los elementos necesarios para una estrategia de en redes sociales exitosa. El hospital comparte videos, publicaciones de blogs interesantes y cercanas, fechas de próximos eventos y docenas de reseñas positivas de pacientes.

Una gran característica es el botón “Reservar ahora” que lleva a los pacientes a la página de médicos del hospital, para que puedan localizar fácilmente a un médico según sus necesidades.

Con todo, en Antevenio somos especialistas en performance marketing estratégico. Si quieres optimizar tus campañas digitales y estar a la última de las últimas tendencias, con nosotros es posible.
No sólo contamos con la última tecnología más puntera, también con años de experiencia para que los resultados sean óptimos. Confía en nosotros para crear estrategias de performance marketing para sector salud que no dejen indiferente a nadie.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies