12 Estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing

mayo 31, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
12 Estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing

estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing

Son muchas las estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing que te pueden llevar al éxito. La idea es que encajen a la perfección con tu estrategia global de marketing digital. Y que siempre tengan sentido con tu identidad de marca.

Cada vez son más las nuevas marcas que nacen en torno a la movilidad y el carsharing debido a la demanda de los usuarios y la sociedad. De ahí la necesidad de gestionar estrategias de publicidad y marketing.

Estrategias creativas, diferentes y atractivas. Estos son algunos de los mejores ejemplos de estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing.

Estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing

1.- Desarrolla bien tu imagen de marca

Get there with Uber

Uber empezó siendo un lujo, luego pasó a ser un lujo más asequible, y ahora es una especie de transporte algo más cotidiano. La forma en la que los usuarios utilizan su medio de transporte ha cambiado. De ahí la necesidad de lanzar nuevas campañas.

Las estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing son efectivas cuando tienes algo nuevo que comunicar. En este caso, esta nueva filosofía de producto necesita ser contada.

La campaña de 2016 “Get there with Uber“, fue creada por Bartle Bogle Hegarty y se lanzó en cinco ciudades de UK: Londres, Leeds, Manchester, Newcastle y Liverpool.

Esta campaña incluye seis creatividades como las de la imagen de arriba que muestran tanto a los conductores como a los pasajeros que utilizan la aplicación diariamente por diferentes motivos.

El responsable de marketing de Uber, Rachael Pettit, dijo que la campaña representaba la evolución de la marca. “Se trata del cambio de marca que tuvimos a principios de año: pensamos que sería una gran oportunidad para mostrar a nuestros usuarios y conductores el hecho de que ahora tenemos una imagen de marca realmente diferente“.

Los anuncios fueron diseñados para comunicar el valor de Uber como un componente cada vez más esencial de la mezcla de transporte. Una forma de movilidad diferente que cada vez está más presente en las vidas de las personas.

En este caso, se proporciona un código de descuento al usuario que quiera un unirse a la plataforma. Realmente es una campaña de marketing 360 con un vídeo del making off incluido.

2.- Conoce bien a tu audiencia

Lyft 2

Lyft fue creado para ser un servicio para las personas que buscaban aprovechar los asientos vacíos en los coches de otras personas o en los suyos propios. Este sigue siendo su objetivo hoy en día pero esta visión fue la que le ha llevado a ser competencia directa de compañías líder como Uber.

Esto lleva a la pregunta que les permitió definir su audiencia: ¿Qué tipo de personas estarían dispuestas a entrar al coche de un extraño y/o permitir que un desconocido se suba a su coche?

¿La respuesta? Las personas que son jóvenes, aventureras y con ganas de compartir una experiencia con alguien nuevo: la sensación exacta que sus estrategias de marketing transmiten.

Una de las cosas más importantes para tener éxito en las estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing es conocer para quién es tu producto. Y explotar al máximo esa idea.

3.- No te olvides de las redes sociales

cabify

Parte esencial de las estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing son las redes sociales. No existe buena estrategia sin un plan de social media. La mayoría de las mejores empresas del sector de automoción las utilizan.

Cada una lleva su estrategia a su manera. Y publica el contenido que considera oportuno. Eso si, siempre acorde con su imagen, con su identidad de marca. Y en relación al plan de marketing digital general de la empresa.

4.- Dale a tu producto el valor que se merece

Como consejo general: no existe mejor estrategia de marketing que darle valor a un producto. Eso si, un valor real, el valor que se merece. Y Car2Go es un ejemplo perfecto de ello. Es un servicio fácil de usar y de utilidad. Y además rentable.

Los Smart Cars de Car2Go no atraen a las personas en las áreas rurales que necesitan conducir en las grandes autopistas. Están diseñados específicamente para la conducción urbana. Fácil de aparcar, bajo consumo de gas, ideal para viajes cortos con una o dos personas.

Car2Go atiende directamente a la población que busca ese tipo de vehículo, dándoles la capacidad de utilizar sus coches con facilidad y en su propio tiempo.

5.- El valor añadido también es claveestrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing

¿Y si además del valor principal tu producto ofrece un valor añadido? “Nuestra flota en Madrid es 100% eléctrica. Así, ayudamos a reducir nuestra huella de carbono y hacer que la movilidad urbana sea más ecológica gracias al carsharing” dicen en su web.

El valor añadido también hay que fomentarlo. Cualquier acción es buena para hacerlo. En este caso Car2Go ha decidido concienciar a la gente del problema de polución que tiene la capital.

6.- Realiza promociones

promociones

oBike anunció a principios de año el lanzamiento de su nueva marca llamada oBike Flash. La nueva oferta es un servicio de entrega a domicilio de cualquier cosa en dos horas desde la recogida del producto.

oBike Flash reparte todo lo que va desde documentos hasta paquetes pequeños y alimentos, y se puede acceder al servicio a través de la aplicación existente oBike. El modelo de oBike Flash, forma parte del espíritu de economía colaborativa que incorpora oBike.

Para dar a conocer el producto y tentar a los usuarios a utilizarlo, oBike realizó una promoción en su lanzamiento. La imagen de arriba puede verse en diferentes sitios web o en sus redes sociales. Una imagen sencilla con un mensaje claro.

7.- SEO

estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing SEO

Debido a la gran competencia en las estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing trabajar el SEO es crucial. Posiciónate con las palabras clave que consideres necesarias para tu marca.

En este caso es Ecooltra la marca que mejor está posicionada en el ranking de buscadores cuando utilizas la palabra “Motosharing“. Esto te puede llegar a dar muchas ventajas. No te despistes y trabaja el SEO constantemente.

8.- La importancia del vídeo

BlaBlaCar fue galardonada en la categoría Publicidad Online en los Premios del Día de Internet 2017 por el vídeo “¿Compartimos el próximo viaje?”. Pero la verdad es que este no es su único vídeo en el canal de Youtube que tienen.

BlaBlaCar utiliza el vídeo como medio de comunicación principal. Para dar a conocer su nuevo logo, su nueva imagen de marca y cambio de filosofía que realizo a principios de año, para hacer vídeos cortos o incluso spots publicitarios.

Incluir el vídeo en tus estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing puede llevarte a mejorar la interacción con tu público y mejorar tu imagen de marca.

9.- Colaboraciones

Puedes apoyar tus estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing con la colaboración de marcas. Un ejemplo perfecto es este vídeo: “AECC & BlaBlaCar: juntos podemos mejorar sus viajes”.

Se trata de una iniciativa que pusieron en marcha para atraer conductores voluntarios para ayudar a llevar al hospital a personas enfermas de cáncer que viven solas. “Juntos podemos mejorar sus viajes

Es un video bonito, que impacta y que además tiene un sentido social muy importante. Este tipo de videos tiene una gran acogida a nivel social. ¿Por qué no probarlo?

10.- SEM

estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing SEM

Igual que el SEO es clave, el SEM también puede llegar a serlo en algún momento. De esta forma, el SEM puede ser perfecto para darle visibilidad a tu marca por un motivo concreto o en una época del año concreta.

Crea anuncios en Google cuando lo creas necesario. De esta forma podrás posicionarte más rápidamente en el ranking de buscadores. Y además ganarás nuevos usuarios. Por eso, el SEM puede ayudarte a propulsar tu marca en cierto momento.

11.- Campañas con influencers

Las estrategias de performance marketing para empresas de movilidad y carsharing ya cuentan también con influencers. Car2Go realizó un acuerdo de colaboración con uno de los mejores YouTubers de Canadá, Con Lewis Hilsenteger, cuyo canal Unbox Therapy cuenta con 7.2 millones de suscriptores.

Los miembros de Car2Go podían hacer comentarios en YouTube y el ganador se llevó $1,000 en crédito para la utilización del servicio. En las ocho horas posteriores a su lanzamiento, el video fue visto 165,000 veces.

Car2Go también ha lanzado otras campañas de branding con influencers como la presentadora de radio Lana Gay, la bloguera Ania B. y la bloguera de viajes Kiara Schwartz.

12.- Crea una buena experiencia de usuario memorable

Aunque el bigote rosado fue sin duda un gran movimiento de marca para Lyft, es solo una pequeña parte de la experiencia general que crearon al principio de su desarrollo.

El escritor de TechCrunch Drew Olanoff describió la experiencia perfectamente en un artículo sobre Lyft escrito en 2012:

Lo que he descubierto es que la experiencia de Lyft es completamente diferente a la de Uber. Es una experiencia social más interactiva que simplemente meterse en la parte posterior de un elegante automóvil negro. Uno no es mejor que el otro es simplemente diferente“.

El tipo exacto de experiencia que podría atraer a la audiencia inicial que Lyft estaba buscando. Por eso, entre los ejemplos de buena experiencia de marca que puedes ofrecer está la campaña de marketing “Under Cover” que Lyft ha ido desarrollando.

Se trata de disfrazar a una persona famosa como un usuario normal y destapar la verdad al final. ¿Hay experiencia de usuario más memorable que dar una vuelta con Shaquille O’Neill?

En Antevenio podemos ayudarte con tu estrategia de performance marketing. Antevenio incluye equipos de copy y creativos que trabajan tanto en anuncios orientados a performance en Facebook, Google, Email Marketing, ¡y mucho más! ¿Te animas a desarrollar tu estrategia con nosotros?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies