Cómo captar leads con anuncios en redes sociales

mayo 23, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo captar leads con anuncios en redes sociales

captar leads con anuncios en redes sociales

Captar leads con anuncios en redes sociales es una de las vías más efectivas de conseguir nuevos clientes potenciales. Lo interesante para cualquier marca es hacerse visible en todos los escenarios donde se mueva su público objetivo. Y en este caso estar presente en las redes sociales es un acierto para cualquier estrategia. Eso sí, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada una.

Las redes sociales forman parte de la rutina de la mayoría de los usuarios. Y ya se han convertido en un elemento vital para mantenerse informado e interactuar con marcas. De hecho, un 31% de los usuarios asegura que la presencia en redes de las marcas aumenta la confianza que se deposita en ellas.

Por lo tanto, captar leads con anuncios en redes sociales es una alternativa a considerar. ¿Sabes cómo se percibe tu marca en redes? ¿Crees que a los usuarios les interesa seguir a marcas? ¿Qué tipo de relaciones se crean? Algunas estadísticas responden a cuestiones como las anteriores:

Los ingresos en publicidad se van a doblar de aquí a cuatro años

Sin embargo a las redes sociales les queda mucho por crecer. Tal y como muestran los datos de BI Intelillence que se ven en el gráfico que encabeza el post, los ingresos en publicidad en redes sociales se van a doblar de aquí a 2021. Y esta predicción se basa en el comportamiento de los propios usuarios, que cada vez cambian más sus hábitos de compra.

De esta manera, las redes sociales no solo se van a beneficiar del crecimiento del tiempo que los usuarios les dedican. Sino también de las marcas, que las eligen para lanzar sus campañas.

Además, teniendo en cuenta que la publicidad nativa es la elección preferida de todas las marcas, no hay un escenario más apropiado para hacerla florecer.

Y es que actualmente, según los datos del mismo estudio, las plataformas sociales son las que generan la mayor parte de ingresos a partir de anuncios nativos. Por lo tanto, se estima que sigan dominando este tipo de publicidad hasta el año 2021. Cómo no, teniendo una presencia cada vez mayor en dispositivos móviles.

¿Cómo captar leads con anuncios en redes sociales?

No pienses que por estar presente en todas las plataformas sociales conseguirás mejores resultados. Captar leads con anuncios en redes sociales solo es posible si lo haces en aquellas donde se encuentre tu target.

De nada te servirá anunciarte en Instagram si lo que quieres es lanzar una oferta de empleo. En este caso LinkedIn sería tu plataforma. Aún así, antes de querer captar leads con anuncios en redes sociales siempre es importante conocer cada una de ellas, saber cómo funciona, cuáles son sus características y determinar cómo se adapta a tus objetivos y a tu público objetivo.

1.- Facebook

Imagen de previsualización de YouTube

Facebook es el único medio que ha conseguido convertirse en competencia de Google en términos de publicidad. Por lo tanto, lo más probable es que te interese saber cómo captar leads con anuncios en redes sociales. Específicamente en ésta que tiene una audiencia realmente impresionante.

Seguro que sabes que hace unos meses Facebook lanzó un nuevo formato de publicidad llamado Facebook Lead Ads. Esta propuesta te permite captar los datos de tus clientes potenciales sin que éstos tengan que salir de la plataforma. Por lo que con este tipo de anuncios conseguirás un mayor porcentaje de conversiones y el intercambio de datos entre los usuarios y tu marca será más fácil.

Esta técnica consiste en crear un anuncio en Facebook que busque al público interesado en tu producto o servicio. La plataforma facilita la suscripción al mismo y así ahorras tiempo al cliente sin la necesidad de que tenga que acudir a una landing page a rellenar otro formulario. Como marca te beneficias de suscripciones inmediatas.

Estos son los pasos para sacar partido a Facebook Lead Ads:

1.- Crea una campaña

Para crear una campaña de Facebook Lead Ads tienes que ir al Power Editor. A continuación, haz clic en “Crear una campaña” y escoge el objetivo “Lead Generation“.

A continuación tienes que crear un conjunto de anuncios y y ponerlo a punto paso por paso.

2.- Configura el conjunto de anuncios

Este segundo paso tendrás que iniciarlo sobre tu Fan Page de Facebook. Los puntos importantes que debes fijar son el presupuesto, la fecha de inicio y final de la campaña y la audiencia. Y esta última es la parte decisiva del éxito de tu campaña. Lo ideal es que la segmentes según las siguientes opciones:

  • Por lugar.
  • Datos demográficos.
  • Intereses.
  • Comportamientos, etc.

Por último debes determinar el tipo de optimización que necesitas. En este caso “Leads“, ya que lo que te interesa es captar leads con anuncios en redes sociales.

3.- Da forma a tus anuncios

captar leads con anuncios en redes sociales fb 1

Llega el momento para crear cada anuncio, aunque lo ideal es que utilices test A/B que te permitan asegurarte de cuál es el mejor y con cuál captarás más leads. Aun así, presta especial atención a la configuración de tu formulario.

4.- Descarga tus leads

Es tan sencillo como ir a tu Fan Page, seleccionar las herramientas de publicación y encontrarás un apartado de Leads Ads Forms. La plataforma te permite descargar los datos de los leads captados en .csv para importarlos después en tu herramienta de CRM o en la plataforma de email marketing desde la que vas a continuar trabajando con estos leads.

2.- Twitter

email marketing y Twitter cards

Al igual que en Facebook, para captar leads con anuncios en redes sociales sin que el usuario deba cambiar de ventana debes crear una Lead Generation Card en Twitter. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Entra en la página principal de Twitter Ads e inicia sesión con tu usuario.
  • En el menú superior, haz click en “Creatividades“, donde encontrarás la opción “Cards.
  • Asegúrate que tienes seleccionada la opción “Lead Generation y haz click en Crear una Lead Generation Card“.

captar leads con anuncios en redes sociales

  • Una vez en el editor podrás personalizar la descripción, el texto de la llamada a la acción y la imagen. Además, es importante que incluyas también la URL de tu web para que el usuario pueda informarse mejor de tu oferta. En este caso, de una landing page.
  • En la URL de destino es recomendable que incluyas una página de agradecimiento en la que el usuario pueda descargarse aquello por lo que te ha dado sus datos. Si no cuentas con una landing de agradecimiento, puedes indicar que se lo enviarás por email. Recuerda que para captar leads con anuncios en redes sociales es muy importante que transmitas seguridad y confianza.

captar leads con anuncios en redes sociales

  • URL de envío. Aunque es opcional, si trabajas con alguna plataforma de email marketing es interesante que las vincules. Así, los leads que vayas captando se añadirán automáticamente.

3.- Instagram

captar leads con anuncios en redes sociales

Los Instagram Lead Ads son anuncios para captar leads que se implementan en Instagram. Es la nueva manera que tienen las empresas de captar clientes potenciales en esta red social. Se trata de la versión para Instagram de los Facebook Lead Ads.

Aunque Instagram es la red social por excelencia del marketing con influencers o de campañas más visuales, los anuncios también funcionan. Y captar leads con anuncios en redes sociales como ésta es más que efectivo.

Para empezar a crear Instagram Lead Ads debes comenzar por ir al gestor de anuncios de FacebookA partir de ahí, debes seguir los siguientes pasos:

  • Márcate un objetivo. En este caso como lo que te interesa es captar posibles clientes potenciales, la opción que debes escoger es Generación de Clientes Potenciales”.
  • Público objetivo. Cuanto más segmentado esté tu target mejores resultados tendrá tu campaña.
  • Configura el presupuesto, el calendario y dónde mostrar tus anuncios. En caso de que escojas la opción de “ubicaciones automáticas”, será Facebook quien decida si es mejor colocar tu anuncio en el feed de Facebook o de Instagram. Para tomar esta decisión se basa en tus interacciones con la audiencia.
  • Crea tu anuncio. Sea cual sea el formato que escojas debes tener en cuenta ciertas particularidades:

captar leads con anuncios en redes sociales

  1. Tu anuncio no podrá superar los 300 caracteres de texto. Y esto incluye los hashtags.
  2. La resolución de las imágenes recomendada es de 1080 x 1080 píxeles. La mínima, en cambio, de 600 x 600 píxeles.
  3. Los videos deben tener una resolución de 72 píxeles como mínimo. Y además su duración debe oscilar entre los 3 y 30 segundos.
  4. Si has pensado en una secuencia de imágenes, escógelas minuciosamente.
  5. Céntrate en las imágenes cuadradas.
  6. Prueba tus opciones antes de lanzarlas definitivamente.
  • Escribe el texto del anuncio. Es el botón de “registrarse” o “inscribirse”, en el que los usuarios pulsarán para acceder al formulario.
  • Crea el formulario.

4.- LinkedIn

captar leads con anuncios en redes sociales

Por último, para captar leads con anuncios en redes sociales LinkedIn es otra de las plataformas que puede ayudarte. De hecho, una de las funciones de LinkedIn Lead Gen Forms es la de seleccionar qué información solicitar. Es decir, los usuarios que navegan en la red social pueden enviarte instantáneamente diferentes datos.

Imagina conocer todas las profesiones, ubicaciones y antecedentes de tus clientes potenciales más recientes. El nivel de información que consigues va más allá de lo que un simple formulario puede proporcionarte. Y con toda esta información a tu alcance puedes desarrollar campañas altamente personalizadas.

Cómo crear una campaña de LinkedIn Lead Gen Forms

Los pasos a dar para generar una campaña de este tipo en LinkedIn son:

  • Para comenzar a crear la campaña, tendrás que ir al panel de inicio de LinkedIn y pulsar en el botón “Anunciar. Está situado en la parte superior derecha de la barra de herramientas.
  • Haz clic en “Crear nuevo contenido patrocinado“.
  • Selecciona el contenido que quieras patrocinar y pulsar en Crear una nueva plantilla”.
  • Configura el formulario.
  • Escoge sobre qué campos quieres tener información.
  • Configura un mensaje de agradecimiento. En este punto lo mejor es que incluyas la URL de una landing page determinada.
  • Escoge un botón de CTA para incluirlo en tu anuncio.

Como puedes ver, cada red social se especializa en unas características u otras. Sin embargo, lo ideal para escoger la adecuada es que pienses, ante todo, dónde se mueve tu target y cómo impactarlo más para conseguir sus datos.

Aun así, nunca debes abandonar el resto de técnicas tradicionales de captación de leads. Captar leads con anuncios en redes sociales es vital hoy en día. Pero las demás técnicas de captación de leads siguen siendo útiles y efectivas. De hecho si trabajas en todas ellas tus beneficios serán aún mayores.

¿Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste? En Antevenio Go! incorporamos todas las herramientas que van surgiendo y que ayudan a nuestros clientes a generar leads de valor. Además, disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para crear múltiples landings optimizadas para cada grupo de anuncios en Adwords, Social Ads y otros canales de captación. Trabajamos a resultados.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies