¿Cómo funciona Facebook Lead Ads?

enero 30, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

Facebook lead Ads

¿Quieres suscribirse a través de Facebook a un servicio? Es lo que permite, entre otras cosas, Facebook Lead Ads.

La innovación introducida por Facebook en su oferta publicitaria hace unos meses es un tipo de anuncio que está destinado, casi únicamente, a conseguir conversiones.

Pero, ¿cómo funciona Facebook Lead Ads?

Se trata de un anuncio alojado en Facebook que busca al público interesado en tu producto o servicio y facilita la suscripción de este usuario a tu servicio. El principal objetivo de Facebook Lead Ads es ahorrar tiempo al potencial cliente a la hora de rellenar los formularios alojados en las landing pages. En cambio, la empresa se beneficia de una suscripción inmediata, ya que con un clic el usuario está en tu lista de suscriptores.

Integra tus suscriptores en tus campañas con Facebook Lead Ads

El proceso es sencillo. El usuario llega al anuncio en cuestión y hace clic sobre el botón «Suscribir», del mismo modo que haría clic sobre el botón «Comentar» o «Me gusta». En un segundo paso el usuario debe confirmar los datos y enviar el formulario. Y así, el usuario está suscrito en cuestión de segundos al servicio.

El proceso se acelera porque Facebook toma los datos con los que ya cuenta para cumplimentar el formulario, evitando al usuario tener que rellenar todos los campos que requiere la empresa.

Los anunciantes se benefician de varias cosas. Ya no es necesario crear una landing page en la que el usuario tenga que rellenar un formulario poco apetecible, sino que con un post en Facebook es posible realizar la misma acción, a menor coste y con mayor índice de efectividad. El tiempo invertido en elaborar los anuncios, la landing page y el formulario de suscripción se reducen al máximo.

En definitiva. Facebook Lead Ads es una forma perfecta para integrar tu lista de suscriptores a campañas de Facebook, y dejar que sea esta red social la que te permita ampliar la lista de suscriptores al menor esfuerzo.

Otra forma de captar leads es mediante Antevenio Go! Convierte leads a menor coste con este servicio de Antevenio.

Etiquetas:

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?