Qué es LinkedIn Lead Gen Forms

abril 07, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (5 votes)
[youtube width=»700″ height=»450″]https://youtu.be/34Xe1E59N6A[/youtube]

Como responsable de marketing sabrás lo difícil que es generar leads de calidad. Sobre todo en un momento en el que cada usuario está expuesto a miles de impactos diarios. Y en este sentido, el mayor problema se detecta en los dispositivos móviles, donde los usuarios son menos pacientes y evitan los trámites y el rellenar datos.

¿Qué están haciendo los responsables de marketing inteligentes al respecto? Buscar nuevas vías y alternativas para generar leads de calidad. LinkedIn Lead Gen Forms es una de las últimas soluciones a este problema. Si la barrera más grande es conseguir rellenar formularios mediante dispositivos móviles, ahora todo está pensado para que los usuarios directamente se salten este paso.

LinkedIn Lead Gen Forms es la última apuesta de esta red social. Con esta herramienta puedes captar a clientes potenciales utilizando formularios que ya han sido rellenados previamente con los datos de perfil que ya dispone la propia plataforma. De esta manera, tus campañas de LinkedIn tendrán más oportunidades de captar leads.

De esta manera LinkedIn se apunta a una tendencia que ya se puede disfrutar en otras redes con las Twitter Lead Generation Cards, Facebook Lead Ads o Instagram Lead Ads.

Se lanza primero para dispositivos móviles

El 80% del engagement que se genera en la plataforma con los contenidos patrocinados se produce mediante smartphones. Por lo que el lanzamiento de la herramienta se llevará a cabo en dispositivos móviles. No obstante, esta funcionalidad también estará disponible para desktop en los próximos meses.

En rasgos generales, LinkedIn Lead Gen Forms te permite:

  • Ampliar tus objetivos. Los datos de LinkedIn aseguran que un 90% de los clientes ha aumentado sus ventas de CPL. De hecho, gracias a LinkedIn Lead Gen Forms tuvieron menores CPLs en comparación con campañas de contenido patrocinado estándar.
  • Obtener datos de calidad. Conseguir más leads es necesario, pero que estos sean de calidad es vital. Lo que esta función aporta principalmente es la seguridad de que los datos obtenidos son reales. Por lo tanto las oportunidades de ventas son mayores y más precisas.
  • LinkedIn Lead Gen Forms mide el retorno de tu inversión. Por lo tanto puedes hacer un buen seguimiento de tus campañas a tiempo real.

Cómo funciona LinkedIn Lead Gen Forms

Cada vez que un usuario haga clic en uno de tus anuncios, LinkedIn extraerá la información de su perfil. En ese momento la plataforma rellenará automáticamente un formulario en la aplicación y te lo proporcionará.

Es así como conseguirás extraer más datos sin necesidad de resultar intrusivo con los usuarios. Sobre todo evitando que lo haga desde el móvil, donde está comprobado que no funciona.

La información que recibirás incluirá:

  • Nombre de la persona.
  • Datos de contacto.
  • Nombre de la empresa en la que trabaja.
  • Antigüedad en ella.
  • Título profesional.
  • Ubicación.

Toda esta información que consigues gracias a LinkedIn Lead Gen Forms es igual de útil que la que pueden proporcionarte tus landing pages. Sólo se trata de un proceso diferente y alternativo que te abre las puertas de la enorme audiencia de una de las redes sociales profesionales más potentes del momento. No en vano, los últimos datos indicaban en enero de 2017 que LinkedIn contaba con 467 millones de usuarios.

No hay un coste adicional para el uso de formularios de esta herramienta. Lo que significa que para las campañas de CPM, se cobrará según el número de impresiones. Asimismo, para las campañas de CPC tendrás que pagar en función de los clics facturables más los clics en el botón de CTA.

¿En qué puede ayudarte esta herramienta?

1.- Las tasas de conversión pueden estar muy por encima del benchmark de LinkedIn

La principal ventaja de esta herramienta y mediante la que se consiguen más leads es su simplicidad. Y, muy en relación con ella, la comodidad que ofrece tanto a anunciantes como a usuarios.

Tus clientes potenciales solo tendrán que hacer clic una vez para enviar su información. Y esto se refleja posteriormente en las tasas de conversión, que aumentan considerablemente.

2.- Puedes gestionar una mejor administración de tus clientes potenciales

Las listas de leads de LinkedIn Campaign Manager se pueden descargar. Y, además, lo ideal es que las sincronices con el sistema de automatización de marketing o CRM. Así podrás:

  • Ver la página de resumen de la cuenta que agrupa todas tus cuentas de publicidad tanto por página de empresa como por página de productos.
  • Utilizar la búsqueda de campañas para encontrar con facilidad e identificar tus campañas por nombre.
  • Segmentar tus anuncios con opciones mejoradas.
  • Utilizar los nuevos informes detallados para un desglose de todas las acciones sociales sobre tus campañas de actualizaciones patrocinadas.
  • Ver gráficos detallados que muestran los sectores, las funciones laborales y el nivel de antigüedad de los miembros que hacen clic en tus anuncios.
  • Volver a tu campaña mediante el modo de borrador y editarla antes de lanzarla.
  • Programar campañas para fechas futuras.
  • Experimentar el rendimiento mejorado de la interfaz para que puedas crear y optimizar campañas más eficazmente.

3.- Seguimiento de las KPIs principales

Las analíticas avanzadas de LinkedIn Lead Gen Forms son una de las funciones más útiles para medir tus campañas.

Podrás medir la tasa de formularios completados. Además, recibirás también información acerca de su coste para ver cómo estás consiguiendo que tu audiencia convierta.

4.- Información completa sobre los puntos que más convierten

A veces hay ciertos campos de información que es ideal separar. Sobre todo dependiendo del tipo de campaña que desees llevar a cabo. Cuanto más segmentados estén tus datos más precisas serán tus acciones.

Por ello, una de las funciones de LinkedIn Lead Gen Forms es la de seleccionar qué información solicitar. Es decir, los miembros de la plataforma pueden enviarte instantáneamente varias piezas de información. Y esto no solo te permitirá generar más leads de calidad. También te ayudará a saber más acerca de tus clientes sin tener que agobiarlos con miles de preguntas.

Imagina conocer todas las profesiones, ubicaciones y antecedentes de tus clientes potenciales más recientes. El nivel de información que consigues va más allá de lo que un simple formulario puede proporcionarte. Y con toda esta información a tu alcance puedes desarrollar campañas altamente personalizadas.

Cómo configurar tu cuenta de LinkedIn Lead Gen Forms

Configurar una cuenta de LinkedIn Lead Gen Forms no es complicado. Tan sólo debes dar los siguientes pasos para poder aprovechar el potencial de esta herramienta publicitaria de LinkedIn:

1.- Crea tu campaña

 Para comenzar a crear la campaña, tendrás que ir al panel de inicio de LinkedIn y pulsar en el botón «Anunciar«. Está situado en la parte superior derecha de la barra de herramientas.

Al pulsar en él se te abrirá el panel que puedes ver en la imagen superior. En el momento de crear la campaña recuerda asignarle un nombre para localizarla fácilmente.

2.- Escoge la campaña de contenido patrocinado

Debes escoger la opción de recopilar pistas utilizando LinkedIn Lead Gen Forms. Haz clic en «Crear nuevo contenido patrocinado«. A continuación, deberás seleccionar el contenido que quieras patrocinar y pulsar en «Crear una nueva plantilla«.

3.- Configura el formulario


En el proceso de configuración del formulario, lo ideal es que completes todos los campos:

  • Nombre.
  • Idioma.
  • Título de la oferta. El límite de caracteres es de 60.
  • Detalles acerca de la oferta. Tendrás 160 caracteres para optimizar tu descripción.
  • URL de tu política de privacidad. Es decir, es recomendable vincular este punto con la página web que describe la política de privacidad de tu empresa. Y sobre todo detallar qué vas a hacer con la información si el usuario decide enviártela. Este punto es obligatorio y permitirá a los usuarios saber más sobre tu marca.
4.- Elige los campos sobre los que quieres obtener información

El máximo de campos que puedes seleccionar es de siete. No obstante, es recomendable seleccionar de tres a cuatro campos si lo que quieres es generar conversiones.

Y, cómo no, de forma predeterminada entrarían el nombre, apellidos y el correo electrónico, que se seleccionan en el formulario principal. Por lo tanto busca intereses adicionales.

5.- Mensaje de agradecimiento

Como puedes imaginar, un mensaje de agradecimiento siempre es una buena idea si quieres que los usuarios realmente acudan a tu sitio web. Por lo tanto, LinkedIn Lead Gen Forms incluye la opción de personalizar este aspecto.

Puedes crear un mensaje e introducir la URL de tu sitio web o de la landing page que está relacionada con tu oferta. A continuación, en la parte inferior derecha de la página haz clic en guardar y podrás editarlo.

Tendrás 160 caracteres para utilizar todos tus trucos de persuasión y crear un mensaje potente que consiga atraer a los usuarios.

6.- Botón de llamada a la acción

El siguiente paso será seleccionar un botón de llamada a la acción para adjuntarlo a tu anuncio. No te olvides de que esta llamada a la acción será la que conduzca a los usuarios, por lo que debe ser potente y atractiva.

A continuación, selecciona el formulario que vas a usar. Recuerda que puedes escoger uno que hayas utilizado anteriormente, por lo que puedes ahorrarte el diseño de uno nuevo. Por último, no tendrás más que establecer tu oferta y presupuesto y tu campaña quedará creada.

No obstante, aunque estas técnicas de lead generation son fundamentales en los tiempos que corren, nunca debes abandonar el resto de técnicas tradicionales de captación de leads.

¿Buscas una agencia especializada en la gestión de Linkedin?

¿Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste? En Antevenio incorporamos todas las herramientas que surgen y que ayudan a nuestros clientes a generar leads de valor. Además, disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para crear múltiples landings optimizadas para cada grupo de anuncios en Adwords, Social Ads y otros canales de captación.

Infórmate aquí sobre nuestros servicios de gestión de Linkedin Ads 

Infórmate aquí sobre nuestra gestión de captación de Leads

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?