Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Junio 28, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo conseguir más seguidores en Instagram

conseguir seguidores en Instagram

Conseguir seguidores en Instagram es un reto al que se enfrentan muchas marcas. Desafortunadamente, el número de followers es un indicador importante que construye una idea sobre el potencial de una marca. Y el número de likes también alimenta esa cuestión. Aunque la realidad es que la calidad siempre prevalece frente a la cantidad.

Ante esta situación, muchos de los que todavía no han conseguido que sus marcas sean un éxito en Instagram han caído en el lado oscuro. En alternativas rápidas y baratas que inflan el número de followers. ¿Crees que puede funcionar?

Error. Antes de caer en lo fácil debes tener muy claro que comprar seguidores para Instagram sólo hará que pierdas totalmente tu credibilidad. Y no solo eso. Perjudicará seriamente a tus estrategias.

El valor de generar bases de datos propias

Por el contrario, recopilar información y datos de primera mano te empujará a tomar mejores decisiones y obtener resultados más interesantes. Y esta práctica está demostrada. Las estrategias de email marketing son un claro ejemplo de cómo generar impactos reales gracias a bases de datos propias. Ya que comprarlas no ayuda en absoluto.

Lo mismo ocurre en redes sociales. La compra de información corre el riesgo de atraer datos falsos. Es decir, estarás dando palos de ciego y apoyándote en bots que no aportan nada a tu negocio. Además de entorpecer tus estrategias, ensuciar tus estadísticas y complicar cada proceso, conseguirán que quedes mal con tu audiencia.

Los principales usuarios de Instagram conocen al dedillo la aplicación. Se saben todos los trucos para hacer trampa y vigilan de cerca a las marcas. ¿Quieres arriesgarte a perder una oportunidad brutal para generar engagement? Piensa que gran parte de este público es millennial, y ya sabes lo difícilmente impresionable que es. ¿Crees que puedes permitirte arriesgarte?

Cómo conseguir seguidores en Instagram de forma natural

1.- Optimiza tu perfil

conseguir seguidores en Instagram

Es curioso, pero muchas marcas no tienen todos los datos del perfil rellenados. Y esto es vital si quieres generar relaciones con tu comunidad. Ten en cuenta que será tu principal presentación.

¿Cómo vas a conseguir seguidores en Instagram si ni siquiera pueden saber quién eres con un primer vistazo? Tu perfil debe identificar rápidamente la marca. Lo ideal es que incluyas el nombre, utilices tu logotipo como imagen principal y exprimas al máximo la descripción.

Pero además, no puedes olvidarte de incluir un enlace. Y este punto puede darte mucho juego. Dependiendo de la estrategia de marketing en Instagram que tengas en marcha en el momento, puedes incluir el link a tu homepage o a una determinada landing page.

2.- Aprovecha los demás canales para ganar visibilidad

conseguir seguidores en Instagram

Para conseguir seguidores en Instagram el primer paso es hacer que los usuarios te conozcan. Para ello, en lugar de esperar sentado a que los usuarios te encuentren, puedes realizar varias acciones para darte a conocer.

Entre ellas, publicar en tus demás redes sociales que ya tienes un espacio con seguidores fieles. Como es el caso de Sony Mobile, que se dirigió a su comunidad de Facebook para anunciar su nuevo perfil en Instagram apoyándose en un producto específico para ello. Lo que dio a la audiencia una razón para seguir su perfil.

En caso de que optes por esta estrategia, ten en cuenta todos los detalles que entran en juego. Fíjate bien en la imagen del ejemplo: la URL está personalizada. Hazlo tú también para determinar cuánto tráfico ha llegado a tu página de Instagram desde otras redes sociales.

Además, incluye un botón para acceder a tu perfil en tu sitio web y en todas tus comunicaciones por email. Así las probabilidades de que te encuentren serán mayores y podrás conseguir seguidores en Instagram.

3.- Crea buen contenido

El verdadero secreto de Instagram es el material multimedia. El texto pasa a un segundo lugar en esta red social. Por lo tanto, intenta elegir imágenes y vídeos atractivos para sorprender a tus seguidores.

Las fotos borrosas o las que no aportan ningún valor no tienen cabida. Pero, además, hay varios aspectos que también influyen en tu estrategia de contenidos:

A.- Encuentra el mejor momento para publicar

conseguir seguidores en Instagram

Según TrackMaven, el engagement en Instagram permanece más o menos constante durante toda la semana. Sin embargo, los lunes aumenta levemente y los domingos apunta un leve descenso.

Sin embargo, tal y como asegura la infogafía de Quick Sprout, el mejor horario es entre las 15.00 horas y las 16.00 horas.

Puedes tener estos datos como base, pero no olvides que dependiendo de cuál sea tu target, te convendrá más un horario que otro. La mejor forma de determinar cuál es el momento perfecto es mediante la prueba de tus propias publicaciones.

Tómate un tiempo para publicar contenidos en diferentes horarios y ve revisando el número de impresiones y los likes que obtienen. Podrás hacerte una idea de las horas que tu público objetivo dedica a consultarte. Y así sabrás cuándo lanzar nuevos impactos.

En este sentido, Prime es una app que analiza los mejores momentos del día e incluso de la semana. Te dará pistas para organizar tus publicaciones y saber a qué hora lanzarlas.

B.- Sé constante

Tampoco existe ninguna fórmula mágica que determine la frecuencia con la que publicar en Instagram. Sin embargo, un informe de Simply Measured señala que el 75% de las mejores marcas publican al menos una vez a la semana.

Ten en cuenta que necesitas asegurarte de que tus contenidos aparezcan en el botón “Descubrir” de los usuarios de Instagram. Solo así podrán encontrarte si no te conocen y tendrás más oportunidades de captarlos. Pero además, también debes pensar en tus seguidores. Si te siguen es porque quieren saber de ti, así que no los decepciones con un perfil pobre.

Si crees que la falta de tiempo puede jugarte una mala pasada, Instagram también ha pensado en ello. Puedes guardar tus publicaciones como borradores para ahorrar tiempo. Y si no, aplicaciones como Hootsuite te ayudarán a programarlas.

C.- Utiliza hashtags

On the road in #Yosemite. Photo: @iampatrickchin #WellTravelled #HerschelSupply

Una publicación compartida de Herschel Supply Co (@herschelsupply) el

Instagram es una red social en las que los hashtags son prácticamente imprescindibles. Si los utilizas adecuadamente conseguirás notoriedad en los temas o conceptos que a ti te interesen. También puedes animarte a crear tu propio hashtag.

Una buena estrategia de hashtags puede orientarse en varias direcciones:

  1. Puedes crear tu propio hashtag para diferenciarte.
  2. También puedes unirte a los más utilizados.
  3. Súbete al carro y aprovecha los hashtags del momento.
  4. Utiliza la polémica para llamar la atención.

Además, no olvides sacar partido a Instagram Location Stories y Hashtag Stories para ganar mucha más visibilidad.

 

4.- No desaproveches los subtítulos y la ubicación

conseguir seguidores en Instagram

Aunque se trate de una plataforma totalmente visual, los subtítulos de cada publicación también juegan un papel importante para ayudarte a conseguir seguidores en Instagram. Y por lo tanto, hay ciertos trucos que puedes tener en cuenta:

  • Lanza preguntas. Esto invitará a tus seguidores a dejar comentarios. Ganarás en visibilidad.
  • Etiqueta a usuarios. Puedes etiquetar a otros usuarios de la plataforma que aparezcan en tus fotos. Ya sea en el subtítulo o utilizando la funcionalidad de etiquetado de la aplicación. De hecho, tal y como señala Simply Measured, las publicaciones que mencionan a otros usuarios en el título promedian un 37 % más de engagement.
  • Etiqueta tu ubicación. Si tu negocio tiene una tienda física u oficinas presenciales, asegúrate de etiquetar tus fotos con esa ubicación y anima a tus seguidores a que hagan lo mismo. Te ayudará a exponer tu marca a más personas.

5.- Consigue seguidores en Instagram con concursos

conseguir seguidores en Instagram

Sorteos, juegos, concursos… ¡Todo vale! Es una manera ideal de contactar con tus seguidores y aumentar el engagement. Los concursos en Instagram pueden ser muy variados aunque los más habituales son los “concursos de likes”. En este tipo de concursos los usuarios optan a premios que ofreces si le dan “like” a tu imagen.

Sin embargo, cada vez son más comunes los concursos que tienen como requisito seguir a diferentes cuentas. Esto unido a un hashtag específico puede dar un impulso enorme a tu perfil.

Además, incorporar la plataforma en tus campañas de marketing en general puede ayudarte a conseguir seguidores en Instagram. Es una oportunidad para conectar la experiencia offline con la online.

Por ejemplo, Taco Bell anunció que iba a comenzar a servir desayunos y lo hizo mediante Instagram. Mostró el producto y llamó la atención de la audiencia. Pero tú puedes darle muchos más usos. Utiliza la red social para proporcionar cobertura a eventos en directo, incluye conferencias, reuniones, promociones en la tienda… Todo sirve. Y cuanto más humanices tu perfil, mejor.

6.- Mide las acciones

Es importante que midas las acciones de tus campañas de marketing en Instagram. Sólo así conocerás la efectividad de cada contenido que hayas publicado en esta red social. Lo que te ayudará a saber qué contenido funciona mejor y qué vídeo o imagen tiene más éxito entre los usuarios para seguir utilizándolo.

7.- Aprovecha la publicidad en Instagram

Es muy posible que parte de tu audiencia objetivo se encuentre navegando por esta red social. Y es que al mes, más de 600 millones de usuarios se unen a la plataforma. Por ello, otra de las opciones con la que conseguir seguidores en Instagram es mediante anuncios. ¿Cómo va a saber tu target que estás ahí si ni siquiera te has dado a conocer?

 

¿Quieres conseguir más followers en Instagram? Con la plataforma de content marketing de Coobis, podrás colaborar con un gran listado de instagramers. ¡Regístrate ahora y empieza a obtener seguidores!

 

 

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies