10 consejos para que tu marca sea un éxito en Instagram

febrero 27, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (5 votes)

10 consejos para conseguir el éxito en Instagram

Conseguir el éxito en Instagram es uno de los grandes objetivos de muchas marcas nacionales e internacionales. Instagram comenzó como una sencilla red social en la que cada usuario podía subir sus fotografías y vídeos, pero con el tiempo se ha convertido en un espacio en el que toda marca B2C que se precie debe estar. En septiembre de 2015 Instagram llegó a superar los 400 millones de usuarios activos al mes y cada día se comparten más de 80 millones de imágenes. Por lo tanto, Instagram es una red social que no debes dejar escapar ya que puede ayudar a que tu campaña de marketing digital se expanda y consiga los objetivos prefijados.

Instagram puede marcar una diferencia al generar una gran conexión con tu audiencia. Pero, ¿cuáles son los trucos para que tu marca sea un éxito en Instagram? A continuación te sugerimos 10 consejos que te ayudarán a aumentar el engagement de la comunidad con tu marca, aumentar tus seguidores, conseguir notoriedad en la red y así, diferenciarte de tu competencia.

1.- Optimiza tu perfil

Debes trabajar de manera adecuada el perfil de tu marca en Instagram de manera que se identifique rápidamente qué marca es y la haga única. Pon siempre el nombre y el logotipo de tu empresa y utiliza la biografía para explicar brevemente todo lo que tu empresa hace, incluyendo también un enlace que lleve a los usuarios directamente a tu página web.

Recuerda que este será el único espacio en el que Instagram te permita incluir enlaces por lo que debes elegir muy bien cuál destacar: ¿vas a enviar a los usuarios a la homepage de tu web corporativa? ¿Quizá a otro espacio en otra red social? ¿O es mejor enviarle a una landing page dedicada?

San Miguel Instagram

2.- Elige bien los vídeos y las imágenes

El verdadero secreto de Instagram es el material multimedia. El texto pasa a un segundo lugar en esta red social. Por lo tanto, intenta siempre elegir imágenes y vídeos atractivos para sorprender a tus seguidores.

Recuerda que la comunicación que se maneja en Instagram suele ser de tipo lúdico y humorístico por lo que no estaría de más que el tono de tus mensajes fuera menos corporativo.

3.- Hashtags, la clave del éxito en Instagram

Instagram es una red social en las que los hashtags son prácticamente imprescindibles. Si los utilizas adecuadamente conseguirás notoriedad en los temas o conceptos que a ti te interesen. También puedes animarte a crear tu propio hashtag.

Pero cuidado con la sobrecarga, limítate a poner como máximo alrededor de cinco hashtags, ya que de lo contrario puede ser demasiado.

Instagram de Zara

4.- Juega con lo seguidores

Sorteos, juegos, concursos… ¡todo vale! Es una manera ideal de contactar con tus seguidores y aumentar el engagement. Los tipos de concursos en Instagram pueden ser muy variados aunque los más habituales son los “concursos de likes”. En este tipo de concursos los usuarios optan a premios que ofreces si le dan «like» en tu imagen.

También son habituales sorteos en los que se pide a la comunidad que realice comentarios o compartan imágenes utilizando un hashtag concreto.

5.- Conoce a tus seguidores

Como en cualquier red social, es esencial que prestes atención a las horas en las que los usuarios sean más activos. Aprovecha esa franja horaria para programar tus publicaciones, establecer debates e, incluso, interactuar con las cuentas de algunos de tus seguidores.

6.- Feedback

Uno de los mejores consejos para conseguir el éxito en Instagram es que mantengas un contacto continuo con tus seguidores. Debes preocuparte de tu comunidad intentando responder lo antes posible a sus preguntas, participando en sus comentarios, aprendiendo qué imágenes son las que más agradecen, proponiendo nuevos hashtags o participando en aquellos sobre los que se reúnan la mayor parte de tus seguidores.

Instagram de Coca Cola

7.- Aporta siempre algo nuevo

Los usuarios tienen que sentir que consiguen algo nuevo si siguen tu cuenta de Instagram, algo que no pueden conseguir en otro sitio. Por ejemplo, muestra tu lado más personal o busca algo especial que sólo se pueda  conseguir en tu Instagram.

Este será un buen incentivo para que los usuarios comiencen a seguirte y acabes consiguiendo el éxito en Instagram.

8.- Publica regularmente

Si te pasas largos periodos de tiempo sin publicar nada los usuarios perderán el interés hacia tu marca. Por lo tanto, muéstrate siempre activo pero sin saturarlos.

Las recomendaciones más habituales en los estudios que analizan el impacto de los mensajes de Instagram son publicar una foto al día y un mínimo de 5 a la semana. Sólo así conseguirás estar en la mente de tus usuarios.

9.- Mide tus acciones

Es fundamental trabajar con datos. Por eso, debes estar siempre atento y medir la efectividad de cada imagen o vídeo que subas. Esto te ayudará a saber qué contenido es el más atractivo o el más exitoso entre los usuarios.

instagram de Neymar

10.- Conecta con otras redes sociales

Instagram ofrece la posibilidad de sincronizar tu perfil con otras cuentas como Facebook, Twitter, Tumblr o Flickr por lo que puedes publicar simultáneamente en diferentes cuentas.

Ten cuidado con esta opción ya que cada red social es diferente y tiene características, audiencias y necesidades especiales, por lo que algo que haya sido un éxito en Instagram puede no serlo en otra plataforma. Sin embargo, si eres activo en esta red puedes ayudarte a mejorar el contenido de otras redes.

¿Sabías qué optimizando tus landings para conseguir una mejora de 1 lead por cada 7 clicks a 1 lead por cada 6 clicks reduces tu gasto de inversión un 16,5%? Esto es lo que hacemos todos los días en Antevenio Go! para nuestros clientes.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?