Cómo crear una campaña de lead generation en Twitch

abril 01, 2022
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

Cómo crear una campaña de lead generation en Twitch

Conseguir potenciales clientes es uno de los objetivos de las marcas, y esto se puede lograr a través de una campaña de Lead Generation en Twitch. Esta plataforma es ideal para llegar a las audiencias más jóvenes que están interesadas en contenidos más entretenidos. Sobre todo, del mundo gaming, pero también de otros sectores.

Ten en cuenta que esta es una las plataformas de streaming en vídeo más grandes del mundo. Comenzó con un enfoque dirigido netamente a los videojuegos y sus amantes, pero con el paso del tiempo se fue expandiendo. Esto hizo que muchas personalidades y marcas decidieran involucrarse en esta red.

No es un secreto para nadie que hoy en día las campañas publicitarias en canales digitales son cada vez más populares. Las empresas descubrieron que podrían llegar a su público de forma masiva a través de ellas. Por eso, es esencial que cuentes con una estrategia de Lead Generation en Twitch que te permita captar nuevos prospectos.

¿Cómo te benefician las campañas en Twitch?

¿Cómo te benefician las campañas en Twitch?

Saber cómo puedes crear campañas de Lead Generation en Twitch es vital si quieres tener éxito en esta plataforma. Pero antes de que conozcas esos pasos a seguir, te será de gran ayuda ver algunos de los tantos aspectos positivos que puede obtener tu marca con esta estrategia:

  • Puedes usar formatos de anuncios nativos presentes en la plataforma para la publicidad directa. Esto te ayudará a llegar de forma rápida a un público único y atraerás su atención.
  • Tienes la oportunidad de crear tu propio contenido para conectar con la audiencia personalmente. Y también puedes recurrir al marketing de influencers para promocionar tu marca y crear más conciencia sobre ella.
  • El unboxing forma parte de la promoción de tus productos y te permite educar a la audiencia mostrándoles cómo usarlos. Esto atraerá a nuevos leads que desean conocer mejor lo que ofreces.
  • Con las campañas tienes la oportunidad de mostrar tus productos y servicios para llamar la atención de la audiencia y convertir a aquellos que aún no son tus clientes.
  • El contenido patrocinado es percibido con mayor valor. Además, los influencers pueden ayudar a dar respuesta a consultas sobre tus productos y servicios en tiempo real.

Tips para crear tu campaña de Lead Generation en Twitch

Esta es una plataforma que cuenta con una gran cantidad de usuarios, lo cual representa una excelente oportunidad para alcanzar un público de diferentes mercados. Esto hace que haya un alto potencial publicitario en diferentes segmentos y grupos. Debes aprovecharlo para lanzar tus campañas de Lead Generation en Twitch, y para ello, solo tienes que seguir algunos consejos:

1.- Organiza torneos

Organiza torneos

Twitch es una plataforma social enfocada a los videojuegos en la cual los influencers juegan y hablan en las transmisiones en vivo. Y esto es visto por muchos usuarios que se conectan a esta red. Por lo tanto, es una buena idea que organices un torneo que te permita comercializar tu marca.

Quizá en otra época era imposible ver una campaña en un espacio como este, pero hoy en día es común. Puedes colaborar con equipos, creadores, streamers, influencers, desarrolladores, etc… para promocionar tu marca.

La finalidad de los torneos no se basa en ganar o perder, sino en ayudar a darle publicidad a tu negocio y crear conciencia sobre él. De este modo, podrás llegar a esos potenciales clientes que estás buscando.

2.- Crea contenido  auténtico y espontáneo

Otra buena técnica para tus campañas de Lead Generation en Twitch es la creación de contenido original. Lo mejor de esta plataforma es que no necesitas de un vídeo perfecto, es decir, no te debes regir por un guión cerrado, porque la idea es que sea lo más espontáneo posible.

Una gran ventaja que existe en la actualidad, es que los contenidos son naturales, sin filtrar. Esto es algo que puedes observar en las diferentes redes sociales, y logra una mejor conexión con los usuarios. Así que no dudes en crear tu canal en esta plataforma y comenzar a publicar.

A los consumidores actuales le encanta este contenido único e impredecible debido a su autenticidad. Y esto es justamente lo que ofrece Twitch: muestra experiencias reales durante la transmisión en vivo de juegos. 

3.- Colabora con influencers o streamers

Colabora con influencers o streamers

Cuando se trabaja con plataformas digitales no puede quedar por fuera la famosa colaboración con influencers. Hoy en día, esta estrategia de marketing se ha convertido en algo imprescindible si quieres llegar a nuevos clientes potenciales y fidelizar a tu audiencia.

Solo tienes que analizar a los personajes influyentes o streamers que encajen con tu marca. La selección es vital, ya que esto es lo que permitirá que llegues a la audiencia correcta y se animen a pasar de usuarios a leads.

4.- Sé el anfitrión de una convención para fanáticos

Es posible que hayas escuchado sobre TwitchCon. Se trata de una convención anual efectuada por una comunidad de jugadores. Está dirigida a desarrolladores, jugadores, creadores, patrocinadores, editores, influencers y moderadores.

Considera que cada streamer o jugador tiene una base de seguidores fieles. Por lo tanto, cuando se organizan convenciones de juegos para fanáticos, tienes la oportunidad de familiarizarte con un amplio conjunto de audiencias leales. Esto es de gran ayuda para tu marca, ya que permite expandir su alcance y atraer a más fans.

Organizar una convención de juegos resulta una opción atractiva para publicitar tu marca y escalar en el mercado. Solo tienes que reunir datos útiles en el juego y hacer seguimiento de menciones y otros parámetros. Así podrás convertir a tus consumidores en embajadores de la marca.

5.- Haz unboxing

Haz un unboxing

Entre las técnicas para crear tu campaña de Lead Generation en Twitch, está el popular unboxing. En esta plataforma se ha hecho muy común que los streamers habrán cajas llenas de productos, ya sea que los compraron o se los enviaron otras marcas para promocionar.

Sin duda, es una buena estrategia porque tiene el factor sorpresa y también muestran los productos. Dependiendo de lo que sea, pueden probarlos para demostrarle a los usuarios cómo se usan. Todo esto despierta el interés de la audiencia y la motiva a conocer más sobre la marca y lo que ofrece.

6.- Habilita las interacciones en tiempo real

El Lead Generation en Twitch tiene mucho que ver con las interacciones en tiempo real. Este es un aspecto que hace que esta plataforma destaque de las competidoras, las cuales también permiten que las marcas de promocionen.

Aquí tienes la posibilidad de comunicarte con cualquier personaje influyente y pedirle que use tus ofertas durante una transmisión en vivo. Considera que apenas las espectadores de la transmisión vean la campaña de tus productos, instantáneamente realizarán preguntas sobre ellos.

Los influencers cuentan con un gran margen para explicar más detalladamente sobre los productos. Además, pueden hacer una demostración de cómo se usan, decir cuál fue su experiencia y hacer recomendaciones.

Cabe destacar que, si lo deseas, puedes usar menciones y hashtags de forma ocasional para promocionar tu marca. Es una manera de darle mayor alcance y visibilidad a tu campaña.

7.- Utiliza los datos para tener una visión del mercado

Utiliza los datos para tener una visión del mercado

Uno de los beneficios que puedes obtener al trabajar con esta plataforma es que obtienes datos relevantes en tiempo real. Piensa que, cuando solicitas de manera directa algún tipo de información, descubrirás los sentimientos del público y la percepción que tienen sobre tu marca.

También debes tener presente que las menciones y los hashtags que utilices pueden crear un revuelo sobre la marca cuando los usuarios comiencen a hablar de ella. Esto te permitirá llevar a cabo un seguimiento a través de la lectura de los comentarios y la revisión de toda la discusión.

Lo que a su vez te dará la posibilidad de conocer las preferencias que tiene tu audiencia. De este modo, sabrás qué es lo que desean ver en tus próximas campanas, y así trabajarás el Lead Generation en Twitch de la manera correcta.

Todos estos datos te serán de utilidad para ajustar tu estrategia de marketing y comunicar ofertas especiales. Eso sí, la información rastreada debe ser precisa para llegar a una comunicación significativa. Lo bueno es que actualmente hay muchas herramientas que pueden facilitarte este proceso.

Pon en marcha tu campaña en Twitch

Tienes todas las herramientas necesarias para comenzar a crear tu campaña de Lead Generation en Twitch. Si aplicas las técnicas recomendadas vas a poder llegar a la audiencia que deseas y tu marca tendrá mayor alcance y visibilidad.

Recuerda que esta plataforma se centra en las transmisiones de videojuegos, pero también hay influencers que usan este espacio para hablar con sus fans. En cualquiera de los casos, es un medio perfecto para promocionar tu negocio y los productos o servicios que ofreces.

No tienes que usar una sola estrategia. Puedes ir combinándolas o variándolas en cada campaña que desarrolles. La finalidad es que puedas alcanzar a nuevos potenciales clientes que se interesen por tu marca.

Ahora, si requieres un poco más de apoyo, en Antevenio te lo brindamos. Como agencia especializada en Marketing Digital, contamos con un servicio de Captación de usuarios y Generación de leads a través de las diferentes vías digitales. ¿Hablamos?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?