Recursos para Pymes de Instagram: descubre cómo hacer que tus publicaciones triunfen

agosto 31, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Recursos para Pymes de Instagram: cómo hacer que tus publicaciones triunfen

Mientras más pasan los años, las redes sociales van evolucionando para ofrecer novedades como el caso de Instagram para pymes. Una excelente alternativa para aquellas pequeñas empresas que están buscando recursos digitales para darse a conocer.

No cabe duda de que las plataformas digitales le han dado un giro total a todo lo que se refiere a la publicidad. Y es que publicitarse mediante los canales tradicionales resulta muy costoso para los negocios que están iniciando. Pero el mundo del Social Media les abrió una ventana para que pudieran hacerlo a menor costo y con mayor alcance.

Ante esta oportunidad que ofrecen las RR.SS. para cualquier tipo de empresas, lo más oportuno es que estés al día con todas sus actualizaciones. Por este motivo, es tan importante que conozcas los nuevos recursos que ofrece Instagram para pymes.

Objetivos que puedes alcanzar con Instagram para pymes

Los negocios optan por las redes sociales, puesto que se han dado cuenta del alto alcance que tienen en las audiencias. Por lo tanto, si estás pensando en usar Instagram para pymes, es una gran idea porque tendrás la posibilidad de lograr las metas que te estableciste al inicio:

  • Puedes aumentar las ventas de productos.
  • Te permite incrementar el número de visitas a tu empresa.
  • Comunicar la cultura empresarial de tu negocio.
  • Tienes la oportunidad de dar a conocer tus novedades y acercar a tu negocio a la audiencia.
  • Es ideal para generar tráfico a tu sitio web.
  • Vas a poder aumentar el reconocimiento de la marca y también la satisfacción del cliente.
  • Identificar y establecer las relaciones con influencers.

Beneficios de Instagram para pymes

Beneficios de Instagram para tu negocio

Ya has visto algunos de los objetivos que puedes alcanzar si trabajas con Instagram para pymes. Pero también es de suma importancia que conozcas esos aspectos positivos que pueden beneficiar a tu negocio, siempre y cuando apliques correctamente cada estrategia:

  • Te permite hacer promociones usando etiquetas de geolocalización.
  • Vas a obtener más visibilidad.
  • Ofrece la oportunidad de mejorar el posicionamiento de tu marca en la mente del consumidor.
  • Puede ayudarte en la tarea de fidelización de clientes a través de contenidos centrados en emociones y sensaciones.
  • Tienes la posibilidad de crear catálogos en línea.
  • Puedes compartir fotos y vídeos en directo.

¿Qué es el centro de recursos de Instagram para pymes?

Centro de recursos de Instagram para pymes

La red social Facebook ha tenido muy presente a las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo. Por eso, entre sus objetivos se ha trazado el de impulsar su digitalización, ya que muchos usan su perfiles sociales para vender, pero no obtienen los resultados deseados.

Esto suele suceder porque la mayoría no tiene experiencia en temas relacionados al marketing o desconocen el uso de sus plataformas. Y justo por esto es que Instagram lanzó su centro de recursos para pymes con la finalidad de ayudar a los vendedores a mejorar sus publicaciones.

¿Qué recursos vas a encontrar en el centro de Instagram para pymes?  Vas a ver ejemplos de publicaciones orgánicas y promocionadas de otras empresas con giros similares. Estas te servirán de inspiración para la creación de nuevos contenidos para tu cuenta y, así, te ayudarán a mejorar tus prácticas en la plataforma.

Este nuevo centro de recursos para pequeñas y medianas empresas se ha añadido en el panel de control profesional de Instagram que fue lanzado en enero de 2021. Puedes acceder a él de forma rápida y directa en la aplicación. La idea de esta novedad es que las pymes sepan cómo otras compañías logran captar la atención de los usuarios, generar interacciones y aumentar su presencia en la red social.

Aprende a acceder al centro de recursos para pymes

Ahora que ya conoces más sobre el centro de recursos de Instagram para pymes, es fundamental que sepas cómo puedes acceder a él. Debes tener todo previamente definido para que al momento de usarlo sea mucho más rápido y efectivo:

  • Dale clic en la opción «Ver panel para profesionales», la cual está ubicada en la parte superior del perfil de Instagram.
  • Tienes que escoger dentro de la sección «Recursos Adicionales» la opción «Descubre cómo otros negocios conectan con las personas».
  • Luego debes desplazarte hacia abajo para que puedas conocer cómo otras empresas han logrado conectar con los usuarios de esta plataforma mediante sus publicaciones orgánicas. Además, cómo logran impulsar sus negocios a través de publicaciones promocionadas.
  • Finalmente, selecciona una publicación para acceder a una vista del feed de publicaciones orgánicas o promocionadas.

Descubre lo que puedes encontrar en el centro de recursos

Descubre lo que puedes encontrar en el centro de recursos de Instagram para pymes

Como ya sabrás, uno de los recursos que vas a hallar en este centro son los ejemplos de publicaciones orgánicas y promocionadas de otras empresas relacionadas a tu industria. Pero también encontrarás inspiración para crear stories que sean capaces de captar la atención de los usuarios.

También hay recursos en torno a la maximización del espacio de reels y optimización de tus publicaciones en el feed general de Instagram. Aunque no se trata solo de ver, sino que tienes que tomar nota de esos detalles que llaman tu atención de las diferentes publicaciones. 

Debes utilizar toda la información que puedas y después adaptarla a tus propios contenidos. Es una manera de probar si esas estrategias usadas por otros negocios pueden funcionar para el tuyo. Y de ser así, ya sabrás como trabajar tus publicaciones de forma eficaz.

Según la misma red social , esta función es parte de su compromiso para “ayudar a las empresas de cualquier tamaño a desbloquear su potencial”. Y lo que quieren con el centro de recursos para pymes busca agrupar las opciones relevantes en un solo lugar. Por lo que este se convierte en un lugar en el que puedes para consultar con regularidad y mantenerte actualizados.

Novedades sobre Instagram Insights

Novedades sobre Instagram Insights

En el mes de julio de este año, la red social anunció que está duplicando el período de seguimiento de datos dentro de Instagram Insights. Esta es una novedad que sin duda le es de gran utilidad a los especialistas de marketing digital que trabajan con esta plataforma.

Y es que a partir de ahora se amplían los Insights, para que los creadores y empresas puedan consultar sus resultados de hasta 60 días de antelación. De este modo tendrán la posibilidad de ver el rendimiento de su cuenta durante un período de tiempo más extenso.

¿Cómo es posible? Instagram agregó una nueva herramienta de calendario dentro de IG Insights. Recuerda que las opciones de rango de fechas son preestablecidas y se miden en función de los bloques de tiempo establecidos. Pero pronto podrás ingresar un período de tiempo personalizado y expandido para el métricas mostradas.

De acuerdo a Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram lo que hicieron fue duplicar el plazo a 60 días. Pero indica que para finales del verano se espera que sean 90 días. Además, afirmó que seguirán realizando actualizaciones de acuerdo a los comentarios y cuando puedan los compartirán.

Con estas novedades de Instagram no solo podrás compartir estos contenidos, sino que la plataforma también ha llevado a cabo modificaciones para a las pymes para dar forma a las futuras publicaciones y entender su rendimiento.

Claves para tu estrategia de pymes

Teniendo ya conocimiento sobre el nuevo centro de recursos de Instagram para pymes puedes comenzar a usarlo. Pero para ello, es fundamental que cuentes con algunas técnicas que también te pueden ayudar a potenciar tus publicaciones:

1.- Frecuencia y horarios de las publicaciones

Claves para tu estrategia de pymes: horas de publicación en Instagram

Es importante manejar un calendario de publicaciones para que puedas cubrir cada fecha, especialmente las más importantes a nivel comercial.  Ten en cuenta que una buena manera de saber qué funciona mejor para tu empresa es publicando en diferentes intervalos y horarios para hacer un seguimiento a los resultados.

2.- Temática de los posts

No se trata de publicar por publicar, es necesario que tus contenidos puedan desarrollarse en función a varios temas que estén relacionados con tu negocio. La idea es que logres que cada publicación sea interesante para tus seguidores, y te den la posibilidad de alcanzar objetivos diferentes.

3.- Estilo de tu marca

Tus contenidos deben ser auténticos y reflejar en cada uno de ellos el estilo de tu empresa. Esto es lo que te permitirá mostrarle a los usuarios en lo que se diferencia tu marca, y justo por esos detalles es que la recordarán. Se trata simplemente de mantener la consistencia en tus publicaciones.

4.- Normas de interacción

En cuanto a las normas de interacción, tienes que saber que estas abarcan los me gusta y comentarios en los posts de otras personas. Así como la gestión de los comentarios entrantes en tu propia cuenta. Lo que se recomienda es que no automatices tus interacciones.

Estas son algunas de las claves para que tus publicaciones triunfen en esta red social tan popular. Y lo mejor es que ahora te podrás apoyar en el centro de recursos de Instagram para pymes, de modo que podrás potenciar aún más tu estrategia.

Y si quieres terminar de complementar todo tu plan para tus redes sociales, entonces tienes que aprovechar los servicios de Influencer Marketing que ofrecemos desde Antevenio. Trabajarás de la mano con influencers que crearán y publicarán contenido auténtico para tu empresa.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?