Cómo elegir una agencia especializada en Facebook Ads

mayo 18, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Agencia de Facebook Ads¿Quieres llegar a tu público a través de una de las redes sociales más populares? Entonces debes contratar una agencia de Facebook Ads. Piensa que, al trabajar con especialistas en el tema, te será mucho más fácil alcanzar los objetivos que establezcas para tus campañas.

Algunas empresas optan por trabajar sus propias campañas publicitarias a través de las plataformas digitales. Quizá porque no cuentan con el presupuesto necesario para pagar a un experto. Y en otros casos, porque simplemente quieren hacerse cargo.

Pero la importancia de contar con una agencia de Facebook Ads es que ellos te ayudarán a crear una estrategia efectiva y a medir tus resultados correctamente. Por esta razón, es  indispensable que sepas cómo puedes seleccionarla. La idea es que elijas la que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Consejos para escoger una agencia de Facebook Ads

Una de las situaciones más complicadas cuando no se tiene experiencia en un tema, es tomar una decisión acertada. Y esto es lo que ocurre cuando los negocios deciden contratar a una agencia de Facebook Ads.

Además, hay que tener en cuenta que existe una competencia considerable dentro de este mercado, así que debes estudiar cada una de tus posibilidades minuciosamente. Puedes investigar sobre los siguientes aspectos para que decidas con base:

1.- Conoce al equipo de trabajo

Conoce al equipo de trabajoLas agencias especializadas en Facebook Ads no serían nada sin los responsables de tus campañas. Por eso, es tan importante que analices con detenimiento al equipo de trabajo que la conforma. Se trata de conocer quiénes están detrás de la empresa, de modo que sepas quién va a gestionar la tuya.

Puedes aprovechar la red social profesional LinkedIn para buscar quiénes son las personas que trabajan en la agencia e informarte mejor. Es una manera de asegurarte que vas a trabajar con expertos en el tema y no con personas que estén aprendiendo a hacerlo.

2.- Investiga el sector en el que se especializan

Para que la estrategia en torno a la publicidad en esta red social sea realmente efectiva, debes estudiar el sector en el que se especializa la agencia. Ten en cuenta que no es igual hacer campañas para una tienda online que para un negocio local o un infoproducto.

Por lo tanto, es fundamental que investigues si la agencia que estás evaluando ha realizado publicidad para el sector de tu empresa. Y si no es el mismo, al menos que hayan hecho estas campañas para negocios similares al tuyo.

3.- Verifica con cuáles clientes han trabajado

Otro aspecto que no puedes dejar por fuera son los clientes con los que trabaja o ha trabajado la agencia especializada. Debes evaluar si le han realizado campañas a negocios grandes o pequeños. No es lo mismo que solo hayan hecho proyectos para pymes que para marcas de prestigio.

Aquí también te servirá el punto anterior, pues debes ver si los clientes pertenecen a tu sector o uno similar. Piensa que si la agencia ha trabajado con grandes compañías le otorga mayor reputación, pero probablemente los costos también sean más elevados. 

Este aspecto habla de la experiencia de la empresa que deseas contratar para que te ayude con las campañas de Facebook Ads. Por lo que es importante que no te olvides revisarlo minuciosamente.

4.- Busca testimonios/reseñas

Testimonios de clientesSi quieres sentirte realmente seguro de que estás tomando la decisión correcta, lo que debes hacer es buscar la opinión de otros clientes. Los testimonios tienen una gran importancia porque brindan mayor confianza a las personas que están pensando contratar este servicio.

Sin embargo, debes saber en dónde buscarlos, porque claramente la propia agencia no colocará en su web reseñas que puedan perjudicarla. En este caso, lo recomendable es que comiences la búsqueda en Google y veas cuáles son las reviews y lo que dicen de ellos.

Estas opiniones suelen ser más objetivas que las que tienen en la web. Pero también debes estar muy atento a que no sean testimonios falsos con la intención de desprestigiar a la agencia. Lo mejor es que leas varias reseñas y te formes tu propio criterio.

5.- Estudia los casos de éxito

Agencia de Facebook Ads

Algunas agencias tienen una sección especial en su sitio web en la que muestran sus casos de éxito. En los que destallan las estrategias que han realizado con cada empresa y los resultados que se obtuvieron gracias a ellas. Así, puedes tener una visión más clara de lo que puedes lograr si la contratas.

Para tener acceso a estos datos suelen solicitarte los tuyos, sin duda es una buena estrategia de lead magnet. Pero lo importante es que podrás tener mayor información para tomar una decisión respecto a la contratación del servicio.

6.- Evalúa los costos del servicio

Cuando estás en el proceso de buscar una agencia de Facebook Ads, tienes que evaluar muchos aspectos, y uno de ellos, es el costo del servicio. Para las marcas prestigiosas esto no representan un gran problema, pero sí lo es para las pequeñas empresas que tienen un presupuesto limitado.

Es normal que tengas miedo de hacer una gran inversión para tu campaña y no conseguir buenos resultados. Pero esto es algo que nadie puede asegurarte, puesto que influyen muchas variantes. Por ejemplo, que tu funnel de ventas no esté bien trabajado.

Considera que Facebook Ads no funciona por sí solo, es indispensable que tengas páginas de registro y un sitio bien optimizado. De lo contrario, solo estarás desperdiciando tu dinero. Además, es primordial que sepas que en función al tipo de negocio que tengas, te realizarán unas propuestas económicas u otras.

7.- Chequea los métodos con los que trabaja la agencia

Agencia Voy Media

No basta solo con poseer un buen presupuesto, sino que también debes conocer la metodología con la que trabaja la agencia que estás investigando. Muchos optan por las reuniones personales con el cliente, mientras otros aprovechan la tecnología y lo contactan de forma online.

De modo que ellos puedan conocer a qué te dedicas, qué es lo que vendes, cuáles son tus objetivos, y mucho más. Y te da la oportunidad de contarles qué es lo que quieres alcanzar a través de la campaña que ellos te ayudarían a lanzar.

Probablemente, te envíen un formulario para conocer mejor a tu compañía y a tus clientes. Es bueno que averigües si periódicamente la agencia te explicará cómo van las campañas y su rendimiento. Este es un punto clave, ya que te permite saber si es conveniente seguir con ellos.

Cuando ya tienes conocimiento de cuál será la metodología de trabajo, cuentas con una visión más clara de qué van a hacer y en qué fases. Así como cuándo vas a tener una reunión de resultados. Esto es lo más importante en este paso.

8.- Averigua en qué se especializa

Bien es cierto que hay agencias que ofrecen todo tipo de servicios relacionados al marketing digital. Aunque puede ser una ventaja que sepan trabajar en todo un poco, a veces es mejor que tenga conocimientos avanzados en una sola área.

Porque es realmente complicado que sean expertos en cada una de las áreas. Existen algunas que se especializan en la parte de PPC, Paid Media y Perfomance. Es necesario que lo tengas muy presente antes que decidas tomar una decisión.

Aprende a trabajar con una agencia de Facebook Ads

Ya tienes claro cuáles son los aspectos que debes valuar antes de decidirte por una agencia de Facebook Ads. Pero no está de más que sigas algunas recomendaciones que serán clave para cuando estés trabajando con la empresa que contrataste para este servicio:

  • Suminístrales la información necesaria, pues ninguna agencia te va a enviar un contrato sin antes comprender tus puntos débiles. Probablemente, te pidan que llenes un formulario de consulta para conocer tus objetivos y requisitos. Luego el equipo te contactará para escuchar tu visión para poder plantear formas de lograrla.
  • No te cierres a escuchar mejores prácticas para obtener resultados positivos, las cuáles te presentarán una vez  investiguen tu empresa. Con este borrador se aseguran de que tu público objetivo, nicho y negocio estén en la misma sintonía. Debes saber que habrá múltiples reuniones para hacer recomendaciones estratégicas.
  • Recibirás un contrato, junto con los entregables del proyecto de la agencia, antes de comenzar la campaña.
  • Tienes que presentar el equipo externo a tu personal interno. Además, la agencia te solicitará acceso a su sitio web, redes sociales, software relevante, herramientas de análisis, entre otros. Después, marcará los cronogramas y las listas de tareas para organizar y gestionar todo el proyecto.
  • Debes alinear a tu equipo interno con la agencia, la idea es que ambos trabajen sincronizados para maximizar los resultados.
  • Se deben realizar reuniones con cierta frecuencia para evaluar el alcance del trabajo de la agencia y del equipo interno, y comunicar la importancia de ambos. Lo que se quiere es que la agencia se alinee con los valores y la cultura de tu empresa.

Son pasos sencillos que puedes seguir. Pero como ayuda extra, en Antevenio te ofrecemos nuestro servicio de performance Social Ads. Con el que podrás captar usuarios en las redes sociales para convertirlos en clientes, lo que en el futuro siempre se traduce en ventas. ¡Somos la agencia especializada en Facebook Ads que estás buscando!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?