Los 5 eventos de esports en España que no debes perderte

marzo 24, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

eventos esports en España 2021

El universo de los videojuegos se expande cada día más y una muestra de eso son los eventos esports en España 2021. En estas citas se reúnen fanáticos, profesionales de este deporte electrónico y marcas reconocidas para compartir novedades, jugar, presentar nuevos productos y mucho más.

Estos encuentros aumentan su popularidad año tras año, así como la cantidad de asistentes. Este nicho de mercado basado en el entretenimiento ha estado escalando durante los últimos años y se ha posicionado como uno de los ámbitos económicos que más dinero mueve.

Sin embargo, desde el año pasado y debido a la pandemia, marcas y organizadores se las han tenido que ingeniar para mantener vivos estos encuentros. Y este año quizá no sea muy diferente. Aún así, es recomendable conocer los eventos esports en España 2021 que no debes perderte.

Eventos esports en España 2021 más importantes

Si te apasiona todo lo relacionado con el gaming, puede que ya conozcas cuáles son los eventos esports en España 2021. Si no tienes conocimientos sobre el tema, toma nota para no quedarte sin ser parte de estos encuentros tan esperados por fans y marcas.

1.- GamerGy

eventos esports en España 2021: GamerGy

Este evento, que se lleva a cabo en IFEMA – Feria de Madrid, está programado para los próximos 25, 26 y  27 de junio de 2021. Este es un buen espacio para aquellas marca que desean entrar en el mundo de los esports.

Durante tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de competiciones en directo de los juegos más populares del momento como CS:GO, League of Legends, Clash Royale y Battle Royale. También cuenta con una Fan Zone, donde los fanáticos pueden conocer a sus ídolos e interactuar con ellos.

En esta cita encontrarás jugadores profesionales, creadores de contenido, influencersyoutubers. Asimismo, te vas a poder enterar de las novedades de los más distinguido clubes de esports nacionales: Arctic Gaming, Cream Sports, eMonkeyz Club, EU4IA y G2 Heretics, entre otros.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de jugar y ganar premios. Es interesante que conozcas que estas partidas serán contra los embajadores de tus juegos favoritos.

2.- Gamer World Festival

Gamer World Festival

Calpe se prepara para el Gamer World Festival 2021 (GWF), cuya celebración está prevista del 15 al 18 de mayo. Durante esos 4 días podrás disfrutar de los deportes electrónicos del momento en un formato original y exclusivo.

No será un evento únicamente dirigido a los jugadores, sino también a sus familiares y amigos en un entorno único. El listado de actividades consta de los siguientes puntos:

  • Más de 5 competiciones principales de esports con torneos previos y rondas clasificatorias.
  • Juegos y eventos para las familias para vivir un festival inmersivo para todos.
  • Ponencias de expertos sobre esports, deporte y familia.

3.- Gamescom

Gamescom

Otro de los eventos esports en España 2021 que se espera con ganas este año es el Gamescom. La fecha planteada, si la pandemia no lo impide, es desde el 25 al 29 de mayo en Colonia. Esta feria, la mayor del mundo, es la más esperada del sector del entretenimiento interactivo.

Es el punto de encuentro para empresas, creadores y jugadores de Europa. En este encuentro los visitantes pueden ver y probar los mejores juegos y las más recientes novedades, ya sea en el recinto o en la zona al aire libre.

Esta feria reúne a la industria, el comercio y los medios de comunicación con participantes del sector, editores y programadores. Entre sus objetivos destaca la creación y el mantenimiento de las relaciones comerciales. Por ello, está dividida en dos secciones: entretenimiento y negocios. Esto permite la integración entre el público general y los especialistas.

Lo mejor de todo es que la Gamescom es una feria que cuenta con una gran aceptación entre los expositores. Les da la oportunidad de entablar contacto de forma directa con los consumidores finales.

4.- Euskal Encounter

Euskal Encounter

Adaptados a la realidad actual debido a la pandemia, este año se espera que el Euskal Encounter se lleve a cabo de forma online. La fecha prevista para este evento es del 24 al 26 de julio en la localidad española de Urretxu.

Cabe destacar que este evento está dirigido a profesionales y aficionados de la informática y las nuevas tecnologías. Del mismo modo, cuenta con una sección de juegos electrónicos para que puedas participar y retar a tus amigos en las diversas competiciones que se organizan. Los participantes pueden escoger entre videojuegos de PC o de videoconsolas.

Cada competición consta de 3 premios. En función del juego, será dinero en efectivo o un Vale MODPC. Estos están sujetos a las retenciones oportunas conforme a la legislación vigente. Además, destacan que se entenderá incluido dentro de su importe cualquier impuesto indirecto que pudieran resultar de aplicación.

5.- NiceOne Barcelona

NiceOne Barcelona

Aunque todavía no hay fechas oficiales anunciadas, se espera que en noviembre de 2021 se lleve a cabo el NiceOne Barcelona. En este encuentro se dan citas compañías nacionales e internacionales de nuevas tecnologías multimedia, videojuegos y más.

NiceOne suele ofrecer varias actividades y multitud de torneos de esports:

  • Iberian Cup: varios torneos y competiciones organizados conjuntamente por NiceOne Barcelona junto a la LVP.
  • El Circuito Tormenta: competición amateur oficial de Riot Games en España en la que luchan más de 1.500 equipos para llegar a la Gran Final.
  • Orange Cups: al pasar cuatro meses de clasificatorios online a través de ArenaGG se seleccionan a los cinco mejores jugadores de Clash Royale, League of Legends, CS:GO y Fortnite. Estos jugarán los últimos tres clasificatorios presenciales de cada juego.
  • Barcelona Mobile Challenge: brinda la posibilidad de jugar a algunos de los juegos más importantes de la actualidad, por ejemplo, Brawl Stars y Call of Duty Mobile.

Eventos esports en el mundo

En el listado anterior has podido conocer el top 5 de los eventos esports en España 2021 más esperados por los fans. Pero no está de más que tengas presente algunos de los encuentro que se desarrollarán durante este año en otras partes del mundo:

A.- E3

E3: eventos esports en España 2021

En el año 2020 no se pudo llevar a cabo el E3 debido a la situación sanitaria, pero tiene prevista su realización durante este año. La feria más grande de la industria de los videojuegos se celebrará desde el 15 hasta el 17 de junio del presente año en Los Ángeles.

Esta popular ciudad estadounidense volverá a acoger el evento más conocido del sector. Y aunque todavía no cuenta con confirmación oficial por parte de la organización, promete ofrecer con todas las conferencias y los contenidos de ediciones anteriores.

B.- Tokyo Games Show 2021

Vuelve a anunciarse de forma presencial el evento Tokyo Games Show 2021, el cual está previsto que se lleva a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre. En esta convención anual de juegos se dan cita más de 300 expositores de casi 40 países y regiones. El punto de encuentro será el Makuhari Messe de Chiba.

Hay que destacar que los creadores de juegos japoneses constituyen un número significativo de los participantes. Sin embargo, muchos otros desarrolladores internacionales se unen para exhibir los últimos avances tecnológicos en diferentes áreas. Estas van desde la inteligencia artificial hasta los juegos en dispositivos móviles.

Te brindan la oportunidad de probar los juegos y los cascos de realidad virtual y comprar productos en el área de ventas. Aunque el evento tiene una duración de 4 días, los días abiertos al público general suelen ser los fines de semana.

C.- Worlds 2021

Worlds 2021

China será nuevamente el país que abra las puertas a la final de los Worlds 2021. Esta será la tercera vez en la que se realiza en dicho país tras la edición de este año y la de 2017 en Pekín. La diferencia con las ediciones anteriores es que se jugarán en varias ciudades del país.

La decisión fue tomada desde Riot Games con la finalidad de que la mayor parte de la población china pueda disfrutar de la competición. Hay que destacar que los dos últimos campeones han sido dos equipos chinos: Invictus Gaming en 2018 y FunPlus Phoenix en 2019.

Aquí se desarrollará el tan esperado Mundial de League of Legends y el  The International de Dota 2. Seguro que los fanáticos de estos juegos estarán muy ansiosos por saber la fecha exacta de este evento.

Participa en los eventos esports en España 2021

Ahora ya tienes a tu alcance las posibles fechas de los eventos esports en España 2021. También de otras grandes citas a nivel mundial. Así que si eres un verdadero apasionado de los deportes electrónicos, ve organizando tu calendario para poder participar en los que más te gustan.

La celebración de multitud de eventos relacionados con el mundo gamer demuestran el auge que ha tenido el sector en los últimos años. Y es que hasta las marcas más prestigiosas aprovechan este crecimiento para patrocinar estos eventos tan demandados por los amantes y profesionales de los videojuegos.

Solo te falta marcar en rojo en el calendario las citas y las rondas clasificatorias de las competiciones. Por eso, tienes que hacerle un seguimiento a cada uno de los encuentros que te interesan y, así,  podrás ser parte de ellos. 

Pero si quieres ir un poco más allá y trabajar tus estrategias tomando como base estos eventos, en Antevenio estamos para ayudarte. Para ello, ponemos a tu disposición nuestro branding de Esports y Gaming para que puedas ofrecer una experiencia única a tu audiencia.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?