Las 9 mejores plataformas para eventos online: ¿cuál te conviene más?

enero 13, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3/5 - (3 votes)

Plataformas para eventos online

Conoces algunas de las mejores plataformas para eventos online? Actualmente, en plena pandemia de Covid19, han sido numerosos los avances tecnológicos conseguidos. Por ello, no cabe duda de que estas herramientas le han facilitado el trabajo muchísimos profesionales y empresas.

La cancelación de eventos presenciales ha sido uno de los puntos que han provocado la proliferación de plataformas para eventos online, siendo una gran alternativa a la actual disyuntiva.

Las plataformas para eventos online van a servir para que organices reuniones o eventos que tengan un entorno virtual o 3D. Te van a permitir conectar con cientos de usuarios mientras estos interactúan contigo en un entorno completamente virtual, simulando ser físico, pero sin barreras geográficas.

Un evento virtual, por lo general, es muy interactivo. En ellos se conectan cientos de personas en el mismo momento. Esto lo hacen desde diferentes dispositivos para ver la retransmisión virtual. Muchos de estos eventos complementan lo que son las reuniones físicas.

De esta manera, se mejora el impacto que tendrán los asistentes, mientras el engagement se va impulsando. Por ello, estas plataformas van a optimizar todas estas reuniones, logrando que la experiencia pueda ser mucho más inmersiva para todos los usuarios.

Ventajas competitivas de las plataformas para eventos online

A pesar de que las personas suelen preferir los actos presenciales gracias a que pueden interactuar cara a cara con los demás asistentes, las plataformas para eventos online tienen algunas ventajas competitivas que las hacen también muy atractivas.

1.- Los eventos virtuales resultan ser más económicos

Esta es una de las ventajas más obvias de todas. Los eventos virtuales van a suponer una reducción de costos bastante favorable, tanto para los organizadores, como para los asistentes.

En el caso de estos últimos, se estarán ahorrando los desplazamientos, las dietas y los hoteles. Además, los organizadores no van a tener que estar preocupados en colocar stands o buscar espacios físicos donde se pueda llevar a cabo el evento.

De esta forma, también se obtendrán márgenes de beneficios que van a ser altos, puesto que los gastos que tendrá la organización van a ser menores.

2.- Aumentar el área geográfica de acción, así como el número de asistentes

Este tipo de eventos no tienen limitación geográfica alguna. Y es que los eventos online son accesibles desde cualquier lugar del mundo y a través de múltiples dispositivos. 

Y no solo es eso, al tener un costo tan bajo en comparación con lo que representa hacer un evento normal, lo podrás realizar varias veces al año. Esto va a ser un gran aumento de la fidelidad por parte de tu público.

3.- Reforzarán la red de contactos

Ten en cuenta que las plataformas para eventos online permiten comunicarse con los usuarios de forma directa, por ejemplo, a través de vídeos o conferencias. Por tanto, también son encuentros personales donde los usuarios pueden interactuar.

Se encuentran concebidos, principalmente, para potenciar el networking, buscando así que las marcas puedan reforzar su red de contactos y ayudándoles a generar muchas más oportunidades de negocio.

4.- Los resultados los podrás medir de una forma más precisa

Otro gran beneficio que tiene realizar eventos de forma online es que vas a poder obtener datos totalmente precisos sobre la cantidad de personas que vieron el evento, así como algunas características en concreto de la audiencia que asistió al acto.

Son métricas que deberían ser analizadas para mejorar en futuras convenciones que realices. Las plataformas para los eventos van a ser esenciales en este aspecto.

9 plataformas para eventos online que debes conocer

La oferta de plataformas para eventos online disponibles es muy amplia. Puedes organizar tus eventos virtuales de una forma muy profesional y obtener grandes resultados.

Aunque entre ellas también tienen sus particularidades. Así que resulta muy productivo que sepas elegir cuál es la que se adecúa mejor a tus objetivos y necesidades. Estas son las 9 más populares.

1.- MeetMaps

MeetMaps

MeetMaps es una plataforma que lleva organizando eventos desde el año 2013. Se encuentran ubicados en Barcelona donde crearon un software all-in-one con el que se puede crear eventos digitales para cualquier tipo de sector.

Una de las funciones más interesantes que tiene es la posibilidad de conectar tu streaming para las ponencias gracias a una plataforma que está completamente personalizada y customizada, así como votaciones en directo y chats en grupo, para que los participantes puedan intervenir y preguntar todas sus dudas mediante sus móviles.

También tienen una agenda donde localizan sesiones paralelas al streaming, así como reuniones 1to1 por vídeo. Algo especialmente útil para fomentar el networking.

2.- eNubes

Con esta plataforma vas a tener la posibilidad de gestionar diferentes formatos en forma de ponencias y conferencias vía streaming. También se realizan rondas de preguntas en tiempo real a todos los ponentes, así como mesas redondas interactivas.

Mediante el área de administración que tiene eNubes, los organizadores podrán obtener algunos datos relevantes de acuerdo al comportamiento de los usuarios. Dentro de estos datos se encuentra el número de accesos, el número de usuarios únicos o el tiempo de navegación.

3.- Brella

Brella

Brella te va a permitir alojar toda la información de tu evento virtual. Bien sea desde oradores, agencias multipistas, y hasta patrocinadores. Al igual que otras plataformas para eventos online, Brella también pone a tu disposición un chat en vivo, así como reuniones 1to1 entre los asistentes y los patrocinadores.

Por otro lado, tienen un espacio específico destinado únicamente para los expositores. De esta manera, se garantiza que tus patrocinadores puedan tener una experiencia realmente rentable.

4.- Eventtia

Se trata de un software de gestión de eventos que permite que vincules tu perfil con otras plataformas de streaming para la celebración de distintos eventos digitales.

Además, la plataforma ha desarrollado su propia tecnología para que así los asistentes construyan relaciones de negocios mediante la plataforma matchmaking online.

5.- INXPO

Plataforma para eventos online: INXPO

Se trata de una plataforma adquirida por Intrado, la cual permite que elijas el tipo de espacio o lugar que mejor se adapte a los objetivos que tenga tu evento. Los espacios también van a adaptar su dinámica a los eventos, configurándose para realizar encuestas de feedback o juegos.

Los organizadores de los eventos van a tener un espacio universal que pueden configurar como mejor les convenga o, simplemente, pueden hacer uso de la configuración predefinida.

Van a poder integrar logos en la zona de imágenes de branding, así como anuncios en los diferentes espacios publicitarios. Estos anuncios pueden estar vinculados a patrocinadores o a otro tipo de espacios virtuales.

6.- Hopin

Esta es una startup que tiene sede en Londres. Su objetivo principal es replicar la experiencia que tienen los usuarios y los beneficios que tendrán al asistir a una conferencia donde no tendrán gasto alguno.

Las personas buscan ir a las conferencias para conocer a otros, no solo para ver las presentaciones. Esta es una plataforma que también se encuentra pensada para eventos híbridos.

7.- MeetYoo

MeetYoo

Esta plataforma pertenece a una empresa alemana la cual organiza eventos virtuales de cualquier tamaño. Los stands para la exhibición se encuentran en una sala.

Estos stands están diseñados de acuerdo a la imagen corporativa que tiene la empresa. Para eventos que se tratan de empresas diferentes, cada mostrador se encuentra diseñado por separado.

Por otro lado, cuentan con diversas opciones de comunicación para que así los usuarios interactúen entre ellos. Un ejemplo de esto son los chats individuales o grupales, encuestas, videochats, rondas de preguntas y respuestas, entre otros.

Asimismo, tienen su propio sistema de métricas. Gracias a esto, podrás analizar los resultados que arroja tu evento, ya sea si monitorizando a los visitantes en grupos o si evalúas los datos que tiene cada visitante por separado.

8.- iVent

Además de ser una plataforma que organiza eventos virtuales, se encuentra especializada en eventos híbridos, siendo la combinación perfecta del evento físico con la experiencia virtual.

Los eventos híbridos funcionan bien para los lanzamientos de productos, reuniones que están basadas en presentaciones y grandes conferencias.

Su proceso es muy sencillo. Primero, el promotor del evento lo organiza como si fuera un evento físico normal. Luego, para el día del evento, los técnicos de iVent van a configurar la plataforma online para que los asistentes remotos no tengan problema alguno al acceder.

Todo el contenido del evento podrá ser grabado y almacenado para verlo luego de haber finalizado. Este es un vídeo que se transmite de forma online donde los asistentes van a poder participar en las discusiones, así como la harían si asistieran físicamente.

9.- Remo

Remo

Lo peculiar que tiene Remo es que está realizada por un equipo que se encuentra trabajando en remoto. Esta herramienta va a ser sencilla para que crees un espacio virtual inmersivo, en el que las personas se conecten, se comuniquen y colaboren entre sí.

Cuando los usuarios han ingresado a esta plataforma tienen la posibilidad de ver un mapa en 2D del lugar del evento. También pueden acceder una conferencia o escuela que se encuentra llena de salas interactivas y oficinas virtuales.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores plataformas para eventos online, es momento de que las apliques para tu estrategia. Pero si no tienes idea de cómo hacerlo, en Antevenio te ayudamos con nuestra agencia especializada en Marketing Digital. ¡Empieza ya a mejorar tus estrategias!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?