Eventos híbridos: guía para captar leads cualificados

octubre 14, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

De qué tratan los eventos híbridos

Para todas aquellas empresas B2B que brindan servicios profesionales, los eventos híbridos, las alianzas de partnerships, las conexiones que se logran con influencers y la atención al cliente son pilares que aportarán un gran valor a la marca. También serán una de las mejores vías para que captes leads.

Si quieres llegar a ese público objetivo al que te estás dirigiendo, es importante que busques diferentes aliados en la red. Es decir, deben ser capaces de identificar a sus stakeholders.

Las personas son las verdaderamente capaces de tener una mayor conciencia de marca en los medios. Puede que una campaña con influencers no sea algo sencillo, pero puedes lograr una estrategia que te dé buenos resultados.

Conoce tus objetivos

Es importante que sepas cuáles son los objetivos a corto y mediano plazo que deseas alcanzar. De esta manera, cuando generas imagen de marca mediante aliados en las redes, obtendrás grandes beneficios para los eventos que realices.

Además, es especialmente útil para captar leads para tu empresa. También son indispensables cuando el influencer que has escogido para ser embajador de tu marca es un líder de opinión en tu sector y se especializa en generar un buen engagement para tu negocio.

Pero, ¿qué se logra con esto? Podrás obtener ventas y generar mayor ruido en la red mientras vas ganando seguidores. Lo importante para que logres estos objetivos es que tengan una estrategia clara.

Es por ello que, al organizar eventos híbridos, tendrás presencia de personas relevantes en el mismo, tato usuarias como influencers. Así, podrás dar a conocer todo lo que involucra a tu marca de una manera distinta y puedas alcanzar esos objetivos que tienes planteados.

Estructura de los eventos híbridos

Estructura de los eventos híbridos

Los eventos híbridos cuentan con lo mejor de ambos mundos. Y es que pueden realizarse sesiones tanto presenciales como en línea. Un ejemplo de esto es cuando se realiza una feria comercial donde se organizan diferentes encuentros en persona en algún lugar en específico, mientras que también las puedes transmitir en vivo para una audiencia mundial. De eso se tratan estos eventos.

Los beneficios que brindan los eventos híbridos serán mayores para las personas que asistan, puesto que no tendrán que gastar tanto dinero en desplazamientos. Sin embargo, cuando se tiene una participación que es presencial, existirán algunas restricciones, ya que el tamaño de la audiencia es menor debido a los aforos.

Está muy claro que con esto podrás atraer a un público que sea mucho más amplio y aumentar tu alcance. Lo mejor de todo es que habrá presencia de patrocinadores que estarán aprovechando esta oportunidad para buscar nuevas oportunidades de negocio, mientras tú te vas beneficiando del apoyo financiero que te puedan dar.

Realizar este tipo de eventos va a reducir las limitaciones que tienen algunas personas para asistir a los mismos. Con los eventos híbridos, los usuarios tendrán la experiencia y la oportunidad de pertenecer al evento en línea si así lo desean o tienen algún impedimento para asistir personalmente.

Técnicas a emplear en los eventos híbridos para la captación de leads

Todos los eventos que desees organizar cuentan con una serie de datos que serán de gran ayuda al momento de captar nuevos clientes. Sin embargo, todavía existen muchas empresas a las que les cuesta implementar acciones para recoger datos dentro de las actividades que realizan.

Esta estrategia es muy importante, puesto que te ayudará a atraer más usuarios y captar leads verdaderamente interesados e acercarse a tu marca.

Algunas de las técnicas existentes cuando quieres captar muchos más leads consisten en que brindes un contenido que sea realmente relevante. Tienes que ofrecerlo a cambio de los datos personales de los usuarios. Lo puedes hacer a través de un formulario en landing pages o a través de pop ups en la web o anuncios de display.

Hoy en día existen otros métodos que puedes implementar. Cuando estás en tu evento, ya sea de forma presencial o virtual, puedes usar aplicaciones que sean diseñadas únicamente para la ocasión y que previamente ya han sido descargadas por el usuario como elemento  necesario para participar. Cuando las personas se registren en ellas, conseguirás sus datos.

Los eventos híbridos te dan dos experiencias

Ejemplo de eventos híbridos

Es importante que sepas cómo crear una experiencia cuando vas a realizar eventos que deseas sean memorables, tanto para aquellas personas que estarán presentes y para las sesiones en línea.

Ten en cuenta que debes asegurarle una experiencia a ese usuario para que así se conviertan en leads cualificados. La intención de esto es que se evite que la audiencia digital sienta que está en segundo plano, es decir, que es una audiencia secundaria.

Además de que se genere conciencia sobre el evento que estás organizando, y que puedas atraer muchos más leads, las transmisiones de estos eventos ayudarán a que:

  • Puedas aumentar la tasa de participación, así como la divulgación.
  • El evento será mucho más atractivo para tu audiencia en línea.
  • El ROI de tu evento aumentará, mucho más cuando son sesiones en línea.
  • Tienes la oportunidad de luego ofrecer la grabación del evento para tu audiencia.

Principales tipos de eventos híbridos que puedes realizar

Este tipo de eventos no son un reemplazo para los eventos presenciales, sino todo lo contrario. Es una oportunidad que tendrán ambos usuarios, los que se encuentran de forma presencial y los que podrán verlo en línea.

Esto va a mejorar mucho tu programa y tu estrategia. Conoce algunos eventos presenciales y a la vez virtuales:

1.- Seminarios o webinars

Por lo general, los webinars tienen una duración entre 45 y 80 minutos. El realizar esto va a permitir que muchas personas se puedan unir, ya que estarán los asistentes y todos aquellos usuarios que se conectarán de forma online para así escuchar a los oradores que van a presentar un contenido.

Así como se cobra una entrada para los que van a asistir presencialmente, las empresas también pueden cobrar a aquellos asistentes que se unirán al webinar mientras usan servicios de pago en línea. Muchas veces también lo ofrecen de forma gratuita.

Los seminarios, generalmente, utilizan herramientas de videoconferencia como Zoom. Con esto se podrán hacer preguntas y respuestas a los ponentes. Asimismo, también existe la posibilidad de presentar vídeos que ya sean grabados o que estén en vivo.

2.- Conferencias

Tanto las conferencias presenciales como las virtuales cuentan con sesiones de trabajo, conferencias magistrales y mucho más. Por lo general, las virtuales tienen contenido en varias sesiones, así como herramientas para que haya una participación comunitaria. Sin embargo, esto se aplica en ambos casos.

Este tipo de conferencias van a permitir que los asistentes puedan ver las ponencias en tiempo real, para así construir su agenda dependiendo del contenido que se le está ofreciendo. Una ventaja, cuando se realiza de forma virtual, es que tendrás la oportunidad de interactuar con los demás asistentes.

3.- Eventos híbridos internos

Se trata de todos los eventos que tiene la empresa, como las reuniones de departamentos, los entrenamientos, los lanzamientos de ventas, entre otros.

Para el caso de aquellas organizaciones que son transnacionales, este tipo de eventos internos comparten un mensaje con todos los empleados de la empresa cuando no están reunidos en un mismo lugar.

4.- Eventos híbridos externos

Eventos híbridos externos

Son eventos que se llevan a cabo para todas aquellas personas que se encuentran fuera de la organización. Pueden ser conferencias que se traten de la industria o conferencias de usuarios.

Sus niveles de producción son mucho más altos. Así, los asistentes virtuales pueden tener la misma calidad que reciben los asistentes que están de forma presencial. Estos eventos son especiales para aquellas personas que no pueden viajar al mismo pero que, a distancia, de igual manera podrán participar y aprender.

Guía para que captes leads cualificados con estos eventos

Si estás buscando que tu negocio tenga más clientes al realizar estos eventos, presta atención a esta guía que debes seguir para que captes esos leads cualificados de una forma sencilla:

1.- Crea una landing específica antes de realizar el evento

Landing page para eventos híbridosDesarrolla una landing page de carácter informativo con la mayor información posible sobre el evento a realizar. Una buena idea es que la difundas mediante todos tus canales de contacto, para que así animes a las personas a que conozcan sobre el evento que estás próximo a organizar.

Esta página de aterrizaje tiene que incluir toda la información sobre tu evento, el programa del mismo, todo lo que el usuario encontrará en él, entre muchas cosas más.

2.- Emplea publicidad online

anuncio de Facebok ejemplo

No olvides que toda campaña que realices de marketing online te va a ayudar a llegar a ese público objetivo de forma más sencilla y efectiva.

Algunas herramientas que puedes utilizar son Google y LinkedIn Ads. Etas son indispensables para lograr que tu comunidad actual y tu potencial comunidad puedan conocer todos los detalles sobre los eventos que vas a realizar.

Tienes que asegurarte que la información que vayas a ofrecer sea completamente valiosa y muy interesante para los usuarios.

3.- No olvides en ningún momento las redes sociales

Promoción a través de las redes socialesPrepara algunos post, tanto para tus redes sociales como para tu blog. Puedes organizar algunos concursos o sorteos entre todas las personas que siguen tu negocio. Mientras les ofrezcas algo a cambio, será mucho más fácil conseguir sus datos y así captar esos leads.

Si quieres que tu evento tenga mayor difusión, una recomendación es que realices campañas de publicidad en redes específicas como Facebook, Instagram o Twitter.

Además, si buscas ofrecer alguna formación, un curso o un demo, puedes crear hashtags que sean específicos para que canalice todo lo que tenga relación a esa actividad que estás organizando.

4.- Consigue leads en el mismo evento

Conseguir leads

Una gran idea es que utilices los servicios de azafatos para tus eventos. Ellos serán los encargados de recoger los datos de las personas mediante una pantalla interactiva o una Tablet.

Puedes realizar algún sorteo con esos datos para que así la acción pueda resultar ser un poco más atractiva para las personas que están participando.

Una herramienta interesante para realizar esto son los Google Forms. Gracias a ella, puedes captar leads mientras están contestando alguna encuesta de satisfacción. Eso sí, no puedes olvidarte por nada del mundo premiar la contribución que están teniendo con tu empresa dándoles algún detalle.

Ahora que ya conoces los pasos para que captes leads cualificados en los eventos híbridos, es el momento de que apliques lo aprendido.

Si tienes dudas y no sabes cómo hacerlo, en Antevenio te podemos ayudar. Contamos con estrategias de performance para la captación de leads. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies