¿Cómo funcionan los eventos en LinkedIn? Guía paso a paso

enero 29, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

Cómo funcionan los eventos de LinkedIn

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan los eventos en LinkedIn y cómo puedes promocionar uno? Si ya formas parte de una de las redes sociales más conocidas, no hay un mejor momento como el de ahora para que amplíes tus conocimientos.

En este post vas a conocer por qué LinkedIn es un gran canal de comunicación para difundir todo sobre un evento. Asimismo, vas a saber la importancia de comercializar eventos en esta plataforma, cuáles son los mejores eventos para promocionar y cómo funcionan.

¿Cómo LinkedIn marca la diferencia al ser un canal de marketing?

El objetivo principal de LinkedIn es poder darle más facilidad a las personas para crear perfiles profesionales en este canal de comunicación. Generalmente, suelen estar dirigidos a profesionales B2B. Pero al buscar en los grupos de LinkedIn podrás ver la gran variedad de personas que encontrarás.

Por lo general, es una mezcla más diversa, donde habita un sinfín de profesionales de cualquier sector. ¿Quieres buscar un instructor de yoga o un cantante para tu banda? Aquí lo vas a encontrar.

No importa que el foco se encuentre destinado al sector B2B, no dejes pasar la idea de atender a todas las industrias que puedan llegar a tu perfil. Tú mismo puedes ver el tipo de persona que está utilizando esta plataforma.

¿Por qué es importante comercializar eventos en esta red social?

Esta es una plataforma que muy subestimada en lo que se refiere al marketing. Ingresó en el mercado en el año 2002 y con el paso de los años su base de datos ha tenido un crecimiento exponencial. Del mismo modo, es importante que conozcas sus estadísticas principales.

Actualmente, la red social cuenta con más de 500 millones de usuarios. Alrededor de 40 millones toma las decisiones en su propia empresa y una cuarta parte de ellos se encuentra dentro del grupo conocido como millennial. Por otro lado, existe casi una igualdad de género, ya que el 44 % de los usuarios son mujeres.

Pero detrás de estos datos hay más información relevante. Por ejemplo, los puntos positivos que la promoción de eventos en LinkedIn puede proporcionar a tu marca:

  • El usuario medio cuenta con ingresos notablemente altos.
  • El contenido que se comparte posee un gran alcance orgánico.
  • No hay tanta competencia en el término de las impresiones.
  • Un 80 % de los clientes potenciales B2B vienen desde el mismo LinkedIn.

¿Cuáles son los tipos de eventos que mejor se promocionan en LinkedIn?

Tipos de eventos en LinkedIn

Ya que esta plataforma está mucho más enfocada al sector B2B que al sector B2C, lo más seguro es que estés pensando que los mejores eventos que se promocionan aquí tienen que ser de naturaleza B2B.

Sin embargo, existe una amplia cantidad de eventos que puedes crear. Puedes optar por conferencias, eventos de redes empresariales o ferias de comida, por ejemplo. 

Pero si quieres algo diferente, también vas a encontrar empresas que se encuentran especializadas en eventos musicales, clases de yoga, clases de cocina, etc. Esto significa que las personas que usan trajes y son grandes empresarios también realizan sus propias comidas y escuchan música.

Tu perfil se puede ver beneficiado por la promoción, ya que va a  aumentar mucho más el tráfico que vaya a la red. Después de conocer el tipo de evento que se puede promocionar, es indispensable saber cómo funcionan los eventos en LinkedIn.

Pero, ¿cómo se pueden crear eventos en LinkedIn?

Cómo crear eventos en LinkedIn

Muchos usuarios de la Red no saben cómo funcionan los eventos en LinkedIn. Por supuesto, desconocen  la manera de crear eventos en esta plataforma. Y es algo más fácil de lo que se piensa. Solo vas a tener que dirigirte a una opción que encontrarás en la parte izquierda de tu muro.

Allí vas a encontrar hashtags, grupos y eventos. Pero si ves que esta opción no está visible, o que no te aparece, tienes que cambiar el idioma de navegación y ponerlo en inglés.

Mientras vayas creando la página para tu evento, vas a tener que colocar algunas delas informaciones que verás en el siguiente listado:

  • Pon una imagen de portada que represente a tu evento.
  • La imagen de tu marca tiene que figurar en el formato de avatar.
  • Es necesario que aparezca el título del evento en cuestión.
  • Coloca la ubicación y los detalles del emplazamiento físico, si lo hay.
  • La fecha en que se realizará, la hora en que comenzará y cuando terminará.
  • Añade una descripción detallada.
  • Incluye los enlaces web para que los usuarios puedan comprar las entradas o descargarse una invitación.

Aspectos que debes saber sobre cómo funcionan los eventos en LinkedIn

Conocer el funcionamiento de los eventos en LinkedIn te permitirá crear eventos que estén mejor optimizados y atraer más usuarios. Para ello tendrás que tener en consideración algunos aspectos básicos:

1.- Es necesario realizar actualizaciones del estado de tu negocio

eventos Linkedin

La mejor forma de saber cómo funcionan estos eventos es creando el tuyo e ir modificándolo poco a poco hasta terminar con una versión completa y debidamente elaborada.

En este sitio web vas a poder colocar algunas actualizaciones de estado, las cuales se encuentren ancladas al feed de la página que tiene tu empresa. De esta manera, van a aparecer las actualizaciones que tengan más importancia en la parte superior de la página.

2.- Trabaja con los grupos de LinkedIn

Otra de las formas de aprender cómo funcionan estos eventos es haciendo uso de los grupos de LinkedIn. Son comunidades muy similares a las que puedes encontrar en Facebook. En este espacio vas a poder participar en debates mientras vas intercambiando tus ideas con otros usuarios que tienen tus mismos intereses.

Eso sí, mucho cuidado al enviar spam por estos grupos mientras te encuentras promocionando tu evento. Primero debes tener una relación con ellos, generar la confianza suficiente para que puedas compartir todos los detalles de tu evento sin problemas.

Por otro lado, también podrás crear un nuevo grupo que sea exclusivo para este evento. Lo puedes emplear para invitar a las personas a que se unan a tu evento.

3.- Muy importante: mejora tu perfil

Son muchos los trucos que puedes emplear cuando pongas en funcionamiento tus eventos. Una acción aconsejable es tratar de captar la atención de posibles interesados en el evento mientras usas tu perfil personal.

  • En las secciones de titulares y resumen de tu perfil tienes la opción de promocionar tu evento.
  • A tu información de contacto añádele el sitio web para el registro en el evento.
  • Coloca en tu portafolio profesional algunas presentaciones, imágenes y vídeos.
  • Crea una sección de proyecto el cual incluya enlaces al sitio web del evento.

4.- No dejes de interactuar con los usuarios

Interactúa con los usuarios

Una de las formas de profundizar en los eventos en LinkedIn es interactuando siempre con tus usuarios. Recuerda que el contacto entre usuarios y entre seguidores y las marcas en las redes sociales es muy importante.

Interactúa con aquellas personas que les guste tu contenido sobre el evento. Sobre todo trata de poner el foco sobre aquellos usuarios que compartan publicaciones e información relevante sobre la cita que estás organizando.

5.- Haz actualizaciones de tu estado personal

Si quieres hacer funcionar bien tu evento, este paso es muy importante. LinkedIn te da la opción de  publicar actualizaciones de estado, tal y como hace Facebook.

Así como en diferentes redes sociales, las actualizaciones de estado que más atención suele generar son los vídeos, imágenes y grandes mensajes.

6.- Haz publicaciones con contenido de tu blog

En este caso vas a poder publicar publicaciones de largo formato de tu blog en LinkedIn. De esta manera, vas a lograr promocionar tu evento. Pero eso sí, evita siempre ser demasiado reiterativo, sino puedes acabar siendo catalogado como SPAM.

La plataforma te va a recompensar al proporcionar contenido que sea útil. Es por ello que, si compartes un contenido que sea interesante, útil y que pueda ayudar a otras personas, tendrás la oportunidad de quedar seleccionado y aparecer en los canales de LinkedIn Pulse. Y lo mejor de todo es que tus publicaciones van a tener mayor exposición.

7.- Algo que no debe faltar: Los anuncios de LinkedIn

Anuncios en eventos de LinkedIn

Esta plataforma te ofrece la oportunidad de anunciar tu evento y llegar a un número mayor de personas. Una opción que tienes a tu disposición es comprar anuncios de texto, los cuales van a aparecer en el lado derecho de las fuentes de noticias.

Por otro lado, la red social también te ofrece los contenidos patrocinados que aparecerán en el flujo de noticias.

Es el momento de que te vincules más con tus usuarios

Ahora ya tienes una mejor compresión sobre cómo funcionan los eventos en LinkedIn y cómo los puedes promocionar. Como puedes ver, son muchas las formas para encontrar personas que formen parte de tu equipo y a los asistentes del evento.

Gracias a los puntos reflejados en este reportaje podrás gestionar tus eventos funcionen para que funcionen la perfección.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?