7 nuevas tendencias en video marketing para 2021

noviembre 24, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

vídeo marketing 2021

Se acerca un nuevo año y con él llegan las nuevas tendencias en video marketing 2021. Conocerlas es clave para que puedas usarlas en tus próximas estrategias digitales para complementar tus contenidos. Este formato está lejos de pasar de moda, así que tienes que mantenerte actualizado.

Los consumidores actuales se decantan más por aquellos materiales audiovisuales: prefieren escuchar y ver que leer. Esto no significa que el texto vaya a desaparecer, estará presente como un buen acompañante descriptivo. Sin embargo, el protagonismo se lo llevan los vídeos y, por eso, no puedes quedarte al margen.

Una vez sepas cuales serán las tendencias de video marketing 2021 te será mucho más fácil estructurar tu estrategia y aplicar nuevas técnicas para impactar a la audiencia. La idea es que en el año venidero puedas seguir cautivando a tu público objetivo con los contenidos que prefieren ver.

Ventajas del video marketing

Antes de profundizar más en las tendencias de video marketing 2021 que estarán presentes el año que viene, es importante que recuerdes las ventajas que ofrece este genial formato.

Esta información te impulsará a seguir aplicando este formato a tu estrategia o a incorporarlo si no lo has hecho. Entre sus grandes beneficios se encuentran los siguientes.

  • Brinda mayor y mejor experiencia que cualquier otro formato de comunicación. Puedes explicar los beneficios de tus productos o servicios y mostrar su uso, lo que humaniza el proceso de venta on-line.
  • Es ideal para involucrar al consumidor, puesto que es un canal de comunicación en el que se puede establecer un diálogo entre el espectador y la empresa.
  • Aporta mayor transparencia porque puedes dar a conocer lo que hay detrás del producto o servicio.
  • Otorga más credibilidad porque las personas pueden ver lo que ofreces y no solamente leerlo o ver una imagen sin ninguna referencia. Por ello, genera mayor proximidad y aumentando la confianza en el consumidor.
  • No solo es un contenido más llamativo sino que también es entretenido y cómodo. Esto se debe a que las personas actualmente prefieren ver un vídeo sin necesidad de leer el contenido.
  • Mayor efectividad en el mensaje a transmitir. Está comprobado que las personas recuerdan un 70%  lo que pueden ver y oír al mismo tiempo.
  • El contenido se viraliza con más facilidad porque muchos lo comparten, postean en sus redes sociales o envían a través de dispositivos móviles.
  • Envía tráfico hacia tus otros canales online porque tiene la ventaja de poder colocar el enlace del vídeo en tu web para redirigir a los usuarios.
  • Mejora tu posicionamiento de tu marca, ya que los principales motores de búsqueda inician sus páginas con resultados de vídeos.

Conoce las tendencias de video marketing 2021

Ha llegado el momento de que descubras cuales serán las tendencias de video marketing 2021 que revolucionarán el marketing digital. Puede que veas algunas que ya has usado, pero esto no quiere decir que sean obsoletas, sino que se mantendrán vigentes por su efectividad.

1.- Vídeos explicativos animados


Esto no es algo nuevo, pero sin duda se trata de un formato que impactó en el 2020 y lo seguirá haciendo en el 2021. Son usados comúnmente por las marcas para describir un producto o servicio de forma rápida y muy creativa. Este tipo de vídeos suelen durar menos de 1 minuto, tiempo suficiente para mostrar la personalidad de tu marca mediante la ilustración y animación

Te serán de gran ayuda para describir ideas comerciales complejas de una forma más entretenida y divertida. Pero no creas que los vídeos explicativos animados le quitan seriedad a tu empresa. De hecho son muy usados en el sector financiero, salud e inmobiliario.

2.- Vídeos en los que se puede comprar

Las tendencias tratan justamente de innovar, de ir avanzando de acuerdo a la evolución tecnológica. Por eso, no te puedes quedar atrás con tu estrategia de video marketing 2021. El año próximo tienes que experimentar con los vídeos en los que le das la oportunidad a la audiencia de comprar.

¿Cómo es esto? Sencillo, estos audiovisuales permiten a los usuarios de las redes sociales comprar en el lugar. Esto le brinda a los consumidores una experiencia parecida a la que puede vivir en una tienda física. Mientras ve el producto y cómo lo usan, tienen la posibilidad de hacer clic para adquirirlo y serán redireccionados a un sitio web.

En algunos casos, dan la posibilidad que pueden agregarlo al carrito e ir directamente a la caja. Esta es una forma de acortar el recorrido del cliente para acelerar las conversiones. También puedes usar esta función en otros tipos de contenidos audiovisuales como tutoriales y otros videos informativos, solo debes insertar un enlace. 

3.- Experiencia 360º


No cabe duda de que los vídeos son la mejor forma de ofrecerles a los clientes una representación visual de lo que su marca puede brindarles. Pero si quieres realmente atraer a los consumidores, debes darle una experiencia única, y puedes lograrlo con audiovisuales de 360º.

Esta tendencia ha redefinido y seguirá redefiniendo la experiencia de visualización para muchos consumidores. Esto se debe a que sienten que tienen el control sobre cómo pueden ver el producto o servicio. Además, que la experiencia resulta más emocionante que con otros tipos de formatos audiovisuales.

De acuerdo a cifras recogidas por Omnivirt, estos vídeos generan una tasa de finalización de vídeo de + 46% en comparación con los normales. Y una tasa de clics de + 300% con relación a otros anuncios gráficos. Los porcentajes hablan por sí solos, son una muestra clara de la efectividad que tienen.

Y vaya que el sector turístico le ha sabido sacar provecho a este formato pues, sin duda, brinda una visión más amplia de los destinos. Un buen ejemplo es la experiencia de realidad virtual de Hamilton Island de Qantas Airlines con la cual promovieron sus viajes, mostrando lo que ofrecen en 360º.

4.- Los “en vivo” continuarán

Otra tendencia que se mantendrá en el 2021 son los vídeos en vivo, los cuales cuentan con una amplia receptividad por parte de los usuarios. De hecho, los algoritmos de redes sociales suelen priorizan los eventos de este tipo porque se desarrollan en tiempo real.

¿Por qué son tan demandados? Las marcas han logrado interactuar de forma más cercana y efectiva con sus seguidores. Esto hace que las personas se sientan más involucradas, pasan a ser parte del evento. Tanto así que los lives son capaces de atrapar tres veces más tiempo que los vídeos pregrabados y pueden producir seis veces más interacciones.

5.- Vlogs para marcas


Entre este listado de tendencias vas a encontrar el vlogging que seguirá creciendo y aumentado su popularidad en el año venidero. Este tipo de formato le dio un giro drástico a los blogs y ayuda a los vloggers a diversificar las categorías de contenido.

Mientras que los hábitos de visualización en línea van avanzando, los vlogs se van adaptando. Convirtiéndose así en una de las formas más populares de contenido de vídeo entre los usuarios de Internet. Si bien es cierto que la mayoría los usan para mostrar su vida cotidiana, esto no quiere decir que las marcas no lo puedan usar.

Puedes aprovechar este formato para publicar sobre las novedades de tu empresa, así como para mostrar la manera de usar tus productos. Dependiendo del sector, puedes adaptar la estrategia. Por ejemplo, en el área de salud puedes ofrecer tips de cuidado. Esta es una manera de humanizar la marca y hacerla más accesible.

6.- Anuncios más largos

Seguro has visto y hasta trabajado con anuncios cortos en formato vídeo, los cuales no excedían los 6 segundos. Parecía estar bien porque lo importante era transmitir el mensaje. Sin embargo, en el año 2021 esto cambiará porque estos micro-anuncios pueden ser hasta molestos para los consumidores.

Un estudio de Digital Content Next, indicó que el 40% de todos los anuncios en línea lanzados de 2018 a 2019 tenían un promedio de 15 segundos. Mientras que los anuncios de 0 a 5 segundos solo representaban el 3% del total de anuncios online durante el período de investigación.

Bien es cierto que los clientes actuales tienen un ritmo de vida acelerado, pero también les gusta estar bien informados antes de hacer una compra. Por esta razón, es importante que tu estrategia de vídeo marketing cuente con anuncios de al menos 15 segundos, tiempo suficiente para captar al cliente.

7.- Vídeos silenciosos


Dicen que todas las modas vuelven y en el mundo del marketing no es la excepción. Una de las tendencias que ya se ha estado viendo pero que se fortalecerá el próximo año es la de los vídeos silenciosos. La idea es que las marcas puedan mostrar más y explicar menos, haz que las imágenes hablen por sí solas.

Ya Facebook se había adelantado a esto y hace unos años lanzó una función que permite la reproducción automática en la que los usuarios transmiten sin sonido. De hecho, un estudio de Verizon Media reveló que el 92% de las personas ven vídeos con el sonido apagado desde sus dispositivos móviles.

Este mismo informe muestra que los consumidores quieren encontrar subtítulos en vídeos sobre consejos (55%), comida (53%) y noticias (52%). Así que menos hablar y más demostración en tus audiovisuales… ¡Ah! y no te olvides de los subtítulos que, como ves, son demandados.

Ahora ya estás listo para estructurar tu estrategia con las tendencias de video marketing 2021. Y para ayudarte en todo este proceso, en Antevenio te ofrecemos nuestro servicios de Inbound Marketing. Te servirá para identificar a tu audiencia y convertirla en clientes fieles.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies