Así será el email marketing en 2021: no te quedes en spam

noviembre 19, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Email Marketing en 2021

Aunque los últimos meses del año hayan pasado volando, 2020 ya está llegando a su fin, por lo que es un buen momento conocer todas las novedades que tendrá el email marketing en 2021. Y ya sabes cómo funciona esto, hay que renovarse o morir.

De acuerdo a los datos de un estudio que elaboró MailRelay, el 46 % de las personas encuestadas prefieren usar el email como un canal de comunicación. Esta es una tendencia que los negocios online y las marcas deben tener en cuenta en todo momento, para que así puedan enfocar sus futuras campañas de marketing.

Pero, ¿sabes cómo ha evolucionado esta estrategia durante los últimos años? ¿Todos los emails son efectivos? ¿Solo será suficiente enviar un correo semanal en donde cuentes las últimas novedades de tu negocio?

Lo cierto de esto es que cada vez más los clientes buscan un tipo de marketing que sea mucho más personalizado, para que esté totalmente adaptado a sus comportamientos y gustos. Pero sin dejar de lado un diseño que sea atractivo y bonito.

Si no le ofreces lo que están buscando, lo más probable es que se den de baja a tu lista de newsletter. Por ello, es importante que conozcas todas las tendencias que tendrá el email marketing en 2021 para que lo apliques a tus campañas y tengas el éxito asegurado.

Conoce cómo funcionará en el email marketing en 2021

Toma nota de las futuras tendencias que tendrá esta estrategia, porque las vas a necesitar en todo lo nuevo que está por llegar. Aquí tienes algunas de ellas para que las pongas en práctica para el próximo año.

A.- El Inbound en email marketing seguirá siendo importante

Inbound Marketing

¿Sabes en qué se basa una estrategia de Inbound marketing? Con ella vas a poder producir y distribuir contenido que sea de calidad, para que así eduques a tu audiencia mientras evitas generar un discurso de ventas abierto.

El objetivo que tiene esto es que se pueda generar confianza en tu marca. Esto lo vas a lograr mientras vas compartiendo contenido que resuelve los problemas de tus usuarios. A su vez, busca educar a tu audiencia en lugar de enviar emails en donde se intente vender.

Por otro lado, el outbound marketing tiene como objetivo que se presuma de los beneficios que tiene tu servicio o producto para que así consigas nuevos suscriptores y logres engancharlos. De esta forma, los clientes potenciales van a acudir a ti al tener iniciativa propia.

Pero, ¿cuál es el resultado de esto? El Inbound marketing atraerá a clientes potenciales que estén interesados en tu negocio y que tengan más probabilidades de convertirse en clientes de forma natural. Por el contrario, el outbound marketing se presenta como una oferta con la que compartir información y ofertar tus producto hacia los clientes potenciales.

A medida que los suscriptores se vayan cansado de los emails que están dirigidos a vender, se van a comprometer mucho más con los emails que les van a proporcionar información más educativa o interesante. Incorporar el contenido Inbound en tu estrategia de email marketing en 2021 va a ser el camino a un excelente futuro para tu marca. Así que comienza hoy mismo a adaptarlo.

B.- Los suscriptores tendrán más control de los correos que reciben

La mayoría de los suscriptores odian los emails de spam, puesto que ensucian su bandeja de entrada y eso suele ser muy molesto. Muchos de ellos tienen que cambiar la dirección de correo electrónico, debido a que las anteriores se encuentran saturadas de correos no deseados, por lo que es muy difícil encontrar emails que realmente les importen.

Para tu fortuna, esto ha cambiado y seguirá cambiando. Los expertos en marketing se han dado cuenta que no se obtiene mucho valor al enviar emails a usuarios que no desean recibirlos. Al hacer esto, se están incrementando la cancelación de las suscripciones, por lo que tu marca va a sufrir las consecuencias en su imagen y su reputación.

Para el 2021 podrás ver que muchas más empresas estarán usando estos mecanismos que permitirán a los clientes seleccionar el tipo de correo que deseen recibir.

En lugar de tener un botón que indique “me quiero dar de baja”, los profesionales en el marketing van a ofrecer opciones para que se opten por algunos correos y no por otros. Y esto lo vas a poder lograr de una forma muy fácil y simple con ayuda de los formularios web.

C.- El tono y la comunicación de los emails será más informal

Los millennials ya se encuentran listos para poder superar por fin a la generación de los baby boomers como los mayores consumidores online de los próximos años. Al momento de tomar una decisión, suelen ser más tranquilos y más informarles en comparación con la anterior generación.

En el pasado, las personas que se dedicaban al uso del email marketing, utilizaban un tono de escritura que fuera mucho más formal y estricto. Pues debes saber que para el email marketing en 2021 esto va a cambiar y seguirá cambiando.

Mientras los millennials se van convirtiendo en directores ejecutivos de sus propias empresas, siendo uno de los mayores grupos de consumidores que tiene el mercado, los expertos en marketing deberán adaptar la forma en la que se “habla” a la audiencia mediante el email.

Tener un tono de humor se va a volver más común de lo que puedes llegar a creer. Los especialistas se van a volver más “juguetones” a la hora de enviar sus correos electrónicos, ya que esto produce sensación de cercanía y humaniza a la marca.

Algunas técnicas para que emplees el email marketing en 2021

Si quieres que tus campañas de email marketing en 2021 sean todo éxito, aquí tienes algunas técnicas para que las emplees y tu negocio tenga buenos frutos:

1.- Emails interactivos

Correos interactivos

Como lo oyes, no solo va a ser suficiente con que escribas un texto y lo acompañes de una imagen en un correo, sino que tus clientes buscan poder interactuar con el contenido que estás presentado, y que les permita tener una experiencia más completa.

Pero, ¿qué puedes hacer para que tus suscriptores se relacionen con tu contenido de forma activa? Para conseguir esto, hay muchísimas herramientas a las que puedes recurrir:

A.- Video marketing

Sin duda alguna, el video marketing ha sido uno de los reyes de Internet en los últimos años. Desde que Youtube se convirtió en un motor de búsqueda, ha tenido un gran crecimiento, siendo uno de los principales protagonistas en la revolución que ha tenido el video marketing.

Estudios afirman que el 85 % de los usuarios consumen el contenido en Internet a través de formato vídeo. Por ello, este es un dato muy relevante si lo quieres integrar en tu estrategia, ya que el formato de vídeo y el email marketing no son para nada una excepción.

B.- Compras ‘in situ’

Email Marketing en 2021: Compras in situ

Seguramente te has podido dar cuenta que algunas redes sociales están implementando esto en sus plataformas. De esta manera, le ofrecen al negocio que tengan una posibilidad para generar muchas más compras en las mismas aplicaciones.

Mientras el usuario dé menos pasos para completar una acción, será más probable que termine el proceso. Si permites las compras ‘in situ’, dependiendo del medio en donde el usuario las encuentre, se estará aumentando el ratio de conversión.

Gracias a esto, vas a generar más ventas y le estarás dando al usuario un medio más fácil y fluido para que realice sus compras.

C.- Menús desplegables

Esta es una gran opción que tendrá el email marketing en 2021 si cuentas con un comercio electrónico y quieres aumentar tus ventas. Con el uso de menú desplegables le estás dado a los suscriptores la opción de que seleccionen solo la información que realmente les interesa en vez de mostrarla toda.

Si esto no es así, podría resultar ser bastante abrumador para los usuarios, ya que será un email que nadie va a querer leer por completo.

2.- Personalización

Correos personalizados

Otra gran tendencia que tendrá el año 2021 en cuanto al email marketing será la hiperpersonalización de los contenidos, dependiendo del comportamiento que tenga cada usuario.

De este modo, es indispensable que tengas un proveedor de email marketing que te permita analizar los datos que te arroje cada usuario. Así, les podrás ofrecer correos personalizados en función de, por ejemplo, las últimas compras que han realizado o sus intereses.

Lo bueno de esto es que en MDirector contamos con una plataforma de email marketing para que le puedas sacar el mejor provecho a esta tendencia.

Gracias a los análisis de esta información podrás programar algoritmos de comportamiento para cada cliente que tengas y, así, ofrecerles lo que están buscando mediante tu estrategia.

De esta manera, tu ratio de ventas va a aumentar, dejando a los compradores felices porque les estarás dando un contenido que sea de su interés y no un spam innecesario.

3.- El storytelling

Email Marketing en 2021: Storytelling

No hay nada en el mundo que tenga más poder que una historia bien contada y estructurada. Las historias van a conectar, de una forma mucho más potente, con tu cerebro.

Esto se realiza debido a una función inherente que tiene tu psique humana, conocida como la emoción. Si logras emocionar, estarás creando un vínculo más duradero y sólido con tu consumidor.

Sin embargo, ¿cómo puedes aplicar esto al email marketing? Muy sencillo, podrás programar una secuencia de emails mientras vas contando la historia de tu negocio, cómo se inició, los errores que ha tenido y los triunfos. Si la historia es más humana y real, va a tener mucha más emoción.

¿Qué te han parecido estas tendencias de email marketing en 2021? Si las quieres implementar en tu negocio y no sabes cómo, en Antevenio te apoyamos con tus estrategias de Email Marketing para que tú mismo puedas diseñar tus emails y tengas un gran éxito. ¡No esperes hasta el 2021 y prueba esto ahora!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies