7 ejemplos de formularios para captar suscriptores

septiembre 07, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.7/5 - (6 votes)

formularios para captar suscriptores

Uno de los aspectos que más debes cuidar para garantizar el éxito de tus estrategias de marketing son los formularios para captar suscriptores. Elementos esenciales que suponen el último paso antes de lograr la ansiada conversión de tus leads.

Pablo Picasso dijo una vez: «Los buenos artistas copian; los grandes artistas roban».  Y esta idea deberías aplicarla a tus estrategias de marketing digital. Aunque no al pie de la letra. Existen miles de consejos y estrategias para generar leads.

Pero, ¿cómo puedes determinar cuál es la ideal para tu negocio? La respuesta es sencilla: Cogiendo ideas de uno y de otro. Y, sobre todo, fijándote en lo que hace tu competencia.

Por eso mismo, es interesante que tomes nota de los mejores formularios para captar suscriptores. Así podrás inspirarte, conocer los elementos más innovadores, las CTAs que nunca fallan y, a partir de ahí, crear tu propio formulario.

El formulario es uno de los elementos más importantes de tu negocio online. Y la pieza central de tus estrategias de captación de leads. Es el elemento que va a empujar al usuario a dar un paso más allá y a realizar la conversión propuesta. Y, también, es el que generará el efecto contrario e invitará a ese lead a marcharse si no es correcto.

Por eso mismo, antes de fijarte en otros formularios para captar suscriptores necesitas reforzar bien tus ideas. Aunque lo primordial es que segmentes los usuarios que quieres que lleguen a tus formularios. De esta manera, te asegurarás de que cada uno de ellos está enfocado a unas necesidades particulares. Lo que incrementa las probabilidades de éxito.

Formularios para captar suscriptores que te servirán como inspiración

1.- ¿Y si tu formulario no pareciera un formulario?

formularios para captar suscriptores

A veces lo interesante se encuentra en salir de lo habitual. Y en relación con un formulario, eso significa que cuanto más breve y fácil sea, mejor.

Por lo tanto, uno de los diseños clave detrás de los formularios para captar suscriptores es hacer que pierdan esa imagen de compromiso serio. Esa percepción que tiene el usuario de que si proporciona sus datos se estará comprometiendo con algo y probablemente se sienta obligado a recibir ciertas comunicaciones.

Para evitar estas situaciones, lo ideal es que te fijes en el ejemplo de Teambit. Además de la ilustración que hace de su landing page un elemento muy visual y atractivo, el formulario que incluye es lo más cómodo que existe actualmente para un usuario. ¿Por qué?

  1. Puede conectarse con Google, sin necesidad de introducir datos.
  2. Y, en caso de que no cuente con una cuenta en Google o prefiera reservar esa información, puede introducir su email.

En otras palabras, la marca recoge datos igualmente, pero a ojos del usuario resulta muchísimo más fácil y menos intrusivo. Y el resultado será mejor.

2.- Cuanto más creativo, más atractivo

formularios para captar suscriptores

Si el primero de los formularios para captar suscriptores se caracterizaba por no tener esa imagen tan seria, ¿qué piensas de éste? Los diseños creativos son fundamentales para la consecución de cualquier objetivo. No olvides que los usuarios reciben miles de impactos de manera continua. Y esto quiere decir que son más difíciles de impresionar. Y que su capacidad de sentirse impactados de verdad disminuye cada día.

Sin embargo, si unes tu ingenio con las tendencias de diseño de este año, puedes lograr algo potente como el ejemplo superior.

El propio formulario, además de utilizar una gran cantidad de iconos visuales, también hace uso de pequeños cálculos para proporcionar experiencias personalizadas. Y esto aporta un valor instantáneo al usuario, que probablemente opte por proporcionar sus datos.

3.- El poder de la segmentación desde el propio formulario

formularios para captar suscriptores

Music Law Contracs utiliza uno de los formularios para captar suscriptores más atractivos del momento. Y uno de los más efectivos ya que, gracias a las opciones de personalización, el usuario se dirige directamente al producto que busca. Y debido a esta experiencia personalizada, la marca va recopilando direcciones de correo electrónico.

La razón por la que este formulario es muy útil es porque también aporta valor al propio usuario. El simple hecho de dirigirlo hacia la solución de sus propias necesidades hace que se convierta en uno de los formularios para captar suscriptores más potentes de los que deberías tomar nota.

Además, gracias a la consecución de esa información, el sitio web puede segmentar fácilmente a los usuarios entre aquellos que finalmente han realizado la compra y los que no. Y, teniendo en cuenta que ya han indicado cuáles son sus preferencias, las estrategias posteriores de email marketing o retargeting son mucho más sencillas.

4.- Single Grain y sus llamadas a la acción en movimiento

formularios para captar suscriptores

El primer elemento curioso con el que un usuario se encuentra al llegar a esta landing page es que el botón de la llamada a la acción se mueve cada dos o tres segundos. Y como el cerebro humano está totalmente atento a este tipo de movimientos, se crea una alternativa muy inteligente para llamar la atención del usuario y atraer la vista hacia donde realmente interese.

Además, otro factor interesante es que el formulario incluye justamente aquellos datos que son realmente necesarios. Como sabes, los formularios largos aburren a los usuarios y conllevan a que se dejen a medias. O a que, directamente, los usuarios no rellenen ningún campo. Por eso mismo, es fundamental que siempre incluyas los campos que son imprescindibles y los que te vendrán bien posteriormente.

En este caso, si te fijas, además de pedir la dirección de correo electrónico también se solicita información acerca de más cuestiones. Entre los demás registros se encuentran los intereses o el número de teléfono. Y este último es muy útil para realizar campañas de SMS Marketing, que, como sabes, pueden ser doblemente efectivas.

5.- Formularios acompañados de beneficios reales, y con números

formularios para captar suscriptores

Uno de los factores más importantes a la hora de crear y diseñar formularios son los textos que los van a acompañar. En el caso de PPC Analyzer, ha apostado por resaltar un copy muy claro: “Stop wasting money”. El hecho de decirle al usuario que deje de gastar y perder dinero llama la atención antes de saber de qué trata el producto en sí. Impacta al instante.

Además, el formulario está colocado de tal manera que destaca a simple vista. Por una parte, porque está encasillado dentro de la landing y, por otra, porque los propios colores hacen que llame la atención.

Pero, por último, uno de los elementos más llamativos y que más influyen en la decisión final está en la parte inferior de la landing page. Se muestran tres beneficios reales de la herramienta. Y cada uno de ellos hace referencia a aspectos diferentes. Pero con algo en común.

De hecho, no solo se centran en explicar por qué se debería probar la herramienta. O en los beneficios que tendrá el usuario al probarla. Sino que, además, incluye, con números, los datos reales sobre lo que se ha conseguido hasta ahora gracias a la aplicación.

Y esto último es lo que termina de convencer al usuario. Y le transmite credibilidad. O, en otras palabras, lo invita a que proporcione sus datos.

6.- El formulario que no desaparece al hacer scroll

formularios para captar suscriptores

Otro de los formularios para captar suscriptores que no deberías perder de vista es este de Pulso Social. Como ves, no tiene nada que ver con los mostrados hasta ahora. En este caso, el formulario está presente durante toda la navegación, independientemente de la landing específica a la que se dirija el usuario. Lo que resulta muy interesante.

En este caso no se hace una promesa específica. Ni tampoco se muestran los beneficios de adquirir un producto. Simplemente le recuerda al visitante que puede suscribirse a su newsletter. Y lo hace de una forma curiosa. El formulario está ubicado en la parte inferior de la pantalla. Y, a menos que el propio usuario cierre esa pequeña pestaña, permanecerá presente durante toda la navegación.

Además, al incluir un solo campo y una CTA muy directa, no da lugar a dudas o indecisiones por parte del usuario.

Este es uno de los claros ejemplos de que para crear formularios para captar suscriptores no se necesitan diseños muy trabajados. Ni tampoco necesitas incluir miles de campos o crear CTAs complicadas. Muchas veces menos es más, sobre todo en marketing digital.

7.- No olvides del valor de lo visual y de un copy llamativo

formularios para captar suscriptores

Antes de nada, echa un vistazo por toda la landing del ejemplo. ¿Qué es lo que destacarías? ¿Qué te ha llamado más la atención? ¿Hay algo que sea diferente de los otros formularios?

Para comenzar, este ejemplo hace gran hincapié en su texto, que invita directamente a suscribirse. Sobre todo porque lanza un mensaje motivador. Y esto no es muy común en los formularios de landing pages que se suelen encontrar.

Y, por otra parte, el botón de la llamada a la acción no tiene nada que ver con los típicos de «Suscribirse» que se pueden encontrar. Con la simple frase “Sí, me uno”, ya está marcando la diferencia.

Pero además, acompañar todo este diseño con hero images que aporten valor es muy interesante. Sobre todo porque la elección de la imagen no se ha hecho al azar. Si la chica está sonriendo, es para transmitir felicidad por utilizar ese servicio. Por lo tanto, la decisión de qué imágenes utilizar para ilustrar tus formularios es muy importante.

Con todo, si aún no tienes claro cómo ponerte en marcha con la creación de tu formulario, lo más recomendable es que te pongas en manos de profesionales. Y, en este caso, el software de generación de Landing Pages de MDirector es ideal para ayudarte.

Con Landing Optimizer tendrás a tu disposición las herramientas y los medios por los que podrás crear tus landings. Y, aún más interesante, dispones de un API que te permite generar un formulario de suscripción efectivo de manera muy sencilla.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?