Influencers senior en España: ¿cuándo elegirlos para tu marca?

octubre 21, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Influencers senior

Los influencers senior han sido un arma sumamente poderosa para muchas marcas que tienen un alto desarrollo. Y es que los influencers son personas que cuentan con alta influencia social, así como una comunidad especializada de acuerdo al perfil que tienen.

Principalmente son creadores de contenido donde sus opiniones se ven como verdades absolutas. Normalmente, cuando te hablan de personas que tiene influencia en las redes sociales, lo primero que piensas es en jóvenes. Y es todo lo contrario.

Actualmente existen muchos influencers de edades avanzadas que merece la pena seguir. Puede que esto te sorprenda, pero hoy en día ya no se habla de edades en las plataformas digitales. Es importante que estos perfiles no deben contar necesariamente con millones de seguidores, pero sí es crucial que tengan una comunidad activa.

Lo más esencial es que deben tener un gran peso en el nicho al que se dirigen. Muchas empresas han visto las ventajas que le pueden sacar a estos usuarios. Es por ello que se han realizado estrategias en las diferentes redes sociales que incluyen algún tipo de colaboración con estas personas.

¿Quiénes son los influencers senior en España?

Los influencers senior son adultos que tienen una edad un poco avanzada y tienen una gran influencia en las redes sociales. Es importante destacar que la mayoría de estas personas son mujeres que pertenecen a un sector muy popular: la moda.

Son muy reconocidas por el trabajo que han realizado y hacen en las redes sociales. Existen influencers para toda clase de estilos y gustos. Muchas de ellas son madres de influencers, y ahora buscan triunfar en las redes sociales ya que su vida ha estado centrada en el mundo de la moda.

Normalmente, su popularidad se percibe en España, pero también cuentan con múltiples seguidores en todo el mundo. Estas personas gustan igual o más que las influencers jóvenes. No es necesario ver sus fotos para caer rendidos ante ellas, y el contenido que comparten es lo que va a generar valor.

Muchas de ellas han triunfado en las redes sociales gracias a las recomendaciones que realizan, sus estilismos y el gran carisma que tienen, cosa que ha enamorado a muchos usuarios de las redes.

¿Qué aportan los influencers senior a tu marca?

Características de ser un influencer

Lo que aportan los influencers a tu marca es una de las claves principales cuando vas a definir tus objetivos. Es que una estrategia con esta figura puede ser algo muy positivo. Conocer en qué medida la persona que has escogido para promocionar tu marca puede aportarte valor es esencial.

Para ello, es indispensable que siempre analices las personalidades de los influencers senior y ver si van a funcionar con tu marca. Al ser personas de mayor edad, tu marca tiene que estar destinada a un target a quien le pueda interesar lo que el influencer está promocionando.

Además, es muy interesante que evalúes lo que va a aportar a la marca. Claramente será un incremento de un público potencial, que podrá tener interés a corto o medio plazo. Sin embargo, tienes que evaluar con qué otras cosas te van a beneficiar.

¿Vas a poder aumentar tus ventas? ¿El estilo de comunicación del es ideal para el estilo de tu marca? ¿Es una relación que se puede ampliar en el tiempo? Lo importante es que siempre haya afinidad con los influencers senior y tratarlos con respeto, ya que van a aportar a tu marca:

  • Una gran calidad.
  • Un buen contenido.
  • Repercusión en los usuarios.
  • Mayor engagement.
  • Afinidad con tus clientes.
  • Alto compromiso con la marca.

¿Cómo elegir a los influencers senior españoles ideales para tu marca?

Una vez que ya conoces en qué se basa esta estrategia, es el momento de ponerse a trabajar. Primero, haz un listado de todas esas personas que quieres que tengan relación con tu marca.

Lo primero que debes tener presente es que cuando realizas una estrategia de influencers esta debe ser una parte de tu estrategia global.

Puede parecer algo obvio, pero antes de que pienses en los líderes de opinión que usarás, es indispensable que tengas claro tu estrategia de marketing. Y es que los influenciadores van a ser un apoyo para la comunicación de tu marca, pero no toda tu estrategia.

Ahora que ya tienes esto claro, conoce qué debes tener en cuenta al momento de elegir estas personas para tu marca:

1.- Objetivos

Como en toda estrategia de comunicación, es indispensable que tengas muy claro cuáles son los objetivos que tienes planteado en la colaboración con influencers adultos.

Debido a las características de este tipo de personas, tienes que estar atento al incremento de notoriedad y alcance que se pueda conseguir.

En este punto también es crucial que establezcas el nivel de alcance que sea más apropiado en tu estrategia. No es lo mismo que ganes notoriedad en públicos que estén muy segmentados, que conseguir un alcance alto con un contenido que le pueda gustar a tu buyer persona.

2.- Target

Uno de los pilares claves cuando vas a escoger a las personas indicadas para promocionar tu marca se encuentra en el conocimiento del público al que te estás dirigiendo.

Como ya se ha dicho, la conversión se va a generar de acuerdo a los nichos de mercado que tengan su modo de funcionamiento propio, así como sus características. Es necesario que sepas a qué público te quieres dirigir, por lo que debes investigarlo para así entenderlo y actuar con respecto a esto.

Para nadie es un secreto que las personas seniors no han crecido en un mundo tan avanzado en cuanto a tecnología. Es por ello que debes ser un poco intuitivo cuando vayas a crear tu estrategia y hacer una buena segmentación, ya que al tener influencers senior, tu target será un sector que no conoce en profundidad las redes.

3.- Imagen de marca

Otro pilar muy importante es saber quién eres tú y la forma en que quieres que te conozcan. Es indispensable que seas consciente de tu imagen de marca. Si tu objetivo general es cambiarla y que quede en la mente de los consumidores, debes saber qué es lo que quieres que hagan los usuarios con ella.

Este es un punto indispensable cuando vas a afianzar las relaciones con los influencers, puesto que ellos deben tener presente el cambio de imagen de marca para saber si quieren seguir colaborando con tu negocio o no.

4.- Marca personal

La marca personal que tengan los influencers debe coincidir con tu público objetivo y tu imagen de marca. De esta manera, tu estrategia de marca va a tener mayor efectividad y éxito.

Es necesario que conozcas sus valores, su estilo, tono y opiniones de cada influenciador, para así hacer un análisis de si a tu marca le va a interesar que la asocies con ellos.

5.- Presupuesto

Por lo general, los influencers viven de su marca personal. Tienes que ser muy consciente de esto, por lo que debes establecer un presupuesto con base en tus objetivos. Ten en cuenta el status que tienen las personas que quieres participen en tu estrategia.

Pero para esto hay una excepción. Y es que si tienes un trato con influencer de opinión, y una buena relación con ellos que pueda ser vital para tu marca, puedes llegar a otros acuerdos a cambio de que puedan tener participación en tus campañas.

Algunas influencers senior en España que debes conocer

Son muchas las influencers que forman parte de este mundo que pueden darte una serie de tips que te van a beneficiar mucho. Pero como es imposible colocarlas a todas, aquí tienes una lista de cinco influenciadoras para que las conozcas y las sigas en sus redes sociales si lo deseas:

1.- Pino Montesdeoca

Pino Montesdeoca

Ha sido imagen de marcas muy famosas, entre ellas El Corte Inglés, Multiópticas, Rochas y Mirto Wonders. También ha sido actriz en varios fashion films y modelo de pasarela. Ella enamora a todos y cada día demuestra que no existe una edad para las actividades que se realizan en el día a día. Y mucho menos en la moda y belleza.

Esta modelo demuestra que nunca es tarde para hacer realidad tus sueños. Y es que a sus 53 años de edad ha incursionado en el mundo del modelaje, dejando atrás todos los prejuicios que existen y los estereotipos equivocados en torno al mundo de la belleza.

2.- Camino Villa

Influencers senior: Camino Villa

Con 68 años de edad es una de las que no puede faltar en la Fashion Week de Madrid. Tiene una melena cana completamente maravillosa, con estilismos acertados que forman parte de su identidad.

3.- Carmen Gimeno

Carmen Gimeno

Esta bilbaína de 57 años de edad demuestra que para la moda no hay edad. Tiene un estilo con una inspiración boho y colorista, la cual encanta cada día más a todos sus usuarios. Va a ser ideal para tu marca si esta tiene un estilo de estampados llamativos y prendas coloridas.

4.- Código Pilar

Influencers senior: Código Pilar

Ella busca en su cuenta ofrecer propuestas de modas para cualquier edad y para todo momento, así como ideas para tu estilo. Pilar es una mujer muy sofisticada y elegante, que siempre busca derrochar estilo por el lugar en donde pasa.

5.- Margarita Argüelles

Influencers senior

Es madre de la también influencer Paula Argüelles. Margarita ha demostrado que el estilo se lleva en la sangre. Y es que sus looks los combina con tonos crudos y colores tierras, los cuales son perfectos para cada situación. Además, acompaña cada post que publica con una frase motivadora.

Ahora que ya conoces cómo elegir este tipo de influencers para tu marca, es el momento de poner en práctica todo lo que has aprendido. Si tienes dudas de cómo realizar esto, en Antevenio te podemos ayudar. Tenemos una plataforma de Influencer Marketing con la que podrás crear estrategias adecuadas para tus redes sociales. ¡Echa un vistazo a esto!

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies