10 herramientas para incrementar conversiones

mayo 03, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 herramientas para incrementar conversiones

herramientas para incrementar conversiones

Si estás buscando herramientas para incrementar conversiones has llegado al lugar adecuado. Lo creas o no, dirigir tráfico a tu sitio web aunque es importante no es suficiente. El reto está en saber aprovechar esa inversión del tráfico para lograr tasas de conversión considerables.

Es cierto que en algunos casos estas técnicas de optimización pueden ser tan básicas como cambiar el color de una CTA o incluir una palabra en el título. Pero pocas veces basta con cambiar aspectos tan concretos.

Seguro que te interesa saber qué hacen los usuarios en tu web, por qué no compran, qué evita que se registren o las razones por las que tu sitio web tiene muchas visitas pero pocas conversiones. Pero, ¿cómo hacerlo?

Al igual que en cualquier otro proceso de marketing digital, la optimización de la conversión implica mucha investigación y recopilación de datos. De hecho, si no tienes la suficiente información sobre los usuarios que te visitan no podrás saber qué áreas de tu sitio web necesitas optimizar y cuáles no. Y esto, además de hacerte perder el tiempo, te proporcionará resultados inadecuados.

La optimización de este ratio de conversión está compuesta por diferentes tácticas. Y todas con el fin de que la mayor parte de los visitantes de tu sitio web cumpla la acción que te has marcado. Ya sea comprar un producto, rellenar un formulario o inscribirse a tu newsletter.

Herramientas para incrementar conversiones que te ayudarán

1.- Crazyegg

herramientas para incrementar conversiones

Crazy Egg es una herramienta muy útil para entender mejor el comportamiento de los usuarios que visitan tu web. ¿Sabes cómo lo hace? Mediante un mapa de calor. Además, te ayudará a recopilar los datos que se vayan creando para el proceso de optimización de conversiones.

Para que funcione Crazy Egg tienes que añadir un script invisible para tus visitantes en el que podrás captar los clics, el scroll que realizan así como muchas más acciones habituales. También podrás ver si tus visitantes se sienten atraídos por la información que muestras o si ésta pasa desapercibida. De esta manera podrás realizar los cambios oportunos en aquellos lugares que no llamen la atención.

Las características principales de la herramienta es que transforman las métricas de comportamiento en contenidos visuales. Y esta es una forma más fácil y cómoda de entender el desarrollo de tu web.

2.- Google Analytics

herramientas para incrementar conversiones

Tratar con los usuarios que no te hacen caso siempre es un desafío. Especialmente para las empresas de gran tamaño que abarcan muchos segmentos y datos demográficos. ¿Cómo entender qué clientes usan tus servicios? ¿Sabes cómo medir tus estrategias de marketing?

Afortunadamente, Google Analytics es una herramienta para incrementar conversiones muy útil. Ya que te ayudará a consolidar datos sobre el comportamiento del usuario, las tendencias de venta y el éxito de las conversiones. Y todo en un mismo lugar.

Además, la creación de informes en tiempo real es clave, ya que cuanto más tiempo esperes para realizar cambios más bajarán tus tasas de conversión. Y más importante aún, los análisis te ayudarán a administrar informes en varios sitios para que tengas una imagen más completa de la reacción de los usuarios.

Análisis para incrementar donaciones

Por ejemplo, la Sociedad Americana del Cáncer (ACS) recurrió a Google Analytics para comprender qué es lo que impulsaba a diferentes grupos demográficos a involucrarse en eventos de investigación sobre el cáncer. Además de determinar el cambio de su comportamiento durante el paso del tiempo.

Para ello, el primer paso fue identificar segmentos claros de consumidores, que incluyeron donantes, buscadores de información y participantes en eventos. ACS fue capaz de supervisar su actividad en el sitio para determinar si los usuarios estaban logrando sus objetivos, como registrarse para eventos o completar una donación.

Basado en múltiples niveles de evaluación, ACS creó una métrica de puntuación para diseñar campañas que reflejaban las distintas motivaciones de los diferentes grupos. El resultado final fue un aumento del 5,4% en las donaciones de ese año.

3.- BrowserStack

herramientas para incrementar conversiones

Esta es una de las herramientas para incrementar conversiones que te permitirá testear todas las variaciones de tus métricas. Sobre todo teniendo en cuenta los diferentes tipos de dispositivos (iOS, Windows, Android…).

Lo interesante de esta aplicación es que permite que realices las comparaciones en tiempo real. Sin embargo, juega en su contra que, a veces, puede ser lenta. Pero es una buena herramienta para combinar los datos de distintos dispositivos y crear tu combinación ideal.

4.- The Five Second Test

herramientas para incrementar conversiones

Las primeras impresiones cuentan. Y no solo en la vida real, sino también en los sitios web. The Five Second Test es una herramienta que te ayudará a probar diferentes diseños para tu sitio web y averiguar lo que los usuarios piensan de cada uno de ellas.

Su funcionamiento es sencillo. El usuario verá tu diseño durante cinco segundos y después se le pregunta qué recuerda de él. Así conseguirás recopilar diferentes opiniones que te servirán para implementar lo más destacable en tu diseño final. Y de esta manera estarás más cerca de incrementar las conversiones.

5.- Landing Optimizer

herramientas para incrementar conversiones

Si estás buscando herramientas para incrementar conversiones en landing pages, Landing Optimizer es una de las plataformas de generación de landings más completas en la actualidad. De hecho, es ideal para diseñar, desde cero, landing pages que te proporcionan una seguridad mayor sobre las conversiones que lograrás.

Lo bueno de esta herramienta para incrementar conversiones es que no necesitas conocimientos de diseño. Ni siquiera te llevará mucho tiempo sacarle el máximo partido. Es sencilla y muy intuitiva. Y lo mejor de todo es que permite crear landing pages optimizadas para desktop y mobile aprovechando, si lo deseas, su amplia gama de plantillas.

6.- ClickTale

herramientas para incrementar conversiones

Las mejores herramientas para incrementar conversiones son las que dan visibilidad a las experiencias de los usuarios “invisibles“. Es decir, si quieres medir la usabilidad de tu sitio web, gracias a ClickTale podrás observar las repeticiones de vídeo de los clics de los usuarios y ver a través de sus ojos.

Además, para saber por qué tu tasa de rebote aumenta podrás utilizar el embudo de conversión y averiguar qué landings funcionan mejor. O también cuáles reducen el engagement de los usuarios.

Cambios para incrementar las conversiones

Algo bueno de esta herramienta es que el propio sistema te guiará a lo largo del proceso. Por ejemplo, The North Face no entendía por qué tantos clientes visitaban la página del Shopping Cart pero no llegaban a la página de Checkout.

Después de usar la reproducción de sesión de ClickTale y los mapas de calor del ratón, la empresa se dio cuenta de que un banner promocional de recompensas estaba desviando a los clientes de la página del carrito de compras.

A continuación, The North Face usó las pruebas A/B para determinar una mejor ubicación para el banner. Simplemente moviendo el botón Checkout por encima del banner, la compañía aumentó la tasa de clics en un 21%. Lo que resultó ser un incremento total de la conversión del 62%.

7.- HelloBar

herramientas para incrementar conversiones

HelloBar es una de las herramientas para incrementar conversiones ideales a partir de los formularios. Como sabes, los formularios son uno de los recursos que mejor ratio de conversión tienen dentro de los sitios web. Un buen formulario puede ser un motivo para que más usuarios se conviertan en parte de tu lista de clientes.

El objetivo de HelloBar es que esta lista de registros se vea ampliada. La herramienta funciona con una versión gratuita con las opciones básicas. Aunque incorpora varias versiones de pago que amplían sus servicios y posibilidades técnicas. Por 12 dólares mensuales es posible disfrutar de la versión Pro, mientras que la versión pensada para las empresas de mayor tamaño está disponible por 83 dólares mensuales.

8.- Content Idea Generator

herramientas para incrementar conversiones

A veces las herramientas para incrementar conversiones no son tanto de analítica, sino de generación de ideas. ¿Cuántas veces te has visto delante de la pantalla sin inspiración? Content Idea Generator ayuda a obtener los mejores resultados basándose en un análisis detallado de la situación.

Esta aplicación es perfecta para obtener ideas sobre cómo mejorar en SEO, elegir el título de una página o cómo crear una página web. En contra tiene que puedas basarte únicamente en los consejos facilitados por el sitio para crear tu web. Aunque elegir el mejor título o hacer el mejor diseño únicamente depende de tus ideas.

9.- Button Optimizer

herramientas para incrementar conversiones

Como se resaltaba anteriormente, algunas veces el problema está en el botón de la llamada a la acción. Y por ello también surgen herramientas para incrementar conversiones gracias a la mejora de este aspecto. En este caso, Button Optimizer.

La herramienta se basa en parámetros HTML sencillos para elaborar el botón, que después pueden insertarse en tu sitio web. Al contrario que otros sitios web, Button Optimizer no proporciona información para elegir el sitio adecuado para poner el botón de llamada a la acción.

10.- Visual Website Optimizer (VWO)

herramientas para incrementar conversiones

En la mayor parte de las ocasiones la única forma de detectar qué funciona mejor es ir probando. En este sentido, los Test A/B son vitales. Visual Website Optimizer es una de las mejores herramientas para incrementar conversiones. Para ello divide el tráfico de los usuarios para ver qué elementos producen mayores tasas de conversión.

Estas son algunas de las mejores herramientas para incrementar conversiones. Pero no te olvides que para conseguirlo no puedes dejar a un lado las buenas prácticas para mejorar las conversiones. Si no, nunca funcionarán.

¿Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste? ¿Todavía no conoces de qué manera puede Antevenio Go! ayudarte a optimizar las conversiones? Lo hacemos en 5 sencillos pasos:

  1. Analizamos tu inversión en Adwords, Social Ads, Email Marketing y Mobile.
  2. Evaluamos las landing pages asociadas a cada grupo de anuncios para detectar mejoras.
  3. Creamos múltiples variantes de tus landing pages para cada canal y grupo de anuncios optimizando el quality score de Adwords y el ratio click to lead aprovechando nuestra innovadora tecnología propia.
  4. Implementamos mejoras continuas en las landing pages en tiempo real.
  5. Aplicamos los cambios pertinentes en tus campañas en Adwords, Social Ads, Email Marketing, Mobile y Display.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies