Pasos para crear una campaña de Google Lead Ads en YouTube

septiembre 18, 2020
Redacción
SEM
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Google Lead Ads en YoutubeLas plataformas digitales se han convertido en las mejores difusoras de campañas, como es el caso de Google Lead Ads en YouTube. Así que si estás pensando en desarrollar una estrategia a través de este canal, has tomado una buena decisión. Pero ten en cuenta que requiere una buena planificación.

No cabe duda de que este sitio web especializado en vídeos le brinda a los anunciantes un medio de publicidad. En él puedes utilizar técnicas que te ayudan en tu funnel de conversión y ventas. Además, es ideal para captar a nuevos potenciales clientes que se interesen por lo que ofreces.

Actualmente las campañas de acciones de vídeo son muy usadas por las marcas debido a su alcance y a los buenos resultados de conversión. Y para complementarla puedes usar las extensiones de anuncios que te ofrecen, por ejemplo, Google Lead Ads en YouTube.

Conoce más sobre Lead Ads en Youtube

Google Lead Ads en YouTube, como ya sabes, es una extensión para anuncios en esta plataforma. La cual te da la posibilidad de alcanzar tus objetivos tanto de branding como de performance en un mismo anuncio.

Pero no es como la publicidad común que estás acostumbrado a ver en este canal. Esta te permite completar un formulario que aparece en el mismo anuncio, es decir, no tienes la necesidad de salir de YouTube. Sin duda esto hace que la generación de leads sea más práctica y amigable.

Para activar el formulario el usuario solo tiene que hacer clic en un botón de llamada a la acción. De hecho, encontrarás algunas casillas llenas con los datos de tu cuenta de Google, lo cual facilita más el trabajo. Puede rellenarse tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, puesto que está optimizada con este propósito.

Ten en cuenta que esto resulta muy beneficioso, ya que se elimina el paso extra de direccionar al usuario a una landing page para dejar sus datos. Esto indiscutiblemente será de gran utilidad para captar leads y aumentar tu tasa de cierre.

Beneficios de los anuncios de formularios

Google Lead Ads en Youtube

El gigante de Internet no deja de sorprender con sus innovaciones que favorecen directamente a los anunciantes. Y seguramente formas parte de ellos, por eso es importante que sepas todos los beneficios que obtendrás si aplicas en tu campaña los formularios de Google Lead Ads en YouTube:

  • Puedes captar leads en YouTube gracias a los formularios nativos que están optimizados para dispositivos móviles.
  • Al contar con un formulario precargado se reduce la fricción y ayuda a mejorar las tasas de conversión.
  • Tienes la oportunidad de aprovechar todas las opciones de orientación que te brinda la plataforma.
  • Te permite llegar a la audiencia que es relevante dentro de tu nicho de mercado.
  • Facilita y agiliza el proceso de conversión de tu público objetivo, tanto de YouTube como de Google.
  • Te da la posibilidad de nutrir y educar a tu audiencia con contenido en formato vídeo.
  • También puedes alcanzar y convertir a los usuarios móviles que están registrados en YouTube.

Aspectos a tomar en cuenta

Antes de comenzar a crear tu campaña a través de la extensión Google Lead Ads en YouTube, tienes que tomar en consideración algunos aspectos. Esto te será de ayuda al momento de estructurar tu estrategia, puesto que sabrás exactamente con lo que estás trabajando, así que toma nota:

  • Puedes obtener información general, como la ciudad, estado, país, etc. También datos de contacto profesional, tales como nombre de empresa, cargo, email y teléfono de empresa.
  • Ofrece la opción de agregar preguntas preestablecidas de acuerdo a la categoría de la empresa.
  • Los datos que otorga el usuario son almacenados por Google dentro de la interfaz por 30 días. De allí puedes exportarlos manualmente, aunque el buscador crea un webhook para automatizar este proceso. Desgraciadamente, no todos los CRM son compatibles. En este caso tendrás que construir uno, pero requiere de tiempo e inversión.
  • Tienes que configurar con suficiente tiempo y uno a uno los nuevos anuncios. Esto se debe a que todavía no se puede duplicar o copiar/pegar, ni añadir en campañas preexistentes.
  • Puedes añadir otras extensiones para impulsar la acción, por ejemplo, la ubicación. Esta se encarga de mostrar anuncios in-stream y bumper cuando los usuarios están cerca de tu negocio. Adicionalmente, Google planea integrar extensiones de tipo reserva para efectuar acciones como descargar una app, reservar un viaje o comprar entradas.

Crear una campaña de Google Lead Ads en YouTube

A continuación aprenderás a crear tu propia campaña de Google Lead Ads en YouTube. Para ayudarte en este proceso, en la siguiente información encontrarás los pasos que te orientarán:

1.- Crea una campaña

Crea tu campaña

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Google Ads. Luego, presionas la opción “Campañas” para poder crear una nueva. Posteriormente, en la ventana de configuración, haz clic en la opción “Leads” como el objetivo de tu campaña.

2.- Selecciona el vídeo

Selecciona el vídeo

En otra venta te saldrán 4 opciones que definirán cómo será tu anuncio. Debes seleccionar “Vídeo” como tu tipo de campaña, puesto que es el formato por excelencia de YouTube.

3.- Haz tu formulario

Crea tu formulario

El paso más importante y característico de esta campaña es la creación del formulario de cliente potencial. Para poder llevar a cabo este proceso con éxito, tienes que seguir 4 pasos adicionales a los generales:

  1. Introduce el nombre de tu empresa y una llamada a la acción que aparecerá en el banner publicitario.
  2. Selecciona las preguntas básicas del formulario: nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono y código postal. También debes añadir un título y una descripción, además de un enlace que direccione a la política de privacidad de tu empresa.
  3. Crea tu mensaje de agradecimiento, el cual se mostrará después que el lead  haya completado el formulario. Se recomienda utilizar un título posterior al envío para generar expectativa en el usuario.
  4. Se te solicitará que elijas cómo te gustaría recibir a tus clientes potenciales. Tienes dos opciones: la descarga manual de los leads que se han recopilado en los últimos 30 días o a través del webhook, que los envía automáticamente a tu CRM a medida que llegan.

4.- Establece el presupuesto y fechas de la campaña

¿Ya creaste tu formulario? Si es así, solo debes seguir las configuraciones como en cualquier campaña de YouTube. En el caso del establecimiento del presupuesto y fechas de la campaña, Google se encarga de definir de forma automática tu estrategia de oferta para mejorar las conversiones.

5.- Elige las redes, idiomas y ubicaciones

Selecciona el idioma, ublicación

Entre los pasos de tu campaña está la configuración de redes, idiomas y ubicaciones en la que deseas que se muestre tu anuncio. Cabe acotar que los anuncios de formulario de YouTube solo están disponibles para vídeos de esta plataforma y socios de la red de display, es decir, no aparecen en los resultados de búsqueda.

Este tipo de formato de anuncio está disponible en todos los idiomas y ubicaciones. De este modo, puedes ver un estimado de las impresiones  que encontrarás en el lado derecho de la pantalla, a medida que estableces cada uno de estos aspectos.

6.- Determina las exclusiones de contenido

Exclusiones de contenido

Aquí debes determinar el tipo de contenido que los usuarios verán en tus anuncios. Google escoge de forma predeterminada un inventario estándar de contenidos de YouTube aptos para la mayoría de las marcas. También están las opciones de “Inventario ampliado”, capaz de incrementar tus  impresiones, pero incluye contenido confidencial.

Por otro lado está el “Inventario limitado”, este limita las impresiones, pero excluirá gran parte del contenido confidencial. Además, en las secciones “Contenido excluido”, “Tipos”  y “Etiquetas excluidos”, tienes la posibilidad de excluir con más detalle.

7.- Crea tu grupo de anuncios

Crea grupos de anuncios en Google Lead Ads en Youtube

Después tienes que crear un grupo de anuncios con un público objetivo definido. Por otro lado, debes añadir al menos un anuncio para ejecutar tu campaña. También tienes la opción de saltarte este paso y hacerlo más adelante.

8.- Define tu público objetivo

Público objetivo de campañaOtro de los pasos a seguir es definir tu  público objetivo. Los anuncios de formulario te dan acceso a todas las opciones de orientación de YouTube. Te puedes dirigir a la audiencia en función de información demográfica como sexo y la edad.

9.- Elige palabras clave, temas o ubicaciones

Palabra clave

Una vez definas a tu público, lo siguiente que tienes que hacer es escoger palabras clave específicas, temas y ubicaciones. Todo esto optimizará tu campaña, permitiendo que llegue a esos usuarios que realmente están interesados.

10.- Diseña tu anuncio de vídeo

Diseña tu anuncio en Google Lead Ads en Youtube

Ha llegado la hora de crear tu anuncio de formulario, estos están disponibles como in-stream. Solo tienes que seleccionar el vídeo de YouTube que quieres utilizar, elige la URL final a la que deseas dirigir a los leads. Luego escribe un título y una llamada a la acción, y haz clic en guardar.

11.- Confirma la configuración

Confirma la creación de la campaña

Finalmente ya has creado tu anuncio de formulario, solo tienes que confirmar la configuración. Si presionas la opción “Continuar” con la campaña podrás monitorear el rendimiento, una vez que tus anuncios sean aprobados y esté la campaña activa.

Ahora ya sabes como crear tu campaña de Google Lead Ads en YouTube con estos sencillos pasos. Pero como en Antevenio nos gusta ayudarte, te apoyamos creando estrategias de performance SEM con las que podrás captar clientes y ampliar tu red de negocios con tus anuncios.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies