Campañas de smart shopping en Google: cómo incrementar las ventas

agosto 25, 2020
Redacción
SEM
¿Te ha gustado nuestro articulo?

smart shopping

Si estás buscando aumentar tus ventas, tienes que aprender a crear campañas de smart shopping. Esta es una excelente estrategia para los ecommerce, así que si tienes uno debes hacer la prueba. Una vez comiences verás como el tráfico de tu web empieza a subir.

Este tipo de campañas incluyen anuncios de Shopping de producto y anuncios gráficos. Se basan en ofertas y colocación de anuncios de forma automática para promocionar productos de un feed en las diferentes redes de Google.

Además, te dan la posibilidad de hacer remarketing a los clientes existentes, así como mostrar tus productos a nuevos consumidores y conectarte con nuevos usuarios mediante las plataformas y formatos de anuncios que te brinda el gigante de Internet.

Ventajas del smart shopping

Como toda estrategia de marketing, esta también cuenta con varios beneficios para tu negocio. Así que si aún no te animas a crear tus campañas usando el shopping inteligente, entonces tienes que ver las ventajas que obtendrás al aplicarlo:

  • Las conversiones de tu sitio web aumentarán gracias a estos anuncios.
  • Ganarás más clientes potenciales. Esto gracias a que le mostrarán la información sobre el producto antes que le den clic al anuncio.
  • El tráfico de tu página web también tendrá un incremento.
  • Estas publicidades simplificará la gestión de tus campañas.

Cómo funcionan estas campañas

Función de las campañas de smarte shopping

Es importante que antes de comenzar a crear tus campañas de smart shopping, sepas primero cómo funcionan. Esto te ayudará al momento de comenzar a trabajar con este tipo de publicidad en Google. Lo primero que debes tener claro es que trabajan a través del aprendizaje automático.

Esto quiere decir que el propio sistema se encarga de extraer información de tu feed de productos. Posteriormente, irá probando con distintas imágenes y textos que hayas suministrado para mostrar los anuncios más relevantes. Estos aparecerán en diversas redes de Google, tales como YouTube, Gmail, la Red de Búsqueda y la Red de Display.

Asimismo, selecciona los anuncios más adecuados para cada usuario, pero lo hace tomando en cuenta dos factores. El primero está basado en las búsquedas efectuadas por la persona, así como en un pronóstico de intención. Mostrando de esta forma tus productos, de acuerdo a las palabras clave que hayas usado en tu feed.

En el caso del segundo factor, Google se basa en la Red Display para personalizar los anuncios según la interacción previa del usuario con tu web. De este modo, logra crear los anuncios que realmente le interesan a tu público.

Requisitos para hacer campañas de shopping inteligente

Requisitos para smart shoppingAntes de comenzar con la creación de tus campañas, es indispensable que conozcas todo lo que exige Google en este caso. Ten en cuenta que si no cuentas con estos requisitos, no podrás unirte a este mundo. Así que toma nota de todo lo que necesitas para entrar en el smart shopping:

  • Implementar la etiqueta de Google Analytics en tu sitio web.
  • Configurar el seguimiento de conversiones.
  • También debes configurar el seguimiento de los valores específicos de las transacciones.
  • Debes tener un histórico de al menos 20 conversiones en los últimos 45 días en todas tus campañas de Shopping estándar.
  • Tienes que contar con una lista de remarketing, la cual tenga por lo menos 100 usuarios.
  • Cumplir y seguir las políticas de anuncios estipuladas.

Cómo aumentar tus ventas con smart shopping

¡Legó el momento! ahora aprenderás a crear tus propias campañas de shopping inteligente en Google. Pero si no sabes, solo tienes que seguir los siguientes consejos:

1.- Apóyate en Google Merchant Center

Google Merchant Center

¿Buscas tener éxito en tu campaña? Entonces tienes que tener una cuenta en Google Merchant Center. Este será tu gran aliado en este proceso, pues ahí es donde subirás el feed con el listado de tus productos. Pero lo más importante es que ahí verás si tus productos son aprobados o rechazados, y mucha más información que te será útil.

Es fundamental que revises esta herramienta con determinada frecuencia. Recuerda que ella es la que te dirá la cantidad de productos que fueron aprobados. Y en el caso de los que fueron rechazados, lo recomendable es que intentes arreglarlos. Piensa que mientras más artículos disponibles tengas, mayores serán tus ventas.

2.- Usa imágenes de calidad

Imágenes de calidad

Uno de los aspectos más importante en Google Shopping es la calidad de las imágenes. Ten en cuenta que es fundamental brindarle la mejor experiencia visual a los usuarios. Las personas que ven los anuncios se apoyan en las fotografías para decidir si realizan la compra o no.

Ten presente las reglas y recomendaciones que ofrece Google antes de tomar las fotos de tus productos. De no ser así, quizás no lo apruebe o simplemente no tenga el impacto que deseas. Ahora tienes algunos consejos que te pueden ayudar a tener la imagen perfecta:

  • Usa un fondo blanco o gris claro.
  • Asegúrate que las imágenes no tengan errores, ruidos, ni se vean borrosas. La idea es que sea lo más limpia posible para que el usuario pueda apreciar bien el producto.
  • No uses fotos referenciales, debes mostrar el producto real. Por eso, lo recomendable es hacer tus propias fotografías o contratar a un fotógrafo profesional que las haga.
  • Toma en cuenta que el producto debe ocupar no menos del 75% y no más del 90% de la imagen completa.
  • Nunca le coloques marcas de agua a las imágenes de tus productos.

3.- Mejora los títulos

Título de los productos

Piensa y analiza con mucho detenimiento los títulos para identificar tus productos. Recuerda que de esto dependerá que el usuario lo encuentre al momento de realizar una búsqueda. Por ello, tienes que usar las keywords adecuadamente. Deben ser fáciles de buscar y atractivos para la audiencia.

También es imprescindible que cuenten con información de valor para el usuario. Esto quiere decir que debe ser capaz de mostrar las características y la oferta. Para ello, tienes 150 caracteres, eso sí, coloca  lo más destacable al principio, porque normalmente solo aparecen los 70 primeros.

4.- Optimiza la descripción

Descripción de los productosNo cabe duda de que las imágenes son un factor muy relevante, pero deben ir acompañadas de la descripción del producto. Aquí es importante que incluyas las palabras clave que te ayudarán a posicionarte. Cuentas con 5,000 caracteres que te permiten mencionar las características más importantes de lo que ofreces.

Tienes que ser lo más específico posible, explicar cada detalle. Lo ideal es que el usuario no quede con ninguna duda sobre el producto que desea adquirir, para que no se retrase la decisión de compra. Una buena opción es poner la descripción similar a la que tienes en tu landing page.

5.- Trabaja en la calidad de tu feed

Feed de campañas de smart shopping

El feed viene siendo la carta de presentación de tu negocio, por eso debe estar impecable. Para que logres tener esta calidad, debes tomar en cuenta dos factores. Uno está relacionado con los atributos, por lo cual tienes que suministrar datos como: google_product_category, color, size_type, entre otros.

Por otro lado, está la calidad de datos que se basa en la información en general. Aquí es donde resalta la importancia de tener títulos y descripciones optimizadas, de acuerdo a la búsqueda de los usuarios. Para lograrlo debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • Usar sinónimos.
  • Trabajar con los términos que utilizan para buscar tus productos.
  • Especificar el color y la talla.
  • Mencionar la marca.

6.- Crea una buena estructura

Otro aspecto importante es la estructura de tus campañas, puesto que esto influye directamente en los resultados de Google Shopping. Tiene que estar alineada a los objetivos de tu negocio, así que piensa en los productos más destacados, los que más vendes, etc.

Contar con una buena estructura te da la posibilidad de revisar los términos de búsqueda que activaron tus anuncios de smart shopping. Asimismo, puedes excluir los que no sean relevantes para tu campaña. Esto te ayudará a tener el control sobre el rendimiento de los anuncios y reaccionar a los cambios que puedan haber.

7.- Ofrece precios y ofertas atractivas

Precios competitivos

¿Cómo destacar ante la competencia? La clave está en ofrecer precios competitivos. Es fundamental, puesto que Google Shopping le da la posibilidad al usuario de comparar el precio de un mismo producto en diferentes tiendas. Por eso, suele jugar a tu favor que tus productos sean más baratos que los de la competencia (cuando se trata del mismo artículo), ya que esto genera más conversiones y ventas.

Lo mismo ocurre en el caso de las ofertas, tienen que ser lo suficientemente atractivas. No es necesario que regales el producto, solo con bajar unos céntimos verás los resultados en tus ganancias y el incremento del CTR.

8.- Haz campañas de remarketing

Una gran ventaja de Google Shopping es que puedes usar las listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA). Esto hace que, cuando un usuario haga clic en tu anuncio o visite tu site y se vaya sin comprar nada, en una próxima oportunidad que busque el mismo producto, tu anuncio le aparecerá en una posición más alta.

Ya que sabes lo que tienes que hacer para crear los anuncios de smart shopping y empezar a vender más, solo debes comenzar a trabajar en ellos. Para ayudarte en este proceso, en Antevenio te podemos ayudar creando una estrategia de performance marketing y SEM de Google perfecta para que captes más clientes con tus campañas.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies