Guía de apps para tu marca personal infalibles: hazte visible

junio 23, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Apps para tu marca personal

Si estás pensando darte a conocer en el mundo del marketing digital, tienes que saber cuáles son las apps para tu marca personal. Estas no solo te ayudarán en la creación de tus diseños y contenidos. También te ahorrarán mucho tiempo y facilitarán tu trabajo.

El uso de estas herramientas te será útil para promover tu marca. Además, te permitirán sacar el mayor provecho de los aspectos positivos de tu empresa. Y, por supuesto, optimizar aquellos que no están dando los resultados que esperabas. Por eso es necesario que planifiques bien qué es lo que requieres.

Actualmente, los procesos son más sencillos debido a las nuevas tecnologías. Por este motivo, es oportuno que aproveches las apps para tu marca personal. De este modo, podrás diseñar tu propio marketing, potenciar tu reputación, logrando alcanzar tus objetivos.

Ventajas de una marca personal

ventajas de las apps para tu marca personal

Antes de adentrarte en las aplicaciones, es fundamental que sepas cuáles son las ventajas de construir una marca personal. Esto te motivará a llevar a cabo tu proyecto. Básicamente porque, de esa manera, ya tendrás claro todo lo que te aportará:

  • Lo primero que destaca en estos aspectos es que cualquiera puede trabajar su marca personal. Y cada día, esto va en aumento, puesto que lo ven como una forma de libertad laboral y financiera.
  • No es necesario hacer grandes inversiones en recursos. Puedes comenzar con un blog y luego vas trabajando en tu dominio personal. Además, puedes diseñar tu logo a través de apps y crear perfiles en las redes sociales para que tu marca tenga mayor presencia. Lo mejor de todo es que son cosas simples que no implica gastar altas sumas de dinero.
  • Muchos profesionales aún no se animan en trabajar sus marcas personales. Esto te da la oportunidad de diferenciarte en el mercado y destacar.
  • Puedes monetizar de diferentes formas, ya sea ofreciendo tus servicios, vendiendo productos, realizando conferencias, entre otros.
  • La marca personal permite introducir nuevas temáticas, lo que la hace flexible. En pocas palabras, es una evolución en conjunto, porque no permanece estática.

Descubre las 10 mejores apps para tu marca personal

Ahora es el momento de que conozcas las mejores apps para tu marca personal. Estas te servirán para posicionarte en el mercado. Recuerda elegir aquellas que sean beneficiosas para tu negocio. A continuación tienes una lista con una amplia gama de estas herramientas:

1.- Palette Cam

Apps para tu marca personal: Palette cam

¿Vas a comenzar de cero? Si este es el caso, entonces lo primero que debes hacer es escoger los colores que representarán a tu marca. Una de las apps que puede ayudarte en esto es Palette Cam. Se caracteriza por su capacidad de identificar los colores existentes en la biblioteca de la cámara de tu móvil.

Además, puede diseñar patrones de paletas en las fotos que te gustaron o que guardaste de la aplicación. Detecta colores específicos, inclusive, los valores HEX y RGB. Te da la posibilidad de guardarlos y luego configurar las paletas para cada foto. Adicionalmente, puedes  inspirar a otros usuarios con tus propios álbumes temáticos.

2.- Logo Maker

Logo Maker

Una vez hayas definidos los colores ideales para tu marca personal, es momento de que trabajes en la creación y diseño de tu logo. Si no sabes qué herramienta utilizar para esto, Logo Maker puede ser una buena opción. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto para manejarla.

Aunque tal vez no obtendrás los mismos resultados que los que podría aportarte un diseñador, solo es cuestión de animarte y poner mucha creatividad. Toma en cuenta la importancia del significado de los colores. Eso es esencial para llegar al público indicado. Se trata de hacer un logo de calidad, pero de forma práctica.

3.- Canva

Diseña el logo de tu marca con Canva

Canva es una app muy popular debido a la amplia gama de opciones que brinda. Es otra buena ayuda para la creación de tu logo, ya que cuenta con una sección destinada para esto. Lo puedes hacer desde cero o usar la variedad de plantillas que ofrece de forma gratuita.

Pero no solo eso, también tiene otras alternativas para diseñar flyers, póster,  infografías, vídeos, posts para las diferentes redes sociales, entre otros. Lo mejor de todo, es que no tienes que estar buscando las medidas de cada plataforma porque Canva ya las tiene en sus plantillas. Esto es una forma de que tu marca tenga presencia con contenido de calidad en tus perfiles sociales.

4.- Hootsuite

Hootsuite para tu marca

Cuando se habla de gestión de redes sociales, probablemente la primera aplicación que se viente a la mente es Hootsuite. Pero suele ser usada por empresas. Sin embargo, también se puede utilizar de forma individual y gratuita. La opción libre de costos te permite configurar hasta tres redes sociales y lanzar 30 publicaciones al mes.

¿Qué puedes hacer con esta aplicación? Unir y gestionar tus perfiles en un mismo punto y publicar contenidos desde allí. Con esto lograrás potenciar tu marca personal desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet. Y para hacerlo mucho más práctico, lo puedes ejecutar desde tu móvil.

5.- Buffer

App Buffer

Buffer es otra opción para gestionar las redes sociales de tu marca, aunque su función es prácticamente igual que Hootsuite. Pero es un poco más sencilla de usar y permite publicar a la vez en tus plataformas. Incluso, te da la posibilidad de programar Stories en Instagram.

Al igual que la app anterior, posee una modalidad gratuita que permite gestionar tres cuentas y un número limitado de publicaciones por mes. Puedes tener aunadas todas tus cuentas sociales y gestionarlas desde la comodidad de tu smartphone.

6.- Medium

Medium app

Entre las apps para tu marca personal encontrarás a Medium. Esta es una plataforma con la que podrás publicar contenido de una forma, sencilla, rápida y limpia. No tienes que preocuparte por un hosting o por el SEO, puesto que la misma herramienta se encarga de posicionar lo que publicas en los buscadores.

Medium se caracteriza por tener un diseño muy estético y cuidado. De hecho, leer un artículo desde este sitio es muy agradable a la vista. Esto se debe a que los elementos están en su lugar y mantienen la armonía. Esto a su vez limita más al usuario que desea hacer ciertas modificaciones para personalizar su contenido.

7.- Keyword Planner

Keyword Planner

Esta era digital trajo consigo una serie de procesos necesarios para destacar en este amplio universo. Ahora, al momento de escribir cualquier contenido, debes tomar en cuenta las palabras claves que se encargarán de posicionarte. Muchas veces no resulta tan sencillo para algunos hallar las ideales para promover tu marca.

Keyword Planner te facilita este paso a través de una campaña de Google Ads. Te permite conocer dónde es oportuno posicionarte como profesional y así resaltar en el área correspondiente. Hoy en día las keywords son la clave en la mayoría de las estrategias tanto de empresas como de marcas personales.

8.- Mention

App Mention

Cuántas veces no habrás buscado de forma manual tu marca en redes sociales, sitios web, medios de comunicación, entre otros. Este trabajo es mucho más fácil con el apoyo de la aplicación Mention. Esta se encarga de analizar entre millones de fuentes para saber si hablan de ti, de tus productos/servicios o de tu competencia.

Cuenta con una versión de prueba gratis y diversos planes de pago de acuerdo al volumen de tráfico que requieras analizar. Te da la posibilidad de filtrar por día o periodo de tiempo que selecciones. Además, destaca las menciones más relevantes y te muestra las fuentes más influyentes. Como si fuera poco, recibirás informes de forma automática que puedes personalizar.

9.- Linkedin Premium

Linkedin PremiumEn las apps para tu marca personal no puede faltar una que te permita hacer networking. Y ¿qué mejor para esto que Linkedin Premium?. Esta plataforma está catalogada como la mayor red social para profesionales, así que no puedes dejarla a un lado. Por algo cuenta con aproximadamente 650 millones de usuarios.

No es solo un sitio para colocar tu currículum. De hecho, puedes cultivar tu reputación, interactuar con otros profesionales y posibles clientes. Lo mejor es que todo esto lo puedes lograr de forma gratuita. Pero si quieres más funcionalidades, es necesario invertir en la versión Premium.

Sin embargo, es preciso aclarar que los costos son altos, pero tu perfil profesional destacará por encima del de los demás. Te permite buscar a los responsables de empresas dedicados a Recursos Humanos sin ningún tipo de límite. También, puedes enviar 20 InMails a stakeholders, realizar búsquedas avanzadas a través de la segmentación por palabras clave, tamaño de empresa, sector, entre otros.

10.- WhatsApp Business

WhatsApp Business

Para finalizar con este top 10 de apps para tu marca personal, es importante contar con una herramienta que te permita comunicarte con tu público. Por ello, no puede faltarte WhatsApp Business para que separes tus mensajes personales de los profesionales. Además, podrás verificar tu cuenta como negocio, crear listas de difusión y crear mensajes automatizados para responder a tus clientes en cuestión de segundos.

Ya conoces algunas de las apps para tu marca personal que te serán de gran ayuda para destacar frente a la competencia. Pero si necesitas ayuda, en Antevenio podemos ayudarte a construir tu identidad de marca planteando estrategias que aporten beneficios. ¡No esperes más y regístrate!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies