10 campañas de publicidad en vídeo durante el coronavirus que te dejarán sin palabras

mayo 11, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

publicidad en vídeo durante el coronavirus

La publicidad en vídeo durante el coronavirus no ha cesado ni un poco. A medida que la sociedad lidia colectivamente con lo que esta pandemia global significa, las marcas están reprogramando su contenido, pero siguen utilizando el vídeo como formato habitual en sus campañas.

El vídeo es un formato ideal para generar engagement y conectar emocionalmente con la audiencia. Como marcas, la situación invita a dejar de lado la ambición y el ego. Se trata de hacer una llamada a la empatía, de posicionarse con un lenguaje cercano y brindar más soluciones.

Por ello, las grandes marcas apuestan por mostrar su nivel de compromiso social y hacerle llegar a sus clientes que son marcas cercanas que empatizan con sus problemas. El vídeo es, sin duda, una forma efectiva de mejorar la imagen de marca y despertar la lealtad de los clientes a base de remover sentimientos y entretener a la gente.

Reevaluando el contexto

A medida que la dinámica del mercado cambia rápidamente, las marcas están reevaluando constantemente sus campañas. De la misma manera, reevalúan a sus creativos e, incluso, los canales que utilizan para comunicarse. Como en todas las crisis, la única certeza que tienen las marcas en esta situación es que las cosas tarde o temprano cambiarán.

Como profesionales en el área de negocios es imperativo adaptarse y aprender a navegar a través de la incertidumbre. Esto invita a reenfocar los esfuerzos de marketing y comunicación de medios a través de la lente de lo que es más relevante para nuestros consumidores.

10 marcas que lo están haciendo bien en su publicidad en vídeo durante el coronavirus

Ya ha quedado muy claro, el fin de la publicidad en vídeo durante el coronavirus es conectar emocionalmente con la audiencia. Ser personales, ponerse en los zapatos de los clientes y acompañarlos en momentos difíciles. Es por ello observar estas 10 marcas que lo están haciendo bien en su publicidad en vídeo durante el coronavirus puede servirte de gran inspiración.

1.- TOUS


Con el uso de una herramienta poderosa como el storytelling, la firma de joyería TOUS, en su más reciente campaña, pone en el centro de la diana a las madres. Con un detalle, las heroínas de su historia son las madres que han dado a luz durante la pandemia. Tous con esta campaña ha emocionado al público.

¿Los ingredientes? Personalidad de marca, su valor único, eso que hace del osito de TOUS una marca especial. Como ingrediente añadido se encuentra la emoción de su público objetivo (que si eres madre es difícil que no sueltes una lágrima).

Además, en el centro de la historia está su cliente, no su oferta. TOUS ha preparado una selección de joyas para que las mujeres que hayan dado a luz desde el 14 de marzo, inicio oficial del Estado de Alarma, hasta el próximo 3 de mayo, Día de la Madre, puedan elegir esa joya que les recordará este momento tan especial.

“Bienvenido al mejor lugar del mundo. Tu madre” es sin duda una campaña para recordar como una de las más memorables jugadas de publicidad en vídeo durante el coronavirus.

2.- DOVE


Doctores, enfermeras y proveedores de atención médica son honrados en el vídeo ‘Courage is Beautiful’ de Dove que muestra la valentía de los trabajadores de primera línea frente a la pandemia.

Esta marca dedicada a promover “la belleza real” ha ajustado su eslogan para mostrar gratitud a este sector profesional. El vídeo muestra poderosas fotos de profesionales médicos con marcas visibles en su piel producidas por su equipo de protección. Busca simbolizar las horas agotadoras que los trabajadores esenciales están dedicando a sus comunidades.

Todo ello a través de fotografías inspiradas en las imágenes de trabajadores de primera línea tomadas por el fotógrafo italiano Alberto Giuliani. Además del vídeo, que continúa obteniendo acciones y reacciones en Twitter y Facebook, Dove se asoció con Vaseline para donar 2 millones a Direct Relief, que apoya la distribución de EPP, ventiladores y medicamentos a los hospitales que lo necesitan.

3.- Cottonelle


Si una marca ha sabido plantarse con publicidad en vídeo durante el coronavirus ha sido Cottonelle. Siendo empáticos y abordando la situación de sus clientes se puede visualizar la velocidad a la que se están vendiendo las tiendas.

Cottonelle es uno de los productores de papel higiénico más grandes del mundo. Transmitió un mensaje para calmar las preocupaciones de los consumidores y desalentar las compras de pánico.

La marca instó a las personas a ” abastecerse de generosidad” y lanzó simultáneamente una campaña llamada #ShareASquare. Y lo hizo en asociación con la organización benéfica estadounidense United Way.

“Creemos que nuestros consumidores no tienen escasez de amabilidad”, dijo Arist Mastorides, presidenta de cuidado familiar de la empresa matriz de Cottonelle, Kimberly Clark North America. “Así que confiamos en que #ShareASquare nos ayudará en esta misión”.

4.- Ford


Como una marca que ha existido durante más de un siglo, Ford ha resistido su cuota de tiempos difíciles. Para reconocer la gravedad del momento actual, la compañía dio un giro a su publicidad en vídeo durante el coronavirus. EL objetivo era explicar cómo se habían enfrentado a crisis a escala mundial en el pasado.

En su campaña, Ford muestra las acciones que han tomado en su historia para solucionar problemas. Por ejemplo, al construir equipos militares durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, para transmitir su compromiso de luchar contra la COVID-19, cuentan en este anuncio cómo están ayudando mediante la fabricación de equipos médicos de los que hay escasez.

5.- Walgreens


Walgreens, una de las farmacias más grandes de los EE. UU. Además, es la líder en atención médica. Adaptó su serie Ask a Pharmacist en vídeos breves e informativos que responden las preguntas comunes de los clientes relacionadas con el coronavirus.

La marca también convirtió rápidamente y con suma creatividad su campaña de email marketing actual en publicidad en vídeo durante el coronavirus. Explican en este anuncio cómo aprovechar de manera segura los servicios de atención en línea y la entrega gratuita de recetas.

Por último, para ayudar a combatir el desafío que enfrentan muchas comunidades con acceso limitado a las pruebas de detección del coronavirus, Walgreens instituyó las pruebas de manejo para los socorristas.

6.- IKEA


Estar confinado en el hogar causa estrés y aislamiento para muchos. Ikea vio la oportunidad de cambiar la perspectiva y hacer más llevadero el confinamiento. Para ello dio la bienvenida a sus audiencias a sus propios hogares.

Ikea buscó recordar a las personas los mundos estables que ya habían creado. Jugar con niños, bailar, producir música o simplemente relajarse con sus seres queridos, a medida que el mundo que los rodea cambia.

Como Laura Durán, directora de marketing de IKEA España, explicó: “#YoMeQuedoEnCasa (# I’mStayingHome) es un movimiento que nació en los hogares de las personas. Es a esos hogares a los que queríamos rendir este pequeño homenaje. Invitamos a todos a ver su hogar desde una perspectiva diferente. Convertirlo en un lugar donde, durante este tiempo, todos podamos vivir nuevas experiencias juntos ”.

7.- Guinness


El Día de San Patricio suele ser un momento clave para la marca Guinness. Sin embargo, reconoció que este año el día tendría que ser diferente. En apoyo de los cierres de bares y las restricciones a las reuniones sociales en Irlanda y en todo el mundo, lanzaron su nueva campaña.

Aun así, Guinness sabía que los adultos de todo el mundo necesitaban un empujón de ánimo. Por ello, respondieron con un mensaje de resistencia y seguridad.

Guinness compartió en su publicidad en vídeo durante el coronavirus que su propia marca había soportado la prueba del tiempo al “mantenerse unidos”. Con eso en mente, alentaron a las personas a celebrar el espíritu de las vacaciones. Alzándose unos a otros como lo harían con un vaso.

“Como una marca de 260 años que ha sobrevivido a dos guerras mundiales, la Gran Hambruna y mucho más. Nos sentimos obligados a compartir un mensaje de resistencia. Para tranquilizar a los consumidores de que todos marcharemos de nuevo si nos mantenemos unidos”. Explicó Joey Converse, gerente senior de marca en Guinness.

8.- McDonald’s


Para abordar directamente las crecientes preocupaciones de los consumidores sobre la protección de su salud, McDonald’s Filipinas describió en su publicidad las nuevas precauciones que están tomando.

Por ejemplo, los controles de temperatura requeridos para los empleados antes y después de los turnos. Por vídeo, el presidente y CEO Kenneth Yang aseguró a los clientes que “No dudaremos en cancelar cualquier actividad de los clientes o incluso cerrar temporalmente cualquiera de nuestros restaurantes”.

La compañía reconoció que, ahora más que nunca, llegar a su audiencia con mensajes oportunos y relevantes es imperativo. “Hacer que Kenneth Yang transmitiera este mensaje fue clave.

9.- Coca Cola


La publicidad en vídeo durante el coronavirus de Coca Cola tampoco deja indiferente. Ha denominado #PorTodos a su última campaña que está inspirada en “Para Todos” de 2002. De hecho, esta es una de las más recordadas por los consumidores y que se ha visto en más de 200 países de todo el mundo.

Coca Cola aplaude el esfuerzo de todas las personas que forman parte de la lucha contra el coronavirus. Así, envía un mensaje de apoyo y agradecimiento a través de su anuncio. La campaña busca inspirar y a mirar el horizonte como una nueva travesía.

10.- Ministerio de Sanidad de España


La campaña #EsteVirusloparamosunidos del ministerio de salud español ha dado la vuelta en el mundo. La campaña difunde información para frenar el virus con frases como: “Lo paramos si no te confías”;Lo paramos si te mentalizas de que esto no va a ser fácil, cada vez que te lavas las manos, cuando te reúnes por videoconferencia, si te quedas en casa”; si evitas lugares concurridos, cuando no compartes información falsa”.

La publicidad en vídeo durante el coronavirus es una estrategia de la que no puedes prescindir si buscas conectar y dejar huella. En Antevenio podemos ayudarte a captar público segmentado a través de anuncios de vídeo en entornos brand safe en toda Europa y América.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies