Claves para construir la audiencia ideal para tus anuncios

diciembre 30, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

facebook adsEs importante tener controlada la audiencia de tus anuncios para maximizar los resultados. Hay que decir que definir tu mercado objetivo es una de las tareas más importantes de un vendedor. Es la base de todos los elementos de tu estrategia de marketing:

  • Desde cómo desarrollas y nombras tus productos o servicios.
  • Hasta los canales de marketing que utilizas para promocionarlos.

Aquí hay una pista antes de profundizar: tu público objetivo no es “todos”. Tu tarea al definir tu grupo objetivo es identificar y comprender tu nicho particular para que puedas dominarlo.

Cuanto mejor comprendas tu mercado objetivo, más podrás enfocar tus anuncios, por lo que solo pagarás para llegar al público con más probabilidades de convertirse en clientes.

A medida que aumenta la profundidad de tu conocimiento de la audiencia, comenzarás a ver tasas de conversión más altas y un mejor ROI. Estas métricas clave son importantes para todos los vendedores (y jefes de marketing).

Aquí irás a través de un proceso simple que te permitirá comprender quién está ya interactuando con tu negocio y tus competidores. Y luego usar esa información para desarrollar un grupo objetivo claro a medida que construyes tu marca. Se trata de reducir tu enfoque mientras amplías tu alcance, y conseguir la audiencia de tus anuncios.

Cuál es la audiencia de tus anuncios

buyer personaUn mercado objetivo es el grupo específico de personas que deseas alcanzar con tu mensaje de marketing. Son las personas que tienen más probabilidades de comprar tus productos o servicios. Y están unidas por algunas características comunes, como la demografía y el comportamiento.

Cuanto más claramente definas la audiencia de tus anuncios, mejor podrás comprender cómo y dónde llegar a ella. Puedes comenzar con categorías amplias como la generación z o los padres solteros; pero necesitas ser mucho más detallado para lograr las mejores tasas de conversión posibles.

No tengas miedo de ser muy específico. Esto se trata de enfocar tus esfuerzos de marketing de manera efectiva, no evitar que las personas compren tu producto. Las personas que no están incluidas en tu mercado objetivo aún pueden comprarte, simplemente no son tu principal objetivo cuando se trata de elaborar tu estrategia de marketing.

No puedes apuntar a todos, pero puedes vender a todos. Tu mercado objetivo debe basarse en la investigación de la audiencia, no en una intuición. Hay que estar dispuesto a aprender sobre la marcha, adaptarse sobre la marcha y perseguir a las personas que realmente quieren comprarte, incluso si no son los clientes a los que originalmente te propusiste llegar.

Cómo construir la audiencia de tus anuncios

La audiencia de tus anuncios se puede construir siguiendo unos pasos fáciles, aunque te llevarán algo de tiempo. Cuanto más detalle pongas en la investigación, más asegurados tendrás los resultados. Así que, haz lo siguiente:

1.- Recopila datos sobre tus clientes actuales

audiencia de tus anunciosUn gran primer paso para determinar quién quiere comprarte es identificar quién ya está utilizando tus productos o servicios. Una vez que comprendas las características definitorias de tu base de clientes existente, puedes perseguir a más personas que se ajusten al mismo molde.

Dependiendo de cómo alguien se conecte con tu negocio, es posible que tengas solo una pequeña información sobre ellos, o mucha. No agregues muchas preguntas a tu pedido o proceso de suscripción solo para fines de investigación de audiencia. Esto puede molestar a los clientes y resultar en carritos de compras abandonados.

Pero reúne cualquier información que tengas sobre tus clientes existentes en una base de datos que puedas usar para rastrear tendencias y promedios. Algunos puntos de datos que puedes considerar son:

Edad

No necesitas ser demasiado específico aquí. Es probable que no marques una diferencia si tu cliente promedio tiene 24 o 27 años. Pero saber en qué década de la vida están tus clientes, o su generación, puede ser muy útil.

Ubicación (y zona horaria)

¿En qué parte del mundo viven tus clientes actuales? Además de comprender a qué áreas geográficas apuntar, esto te ayuda a determinar qué horas son más importantes para que tu servicio al cliente y sus representantes de ventas estén online. Y cuándo tienes que programar tus anuncios y publicaciones sociales para garantizar la mejor visibilidad.

Idioma

No asumas que tus clientes hablan el mismo idioma que tú. Y no asumas que hablan el idioma dominante de tu ubicación física actual.

Poder de gasto y patrones

¿Cuánto dinero tienen que gastar tus clientes actuales? ¿Cómo abordan las compras en tu categoría de precios? ¿Tienen preocupaciones financieras específicas o preferencias que necesitas abordar?

Intereses

¿Qué les gusta hacer a tus clientes, además de usar tus productos o servicios? ¿Qué programas de televisión miran? ¿Con qué otras empresas interactúan?

Etapa de la vida

¿Es probable que tus clientes sean estudiantes universitarios? ¿Nuevos padres? ¿Padres de adolescentes? ¿Jubilados? Si vendes productos B2B, tus categorías se verán un poco diferentes.

Es posible que desees recopilar información sobre el tamaño de las empresas que te compran e información sobre los títulos de las personas que tienden a tomar las decisiones de compra.

¿Quieres llegar al CEO? ¿Al CTO? ¿Al Director de marketing social? Comprender con quién dentro de la empresa necesitas hablar es un primer paso crítico para crear la voz de tu marca. Y crear la audiencia de tus anuncios.

2.- Mira el análisis del sitio web y las redes sociales

Entonces, ¿de dónde sacas toda esta información de investigación de audiencia? El análisis de las redes sociales puede ser una excelente manera de llenar los vacíos en el análisis de tus clientes. También pueden ayudarte a comprender quién está interactuando con tus cuentas sociales, incluso si esas personas aún no son clientes.

3.- Investiga a la competencia

audiencia de tus anunciosAhora que sabes quién ya está interactuando con tu negocio y comprando tus productos o servicios, es hora de ver quién participa con la competencia. Echar un vistazo a lo que hacen tus competidores puede ayudarte a responder algunas preguntas clave:

  • ¿Tus competidores persiguen los mismos segmentos de mercado que tú?
  • ¿Están llegando a segmentos que no habías pensado considerar?
  • ¿Cómo se están posicionando?

No podrás obtener una investigación detallada de la audiencia sobre las personas que interactúan con tus competidores, pero podrás tener una idea general del enfoque que están adoptando y si les está permitiendo crear compromiso online. Este análisis te ayudará a comprender a qué mercados se dirigen y si sus esfuerzos parecen ser efectivos.

4.- Sé claro sobre el valor de tu producto o servicio

Esto se reduce a la distinción clave que todos los especialistas en marketing deben comprender entre características y beneficios. Puedes enumerar las características de tu producto durante todo el día, pero nadie estará convencido de comprarte a menos que puedas explicar los beneficios.

Las características son lo que tu producto es o hace. Los beneficios son los resultados. ¿Cómo hace tu producto para que la vida de alguien sea más fácil, mejor o simplemente más interesante? ¿Qué grupo objetivo se encuentra dentro de esto?

5.- Crea una declaración de mercado objetivo

Ahora, crea una declaración que defina claramente tu mercado objetivo. Al elaborar tu declaración de mercado objetivo, intenta incorporar las características demográficas y de comportamiento más importantes que hayas identificado. Por ejemplo: Tu mercado objetivo es [género] edad [rango de edad], que viven en [lugar o tipo de lugar] y les gusta [actividad].

No sientas que necesitas atenerte a estos identificadores particulares. Tal vez el género sea irrelevante para tu cliente objetivo, pero tienes tres o cuatro comportamientos clave para incorporar en tu declaración.

La clave es reducir toda tu investigación a una simple declaración que pueda guiartsus esfuerzos de marketing. Si ofreces múltiples productos o servicios, es posible que tengas que crear una declaración de mercado objetivo para cada producto o cada categoría de producto.

6.- Prueba los social ads en tu mercado objetivo

audiencia de tus anunciosAhora es el momento de divertirte y ver cómo puedes poner en práctica la investigación de tu público objetivo. El primer paso es crear anuncios sociales específicamente dirigidos al mercado exacto que acabas de definir.

Es posible que ya tengas una creatividad publicitaria adecuada de una campaña anterior, o de tus publicaciones sociales orgánicas, pero sé honesto acerca de si el material está realmente tan precisamente dirigido como debería estar:

  • ¿El idioma habla exactamente al mercado que has definido con una voz apropiada?
  • ¿Las imágenes tienen sentido en el contexto de tu mercado objetivo?

7.- Revisa tu investigación de audiencia de tus anuncios según sea necesario

Los resultados de tu prueba pueden proporcionar información adicional que no tenías cuando creaste por primera vez tu declaración de mercado objetivo. Asegúrate de incorporar cualquier lección que aprendas y vuelve a visitar tu declaración de mercado objetivo regularmente para asegurarte de que aún describe con precisión a tus clientes potenciales más valiosos. Ten en cuenta que tu mercado objetivo podría cambiar con el tiempo. Por ejemplo, en la década de 1980, Atari comercializó su consola de juegos para niños.

Ahora que tienes todos los trucos para conseguir definir la audiencia de tus anuncios, querrás crear los mejores ads. Aquellos que te den los resultados esperados. Para ello, cuenta con Antevenio. Somos especialistas en conseguir altas tasas de conversión. ¿A qué esperas?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies