Herramientas para Instagram stories: las ocho más espectaculares

agosto 21, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

herramientas para Instagram stories

Disfrutar de las mejores herramientas para Instagram stories hará que tus mensajes sean más eficaces. Algo que todo el mundo busca en una de las plataformas sociales del momento. No en vano, el crecimiento exponencial de Instagram en los últimos años la ha convertido en el espacio obligatorio de algunos sectores.

Aunque no se termina de conocer cómo funciona esta red social debido a que cuenta con un algoritmo tan cambiante, no se puede negar que las novedades que ofrece de manera habitual mejoran, todavía más si cabe, la experiencia de los usuarios.

El potencial de Instagram Stories

El potencial de las Stories

Una de las actualizaciones más interesantes de esta aplicación móvil fue la introducción de las Instagram Stories. En los pasados dos años ya se ha convertido en una parte fundamental dentro de la red social más visual de Internet para todos los usuarios e incluso marcas.

Gracias a esta funcionalidad, puedes compartir aquellos momentos más importantes de tu día a día con la característica de que solo serán visibles durante 24 horas. Por otro lado, gracias a que ofrecen la oportunidad de contestar directamente y de manera privada, cuentas con cierta libertad a la hora de interactuar con aquellas personas a las que más sigues.

Pero eso no es todo. Si lo miras desde el punto de vista empresarial, el aspecto visual de las Stories te ofrece una herramienta de marketing muy valiosa que puede llevarte al éxito si sabes cómo utilizarla. 

Ventajas de utilizar Instagram Stories

Stories de Mercedes

Esta funcionalidad de Instagram puede ser utilizada para darse a conocer y catapultarse hacia la fama. Y eso independientemente de que seas una marca, un influencer o un usuario típico.

Un uso eficaz y efectivo de las Stories puede ser una herramienta muy potente para promocionarte y llegar a más personas de las que eres capaz de imaginar. Pero ¿cuáles son las mayores ventajas que te ofrece utilizarlas con fines publicitarios?

A.- Conseguirás impactar en tus seguidores

Gracias a la orientación vertical de la imagen de los Stories y a que ocupa toda la pantalla del móvil, puedes lograr que la gente que visione tu contenido fije su atención en ti o en tu producto. Con ello, creas un impacto enorme dadas las características de la visualización en dispositivos móviles.

B.- Puedes añadir enlaces directos desde tus stories

Lo primero que debes saber es que esta funcionalidad solo está disponible para aquellos usuarios que superan los 10.000 seguidores. Si eres de los afortunados, podrás adjuntar enlaces que lleven directamente a páginas web con una función llamada swipe up, es decir, deslizar hacia arriba. 

Esto puede resultarte muy interesante, por ejemplo, si tienes una tienda online y quieres mostrar tus productos más relevantes. Gracias a esta opción podrás enlazarlos y llevar tráfico de manera directa a tu ecommerce. Eso sí, recuerda que para lograr esta función debes contar con un mínimo de followers que no está al alcance de cualquiera.

C.- Permite crear encuestas y recibir feedback de tus seguidores

Hace ya unos meses que esta red social incluyó la posibilidad de crear encuestas en Instagram stories. Logrando, de esta manera, el feedback de tu comunidad de seguidores a las preguntas que les plantees.

Puedes generar preguntas de opinión acerca de tus productos o sobre posibles mejoras a incluir, por ejemplo. Pero recuerda que debes tomarte las opiniones y respuestas de tus seguidores como una posibilidad de mejorar y hacer crecer tu negocio.

D.- Es una plataforma que está de moda

Que algo esté de moda no quiere decir que sea bueno, inmejorable o efectivo. Pero los números hablan: alrededor de 300 millones de usuarios ven día a día los Stories de Instagram con objetivos comerciales. Por este motivo es recomendable que las marcas incluyan este formato en sus estrategias de marketing online. ¿Qué empresa puede dejar pasar una oportunidad como la que ofrecen las Instagram Stories?

E.- Puedes programar las stories

Es verdad que Instagram es un medio maravilloso para llegar a tus clientes. Sin embargo, si cuentas con una comunidad amplia puedes llegar a estar todo el día pendiente de actualizar tus stories. Lo que hace complicado que dediques el tiempo necesario a otros canales que son igual de esenciales para tu estrategia de marketing digital.

El problema es que, de momento, sólo se pueden programar los mensajes si optas por algunas herramientas para Instagram stories. Eso sí, la propia plataforma ya ha anunciado que permitirá programar las stories. Una tarea que facilitará el trabajo de muchos responsables de marketing.

Cómo conseguir las mejores herramientas para Instagram stories

Está claro, por tanto, que Instagram es una plataforma perfecta para muchas marcas. Incluso para las personas que quieran cultivar su marca personal. Pero es necesario averiguar cómo conseguir sacar el máximo partido de las Stories. Algo que será más sencillo si cuentas con herramientas para Instagram stories de acompañamiento.

Las Stories de Instagram te ofrecen una cantidad infinita de usos posibles. Dependen, sobre todo, de la creatividad, necesidades y conocimientos de diseño de cada marca. Cuantos más conocimientos tengas sobre esta aplicación o sobre cómo explotar al máximo sus posibilidades, mejores serán las historias que crearás.

Pero tampoco es obligatorio tener conocimientos técnicos o de diseño. Muchas de las herramientas para Instagram stories te ayudarán a suplir estas carencias. Al tiempo que simplifican tu trabajo.

A continuación, tienes una lista con ocho de las mejores opciones cuando se trata de herramientas para Instagram Stories. Toma nota y no tardes ni un minuto en descargarlas. Con ellas ahorrarás tiempo y podrás sorprender a todos tus seguidores con el contenido más atractivo en Instagram.

1.- Unfold

Unfold

Esta aplicación cuenta con una de las estéticas más atractivas dentro de las disponibles tanto en el Apple Store como en Google Play. Lo que quiere decir que está disponible para todos los tipos de dispositivos: tanto iOS como Android. Esta herramienta es perfecta para quienes no son especialistas de la imagen pero aún así necesiten:

  • Crear y diseñar historias con fotos y vídeos.
  • Añadir marcos.
  • Plantear imágenes de fondo.
  • Utilizar textos dentro de las imágenes o como imagen.

Además, una de las principales ventajas que te ofrece esta app es la posibilidad de crear sets completos de historias. De esta forma, te facilita la subida de una colección de stories relacionadas. La creatividad, por tanto, no tiene límites si aprendes a usarla.

2.- Huji Cam

Huji Cam

Es la aplicación por excelencia para sacar fotografías de estilo vintage. Su apariencia es la de una cámara desechable, y en cada toma de fotografía cambia su efecto.

Es una aplicación muy lograda que, al igual que este tipo de cámaras, muestra la foto en un rectángulo mínimo y no en pantalla completa. Como la mayor parte de esta selección de herramientas para Instagram stories esta aplicación está disponible para todo tipo de dispositivos móviles.

3.- Hype Type

herramientas para Instagram stories: Hype Type

Gracias a esta herramienta para Stories de Instagram podrás poner textos en movimientos en las imágenes y vídeos. Un formato que cada vez cuenta con mayor número de seguidores.

Cuenta con una amplia variedad de tipografías e, incluso, puedes añadirles música. Si tienes un producto que promocionar, esta es una de las formas más lúdicas y dinámicas de hacerlo.

4.- Vue

Vue

Se trata de un editor de vídeo muy intuitivo y fácil de usar. Con esta aplicación puedes subir vídeos de tu carrete o bien filmarlos directamente desde una de las más interesantes herramientas para Instagram Stories. Por si fuera poco, te permite incluir música y sonidos, además de una amplia gama de filtros, en tus stories. 

5.- Glitché

Glitché

Glitché es otra de las aplicaciones más completas disponibles en la actualidad. Entre sus opciones se encuentran las de convertir tus stories en publicaciones vintage o futuristas. Además, puedes crear fotos, vídeos e incluso GIFs.

Lo interesante es que cuenta con una gran cantidad de efectos disponibles: inversión de colores, simulación de VHS o cámaras viejas o descomposición de la imagen. Todo un catálogo de ideas que hacen surgir la creatividad de todos los usuarios.

6.- Snapseed

herramientas para Instagram stories: Snapseed

Otra de las aplicaciones punteras en lo que respecta a la edición de fotos. Uno de los factores que más inciden en el engagement que puede conseguir una cuenta de Instagram.

Google compró la licencia hace años y todavía hoy sigue siendo gratuita. Si eres fotógrafo, sacarás el máximo partido de esta herramienta para Instagram Stories. Si no lo eres, no pasa nada, cualquier usuario con un poco de gusto podrá disfrutar de todas sus opciones: filtros, marcos y retoques.

7.- Kirakira

Kirakira

Esta aplicación te da la posibilidad de hacer brillar tus publicaciones. Mediante la captación de luz de los objetos reflectantes, permite la opción de agregar pequeños destellos de luz sobre ellos. Con ella tus imágenes están a punto de brillar más que nunca.

8.- VSCO

herramientas para Instagram stories: VSCO

Seguramente una de las aplicaciones más conocidas. VSCO no solo es famosa por sus filtros. También interesan sus enormes posibilidades a la hora de editar fotos y vídeos: puedes hacer balances de luces y sombras, agregar o eliminar la saturación y un largo etcétera de opciones que mejorarán tus imágenes.

Con esta selección ya estás al día de algunas de las mejores herramientas para Instagram Stories. Ahora es tu momento. Si tu feed de Instagram pide a gritos una renovación y una estética cuidada y atractiva para todos tus seguidores, ya no tienes excusas. 

Para ello sólo tienes que descargar las aplicaciones y comenzar a utilizarlas. Así conseguirás que tu cuenta de Instagram hable por tu marca. ¿Necesitas ayuda? En Antevenio somos especialistas en construir vínculos de colaboración entre marcas e influencers con gran engagement entre sus seguidores. Aprovecha desde ya mismo el potencial del  influencer marketing.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies