Instagram para impulsar las ventas de un marketplace: guía efectiva

marzo 05, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

Instagram para impulsar las ventas de un Marketplace

Toda estrategia actual de marketing digital incluye Instagram para impulsar las ventas de un Marketplace. La repercusión es mayor, refuerza el vínculo entre usuario y marca y, sobre todo, incrementa las ventas.

Desde que viera la luz allá por el 2010, Instagram ha ido ganando usuarios y notoriedad sin parar. Esta red social, antaño utilizada para compartir fotografías de comida, se ha convertido en un canal de referencia para los vendedores que quieren llegar clientes potenciales.

El auge de la figura del influencer y la inmediatez de los dispositivos móviles la han colocado en la primera posición en la lista de preferencias.

¿Cómo puede ayudar Instagram a tu marketplace?

Instagram puede ser un gran aliado para startups y compañías consolidadas que desean ampliar su presencia en el mercado. Además, un uso inteligente y trabajado de esta herramienta puede proporcionarte las siguientes ventajas:

  • Permite subir imágenes creativas y de gran calidad de productos.
  • Facilita a los usuarios un acceso rápido y desde cualquier lugar a tu Marketplace
  • Al ser una red social global, las posibilidades de captación son prácticamente infinitas.
  • Potencia el compromiso de los clientes y ayuda al posicionamiento de la marca.
  • El proceso de compra desde Instagram es sencillo, lo que incrementa los ingresos de tu negocio.

Tips para emplear Instagram para impulsar las ventas de un Marketplace

Toda estrategia actual de marketing digital incluye Instagram para impulsar las ventas de un Marketplace. La repercusión es mayor, refuerza el vínculo entre usuario y marca y, sobre todo, incrementa las ventas. Desde que viera la luz allá por el 2010, Instagram ha ido ganando usuarios y notoriedad sin parar. Esta red social, antaño utilizada para compartir fotografías de comida, se ha convertido en un canal de referencia para los vendedores que quieren llegar clientes potenciales. El auge de la figura del influencer y la inmediatez de los dispositivos móviles la han colocado en la primera posición en la lista de preferencias. ¿Cómo puede ayudar Instagram a tu marketplace? Instagram puede ser un gran aliado para startups y compañías consolidadas que desean ampliar su presencia en el mercado. Además, un uso inteligente y trabajado de esta herramienta puede proporcionarte las siguientes ventajas: Permite subir imágenes creativas y de gran calidad de productos. Facilita a los usuarios un acceso rápido y desde cualquier lugar a tu Marketplace Al ser una red social global, las posibilidades de captación son prácticamente infinitas. Potencia el compromiso de los clientes y ayuda al posicionamiento de la marca. El proceso de compra desde Instagram es sencillo, lo que incrementa los ingresos de tu negocio. Tips para emplear Instagram para impulsar las ventas de un Marketplace

Tanto si quieres incrementar las ventas como si quieres potenciar la imagen de tu marca, Instagram es la red social ideal para ello. Para conseguir dichos objetivos y mejorar la vida de tu marketplace es aconsejable seguir las siguientes pautas:

1.- Convierte tu cuenta personal en una comercial

Esta función ofrece un perfil de apariencia profesional y te permite extraer información de contacto de Facebook. Fundamental si quieres usar Instagram para impulsar las ventas de un Marketplace. Además, mantiene los enlaces de compra de Instagram. Semanalmente puedes consultar el estado de las ventas con completos informes de clics e impresiones.

Para convertir una cuenta personal en comercial basta con seguir unos rápidos y sencillos pasos:

  • En configuración de cuenta haz clic sobre la opción Cambiar a Perfil de empresa.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook como administrador. A continuación, selecciona con qué perfil comercial deseas trabajar.
  • Introduce información de contacto para tu página de negocios de Instagram. Puede ser un correo electrónico o un número de teléfono.

2.- Utiliza fotografías atractivas

En una red social donde lo visual es todo, tienes que cuidar con mimo este aspecto. Si no eres un experto en fotografía, lo más recomendable es contratar a un profesional. Una imagen de mala calidad resta atractivo a un producto y perjudica notablemente sus ventas.

Una forma de aumentar el tráfico y atraer usuarios es marcar las imágenes con el nombre de tu tienda online. De esta manera tus seguidores sabrán dónde encontrar más información sobre el negocio. Un detalle a tener en cuenta es que cuando se publica una foto, esta predeterminadamente se recorta en forma cuadrada. Ten esto en cuenta a la hora de implementar este elemento en las imágenes.

Completa tu publicación con subtítulos que resulten atrayentes y que sean decisivos para la decisión de compra. Un título impactante, nítido y convincente agrega valor a los posts. Recuerda que el tamaño recomendado para Instagram es 1080 x 1080, y el límite de caracteres para los subtítulos 2200.

3.- Involucra a tu público con contenido especial

Si quieres usar Instagram para impulsar las ventas de un Marketplace tienes que potenciar una relación sólida con la comunidad. Tienen que sentirse queridos, que la marca les proporcione un trato especial. Tu reputación es la mejor arma para conseguir un mayor número de ventas. Hay varios factores que te serán de mucha utilidad para fortalecer esta unión.

  • Desarrolla una voz de marca única. La comunicación tiene que conectar de manera humana con tu audiencia. En los últimos años se ha proliferado el uso de emojis ha transformado el tono de muchas empresas.
  • Comparte la filosofía de tu empresa. Encuentra un significado para tu negocio, la razón que te impulsa a vender este producto.
  • Combina pasión y contenidos.  Si te apasiona la naturaleza, ¿por qué no hacer contenidos relacionados con lo que amas? La pasión por temas que gustan a tus seguidores puede abrirte muchas puertas. La conexión  será más fuerte y estarán más abiertos a  hablar bien de tu marca y artículos.

4.- Utiliza hashtags para aumentar el alcance

Una imagen, por muy bonita que sea, tiene un alcance limitado. Por eso, si quieres que su repercusión sea notoria, tienes que hacer uso de los hashtags. Estas etiquetas ayudan a Instagram a catalogar varios tipos de imágenes y productos.

Con los hashtags apropiados, tus productos serán visualizados por más personas, sobre todo clientes potenciales. En cambio, una mala elección puede ser contraproducente para tu estrategia.

Las etiquetas también permiten que tu perfil sea más fácil de encontrar en otras plataformas sociales. Cuando una publicación de Instagram se comparte en Facebook, los hashtags también se publican allí de manera automática. Esto mejora las posibilidades de que los usuarios que están buscando esos hashtags encuentren su contenido a través de Facebook.

Prepara una lista de hashtags que identifican tu marca y analízalos para medir su popularidad en Instagram. Lo ideal es escoger etiquetas long tail cuyo uso no esté muy explotado. Estos atraen a menos público, pero es más específico y afín a la marca.

5.- Mejora la experiencia de compra

El usuario tiene que sentirse como en casa cuando accede a tu perfil. Un uso efectivo de Instagram para impulsar las ventas de un Marketplace tiene que convertir el interés en venta. Para lograr este objetivo, prueba a implementar estos tips:

  • Etiqueta productos en tus posts. Aprovecha esta característica agregando todos sus productos a través de tu Marketplace. Esto facilita a tu comunidad ver los precios y los detalles de cada producto. Por ejemplo, un icono de bolsa de compras puede albergar un pequeño catálogo de productos. Así, el usuario no tiene que ir a buscar información, la obtiene al instante.
  • Aumenta las probabilidades de venta. El ABC del marketing indica que la mejor forma de vender es crear una necesidad. Inspírate en las tendencias actuales del mercado para captar ideas. Puedes vincular tus productos con la última moda, por ejemplo. Si vendes zapatos, y lo más rompedor es un pantalón concreto, publica una foto combinando ambos elementos. Si el comprador se identifica con el escenario y el producto es útil, la venta se facilita.
  • Proporcionar información de contacto. Tienes que estar disponible en todo momento a través de diversos canales. Ofrece a tus clientes múltiples opciones para conocer cualquier cosa sobre sus compras. Es interesante incluir un número de teléfono para pedidos, así como un botón de acción. En la información de la Bio, agrega un correo o teléfono para dar a los clientes formas adicionales de contacto.

6.- Contacta con influencers para promocionar tus productos

Trabajar con influencers de Instagram para impulsar las ventas de un Marketplace es una estrategia asentada actualmente. Su funcionamiento recuerda al boca a boca tradicional y puede hacer llegar tu producto a varios nichos de mercado. 

Cuando una compañía trabaja con un influencer o blogger, su imagen se vuelve más poderosa y atractiva. Los seguidores tienen en alta estima esta figura y confían en sus reseñas de productos. Esto ayuda a que las marcas mejoren la tasa de conversión y generen más ingresos.

Analiza cómo tu competencia utiliza los influencers para sus campañas de marketing. Incluso si se trata de empresas ajenas a tu negocio, así verás mejor cuáles son las tendencias actuales en el mercado.

Apostar por esta técnica significa otorgar total libertad a los influencers para decidir qué contenido publicar. Lo único que tienes que aportar es el producto y unas pautas básicas a seguir durante la campaña. Al fin y al cabo, ellos son los que mejor saben cómo conectar con el público.

7.- Promociona tus publicaciones

Cuando diseñas la estrategia de contenidos de Instagram tienes que tener claro que vas a tener que invertir en publicidadSi bien es cierto que puedes captar clientes de manera orgánica, la mayoría vendrán a través de campañas publicitarias. Las promociones en Instagram para impulsar las ventas de un Marketplace son fáciles de configurar:

  • Ve al perfil de tu negocio y haz clic sobre «Promociones«.
  • En la siguiente pantalla, toca «Crear promoción» y escoge la publicación que quieres promocionar.
  • Selecciona donde se sitúa la tienda.
  • En el siguiente paso escoge el público objetivo. También puedes delegar esta elección a Instagram, pero es aconsejable hacer la segmentación manualmente.
  • Finalmente, fija presupuesto y duración del anuncio. En función de tu campaña, puedes promocionar más de una publicación y repartir el presupuesto entre los anuncios.

Ahora que ya sabes las posibilidades que ofrece utilizar esta red social para tu negocio, es hora de ponerse a trabajar. Si quieres utilizar Instagram para impulsar las ventas de un Marketplace, tienes que hacerlo con los mejores profesionales.

En Antevenio nos enfocamos única y exclusivamente en los objetivos de negocio de nuestros clientes. Ponemos a tu disposición la tecnología más reciente para captar clientes potenciales. ¿Estás buscando usuarios activos que interactúan, navegan y compran en el entorno Amazon? Amazon Ads puede ser la solución.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?