Cómo elegir agencias de Branded Content: claves para escoger la mejor

marzo 19, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

agencias de Branded Content

Existen una multitud de agencias de branded content y no siempre es fácil elegir la mejor para tu empresa. Si tu marca no tiene el alcance que deseas, debes evaluar tu estrategia de inbound marketing para descubrir qué es lo que está pasando.

Para facilitarte el trabajo, aquí encontrarás consejos para analizar agencias de Branded Content y descubrir cuál es la que más se adapta a ti. Eligiendo bien la agencia te ayudará a generar contenidos atractivos para persuadir a tus clientes.

En estos tiempos donde el marketing digital está en su pleno apogeo, sería un grave error no utilizar las técnicas que ofrece para presentar los productos y servicios con los que cuenta tu compañía. La comunicación de venta se hace cada día más necesaria. Asimismo, es necesario innovar para llegar a tu público objetivo.

Aunque no parezca lógico, la finalidad del Branded Content no es vender el producto o servicio, sino la marca que lo representa. En pocas palabras, su objetivo va más allá de vender. Su enfoque es el de generar afinidad, notoriedad y presencia de marca. Y esto es lo que definirá que el consumidor prefiera lo que tú le ofreces.

Ventajas del Branded Content para tu marca

Es importante resaltar que este método de marketing presenta contenido relevante, entretenido, informativo o interesante. Pero lo que realmente destaca es que no presenta un aspecto publicitario agresivo. Esto es así porque la intención es la de persuadir al cliente. Te mostraremos algunas ventajas que harán popular tu marca:

  • Crear engagement: Al crear contenidos de valor, los cuales tienen la capacidad de generar emociones en los usuarios, sin duda ayudará a tu marca a conectar con ellos. Y es que de esto trata el engagement que no es más que hacer que el cliente sea fiel a tu marca.
  • Mayor interacción: Enfocar la estrategia en contenidos variado que llamen la atención de los usuarios y que les permitan interactuar con él.
  • Formar tu comunidad: Sin duda, es una de las claves primordiales para hacer que los clientes se fidelicen con tu marca.
  • Obtener registros: Una de las bondades de Branded Content es que logra conseguir que los usuarios pasen a ser sus prescriptores y hasta fans de la marca.
  • Posicionamiento de marca: Lograr que tu marca resalte entre las otras. De este modo, las personas se sentirán identificadas con ella y con los productos y servicios que ofrece.

Redes sociales, las mejores aliadas

Redes sociales y contenidos

No es sorpresa para nadie que las redes sociales resaltan entre los medios digitales por el alto alcance que tienen puesto que llegan a todo tipo de targets en todo el mundo. Pero no se trata solo de tener presencia en estas plataformas sino de aplicar una estrategia de marketing que te brinde la oportunidad de llegar a tu audiencia de forma asertiva. Te mostraremos dos de ellas:

A.- Estrategia en Facebook

Facebook te da la facilidad de trabajar con todo tipo de contenido. Puedes publicar videos, fotos y los textos que pueden contener mayor cantidad de palabras a diferencia de otras redes sociales. Estos factores multiplican tu audiencia debido a que tienen más formas de disfrutar de tu marca.

Pero si prefieres recibir ayuda en este tema lo mejor es que conozcas cómo elegir agencias de Branded Content. Esto asegurará el éxito de tu marca para que sea reconocida cada vez por más personas.

Así, mantendrás enganchados tanto a tus consumidores como al público en general. Porque como ha quedado muy claro, no se trata de vender el producto. Se trata de posicionar tu marca.

B.- Estrategia en Instagram

Una buena estrategia de Branded Content en Instagram sin duda alguna debe estar basada en las imágenes de calidad y también en los vídeos. Estos por lo general pueden durar entre 15 segundos y 10 minutos. Sin embargo, para cuentas más grandes (y verificadas), existe una opción para subir vídeos que duran hasta una hora.

Las historias de Instagram le dan un extra pues los usuarios suelen estar atentos para verlas. Y más si son fanáticos de tu marca. Además, sirven para hacer sorteos en vivo. Algo que genera confianza en las personas que siguen a tu empresa y los mantendrá fieles a ella.

Es de suma importancia la calidad visual en las publicaciones puesto que eso es lo que persuadirá al seguidor para luego convertirlo en un amante de tu marca pero para que esto suceda debes saber cómo elegir agencias de Branded Content que sean tus fieles aliados en las estrategias de marketing.

Marcas exitosas con buenas agencias de branded content

Campaña de marketing de CocaCola

El Branded Content puede ser lo que necesitas para obtener el reconocimiento y posicionamiento deseado para tu marca. Empresas prestigiosas que son reconocidas a nivel mundial se apoyaron en este método que ofrece el marketing.

¿Por qué tú no te animarías a hacerlo? Pero si aún tienes dudas te daremos a conocer las marcas que lograron el éxito gracias a estas estrategias:

1.- Volvo

Esta marca de automóviles demostró que se puede vender experiencias más allá del producto. Lo hizo con su aparición en la película “The Route”, protagonizada por Robert Downey Jr quien conducía un vehículo de esa empresa, generando en los televidentes la emoción de querer vivir ese momento.

2.- Red Bull

Esta famosa marca patrocinó el salto desde la estratosfera. Esta campaña rompó la barrera del marketing al lograr que los seguidores se sintieran parte de las acciones y experiencias que se viven.

Por ello, es otro ejemplo de la asociación de marcas a acciones o experiencias que transmiten sus valores. Ocho millones de espectadores vieron a través de YouTube en directo esta increíble hazaña de Felix Baumgartner.

3.- Lego

El modelo del Branded Content surge en la estrategia de lego después de que en la década de los ochenta y de los noventa enfrentara un gran problema. Por aquel entonces, sus productos eran fáciles de copiar.

Es en ese momento la empresa decidió que la mejor alternativa era la de construir una marca sólida y exitosa. Algo que solo podía lograr con una estrategia de marketing que fuese capaz de atraer a los clientes de forma orgánica hacia sus contenidos.

4.- Coca-Cola

Solo con decir su nombre deben pasar por tu mente los grandiosos anuncios y piezas publicitarias de esta marca. Una de sus campañas de Branded Content con la que tuvo mayor éxito fue con su estrategia de las latas que tenían grabados nombres.

De este modo atrajo a las personas por el lado emocional al hacerlos sentir importantes de forma individual. Gracias a ello, pudo obtener publicidad a través de las redes sociales de forma gratuita gracias a los usuarios que compartían la foto del producto.

5.- Kit Kat

Son diferentes las formas y medios para presentar las estrategias aplicadas en la campañas. Y y Kit Kat lo demostró al crear una aplicación de San Valentín en la que las parejas medían su compatibilidad con base a un cruce de datos de Facebook a cambio de entrar en el sorteo de un viaje a París.

De esta manera, consiguió destacar la importancia de brindar al público algo más allá de un simple producto. De hecho, también le das la oportunidad de experimentar las bondades de la marca en su vida.

Llegó el momento de elegir entre todas las agencias de Branded Content

Tipos de publicidad

Si aún no tienes claro cómo elegir agencias de Branded Content quí encontrarás las claves que debes tener en cuenta al momento de tomar esta importante decisión.

Recuerda que la estrategia de marketing que aplique esta compañía es la que definirá el posicionamiento y reconocimiento de tu marca ante una gran audiencia. Presta atención a estos consejos:

  • Análisis del target. Conocer los gustos y preferencias de tus clientes es de gran importancia para el desarrollo de una buena estrategia. También hay que tomar en cuenta la edad y sexo al momento de realizar este estudio. Así se determina con mayor claridad al público que hay que alcanzar.
  • Empatía con el cliente. La forma en la que te dirijas al consumidor es lo que hará que tome la decisión de fidelizarse con tu marca, es por eso que cuando establezcas conversación con él, debes hacerlo con un tono amigable y cercano que lo haga sentir especial.
  • Atrae con delicadez. Recuerda que la finalidad del Branded Content es vender tu marca y no el producto. Es por eso que el consumidor no debe sentir que el contenido que recibe es publicitario. Esto quiere decir que la marca debe estar integrada en el contexto de forma sutil para no incomodar al cliente.
  • Evaluación previa: Es necesario que con antelación se someta a prueba o control, los efectos que puede causar las estrategias pensadas por la agencia de Branded Content, tanto cuantitativa como cualitativamente.
  • Primero el consumidor: Las técnicas y herramientas de estas agencias no se aplican al azar pues la idea es que generen emociones y sentimientos en el usuario, que se pueda sentir identificado con tu marca y que no lo vea como un simple trabajo publicitario.

La mejor opción para tu marketing digital

Ahora ya sabes cómo elegir agencias de Branded Content. Pero si quieres ir un paso por delante de tu competencia, Antevenio te ofrece mucho más. Tenemos un equipo de expertos en Branded Content que aporta valor en todas las fases de los proyectos:

  • Captación de sitios webs más afines a la marca. Para ello utilizamos una red de partners editoriales propia.
  • Gestión de la creatividad.
  • Estrategia de comunicación.
  • Gestión completa de la logística.

Por si fuera poco, contamos con la tecnología propietaria de Coobis, el mayor marketplace de Branded Content & Influencer Marketing en español. Con la que se ponen en contacto medios y anunciantes. ¿Quieres sacar el máximo provecho a tus campañas de branded content con Antevenio?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies