Trucos SEM para generar leads en verano

junio 11, 2019
Redacción
SEM
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Trucos SEM para generar leads en verano

¿Conoces los mejores trucos SEM para generar leads en verano con tus anuncios creativos? Con la llegada del verano no significa que tengas que dejar de lado tus esfuerzos de marketing. De hecho, esta época del año puede ser una oportunidad idónea para atraer a los clientes potenciales a tu negocio. Por ello, es conveniente que tengas presente los trucos SEM para generar leads en verano, y que los integres con otras estrategias.

El Lead Generation en verano se convierte en un desafío para los equipos de ventas; ya que resulta complicado mantener un flujo constante de nuevos clientes potenciales, cuando estos se encuentran de vacaciones.

Sin embargo, el verano es la temporada en el que los especialistas de marketing podrán atraer a su público potencial con estrategias innovadoras. Resulta buen momento para deslumbrar a los clientes potenciales, cuando menos se lo esperan. Para ello, tendrás que combinar algunas estrategias online y conocer los trucos SEM para generar leads en verano.

Claves para optimizar una estrategia SEM

trucos SEM para generar leads en verano

Las estrategias SEM, en concreto, las estrategias de publicidad pagada en los resultados de las búsquedas web es una manera interesante para generar leads. Con el objetivo de optimizar mejor tu estrategia SEM, a continuación encontrarás las claves necesarias:

  • Optimiza el texto de tus anuncios: En una campaña publicitaria una redacción optimizada es muy importante. Plataformas como Google Ads favorecen a los anuncios que tienen un mayor porcentaje de clics; y por el contrario, penaliza o elimina aquellos que no llaman la atención de los usuarios. Así, un texto optimizado que capte la atención de los usuarios es esencial.
  • Elección de la plataforma donde anunciarte: En función de tu target será conveniente que te anuncies a través de unos medios y otros. Actualmente, puedes contar con los buscadores de Google y Yahoo, los portales y sitios web en los que insertar publicidad contextual o las redes sociales. Por ejemplo, Facebook Ads o los anuncios en Instagram.
  • Ten en cuenta la época de alta demanda: Depende del sector en el que te encuentres, la temporada de verano puede ser una oportunidad para realizar campañas de SEM.
  • Integrar las campañas de SEM con otras estrategias: Es recomendable que complementes el SEM con el SEO y otras estrategias para atraer leads.

Trucos SEM para generar leads en verano con Google Ads

A través de campañas de SEM de publicidad, se pueden medir con exactitud el retorno de inversión mediante las estadísticas. Además, se puede alcanzar una gran cantidad de la audiencia sin limitación geográfica o de horarios.

Entre los trucos SEM para generar leads en verano que debes conocer, es que puedes disponer de la principal plataforma para este tipo de campañas: Google Ads. En esta plataforma podrás encontrar el tipo de anuncio que necesites llevar a cabo, ya que se ajusta a las necesidades publicitarias de las empresas.

Una de las formas más rápidas y efectivas para atraer tráfico a la web y captar leads, es crear una campaña de Pago Por Clic en Google Ads.

PPC en Google Ads para generar leads

Con anuncios de Pago Por Clic en Google Ads podrás aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas, por encima de la lista orgánica. El PPC consiste en que solo se paga cuando los usuarios eligen el anuncio; es decir, por clic.

Google Ads identifica a los usuarios que pueden llegar a estar interesados en los productos y servicios que ofrezcas, segmentado por zona geográfica. De esta manera, en la configuración de una campaña, puedes seleccionar un país como destino si tu target se encuentra allí.

Además, tendrás control sobre el costo de la campaña de PPC porque decidirás cuánto pagar por cada visitante que haga clic en tu anuncio. Teniendo como referencia el presupuesto de la campaña puedes ir tomando las decisiones que consideres. Esto te va a ayudar a “pujar” contra tus competidores en anuncios, aquellos que estén utilizando keywords similares a los tuyos.

Con una segmentación adecuada, contenido de calidad y un anuncio PPC trabajado podrás generar leads cualificados. Los usuarios que estén buscando productos o servicios relacionados con los tuyos, llegarán a tu sitio web gracias a la campaña de PPC.

Ventajas de utilizar campañas de PPC para la adquisición de leads

Entre los trucos SEM para generar leads en verano, crear una campaña de PPC es una opción a tener en cuenta. Así, unos anuncios PPC en Google Ads ofrecen unas ventajas a la hora de adquirir leads:

  • Rapidez: Crear una estrategia PPC puede ser relativamente rápido. Una vez diseñada podrás ponerla en marcha y empezar a recibir visitas a tu web.
  • Ubicación: Enseña el anuncio por zonas geográficas o por idioma. En función del target al que te diriges podrás segmentar por ubicación e idioma; así como, según el horario y características del producto o servicio.
  • El control de la inversión: Cuentas con la flexibilidad de adaptar el anuncio en todo momento. Dispones de la opción PPC (Pago Por Clic), CPA (Coste Por Adquisición), CPM (Coste Por Mil Impresiones).
  • Multidispositivo: Se adapta a cualquier dispositivo electrónico, pudiendo decidir el modo de actuación en cada uno de ellos. Podrás ajustar para cada dispositivo aspectos como el presupuesto, mensaje, entre otras.
  • Diversidad en canales: Podrás actuar en el buscador de Google, anuncios en portales relacionados (display), anuncio en vídeo de YouTube, Remarketing, etc.

Todo ello, además de que una campaña de PPC en Google Ads te posiciona en los primeros resultados de Google. Igualmente, a través de las keywords el usuario podrá encontrarte en búsquedas relacionadas.

No obstante, no es aconsejable quedarse únicamente con los trucos SEM para generar leads en verano; sino también integrarlo con otras estrategias que harán que conviertas más.

Otras estrategias para conseguir leads en verano

El PPC es uno de los mejores trucos SEM para generar leads en verano, ya que si nunca antes has desarrollado este tipo de campañas, podrás convertir a corto plazo. Sin embargo, con el objetivo de convertir nuevos clientes, tendrás que combinarlo con las siguientes estrategias.

1.- Posicionamiento SEO

Para generar leads en verano, deberás priorizar obtener resultados en posicionamiento SEO. Si tienes una empresa que ofrece packs vacacionales, aparecer en las primeras posiciones en los buscadores será esencial para convertir clientes. Además de utilizar anuncios pagados, es recomendable que desarrolles una estrategia de posicionamiento SEO; que te permita aparecer en la zona orgánica.

Los usuarios tienden a confiar más en los enlaces que se muestran en la zona orgánica; no tanto en los anuncios de pago. Principalmente, en la zona orgánica se produce un mayor número de consultas por parte de los usuarios.

Lograr un posicionamiento SEO optimizado requiere de un esfuerzo de marketing constante y estratégico; por lo que el análisis de resultados será clave para tomar las decisiones adecuadas, y conseguir una mejor optimización.

2.- Utilización de las redes sociales

La notoriedad de tu marca e interacción con los usuarios resultan esenciales para generar leads. Las redes sociales son el mejor medio para ello. Las redes sociales cuentan con millones de usuarios activos y se han convertido en el espacio ideal para publicitarse.

Si desarrollas una estrategia en redes sociales tendrás la oportunidad de involucrarte con tus clientes potenciales y aumentar la fortaleza de tu marca. Así, las redes sociales son fundamentales para generar leads hoy en día.

Es conveniente que selecciones las redes sociales en los que se encuentra tu target; además de llevar a cabo una segmentación personalizada para que tus campañas sean eficaces. Podrás utilizar Facebook Ads, anuncios de Instagram, Twitter Ads, entre otras. Actualmente, las redes sociales disponen de plataformas propias para que generes una campaña adaptada a tu negocio y público objetivo.

Con lo cual, los anuncios en redes sociales es una estrategia para captar leads que debes añadir.

3.- Integrar la analítica web

En las estrategias de marketing online, es muy importante conocer y medir los resultados de las campañas que pones en marcha. Solo con un constante seguimiento de los resultados podrás conocer lo que tu público potencial necesita; así como lo que le interesa.

Así, podrás fijar los objetivos de conversión y conocer el rendimiento de las estrategias que estés desarrollando. Todo ello, con el objetivo de rentabilizar al máximo las estrategias para lograr un ROI elevado.

4.- Email marketing

El email marketing es una estrategia de gran relevancia para generar leads. Dependiendo del ciclo de compra en el que se encuentren los clientes potenciales, deberás ajustar la información que envíes.

Asimismo, el email marketing sirve para medir la efectividad de una campaña: la tasa de apertura, tasa de rechazo y número de clics, entre otros. Estos datos resultan de utilidad para atraer a los leads y convertirlos en cliente.

5.- Content marketing

El content marketing trata de crear contenido de calidad, que resulte de interés y cubra las necesidades de los usuarios. Mediante un contenido que atractivo y que aporte valor, podrás llamar la atención de los usuarios. De esta manera, accederán a tu página web y podrán convertirse de leads en clientes. Por ello, debes crear contenido adaptado al verano para atraer a los usuarios y convertirlos.

Además, el contenido optimizado para SEO será fundamental para que tu página web aparezca en las primeras posiciones del buscador.

6.- Patrocinio de eventos

Una de las maneras más atractivas para publicitarse en verano son los patrocinios de eventos. En esta temporada del año los eventos tienen un gran protagonismo; se convierten en un medio atractivo para relacionarte con los clientes potenciales.

En definitiva, conviene que integres otras estrategias a los trucos SEM para generar leads en verano. Si quieres mejorar tu estrategia online y un partner que te ayude a gestionar tus campañas en Google Ads, contacta con Antevenio. Así, podrás conseguir una mejor optimización y aumentarás la conversión.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies