Tips para generar tráfico web con Inbound Marketing

junio 12, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Tips para generar tráfico web con Inbound Marketing

Una de las mayores preocupaciones e intereses de las empresas es atraer visitantes a su página web. Con el objetivo de captar la atención de los usuarios potenciales, las marcas utilizan diferentes técnicas para generar tráfico web con Inbound Marketing. Una vez que el público accede a la web, la finalidad es que los clientes potenciales valoren el producto o servicio que se ofrece y terminen comprando.

De esta manera, las técnicas de Inbound Marketing se convierten en claves para potenciar el tráfico web; ya que el propósito inicial es atraer clientes de forma orgánica a los espacios digitales.

Claves del Inbound Marketing

Como característica principal del Inbound Marketing destaca la forma no invasiva en la que se llega al usuario; es decir, de manera completamente natural. Además de generar tráfico web con Inbound Marketing, tu marca contará con los siguientes beneficios:

  • Mejora notablemente el branding: La presencia online facilita a los usuarios que identifiquen tu marca. Así, el reconocimiento de tu marca mejora por el aumento de visibilidad online.
  • Automatización del marketing: Los mensajes automatizados aumentarán la atracción por parte de los usuarios. Si envías los mensajes correctos a las personas adecuadas, de una forma natural, sentirán interés por tu marca. Además, la personalización de los mensajes hará que te diferencies, y los usuarios respondan de manera positiva.
  • Atracción de leads de calidad: Cuando consigues generar tráfico web con Inbound Marketing, también lograrás leads que conviertan. Los usuarios que ya han visitado tu página web, tendrán más posibilidades de ser leads de calidad debido al interés que ya han mostrado. Si combinas contenidos de calidad con técnicas de Inbound Marketing atraerás más leads.
  • Fidelización de usuarios:  Para que se complete el proceso de compra adecuadamente, es fundamental fidelizar a los clientes.

Fases de una estrategia de Inbound Marketing

generar tráfico web con Inbound Marketing

Igualmente, para que estos beneficios estén presentes en tu estrategia de Inbound Marketing deberás tener en cuenta el proceso del embudo de conversión. En función de tu target, tendrás que crear contenido atractivo y de interés para él, y que finalmente termine comprando tu producto. Se distinguen las siguientes fases:

  • Atracción: Atrae y dirige al tráfico cualificado hacia una página web útil y efectiva.
  • Conversión: Utilización de técnicas para convertir las visitas en registros para tu base de datos.
  • Educación: A través del correo electrónico los usuarios reciben los mensajes útiles, dependiendo de la fase del proceso de compra en el que se encuentren.
  • Cierre y fidelización: Es importante mantener la relación con los clientes en el tiempo; que los clientes se sientan satisfechos.

Durante todas las fases del proceso de compra del usuario, será esencial que orientes tus esfuerzos de marketing precisamente al cliente potencial.

Define tu buyer persona y crea interactividad

buyer persona

Con el objetivo de generar tráfico web con Inbound Marketing, lo primero que tendrás que definir es a tu buyer persona ideal. Si tienes a tu público objetivo podrás centrar tu estrategia de una manera más específica y segmentada. Para ello, es imprescindible que conozcas sus intereses y preocupaciones, y así cubrir sus necesidades con tus productos.

Uno de los errores más comunes es crear contenido y campañas en torno a posibles compradores, en lugar de los visitantes de la web. No bases tu buyer persona en suposiciones y dirígete a aquellos que respondas estas preguntas:

  • ¿Quién compra tu producto?
  • ¿Qué factores o personas influyen en sus decisiones de compra?
  • ¿Qué les interesa a tus lectores o suscriptores principales?
  • ¿Cuáles son los activos que le mueven en el proceso de compra?

De esta manera, podrás identificar los datos esenciales para orientar tus técnicas de marketing y generar tráfico web con Inbound Marketing. Además, es fundamental que los usuarios potenciales interactúen con tu marca. Para ello, podrás crear contenido interactivo que conecte con tus consumidores potenciales. Por ejemplo, podrás organizar seminarios web en vivo o eventos de marketing para involucrar a los usuarios y que participen.

Cómo generar tráfico web con Inbound Marketing

Uno de los objetivos principales de las empresas es atraer visitantes a su web y que compren los productos o servicios que ofrecen. Para generar tráfico web con Inbound Marketing y atraer leads de calidad, será esencial combinar diferentes técnicas.

1.- Content Marketing

Una estrategia de Content Marketing es primordial para mejorar la visibilidad de tu marca y generar tráfico web. De la misma manera, contar con un buen posicionamiento SEO en los buscadores es muy importante. Cuánto más contenido de calidad ofrezcas, mejor posicionamiento tendrás, y viceversa.

En función de tu estrategia de marketing de contenidos, conseguirás mejor o peor posicionamiento SEO de manera orgánica. Así, el marketing de contenidos se basa en crear y compartir información de interés para tu público. Los tipos de contenidos pueden ser diversos: imágenes, vídeos, infografías, webinars y cursos, entre otros.

Algunos formatos son más atractivos para los usuarios y captan la atención de forma más rápida y eficaz. El vídeo es el rey en una estrategia de content marketing, que te ayudará a generar mayor tráfico web. De hecho, El 72% de las compañías que incorporan contenidos en vídeos en su estrategia de content marketing aumenta sus conversiones; en concreto, un estudio de Unbounce asegura que los vídeos aumentan las conversiones en un 80%.

Por lo tanto, cuida el tipo de contenido que ofreces a tu audiencia y los canales que utilizas para ello. Como señalan los datos de content marketing, la creación de un blog es prioritario para el 60% de las marcas; por lo que disponer de un blog será esencial para generar tráfico web.

2.- Optimiza tu posicionamiento SEO

Si cuentas con contenidos de calidad y además con un buen posicionamiento en los buscadores, te clasificarás mejor de manera orgánica en las búsquedas. Para llegar a esto, no solo vale con elaborar los contenidos más originales y creativos. Con el objetivo de generar tráfico orgánico para tener un posicionamiento natural, deberás optimizar tus contenidos.

El posicionamiento web en los buscadores se consigue siempre y cuando los contenidos estén optimizados para SEO. Google prioriza las páginas web que ofrecen mejor contenido, así como aquellos que tengan una buena selección de palabras clave, descripción, etiquetas, imágenes, links, etc. Todo ello posibilitará la indexación de tus contenidos al buscador y que aparezca de forma natural a tus usuarios.

Si quieres que tu sitio web tenga visibilidad y tenga una buena posición en Google, deberás estructurar y optimizar tu sitio web para SEO. Así, podrás tener un posicionamiento orgánico que te dará a conocer a tus usuarios potenciales.

3.- Social Media Marketing

Las redes sociales son un canal de comunicación y marketing esenciales hoy en día para cualquier empresa. En las redes sociales se encuentran los usuarios potenciales a los que las marcas quieren llegar; por lo que para cualquier estrategia de marketing online, el Social Media Marketing será fundamental.

Los contenidos tendrán una mayor visibilidad y difusión a través de las redes sociales, donde los usuarios te podrán ver y compartir tus contenidos. Antes de empezar a publicar contenido, es muy importante que analices a tu audiencia y sepas en qué redes se encuentran y sus intereses y necesidades.

Con lo cual, una estrategia de Inbound Marketing no trata únicamente en crear y optimizar contenido de calidad, sino también añadir una estrategia de redes sociales. Estas plataformas ofrecen infinitas oportunidades para conectar con los usuarios, y mantener una relación satisfactoria.

Mediante las redes sociales puedes interactuar con tus seguidores, tus clientes potenciales crear una comunidad que se comprometa con tu marca. Es más, podrás lograr defensores de tu marca, también denominados brand advocates, que atraigan a nuevos clientes potenciales. Asimismo, llevar a cabo una campaña de influencer marketing te puede ayudar a generar mayor tráfico web, y que los usuarios potenciales compren tus productos.

4.- El potencial del retargeting

El retargeting consiste en volver a impactar en aquellos usuarios que ya han visitado tu página web alguna vez; con el objetivo, de recordarles que algún día se interesaron por los productos o servicios de tu marca. Esta es una de las mejores maneras para generar tráfico web con Inbound Marketing.

Con lo cual, se envía una oferta de interés para el cliente potencial o se realiza una acción que le atraiga y termine convirtiendo. Así, se trabaja el recuerdo para que el usuario llegue a la conversión final.

5.- Email Marketing automatizado

Entre las técnicas de Inbound Marketing para generar tráfico web, no debes olvidar el potencial del email marketing automatizado. De esta manera, podrás enviar los mensajes adecuados al target que deseas en el momento que sea necesario.

Además, debes incorporar esta estrategia porque es el canal con mayor ROI actualmente.  Un 59% de los responsables de marketing que elige el email confiesa que es el canal más efectivo para generar ingresos; según un estudio de The Radicati Group.

Complementar las estrategias orgánicas con anuncios pagados

Además de generar tráfico web con Inbound Marketing, resulta interesante que integres los anuncios pagados a tu estrategia de marketing. Las camapañas en Google Ads y en los Social Ads tienen un gran potencial para atraer la atención de los usuarios. Estas herramientos aportan una oportunidad única de segmentación de tu audiencia, que te ayudará a alcanzarla de forma más efectiva.

Si sigues estos tips podrás generar tráfico web con Inbound Marketing y conseguirás atraer a visitantes a tu página web. En Antevenio podemos ayudarte en tu estrategia de Inbound Marketing . Convertiremos a tus potenciales clientes en prescriptores de tus productos.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies