Diferencias y similitudes de los social ads

mayo 30, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.1/5 - (23 votes)

social ads

¿Los social ads son parte de tus estrategias de marketing online? ¿Utilizas las redes sociales como otro canal más de comunicación donde interactuar y aumentar el engagement de tus usuarios? ¿O eres de los que piensa que las redes no son un espacio donde hacer publicidad?

Una de las fases a las que toda marca llega antes de poner en marcha campañas de social ads es la del «atasco«. Seguro que a ti también te ha pasado. Compartes contenido con regularidad, procuras lanzar mensajes atractivos, con diferentes formatos, pero ves que todo sigue igual. De hecho, puede que hasta hayas llegado al punto en el que los likes bajan y los comentarios desaparecen.

Ése es el momento en el que todo responsable de marketing se plantea apoyarse en los social ads. Y, sin duda, es una buena elección. Los social ads o la publicidad nativa son una de las opciones estrella para muchas marcas. Por su efectividad, naturalidad y sencillez para crearlos.

Según los datos de BI Intelillencelas redes sociales son el escenario que genera la mayor parte de ingresos a partir de anuncios nativos. Por lo tanto los social ads son una opción que las marcas deben explorar.

De hecho, el propio estudio asegura que teniendo en cuenta el auge del marketing móvil, se estima que este tipo de publicidad vaya en aumento durante los próximos años.

¿Por qué invertir en social ads?

Que las redes sociales no hayan nacido como un espacio propiamente publicitario no significa que no lo sean. Facebook ya es la competencia más directa de Google en términos de publicidad. Y si has lanzado alguna campaña de Facebook Ads entenderás por qué.

No solo la sencillez para crear las piezas publicitarias es la que ha conducido a las marcas a lanzar más y más campañas en redes. Sino que los resultados son los que hablan por sí solos. Y esto se produce porque estas plataformas son el escenario favorito de la mayor parte de usuarios en la actualidad.

Según el Informe Anual sobre Redes Sociales 2017 de IAB, un 86% de los internautas españoles se mueve con frecuencia en estos escenarios. Y, como viene siendo habitual, no solo utilizan las redes para interactuar con su entorno. Un 83% de ellos las usan para seguir a marcas. Tanto es así que un 53% de los compradores online accede a ellas en su proceso de compra para obtener más información.

Todos estos resultados y esta nueva tendencia surge por los hábitos del consumidor. El tiempo que los usuarios dedican a las redes sociales cada día es mayor. Y una buena estrategia de marketing digital consiste en estar allí donde esté su público objetivo.

¿Necesitas más razones para apostar por los social ads?

Estas son 4 de las principales razones por las que deberías incluir cualquiera de los formatos de social ads en tus estrategias de marketing online:

1.- Los adultos online entre los 18 y 34 años tienen un 95% de probabilidades de seguir a una marca en redes sociales

social ads

Y, como puedes ver en el gráfico de MarketingSherpa, las principales razones para seguir a las marcas tienen algo que ver con las compras. Ya sea para estar al tanto de promociones o porque simplemente tienen intención de realizar compras a esas marcas.

Por lo tanto, piensa en tu target y estudia en qué escenario es más probable que te siga. Si oscila esta edad y hasta ahora no has conseguido buenos resultados, probar con una campaña de social ads te proporcionará un empujón para despegar.

2.- El 71% de los consumidores que ha tenido buenas experiencias con las marcas en servicios en redes sociales lo recomendará a otros

Sabes lo importante que resulta que sea el propio usuario quien te recomiende. No hay publicidad más efectiva que ésa. Utiliza las redes como una herramienta eficaz de servicio al cliente que refuerce tus campañas de social ads como plataforma para aumentar el engagement.

3.- Existen más de 1,65 millones de cuentas sociales móviles activas a nivel mundial. Cada día hay un millón de nuevos usuarios en redes sociales desde dispositivos móviles

Asegúrate de optimizar tus campañas de social ads para que se vean adecuadamente en dispositivos móviles. Una de las ventajas de que los anuncios para móviles sean relativamente económicos es que puedes probar varias versiones para asegurarte del formato ideal.

4.- El 96% de las personas que discute y habla de marcas online no sigue a esos perfiles en redes

¿Sabes lo que esto quiere decir? Que como marca necesitas ir más allá de tus propios canales y poner en marcha diferentes herramientas de escucha digital. A partir de ahí, podrás ajustar tus campañas en redes sociales en base a todo lo aprendido.

Como ves, el panorama en redes sociales está más que preparado para recibir tus campañas. La mitad de los usuarios considera que la publicidad que recibe mediante este canal es útil porque se ajusta a sus intereses. Y esto ocurre gracias a los social ads, que resultan un formato eficaz siempre y cuando hayas trabajado de manera adecuada la segmentación.

Principales plataformas de social ads

Captar leads con anuncios en redes sociales es una de las vías más efectivas de conseguir nuevos clientes potenciales. Sin embargo, es vital que conozcas cómo funciona cada red social como escenario publicitario antes de ponerte a ello.

Lo mejor es que investigues de antemano dónde se mueve tu público objetivo, qué contenidos son los más atractivos para él, etc. Cada una de ellas tiene unas ventajas. Y éstas dependerán completamente de tu target y del uso que hagan de sus perfiles en redes sociales.

Por lo tanto, lo mejor es que conozcas cuáles son las diferencias y similitudes en los social ads. Sobre todo para que tengas en cuenta qué contenidos y públicos destacan en cada red social y te resulte más fácil decidirte.

1.- Facebook Ads

[youtube width=»700″ height=»450″]https://www.youtube.com/watch?v=7GWeB9FY9y0[/youtube]

Facebook es sin duda la plataforma más popular para publicitarte. Existen más de 40 millones de Fan Pages de pequeñas empresas activas en esta red social. Y 4 millones de éstas pagan por publicidad según Forbes.

¿Sabes lo que esto quiere decir? Que son las pequeñas empresas las que necesitan visibilidad. Los datos demuestran que los social ads en esta plataforma son una herramienta importante para darse a conocer e intentar superar a los competidores.

Pero los anuncios en Facebook no son algo nuevo. Ya en 2015 esta plataforma fue la responsable de influenciar el 52% de las compras online y offline de los consumidores. Por lo tanto, si dudabas del poder de los canales sociales, puedes observar que son un arma muy potente para impactar en los comportamientos y procesos de compra.

Los contenidos que prevalecen en esta red social son los vídeos. El año pasado se subieron 4,4 millones de vídeos que generaron más de 199 mil millones de visitas. Por eso, los anuncios en vídeo pueden ser una buena elección. De hecho, este tipo de contenido no solo aporta valor y personalidad a tu marca, sino que aumenta el engagement y con ello las conversiones.

2.- Instagram

social ads

Las marcas más potentes en Instagram están viendo en esta red social tasas de engagement del 4,21%. Y esto significa que son 58 veces más altas que en Facebook y 120 mayores que en Twitter. Estos datos de Hootsuite refuerzan la idea de que Instagram es perfecta para lanzar social ads si tus objetivos son fidelizar a los clientes.

Respecto al público de esta plataforma, debes saber que si tu target son los Millennial es un canal perfecto. El 90% de sus usuarios son menores de 35 años, según Science Daily.

¿Qué tipo de contenido crees que prevalece? Independientemente de que las imágenes y los vídeos son los que se llevan todas las miradas, sobre todo desde que las marcas utilizan las stories para publicitarse, debes saber que no se centran tanto en transmitir emociones.

Es decir, por lo general crear experiencias o llegar a emocionar a los usuarios es uno de los objetivos de cualquier marca que quiere crear comunidad en redes. Sin embargo, los productos son los principales tipos de contenidos para las 200 marcas mundiales más importantes en la plataforma en términos de engagement, según Hootsuite.

Esto es una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que los usuarios que siguen a marcas son conscientes de que están expuestos a productos. Y como consecuencia, tu publicidad no parece tan intrusiva.

Por si fuera poco, recuerda que Instagram sólo permite enlaces en la bio y en los anuncios. Una gran ventaja sobre el resto de publicaciones.

3.- Twitter Ads

[youtube width=»700″ height=»450″]https://www.youtube.com/watch?v=xZO-ZYR8aJg[/youtube]

Aunque la herramienta de Twitter es muy parecida a la de Facebook, no resulta tan intuitiva. Y parece que las audiencias de Twitter tienen más calidad y engagement.

No obstante, según los datos de Business Insider, aunque hay un total de 1,3 mil millones de cuentas, solo 320 millones están activas. Además, las predicciones de Content Marketing Institute apuntan a que a medida que el crecimiento de Twitter se ralentiza, aumentará el precio de las acciones.  Haciendo que los anuncios sean más prominentes.

4.- LinkedIn

Linkedin Ads

Linkedin es la opción más recomendada para empresas que quieran hacerse visibles entre clientes profesionales y B2B.

Una de las grandes ventajas de LinkedIn Ads es que permite una hipersegmentación de la audiencia objetivo en función del sexo, la edad, la ubicación geográfica, la empresa, la industria, el título del trabajo, las habilidades o la formación. Además, ahora cuenta con remarketing e Inmail como nuevos servicios.

5.- YouTube

[youtube width=»700″ height=»450″]https://www.youtube.com/watch?v=ye7J3RDw25w[/youtube]

El mercado en vídeo ha pasado de ser bueno a resultar imprescindible. Y esto ocurre desde hace tiempo. Ya en 2015 YouTube publicó la cifra de 40 millones de visitas en contenidos de marcas. Por lo que es un escenario más que excelente para lanzar publicidad.

Sobre todo porque este servicio de vídeo, propiedad de Google, es un lugar en el que confluyen todo tipo de personas. Que tienen todo tipo de intereses, procedencias y situaciones sociales.

Como puedes ver los social ads prometen. Como responsable de marketing debes tener especial consideración por estos escenarios. Apostar ahora por los social ads puede suponerte una ventaja frente a tus competidores. Es la oportunidad perfecta para ganar visibilidad y conseguir destacar.

Cada red social tiene sus características propias, sus resultados y su público objetivo. Lo mejor es que determines en cuál llegarás mejor a tu target y combines tus anuncios con el resto de técnicas tradicionales de captación de leads.

En Antevenio Go! incorporamos todas las herramientas que van surgiendo y que ayudan a nuestros clientes a generar leads de valor. Además, disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para crear múltiples landings optimizadas que sirvan de página de llegada y de conversión en campañas de social ads. Por eso, logramos que cada landing se ajuste a un grupo de anuncios concretos en Social Ads. ¿Quieres probarnos?

Etiquetas:

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?