Qué es Instagram Branded Content Ads: Guía práctica

mayo 03, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué es Instagram Branded Content Ads: Guía práctica

Instagram Branded Content Ads casos

Instagram está desarrollando un nuevo formato publicitario para que las marcas puedan patrocinar las publicaciones creadas por influencers y editores. Se trata de Instagram Branded Content Ads. Es una parte de la estrategia más amplia de la plataforma enfocada en mejorar esa relación entre anunciantes y creadores de contenidos.

La plataforma de propiedad de Facebook anunció hace no mucho la actualización frente a empresas e influencers. Sobre todo porque los segundos cada vez cuentan con comunidades más grandes y fieles. Y las marcas cada vez están más interesadas en sacar partido de ello.

Hasta ahora, las marcas podían contratar a las celebridades para colaborar juntos en campañas publicitaria. De forma que se desarrollaran promociones de productos a través del contenido del influencer. Sin embargo, las publicaciones solo llegan a los seguidores del influencer en cuestión.

Instagram Branded Content Ads permiten a los anunciantes promocionar estas publicaciones como lo harían con cualquier otro anuncio.

Las marcas están viendo que este producto publicitario de contenido de marca a veces ayuda a superar los desafíos que tienen con el contenido de marca orgánico. Por eso se están explorando diferentes vías para que las marcas pueden amplificar el contenido de marca.

La importancia del influencer marketing en Instagram

Instagram Branded Content Ads datos

Que Instagram se ha establecido como un canal de referencia para el influencer marketing no es ninguna novedad. Así lo confirma también un estudio de Klear. De hecho, ya en 2017 se empezaron a analizar las publicaciones con el hashtag #ad y los resultados fueron mayores de lo que se esperaban.

Según un estudio de eMarketer, la industria consiguió multiplicar su tamaño en tan solo un año. La utilización del influencer marketing en Instagram aumenta a pasos agigantados. Sobre todo, a medida que más y más marcas intervienen en el proceso con el fin de llegar a targets muy concretos.

La industria de influencer marketing ha explotado gracias a Instagram. De hecho, se estima que la inversión en publicidad global centrada en influencers alcance  los 5-10 mil millones de dólares para 2020. Así lo apuntan todas las tendencias en Instagram.

Además, otra de las tendencias relacionadas con las colaboraciones entre influencers y marcas aboga por relaciones más personales y auténticas. Por eso ha nacido Instagram Branded Content Ads.

Como ves, las estrategias de influencer marketing son ideales para impulsar la visibilidad de las marcas. Generan engagement, confianza y aumentan las posibilidades de aumentar las conversiones. Sin embargo, lo importante está en saber aplicar las estrategias adecuadas.

Branded content ads: el formato que acerca a las marcas e influencers

Instagram Branded Content Ads publicaciones

Instagram Branded Content Ads no es el primer activo de contenido de marca que ha lanzado la plataforma. Y seguro que si has creado colaboraciones con influencers mediante este canal, has ido notando los cambios.

Ya en 2017, Instagram introdujo el Branded Content Partnership Program. Y lo hizo después de que la FTC tomara medidas drásticas en contra de influencers que promocionaban productos para marcas sin indicar a sus seguidores que se trataba de un patrocinio.

Esta nueva característica le permitió al influencer incluir una etiqueta en el encabezado de la publicación. Así dejaba claro que la foto estaba relacionada con un patrocinio, y no con una recomendación sin ánimo de lucro.

Sin embargo, a pesar de que esa etiqueta (#ad) indicara que una publicación estaba patrocinada por una marca, el Branded Content Partnership Program impidió que las marcas se anunciasen de esa manera. Ya no podrían seguir generando engagement con esa técnica.

En otras palabras. Se les prohibió a las marcas capitalizar ese contenido que, claramente, ya estaba funcionando y siendo disfrutado por comunidades sólidas.

Instagram Branded Content Ads impide ese bloqueo

La directora de gestión de productos de Instagram, Ashley Yuki, ha hablado al respecto. Tal y como ha indicado a AdAge, se ha estado probando la función de Instagram Branded Content Ads desde el año pasado. Y ha dado resultados muy positivos.

Asimismo, Ashley Yuki indica que “las marcas están viendo que esos anuncios contenido patrocinado superan los retos a los que se enfrentan continuamente con contenidos orgánicos”. Y que por lo tanto, están encontrando otras vías para ampliar su reconocimiento. Así como para hacer branded content.

Instagram Branded Content Ads consigue combinar lo mejor de cada uno. Une las mayores ventajas de colaborar con un influencers con el potencial de los anuncios pagados en la plataforma.

De hecho, teniendo en cuenta que los anuncios de Instagram son relativamente asequibles, las marcas ahora tienen más probabilidades de obtener un mejor retorno de la inversión. Sobre todo cuando colaboran con influencers para darse a conocer.

Instagram Branded Content Ads también tienen la ventaja adicional de poder dirigirse a usuarios específicos. El propio algoritmo de Instagram te garantizará que los anuncios sean vistos por determinados segmentos. De hecho, incluso si los usuarios no siguen a la persona influyente en particular, es probable que sepan quiénes son si se encuentran en el mercado objetivo de la marca.

Los anuncios deben identificarse como publicidad

Instagram Branded Content Ads anuncio

Hasta el momento, tal y como has podido comprobar en los datos anteriores, el marketing de influencers ha cogido fuerza gracias a las publicaciones de Instagram y sus Stories. De hecho, según los datos de Mediakix, estos formatos han superado a la inversión en publicidad que se realiza en Youtube.

Asimismo, este estudio también encontró que dos tercios de los responsables de marketing tienen pensado aumentar su presupuesto de marketing de influencers durante este año. Y actualmente, un 89% de profesionales confiesa que Instagram es uno de los canales más importantes para este tipo de campañas.

En relación a esta tendencia, resulta interesante fijarse en el nuevo código de conducta de los influencers británicos. Tal y como apunta The Committee of Advertising Practice (CAP), los anuncios deben identificarse como publicidad de manera totalmente obvia. En un primer vistazo, los usuarios deben saber que ese contenido se trata de publicidad y no de una pieza orgánica.

De hecho, se prevé que Instagram Branded Content Ads especifique que una publicación se trata de un contenido patrocinado. Si te fijas en los ejemplos, se indique que se ha llevado a cabo una promoción. Y con ello, cumple el código de conducta de los influencers.

¿Qué supone Instagram Branded Content Ads para la industria?

Instagram Branded Content Ads ejemplo

Con Instagram Branded Content Ads, la plataforma consigue cubrir varios factores fundamentales para las marcas. Entre ellos:

  • Proporcionar a las empresas un control más exhaustivo acerca de las inversiones que se generan en campañas de influencer marketing. Y específicamente, sobre aquellas lanzadas en Instagram.
  • Instagram Branded Content Ads es ideal para desarrollar campañas más transparentes.

Las campañas de influencer marketing llevan tiempo siendo de gran importancia para las marcas. Pero también para los creadores de contenidos como influencers. E incluso para la propia plataforma. No obstante, ésta última cada vez se está volviendo más estricta a la hora de monitorizar las cuentas.

Instagram Branded Content Ads está enfocado en hacer una limpieza en la plataforma

Uno de los focos principales de la plataforma está en eliminar los falsos seguidores que pudieran estar relacionados con apps de terceros. Sobre todo porque muchos influencers inflan el número de su comunidad. De forma que más marcas se acerquen a colaborar con ellos. Como resultado, los datos finales son nefastos, ya que el alcance no se asemeja con la realidad.

Los Branded Content Ads, por su parte, permite a las marcas ejercer un control mayor acerca de este tema. Principalmente porque consiguen llevar los anuncios más allá de los seguidores que puedan tener los influencers en cuestión.

Se trata de un comienzo positivo

Instagram Branded Content Ads positivo

Varias investigaciones han encontrado que el 92% de los usuarios de Instagram desconfía de los anuncios que no están claramente etiquetados. Aunque también se ha detectado que el 57% no confían en los influencers que publican acerca de productos y servicios que no son relevantes para su canal.

La actualización de Instagram Branded Content Ads ayudará a mejorar esta relación de confianza con la audiencia. Ahora los anuncios están claramente etiquetados. Por lo que no será necesario meter un producto en un canal irrelevante. Principalmente, porque la importancia del alcance disminuye.

También mejora el nivel de confianza que tienen las marcas en el influencer marketing. Sobre todo porque ahora podrán medir ellas mismas el rendimiento de cada campaña.

Influencer marketing es una industria joven, que ha estado llena de problemas de transparencia y desconfianza. Sin embargo, con los nuevos algoritmos y actualizaciones se ha intentado dar un giro positivo a la situación. Se necesita ver cambios positivos para asegurar el futuro de la industria.

La seguridad es cada vez mayor

Y afortunadamente, con esta actualización, Instagram ha hecho precisamente eso. La confianza, credibilidad y calidad son fundamentales a la hora de que cualquier estrategia de marketing pueda funcionar.

¿Te gustaría aumentar tu visibilidad en redes sociales? ¿Estás buscando vías para llegar a públicos objetivos determinados con el fin de aumentar tus conversiones, captar nuevos clientes o generar un mayor engagement? Además de confiar en Instagram Branded Content Ads, lo ideal es que recibas un pequeño empujón de algún profesional que sepa guiarte.

En Antevenio te ayudamos con la captación de usuarios en redes sociales para que consigas convertirlos, directamente, en clientes. ¿Necesitas un empujón?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies