¿Por qué causa furor el branded content? Casos de éxito únicos

mayo 10, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Por qué causa furor el branded content? Casos de éxito únicos

por que causa furor el branded content

El branded content consiste en hacer que tus clientes quieran ver tus contenidos, incluso compartirlos con otras personas. Lo que busca es conectar con el consumidor y no solo venderle un producto.

De tal forma que como marca ganas engagement con tus usuarios porque gustas y también lo fidelizas. Porque te sigue y porque asocia tu marca con un contenido concreto. Esta es la razón por la que el branded content causa tanto furor.

Razones por las que el branded content funciona

Brand-identity

El branded content puede brindarte interesantes ventajas. Si ya te has planteado integrarlo en tu estrategia, estas son algunas claves.

1.- Busca un gran contenido de marca que invite a compartir

Como marca tienes que tener una plataforma para publicar tu contenido, así como para promocionarlo. Puede ser a través de tu sitio web o los canales de redes sociales habituales que utilices. Este contenido de marca que crees atraerá a gente por su valor. Porque el entretenimiento o la experiencia que ofreces supera a la intención de venderle un producto.

2.- No te enfoques solo en el producto

No se trata de hacer publicidad sin más. Es un contenido que triunfa en sí mismo, no es una excusa para promocionar tu producto. Usa el contenido para crear conciencia de marca y por supuesto, para mejorar las ventas.

3.- Responde a las necesidades de tus clientes a un nivel emocional, no práctico

Quizá no estés interesado realmente en algún producto concreto. Pero, ¿qué pasaría si la empresa que vende ese producto utilizara sus recursos para ofrecerte algo que realmente te interese? ¿Estarías entonces más receptivo a sus productos? Esta es la base del branded content y por qué funciona.

Casos de éxito únicos de branded content

Estos son algunos ejemplos de branded content. Contenido entretenido, informativo y atractivo que les gusta ver y compartir a los consumidores.

1.- Coca Cola JourneyCoca Cola Journey

La Coca Cola forma parte del tejido cultural popular occidental como uno de los productos de consumo más significativos desde el siglo pasado.

Pero ahora en un mundo tan globalizado como éste, la tendencia se inclina cada vez más hacia productos artesanales sostenibles y de pequeña escala. Entonces, ¿cómo concilia Coca-Cola esto con su marca?

El contenido de la marca Coca Cola Journey trata de mantenerse al día en este mercado cambiante y deja que la gente vea cómo hacen negocios. Les da una idea de cómo una multinacional toma sus pequeñas decisiones y cómo maduran sus éxitos.

De esta forma crea una imagen más cálida y humana. Esto le ayuda a crear una imagen pública más ecológica, saludable y amigable. De hecho, una de las pestañas de su web es la sostenibilidad.

Su branded content también promueve su producto como parte de un estilo de vida. Hay recetas, actuaciones musicales y menciones de cultura pop que están relacionadas con su marca. También una serie de videos cortos, que se comparten, y que te llevan el mundo Coca Cola en una plataforma de noticias.

Por lo tanto, además de conducir a los lectores a su contenido interesante y entretenido, también tienen pleno control de cómo se percibe su producto.

Te dan las noticias que les ayudan a gestionar la percepción pública de su marca a escala global. Coca Cola ya forma parte de la vida de la gente, el contenido que producen refleja esto y se centra en las mejoras que está haciendo.

Esto invita a leer y compartir las buenas noticias de Coca Cola porque sus buenas noticias son buenas noticias para las personas y para el mundo.

2.- Video viral: Dove


La campaña Real Beauty de Dove surge de investigaciones que sugieren que solo el cuatro por ciento de las mujeres se describirían a sí mismas como “guapas“. Este vídeo resalta esta brecha entre la percepción y la realidad de manera brillante.

Un dibujante crea dos dibujos de una serie de mujeres. Uno se basa en su propia descripción de cómo se ven. El otro basado en la descripción de un extraño. La discrepancia entre los dos resalta claramente qué imprecisas son las opiniones de las mujeres sobre su belleza.

Con 170 millones de visitas en YouTube, éste fue el contenido de marca en línea más visto de 2013 y el tercer video de marca más compartido. Si bien no dice nada acerca de las cualidades del producto en sí mismo, la campaña hizo que el mundo hablara. Dove ha sido parte de esa conversación, impulsando las ventas masivamente en el proceso.

3.-  Ikea: “El poder de un libro

Cuando piensas en Ikea, es probable que tu mente no piense en innovación. Después de todo, se trata de construir muebles manualmente.

Afortunadamente, este fabricante de muebles no tardó en cambiar esa imagen. En su lugar, usó esa imagen para su beneficio porque “se burla“, en cierta forma, de la cultura tecnológica.

Al comienzo, las personas que vean el vídeo  “The Power of a Bookbook” pensarán que van a ver una promoción de la última maravilla moderna. Pero, en realidad, ven un anuncio de una herramienta de marketing que la gente ha olvidado con tanta tecnología alrededor: el catálogo.

Este vídeo claramente satiriza lo lejos que están las personas de los textos simples y del papel.

E incluso si los catálogos son de la vieja escuela, eso no significa que todavía no funcionen. Mara Einstein, autora y profesora de Estudios de Medios en Queens College, CUNY, dijo: “Los investigadores han descubierto que las personas aún miran los catálogos antes de comprar, incluso si finalmente tienen la intención de comprar en línea. Crean una sensación de nostalgia”.

4.-  Red Bull

red bull

La bebida energética Red Bull encabeza el ranking del primer informe mundial “Social Video Equity Report”, realizado por Goviral, red especializada en la distribución de vídeos de marca.

Este es el caso de éxito de RedBull y su “Media House”. Esta marca crea desde documentales hasta apps, pasando por series de videos, eventos, fotografías, videojuegos, revistas, etc.

Ha conseguido ser una referencia en la creación de contenidos y experiencias de valor. Su canal principal de You Tube tiene más de 7 millones de subscriptores. Y está presente en todas las redes sociales.

Red Bull es una marca que realiza grandes acciones que son ejemplos perfectos de branded content. Al mismo tiempo que promociona sus bebidas y productos, transmite sensaciones y experiencias.

El espíritu de vida que quiere transmitir son sentimientos de lucha, esfuerzo y logro de lo que cada uno se proponga en todo momento.

Red Bull va mucho más allá de ser una marca, empresa o concepto. Proporciona una experiencia que siempre te va a sorprender y es un claro ejemplo de cómo el branded content bien realizado te puede llevar al éxito.

5.-  “Yo subo con Carlos Soria” de BBVA


Esta campaña de branded content impulsada por el banco BBVA, te hace testigo del reto de Carlos Soria. El alpinista de 75 años se planteó subir las 14 montañas más altas del mundo. Compartió su experiencia en la red a través de los diversos canales que BBVA puso a su disposición: blog, Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, etc.

Bajo el lema “Cuanto más alto subes, más grande es tu historia”, el banco vizcaíno cuenta esta historia de superación humana.  En base a vídeos de los viajes de este alpinista sin complejos.

Tiene algunos momentos divertidos, otros que no tanto y momentos de sacrificio. Pero sobre todo de gran recompensa cada vez que alcanza una cumbre.

Así, los espectadores asocian valores como superación, recompensa o aventura con la marca de BBVA. Al mismo tiempo, entretiene y emociona al espectador con los contenidos que ofrece esta estrategia de branded content.

Además, la opción de interactuar con Carlos Soria directamente a través de las redes sociales o en las sesiones de preguntas en vídeo de AskCarlosSoria, hace que los espectadores se involucren todavía más en la historia.

6.-  “Cupidity” de Cornetto


En esta webseries, la marca de helado Cornetto nos relata cuatro historias de amor. En ellas la intervención de Cupido está siempre presente.

Mediante estos relatos en vídeo de unos diez minutos de duración, la marca de helados pretende plasmar la esencia del amor adolescente y vincularlo a su imagen de marca.

Muestra una estética muy cuidada y una buena realización. Cornetto logra emocionar con estas bonitas historias bajo el eslogan de “Saborea el camino, disfruta el final”.

7.- AppleApple

Satisfacer a sus clientes año tras año es una labor que Apple tiene cada vez más difícil. Si hablamos en términos de marketing, ser una de las marcas más reconocidas del mundo y mantenerse como tal, no es una tarea nada fácil.

Apple año tras año consigue que las ventas de sus nuevos productos, sean siempre un éxito. ¿A qué se debe esto?

Apple, se centra en captar la atención tanto de los medios de masas como de los consumidores cada vez que lanza al mercado un nuevo producto.

Si hay un ejemplo de marca que dirija su actividad hacia un valor definido es Apple. Ha desarrollado una estrategia de branded content en la que busca un posicionamiento claro: diseño, sencillez, usabilidad e innovación.

La estrategia de marketing de Apple es exitosa porque está muy bien estructurada. También porque es capaz de convencer a los consumidores de que sus productos son los mejores y más avanzados.

Antevenio te ayuda a llegar a tu público gracias a contenido auténtico publicado por influencers. Para ello, identificamos a aquellos influencers que se adapten mejor a tus necesidades así como a definir un briefing que atraiga tanto a influencers como a tu audiencia. ¿Quieres descubrir cómo te ayudamos con la estrategia e implementación de tus acciones de Influencer & Content Marketing?

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies