Herramientas para crear anuncios de vídeo que conviertan

septiembre 13, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Herramientas para crear anuncios de vídeo que conviertan

anuncios de vídeo que conviertan estadistica

Si los anuncios de vídeo que conviertan no son una de tus prioridades, te interesará lo que vas a encontrar a continuación.

No solo vas a aprender a crear este tipo de publicidad. Si no que además serás consciente de por qué necesitas este formato de contenido en tus estrategias de marketing. De hecho, no es que sea un formato agradable o que se pueda considerar incluir. Es necesario por su efectividad. Y esto está demostrado por las mejores campañas de publicidad digital en vídeo.

  • El vídeo ayuda a que tu mensaje se vuelva viralBrightCove apunta que los vídeos en redes sociales generan un 1200% más de acciones que el texto y las imágenes.
  • Los usuarios retienen el 95% de la información transmitida en un mensaje cuando éste llega mediante un vídeo. Cuando se enfrentan al texto, tan solo retienen un 10%.
  • Además, los usuarios tienen 27 veces más probabilidades de hacer clic en un anuncio de vídeo que en un banner.
  • Aberdeen Group asegura que las empresas que utilizan el vídeo en sus estrategias de marketing están aumentando sus ingresos un 49% más rápido que las marcas que no lo utilizan.
  • Un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras para un usuario cuando se trata de influenciarlo. Así lo apunta Forrester Research, que viene a decir que 1,8 millones de palabras, que son aproximadamente 3600 páginas, pueden transmitirse en 60 segundos de vídeo.

Además, el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente de cualquier estrategia. Por eso los anuncios de vídeo que conviertan ayudarán tanto a tu negocio.

Si sigues sin estar seguro, no tienes más que echar un vistazo a todos los datos y estadísticas, que avalan su impacto positivo. Si no, ¿por qué se hablaría tanto de que para 2019 el 80% del tráfico de Internet será de vídeo?

Cómo crear anuncios de vídeo que conviertan

Como empresa, tienes muchas opciones para crear anuncios de vídeo que conviertan. Aunque lo interesante es que siempre estés pendiente de las tendencias para crear el mejor contenido.

¿Necesitas alguna idea para el enfoque?

  • Utiliza los anuncios de vídeo que conviertan como actualizaciones de tus perfiles en redes sociales. El vídeo es un formato imprescindible en redes. Y sin duda un buen contenido te ayudará a generar más engagement con tu comunidad, así como a llegar a un público potencial más amplio.
  • Los vídeos son ideales para compartir testimoniosSin duda, un arma muy potente para aumentar la confianza de tu público potencial con tu marca.
  • Behind the scenes. Un análisis anterior sobre cómo ven los usuarios a las marcas en redes sociales descubrió que los contenidos que muestran la personalidad de la empresa son los preferidos. Entre ellos, aquellos behind the scenes que muestren, con naturalidad, el funcionamiento del negocio. Sin duda puedes crear anuncios de vídeo que conviertan utilizando esta idea, ya que reforzarás la lealtad, la confianza y el compromiso de tu público potencial.
  • La historia de tu marca. Puedes crear un vídeo compartiendo el recorrido de tu empresa hasta llegar donde está.
  • Revelación de nuevos productos. Aprovecha para crear anuncios de vídeo que conviertan en ocasiones especiales como nuevos lanzamientos.
  • Presentaciones. Sin duda, los contenidos educativos son uno de los contenidos que más agradecerá a tu audiencia. Dejarás de dirigirte a ella para vender y lo harás para educar.

Como ves tienes muchas opciones. Lo que necesitas ahora son las herramientas para poder crear la mejor pieza de contenido. ¿Necesitas alguna idea?

Toma nota.

1.- RendrFX

RendrFX es una herramienta de creación de videos ideal para sitios web, redes sociales y cualquier otra estrategia o plataforma de marketing. Y lo mejor de todo es que puedes empezar a crear anuncios de vídeo que conviertan gracias a esta herramienta, ya que la creación del contenido es gratuita.

Aunque no solo eso. También es muy fácil, una ventaja importante.

Todo lo que tienes que hacer es agregar tu propio contenido (vídeos, imágenes, audio, texto, colores, gráficos, etc.) y utilizar sus plantillas en movimiento para crear tu vídeo. Te interesará saber que puedes elegir entre 350 plantillas y tienes acceso a su colección de Videoblock con más de medio millón de archivos multimedia. Todo esto sin ningún coste adicional.

Por lo tanto, puedes utilizar RendrFX para crear vídeos de todo tipo:

  • Anuncios de vídeo que conviertan.
  • Inserciones de logotipo en vídeos ya creados.
  • Vídeos para redes sociales.
  • Presentaciones de diapositivas con audio.
  • Vídeos promocionales.
  • E incluso vídeos explicativos o tutoriales.

2.- Animoto

La idea es crear anuncios de vídeo que conviertan. Y para ello, Animoto puede ayudarte, ya que se trata de otro gran creador de vídeos fácil de usar, ideal para empresas y para sus estrategias de contenidos.

De hecho, hace poco la marca presentó su creador de vídeos de marketing. Por lo que puedes imaginar que es una buena elección.

No obstante, no cuenta con una oferta tan grande de plantillas como la de RendrFX. Aunque puedes subir fácilmente el contenido que desees y grabar tu voz sobre él.

Por otra parte, también tiene el control total a la hora de optimizar el texto dentro de tus vídeos. Te permitirá crear collages de vídeos e incluso pantallas divididas para crear anuncios de vídeo que conviertan.

3.- Biteable

Biteable es otra herramienta ideal para crear vídeos online. Aunque quizás lo que más te interese de esta plataforma por el momento, es que resulta ideal para principiantes.

Para empezar con tu propio vídeo puedes apoyarte en sus plantillas o en algunos de los cientos de estilos diferentes de escenas animadas que incorpora. Además de utilizar fotos o vídeos en directo.

Por otra parte, también puedes incorporar tu propio contenido para que tu vídeo esté dotado de personalidad y sea exclusivo. Sin duda, la mejor opción para crear anuncios de vídeo que conviertan posteriormente. Aunque puedes complementarlos con la selección de clips de música que presenta la plataforma.

4.- Powtoon

Powtoon, al igual que las demás herramientas que te ayudarán a crear anuncios de vídeo que conviertan, pone a tu disposición una gran variedad de plantillas listas para usar. De hecho, su mayor ventaja es que puedes personalizar esas plantillas a tu gusto para aportar un toque de personalidad.

5.- Videoshop

anuncios de vídeo que conviertan videoshop

No necesitas tener un presupuesto de marketing elevado ni tener conocimientos de edición de vídeo. Videoshop es una aplicación sencilla que te ayudará durante todo el proceso para obtener resultados óptimos.

Nada más acceder a la app verás cómo puedes crear vídeos con subtítulos, efectos de cámara lenta y todo tipo de efectos. Todo ello sin pasar por pasos innecesarios que ralenticen el proceso. De hecho, nada más crear tu contenido, la app te permite compartirlo fácilmente en redes sociales.

Debido a que es tan sencillo confiar en esta app para poder lanzar anuncios de vídeo que conviertan, podrías seguir los pasos de Samsung y crear dos versiones diferentes de una pieza con diferente extensión. Curiosamente, Samsung obtuvo buenos resultados gracias a los vídeos mientras promocionaba un producto basado en audio, un altavoz.

Después de dos semanas, el anuncio caló entre los consumidores, obteniendo muy buenos resultados. Esto demuestra la eficacia de crear anuncios en vídeo que conviertan, incluso aunque no parezcan, a priori, adecuados para el formato de vídeo.

6.- Kizoa

Kizoa es una herramienta que cuenta con muchas funciones adicionales que te ayudarán a crear vídeos que puedas utilizar en futuros anuncios. La herramienta tiene decenas de plantillas personalizables entre las que puedes elegir. Aunque también te da la opción de empezar tu propio vídeo desde cero de manera sencilla.

A partir de ahí, podrás agregar todo tipo de material, así como efectos o animaciones, texto animado, GIFs, etc. De hecho, tendrás la opción incluso de crear tus propios GIFs.

7.- Wideo

anuncios de vídeo que conviertan wideo

Para seguir creando anuncios de vídeo que conviertan, aquí tienes otra alternativa. Se trata de Wideo, una herramienta diseñada para ayudarte a crear vídeos de la manera más sencilla posible. De hecho, se caracteriza por su facilidad de uso.

También es fácil crear animaciones con Wideo, incluso si no tienes ninguna experiencia con el diseño, y hay muchas personalizaciones que puedes incorporar para crear piezas originales que den sus frutos.

8.- Videolicius

anuncios de vídeo que conviertan videolicius

Hay muchos anuncios de vídeo que conviertan que puedes crear. Existen muchos enfoques e ideas atractivas para aplicar y resultar único. Pero si además cuentas con alguna herramienta que te facilite resultar original, mejor que mejor.

Videolicius es ideal para crear piezas de vídeo al más puro estilo “televisivo” desde tu smartphone. Solo tendrás que tocar la pantalla y utilizar la explicación de una persona para que funcione como hilo conductor de las imágenes que incorpores.

Es ideal para nuevos lanzamientos o para presentar algún proceso de elaboración de algún producto que pueda resultar más complicado. Aunque también es ideal para resúmenes de eventos.

Como sabes, el formato de vídeo es ideal porque da pie a crear historias que, combinadas con música y audio, pueden dar lugar a recuerdos que perduran en la mente de los consumidores. Por lo que vale la pena apostar por ellos.

¿Quieres llegar a un público segmentado a través de anuncios de vídeo que conviertan en entornos brand safe en toda Europa y América? Ponte en contacto con Antevenio y tu publicidad digital en vídeo se convertirá en una de tus mejores armas.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies