¿Qué es y cómo funciona Instagram TV? | Guía rápida

agosto 02, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Qué es y cómo funciona Instagram TV? | Guía rápida

Si aún no tenías claro que el contenido en vídeo es lo más demandado del momento, cuando conozcas qué es Instagram TV lo asimilarás.

El límite no existe para una aplicación un billón de usuarios. O, al menos, ése es el pensamiento que debe tener Instagram, ya que acaba de crear una función que te permite crear tu propio contenido de vídeo en vertical y presumir de él. Convirtiéndose, así, en competencia directa de la sección Discover de Youtube y Snapchat. Pero con la diferencia con respecto a Youtube de que apuesta por la verticalidad del formato. Un aspecto que rompe con las reglas del juego impuestas por el gran portal de vídeos hasta el momento.

Esta quizá sea una de las claves sobre qué es Instagram TV y por qué ha surgido en estos momentos. Lo cierto es que la propia marca ha decidido crear su app independiente basada en vídeo para celebrar el logro de un billón de usuarios.

Una de las cosas que son ya evidentes es que la forma en la que el mundo consume los medios ha cambiado. IGTV es una prueba clara y palpable de ello. Tanto es así que según Instagram, para el 2020, el 50% de todas las visualizaciones de vídeo se realizarán en una pantalla móvil. De ahí que Instagram TV haya realizado una apuesta tan fuerte por los vídeos verticales.

Mientras que Youtube no ha modificado su plataforma para que los vídeos puedan visualizarse en ese formato, Instagram TV tiene la clara ventaja de mostrar el contenido en pantalla completa sin obligar al usuario a girar su dispositivo móvil. Una manera interesante, aunque arriesgada, de superar una de las grandes barreras que marcaba, hasta ahora, Youtube. Pero que Instagram ha sabido aprovechar escuchando a los usuarios.

Además, IGTV destaca por su sencillez. Tal y como apunta Instagram en su comunicado oficial de lanzamiento, esta función se reproduce nada más abrirse. Es decir, el usuario no necesita ponerse a buscar para disfrutar del contenido de otros.

Pero, ¿qué es Instagram TV exactamente?


Entender qué es Instagram TV es tan sencillo como imaginarte una plataforma social en la que puedes compartir y ver vídeos. Nada del otro mundo.

Sin embargo, cuenta con el plus de que, a diferencia de los vídeos o stories actuales, IGTV te permite cargar vídeos largos de hasta una hora. Con la premisa de que estos contenidos no desaparecerán tras 24 horas. Aunque por el momento solo se pueden subir vídeos de entre 15 segundos y 10 minutos.

En segundo lugar, los vídeos se cargan en pantalla completa y en formato vertical. Algo que automáticamente genera comodidad al usuario. Y como sabes, cuanto más sencillo sea algo para el usuario más engagement generarás en él.

Finalmente, la forma en la que el contenido se reproduce es muy importante. A diferencia de Youtube, donde la plataforma requiere de una búsqueda para poder dar con un contenido específico, IGTV se reproduce en el momento en el que abres esta herramienta. Es decir, ocurre igual que cuando enciendes la televisión. Aunque eso no quiere decir que no puedas realizar búsquedas dentro de IGTV.

Además, también cuenta con una función “bajo demanda”. Ésta consigue que un vídeo se reproduzca desde el segundo donde lo dejaste de ver. Tal y como ocurre con plataformas como Netflix.

Para que entiendas mejor qué es Instagram TV, piensa que esta aplicación es para Instagram lo que Facebook Messenger es para Facebook. A pesar de que son dos aplicaciones separadas que pueden funcionar individualmente, juntas forman el combo completo.

Ten en cuenta que cada canal IGTV está vinculado a una cuenta real de Instagram. Lo que significa que todos tus seguidores tienen la capacidad de reproducir los contenidos que subas-

Qué tienes que saber, como marca, de IGTV

  • Los vídeos se reproducen en pantalla completa y en formato vertical.
  • La duración del vídeo oscila entre los 15 segundos y los 10 minutos. La función de subir vídeos de una hora solo está disponible para cuentas potentes y cuentas verificadas, por el momento.
  • Los usuarios pueden conocer qué es Instagram TV desde la propia app de Instagram, además de en la de IGTV.
  • La reproducción es automática para cualquier usuario al abrir la aplicación de IGTV.
  • Si creas contenido, puedes incluir una llamada interactiva como “deslizar hacia arriba” en el propio vídeo.
  • Dentro de la aplicación IGTV los usuarios pueden navegar en las pestañas:
    • “Para mi”.
    • “Siguiente”.
    • “Popular”.
    • “Seguir viendo”.
  • En cuanto al engagement, los usuarios pueden dar likes, comentar o reenviar el contenido por Direct.
  • Los “creadores de contenido” tienen su propio canal. Es decir, si subes un vídeo te verás obligado a abrir un canal, al igual que en Youtube.
  • El vídeo se puede cargar en la app de IGTV o en la propia web.
  • Además, también se pueden cargar en Facebook Watch.
  • El tamaño de archivo es de hasta 3,6 GB.
  • Tipo de archivo: MP4.
  • Tamaño de vídeo: 9:16.
  • La imagen en miniatura del vídeo o la foto de portada: .JPG.

¿Cómo creas una cuenta y subes un vídeo?

crear cuenta qué es Instagram TV

Ahora que sabes qué es Instagram TV, lo único que necesitas es ponerte manos a la obra.

Para empezar, necesitas crear una cuenta. Pero la buena noticia es que la propia aplicación se ha preocupado por que este proceso resulte lo más sencillo posible. De forma que lo conseguirás con un par de clics:

  1. Descarga la aplicación IGTV desde tu canal de descarga de apps.
  2. Regístrate en ella con tus datos de Instagram.
  3. Haz clic en el icono de ajustes en la esquina derecha y posteriormente haz clic en “crear canal”.

Ahora que no solo sabes qué es Instagram TV, sino que además has configurado tu cuenta, no hay nada como explorar la aplicación para subir tu primer vídeo:

  1. Haz clic en tu avatar para llegar hasta tu cuenta.
  2. Selecciona un vídeo vertical del carrete de tu cámara.
  3. Incluye un título y una descripción. No olvides las palabras clave.
  4. Enlaza tu vídeo a una landing externa. Piensa en todas las opciones que tienes a tu disposición. Puedes vincular tu vídeo con tu sitio web, con una galería o incluso con tu tienda online.
  5. Crea una miniatura para tu vídeo para que el look & feel sea limpio y organizado.
  6. Presiona el botón de publicar y ya estará subido.

Los mejores ejemplos de IGTV

Estos son algunos de los mejores ejemplos que ya puedes disfrutar en IGTV:

1.- National Geographic

El perfil de Instagram de National Geographic ya es conocido por su increíble contenido de vídeo en vivo, sus publicaciones de gran calidad y, ahora, por sus vídeos de IGTV.

Para el lanzamiento de IGTV, la marca se ocupó de compartir el primer episodio de “One Strange Rock”, un programa de televisión dirigido por Darren Aranofsky y narrado por Will Smith para Natgeo TV. Cuenta con 47 minutos de duración e incluye entrevistas con astronautas, incluidos Peggy Wilson y Chris Hadfield, sobre sus perspectivas de la Tierra.

2.- Petra Collins

qué es Instagram TV petra

La fotógrafa y camarógrafa canadiense usó Instagram TV para generar rumores sobre el nuevo corto de terror que protagonizó Selena Gomez. Los avances, que son alrededor de 30 segundos cada uno, incluyen imágenes que inducen a la pesadilla de Gomez chupando un globo ocular. El cortometraje debutará en su totalidad en IGTV próximamente.

3.- Zooey en la ciudad

Zooey qué es Instagram TV

El joven influencer de moda y estilo está utilizando Instagram TV para lanzar “The Zooey Show”, un canal personal similar a los canales de los influencers de YouTube.

Los episodios son una combinación de preguntas y respuestas y material “behind the scenes”, generalmente en pocos minutos cada uno. Además del título, el contenido no es tan diferente de su contenido de las stories de Instagram.

El primer episodio responde tres preguntas comunes que recibe de los seguidores, como por qué siempre usa gafas de sol en las imágenes. De esta manera se muestra activo en redes, responde a todas las curiosidades de su comunidad y genera un engagement especial con la misma.

4.- Pelayo Díaz

qué es Instagram TV Pelayo

Como puedes imaginar, Instagram TV es un arma de lo más poderosa para los influencers. De hecho, aquellos que en su día decidieron no tener un canal de Youtube, ahora cuentan con una alternativa de lo más similar, sencilla y cómoda. Esta es otra de las claves sobre qué es Instagram TV, cómo y quién va a aprovechar la nueva funcionalidad de Instagram.

Al fin y al cabo, ni siquiera necesitan grandes esfuerzos para grabar. Ni requieren de programas de edición para que el contenido sea óptimo a no ser que el vídeo sea de larga duración y merezca la pena editarlo para generar un mayor engagement. No obstante, tal y como puedes ver en el ejemplo, se puede utilizar para hacer pequeños tagse ir involucrando a la audiencia. Crear lazos, mostrarse más cercano, etc.

¿Te gustaría ponerte en marcha tú también? Con Antevenio lo tienes fácil. sobre todo gracias al contenido auténtico publicado por influencers:

  • Identificamos a los influencers que mejor se adaptan a tus necesidades y a tu marca.
  • Te ayudamos a definir un briefing que atraiga tanto a influencers como a tu audiencia.
  • Amplificamos el impacto de tus acciones de influencer marketing mejorando la repercusión con más menciones y más links a tu marca y a tu contenido.
  • Relación directa con miles de influencers.
  • Somos propietarios y gestionamos una plataforma que incluye a 10.000 bloggers / influencers en todo el mundo.
¿A qué esperas para descubrir el potencial del marketing con influencers?

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies