Canales top para la descarga de aplicaciones

diciembre 02, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

canales de descarga de apps

Cuando piensas en descargarte una aplicación lo lógico es que directamente acudas a las principales tiendas y repositorios de apps: Google Play para Android o App Store para iOS. Pero este mundo va mucho más allá. ¿Sabías que existen más alternativas de canales de descarga de apps? ¿Los conoces?

Muchos piensan que Google Play es el único destino en línea que permite descargar las últimas y mejores apps para Android. Sin embargo, hay momentos en los que Play Store no te permite descargar lo que quieres. O falla el servidor. O, tal vez, la aplicación no esté localizable para tu región o no cumpla los requisitos de tu país. ¿Qué pasa entonces? ¿Sabes dónde acudir?

Existe una serie de mercados secundarios de los que puedes aprovecharte. Los canales de descarga de apps alternativos a los oficiales de Google y Apple son casi tan antiguos como ellos. Pero lo cierto es que son más desconocidos. Fundamentalmente por el menor potencial de sus marcas en comparación con Google o Apple.

La enorme base de datos de Android ofrece múltiples lugares donde probar sus aplicaciones. Pero no sólo eso. Muchos de los canales de descarga de apps alternativos ofrecen aplicaciones premium de manera gratuita. Apps por las que en Google Play, tendrías que pagar.

Ventajas de acudir a canales de descarga de apps alternativos

De todo puede sacarse beneficio. También de las tiendas de descarga de aplicaciones. Y es que debes saber que no debes acudir a ellos solo porque no te quede más remedio. Realizar tus búsquedas en estos canales y acostumbrarse a hacer uso de ellos te traerá más beneficios de los que crees. Algunas de las ventajas de probar estos canales de descarga de apps son:

  • La instalación de tiendas de aplicaciones de terceros significa que tienes el doble de opciones de dar con apps que en las principales tiendas.
  • Podrás descargar apps que no estén disponibles en tu país.
  • Estos canales de descarga de apps suelen ofrecer descuentos. De esta manera podrás hacerte con aplicaciones premium de forma gratuita o pagando mucho menos.
  • Las aplicaciones que son pagadas también cuentan con grandes ofertas.
  • Si buscas lanzar tu app puedes llegar a conseguir mayores descargas lanzándolas en varias tiendas que sólo en las principales.

10 canales de descarga de apps alternativos

Google Play Store y la App Store de iOS parecen las elecciones más obvias. Esto se debe a que vienen ya preinstalados en nuestros dispositivos. Sin embargo, no deberías limitarte a estas opciones únicamente. Aquí tienes otras 10 opciones para que consigas todas las aplicaciones que quieras sin limites y con unas ventajas inimaginables:

1. Amazon AppStore

canales de descarga de apps: Amazon

Casi se encuentra junto a Google Play Store en términos de popularidad. Sin duda, es una de las tiendas más conocidas y con mayor respaldo. Y es que tras ella se encuentra uno de los gigantes de la distribución: Amazon.

En esta tienda de apps podrás encontrar muchas aplicaciones para Android similares a las que se muestran en Google Play Store. Las secciones se clasifican para mejorar la capacidad de descubrimiento mediante filtros. Pero como guinda del pastel, cada día Amazon ofrece una aplicación pagada de forma gratuita.

Además, otra de las ventajas de este store es que proporciona rebajas muy considerables cada mes. Y dado que muchas apps están valoradas en cientos de euros, éste es un beneficio a tener en cuenta.

2. APK Mirror

canales de descarga de apps: APK Mirror

APKMirror es uno de los canales de descarga de apps más populares entre aquellos que siempre están a la última. Esto se debe a que APK siempre cuenta con las últimas versiones de las apps. De hecho, a veces llegan a Google Play después de que se hayan subido a esta plataforma.

El único inconveniente que tiene es que no cuenta con una aplicación oficial. No obstante, los usuarios pueden hacerlo accediendo a su sitio web. Además, no encontrarás ninguna aplicación pagada. El sitio está muy bien diseñado y es muy sencillo e intuitivo de manejar.

Una vez que busques una aplicación en concreto, te aparecerá una lista con las versiones de la misma app ordenadas cronológicamente, tal y como se muestra en la imagen superior. De esta manera podrás visitar la página de la versión que desees descargar, hacer clic y comenzar a utilizar la aplicación.

3. GetJar

canales de descarga de apps: GetJar

Es una de las aplicaciones más populares de la red y los números lo respaldan. Contiene más de 395.000 desarrolladores registrados y más de 2.000 millones de descargas. Y es que esta plataforma no solo funciona para Android, sino que también es compatible con iOS.

GetJar tiene su propio sistema de recompensas y su moneda virtual, ‘GetJar Gold‘. Por cada descarga de una aplicación irás recolectando una moneda. En el momento en el que tengas varias podrás descargar una aplicación premium “pagando” con ellas.

4. AppBrain

canales de descarga de apps: APP Brain

Si estás buscando aplicaciones premium de forma gratuita, App Brain es tu destino. Los desarrolladores de las aplicaciones pagadas hacen que sus apps se conviertan en gratuitas durante un tiempo limitado en este sitio.

Esta plataforma cuenta con una aplicación móvil y un sitio web para el acceso de los usuarios. Además está diseñada de manera diferente. Si quieres descargarte una aplicación directamente desde App Brain te llevará a Google Play. Para hacerlo desde la misma aplicación tendrás que estar registrado.

5. Aptoide

canales de descarga de apps: Aptoide

Aptoide también es muy popular entre los usuarios de Google Play Store ya que las posibilidades que ofrece de encontrar aplicaciones pagadas de manera gratuita son mayores que con AppBrain. Además, la interfaz de Aptoide es muy limpia tanto en el sitio web como en la propia aplicación.

Esta app ha sido diseñada de acuerdo con los estándares de Google y la experiencia es casi tan buena como en el propio Google Play Store. Nada más instalarla, recibirás una pantalla de bienvenida con las indicaciones para ponerte en marcha con la funcionalidad de la aplicación. Esta alternativa incluye aplicaciones que no han sido probadas anteriormente en Google Play.

6. F-Droid

canales de descarga de apps: F Droid

F-Droid es una app store que funciona únicamente para Android. De hecho, su funcionalidad es muy similar a la de Google Play. No obstante, tiene un peculiaridad: Sólo contiene software libre y de código abierto. Las búsquedas pueden realizarse tanto desde el sitio web como desde la propia aplicación.

Esta plataforma actualizará automáticamente tus aplicaciones. Además, la web proporciona el código fuente de todas las apps descargables. Otro de los aspectos de F-Driod es que no te exigirá un registro.

Este repositorio de apps se compone de tres pestañas:

  1. Una lista con todas las aplicaciones disponibles.
  2. Lista de las aplicaciones instaladas.
  3. Actualizaciones.

7. Appolicious

canales de descarga de apps: Appolicius

Pero no todo iba a ser Android. Appolicious llega como paraíso para los usuarios de iOS con una gran cantidad de aplicaciones. De hecho es uno de los canales de descarga de apps alternativos más populares para aquellos que tienen un iPhone o cualquier dispositivo de Apple.

No obstante, Appolicious no cierra puertas a nadie. Los usuarios de Android también pueden encontrar sus aplicaciones mediante este canal. Diariamente la aplicación lanza diez nuevas apps para descargar. Además, al igual que en otros stores te proporcionará sugerencias en base a tus gustos y tus movimientos.

8. SlideMe

canales de descarga de apps: SlideMe

SlideMe es otra alternativa de tienda de aplicaciones con una gran variedad de apps gratuitas y de pago de Android.

Su aplicación tiene una interfaz muy agradable a través de la que podrás navegar en diferentes categorías. Además podrás revisar los comentarios de la comunidad. Una manera ideal para conocer las opiniones de los demás por si tienes dudas.

Al igual de muchos de los otros canales cuenta con una aplicación propia y con un sitio web desde el que podrás acceder a las apps.

9. Opera Mobile Store

canales de descarga de apps: Opera Mobile Store

Opera es uno de los navegadores más utilizados. Sólo por detrás de Chrome o Firefox en uso. Pero en esta ocasión te hablaremos de su canal de descarga de apps que incluye el navegador. Para acceder a este canal solo podrás hacerlo desde el navegador ya que no está disponible por otros medios.

Aunque ese detalle puede empeorar la experiencia del usuario, su catalogo remonta la experiencia. Podrás buscar aplicaciones desde el navegador ‘Opera mini‘ e instalarlas pulsando el botón de descarga.

10. Mobomarket

canales de descarga de apps: Mobomarket

MoboMarket es una aplicación alternativa a la tienda de Google Play. Como tal, cuenta con un buen software gratuito o con versiones de pruebas para descargar.

Por otra parte, el software de pago es responsabilidad de Google. Actualmente este canal lo utilizan más de 100 millones de usuarios.

Realmente existen muchas otras tiendas que pueden sumarse a la lista. Aquí nos hemos centrado en aquellas que ofrecen una experiencia y una seguridad parecida a Google Play Store. Y es que hay que ser cauteloso al descargarse aplicaciones de terceros o de promocionar tu propia app en esos canales. Hay quienes ofrecen aplicaciones piratas a costa de ‘romper‘ con tu privacidad y tu seguridad. Algo que debes cuidar.

¿Necesitas aumentar el volumen de descargas de tus apps? En Antevenio Go! somos especialistas en captar leads, independientemente del canal en el que sean necesarios.

Tecnología, experiencia, método y equipo humano son las bases con las que conseguimos captar más leads que conviertan a menos coste. No esperes más. Contacta con Antevenio Go! y dispara las descargas de tus apps!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies