Las mejores herramientas para crear contenido digital en 2018

agosto 22, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Las mejores herramientas para crear contenido digital en 2018

El marketing de contenido eficaz requiere de herramientas para crear contenido digital adecuadas. Este contenido puede ser desde una simple publicación en un blog hasta contenido interactivo extremadamente complejo. Lo importante es maximizar tu productividad para crearlo. Que las empresas cuenten con las herramientas adecuadas para abordar todos los tipos de creación de contenido digital es fundamental para ello.

Los datos de Ascend2 muestran cuáles son los canales más efectivos y mejor valorados por los usuarios para captar clientes. Y entre ellos, los principales son el email marketing y el marketing de contenidos con un 45% de los encuestados.

Teniendo en cuenta que el panorama digital está en constante evolución, las herramientas van cambiando junto a los tipos de contenido y formatos del momento.

Las mejores herramientas para crear contenido digital

Esta es una lista actualizada de algunas herramientas para crear contenido digital que te ayudarán a mantenerte al día este año 2018.

1.- Giphy

GIFs en content marketing

Giphy es un buscador de GIFs, que funciona indexando los GIFs más populares en la Web. Algo así como Google, pero solo de GIFs. Esos millones de imágenes dinámicas son organizadas para que los usuarios los encuentren y compartan fácilmente.

El sitio también permite diseñar tus propios GIFs. Además, presenta el trabajo de algunos artistas creadores de GIFs y trabaja con marcas para crear y promover contenido original.

Los GIFs se pueden compartir a través de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y otras redes sociales. Además, se pueden incluir en blogs, webs, correos electrónicos y hasta presentaciones de Power Point.

2.- SurveyMonkey

SurveyMonkey

SurveyMonkey  es una herramienta web para la creación de encuestas online. La aplicación te permite diseñar y enviar encuestas a través del correo electrónico, un enlace en tu web o en página de Facebook. Después podrás consultar los resultados y analizarlos para tomar decisiones que te ayuden a mejorar tus estrategias y saber lo que te ha funcionado o no.

Para el diseño de la encuesta tienes modelos ya creados en la herramienta. Pero, si lo prefieres, puedes realizar tu propia encuesta personalizada incluyendo tú mismo las preguntas que deseas formular.

También puedes incluir tu logotipo, tema y cualquier variación de formatos de preguntas que desees combinar. Redactar un cuestionario simple o complejo te resultará de lo más fácil. Incluso incluyen un banco de preguntas popularmente utilizadas para que te ayuden a la hora de crearlo.

Es una de las herramientas para crear contenido digital que te permitirá acceder a las estadísticas de puntuación, clasificaciones, percentiles y tasas de finalización para garantizar el retorno de la inversión.

3.- Snappa

Snappa

Tal y como afirman sus creadores, se trata de una herramienta de diseño gráfico muy sencilla que tienes que probar. Sus resultados te sorprenderán. Sin duda, una de sus principales ventajas es la posibilidad de crear diseños profesionales en unos pocos minutos.

Además, Snappa incorpora por defecto una enorme cantidad de plantillas distintas que podrás utilizar en todo tipo de ocasiones. Y no solo eso, ya que están pensadas para encajar a la perfección en las diferentes redes sociales.

Teniendo en cuenta las características de esta herramienta, puede ser una alternativa muy interesante para cuando tengas que crear esos diseños llamativos y potentes y te falta inspiración. O cuando no dispongas de demasiado tiempo para su creación.

Aun así, es importante tener en cuenta que aunque puedes utilizar Snappa de forma gratuita, la herramienta cuenta con una versión de pago que elimina algunas limitaciones. La más importante es que con la versión gratuita solo puedes descargar cinco diseños al mes.

4.- Wideo

Wideo es una plataforma online de creación de vídeos animados que permite crear, editar y compartir vídeos. Lo utilizan mayormente las agencias de marketing para vídeo marketing, presentaciones de producto, vídeos explicativos, demos, y mucho más. Sus posibilidades son infinitas.

Con Wideo puedes crear vídeos animados de manera sencilla. No necesitas ser un experto epara utilizarla. Es una de las herramientas para crear contenido digital más interesantes. Y premiada con el BBVA Open Talent de la Red Innova. Wideo pone, así, al alcance de los usuarios una tecnología fácil de utilizar para hacer vídeos explicativos de animación como los que se han puesto de moda.

5.- Venngage

Venngage

Si estás buscando una herramienta para crear infografías, diagramas, cuadros, pósters u otras cosas, Venngage es una nueva aplicación digital que te permite generar, en base a plantillas, todo tipo de infografías de manera sencilla, con tan sólo arrastrar y soltar elementos.

Venngage te ofrece varias plantillas gratuitas. Y otras que son de servicio premium y suponen un coste mensual. Por ejemplo, hay ciertas categorías que están limitadas, como la sección de CVs. Pero otras sí ofrecen una buena variedad de elementos gratuitos como Charts y Report.

La interfaz de creación es muy sencilla. Simplemente tienes que arrastrar elementos del menú hacia la infografia, y pulsar para editar texto o los elementos que hayas seleccionado.

6.- GameFroot

Gamefroot es un paquete de software basado en navegador, una comunidad y un editor para desarrollar juegos HTML 5. La versión gratuita te permite crear y jugar inmediatamente, proporcionándote elementos mecánicos y artísticos con una interfaz visual fácil de usar.

Por su parte, la versión pro agrega la publicación de aplicaciones, monetización, protección contra copias y soporte por parte del equipo de Gamefroot. Las principales características de esta herramienta son:

  • El software basado en navegador significa la mayor accesibilidad, no requiere instalación.
  • El sitio web incluye una biblioteca de juegos creados por otros usuarios.
  • Ofrece herramientas educativas para los interesados.

Como ves, se trata de un mercado de contenidos gratuitos que involucrará a tu público. Le hará divertirse e, incluso, le informará sobre lo que quieras comunicar.

7.- NoNotes

NoNotes

Es una de las herramientas para crear contenido digital ideal para grabar, transcribir y subtitular vídeos. NoNotes.com es una buena opción para las audiencias sedientas de podcasts, entrevistas y contenido en formato vídeo.

El único problema es que la mayoría de los especialistas en marketing no tienen el equipo para realizar un podcast lo suficientemente rápido. O no pueden escribir notas durante las entrevistas que hacen.

NoNotes.com es gratis y barato. Añádelo a tu kit de herramientas para crear contenido digital. Te permitirá solucionar esos problemas con facilidad.

8.- Checklist

Las publicaciones de listas de verificación continúan funcionando muy bien en todos los sectores. No solo ofrecen utilidad, sino que también te obligan a pensar en cosas que antes no habías considerado.

Las listas de verificación tienen como objetivo resolver el problema al que se enfrentan muchos creadores de contenido único: crear una publicación de blog sin la ayuda de un equipo de diseño o desarrolladores.

Podrás crear una lista de verificación para cualquier ocasión, subir imágenes, añadir una descripción, etiquetarla y luego implementarla en su sitio o en una publicación.

9.- Designspiration

Designspiration

Si perteneces a un equipo de diseñadores gráficos y estás a falta de inspiración o te fallan los recursos, ésta es una de las herramientas para crear contenido digital que necesitas.

Con Designspiration simplemente debes seleccionar tu pincel, elegir tus colores preferidos y prepararte para tener una gran cantidad de ideas visuales y conceptos que te ayudarán a reforzar tu creatividad.

10.- Phrase Generator

PhraseGenerator

Convertir las citas en gráficos para redes sociales es de lo más común en estos días. Pero si no tienes una buena frase para contribuir a esa conversación, ¿de qué te sirve?

A menos que tengas copywriters con talento que puedan solucionar este problema, lo mejor es que cuentes con alguna herramienta que te solucione el problema.

Si bien tiene un aspecto bastante rudimentario, PhraseGenerator te permite extraer información académica, financiera, política, histórica e incluso los titulares, para crear las más motivadoras e impactantes frases para tu audiencia.

11. ThingLink

ThingLink

Con esta herramienta podrás coger tus imágenes, gráficos y vídeos y hacerlos interactivos. Etiquetar elementos importantes con enlaces enriquecidos no solo genera un mayor engagement sino también conversiones significativas.

Usa ThingLink para mejorar la experiencia de compra, captar la atención del público y fidelizarlo. Con esta herramienta tendrás el poder de disponer de un botón de compra directamente en tu contenido.

12.- Inboundli

Esta herramienta está dirigida a empresas B2B. Inboundli te permite producir material interno y de terceros para impulsar tu estrategia de marketing de contenidos. El software promete ayudar a las organizaciones a aumentar su alcance, engagement, público objetivo y tráfico, mientras ahorra tiempo y presupuesto en el proceso.

Inboundli se centra en las necesidades de contenido de nicho y utiliza el aprendizaje automático y el análisis predictivo para obtener el material más relevante de tu industria. Puede servir para aquellos a los que resulte difícil encontrar sitios de noticias o información que esté relacionada con su sector.

Además, hay una función de flujo de trabajo optimizado para las redes sociales y la publicación de blogs, monitorizar a la competencia e investigar el contenido. Lo que ayuda a organizar y centralizar muchos de los aspectos de una estrategia efectiva de marketing de contenidos.

De ahí que Inboundli sea una herramienta efectiva y completa. Especialmente para aquellos que se enfocan en las redes sociales como un canal clave para su contenido.

Una vez que tengas tu contenido creado puedes llegar a más audiencia utilizando una plataforma de content marketing. Pero siempre será necesario dejarte aconsejar por los mejores. En Antevenio podemos ayudarte a llegar a tu audiencia con contenido que generan los influencers adecuados para tu marca. 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies