10 maneras para convertir tu blog en un generador de leads

noviembre 15, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 maneras para convertir tu blog en un generador de leads

convertir un blog en generador de leads

¿A quién no le gustaría convertir un blog en generador de leads potente? El blog es una de las mejores herramientas con más fuerza para lograr un posicionamiento orgánico en Internet. Es decir, todo es posible.

El estudio anual de HubSpot sobre del estado del Inbound Marketing durante 2016 apunta lo siguiente. El 41% de las marcas que emplean estrategias de marketing de contenidos han obtenido un ROI muy positivo. Por lo tanto queda probado que convertir un blog en generador de leads que como consecuencia genera conversiones y logra resultados. Otra cosa es que sepas cómo darle forma a todo este proceso.

Sigamos repasando.

Un blog, además, es el mejor amigo de los contenidos enlazables, lo que dará un empujón al tráfico que se genere dentro de tu sitio web. Asimismo, es el catálogo perfecto para reforzar tu marca, mostrar tu profesionalidad, compartir información y conocimiento y establecer relaciones.

Con todo, tu finalidad siempre va a ser convertir un blog en generador de leads que posteriormente acaben convirtiendo para lograr un beneficio. Pero, ¿cómo hacerlo?

Deberías saber que independientemente de las diferentes plataformas de anuncios que existen, el blog sigue siendo la fuente principal de generación de leads. Tanto es así que si observas la gráfica de WebDAM’s podrás comprobar que las marcas que bloguean constantemente generan un 67% más de leads que aquellas que no lo hacen.

Convertir un blog en generador de leads paso por paso

1.- Define para quién estás escribiendo

convertir un blog en generador de leads

La primera regla para crear contenido, además de tener claros los objetivos que se persiguen, es definir a tu audiencia y hablar su idioma. Pero, ¿qué quiere decir eso del idioma?

No se trata de hablar en inglés o castellano, sino en usar la jerga que cada target utiliza. Es decir, crearás diferentes contenidos y los expondrás de diferente manera si los enfocas hacia una audiencia que trabaja en la medicina que para otra que se dedica a la hostelería.

Necesitas comunicar de manera que tus lectores deseen ser comunicados. Pero, ¿cómo?

Necesitas crear un perfil, conocer los datos socio-demográficos, los intereses, las metas y los deseos de tu audiencia potencial. Y aquí es donde la figura del Buyer Persona se vuelve indispensable.

2.- ¿Tu contenido aborda las inquietudes de tu audiencia?

convertir un blog en generador de leads

Verás, para convertir un blog en generador de leads necesitas decir lo idóneo en cada etapa del buyer’s journey.

Lo que dices es tan importante como la forma en la que lo dices. Y todo esto tiene coincidir con la etapa en la que se encuentre el usuario dentro de su embudo de conversión. Pero además, deberías saber que todo este proceso se divide en tres etapas. Y dependiendo de cada una de ellas podrás crear diferentes contenidos:

  1. La etapa de concienciación. Se da cuando el usuario se ha dado cuenta de los síntomas de su problema. En este punto vives una oportunidad como marca. El usuario sabe que necesita hacer algo pero no tiene clara la solución. Y ahí es donde debes empezar a pensar qué es lo más conveniente frente a esa solución.
  2. La etapa de consideración. En este punto el usuario sabe cuál es su problema o la necesidad que tiene. Y por lo tanto, comienza a encontrar soluciones que, por supuesto, tú habrás tenido que dejar a su alcance.
  3. La etapa de decisión. Ahora el comprador ya tiene qué solución necesita, aunque aún necesita un impulso final para terminar de convertir.

No existe una forma estática de desarrollar un Customer Journey Map. Dependiendo de los objetivos que busques o de los problemas que quieras resolver podrás utilizar una u otra manera de realizarlo. No obstante, cualquier Mapa de Experiencia de Cliente debe contar con los siguientes elementos básicos:

  • Personas: los clientes.
  • Línea de tiempo donde se muestran las interacciones a lo largo de un espacio temporal determinado.
  • Experiencias de los usuarios: El tipo de emociones que sienten tus clientes al interactuar con tu marca.
  • Puntos de contacto.

3.- No lo regales todo a la primera de cambio

Necesitas convertir un blog en generador de leads. ¿Por qué ibas a ponérselo todo fácil a tu audiencia? Puedes jugar con varios elementos.

Ten en cuenta que el ser humano actúa de una forma muy predecible. Si algo le interesa realmente, estará dispuesto a dar un poco más para obtener aquello que busca. Pero, ¿cómo podrías enfocar esta idea en tu blog?

Es muy sencillo. Un truco consiste en no escribir todo lo que necesitan tus lectores. Solo lo necesario para despertar su interés.

De esta manera, una vez que estén hambrientos de información, estarán dispuestos a intercambiar sus datos de contacto para poder adquirir conocimiento adicional. En este caso podría ser en forma de ebook.

Por ejemplo, imagina que escribes un post acerca de cómo convertir los lectores en clientes potenciales mejorando el contenido. Puedes compartir ciertas ideas clave pero no desvelarás todos los secretos ni todas las herramientas que se pueden utilizar para conseguirlo. De esta manera, antes que quedarse a medias, tu audiencia se descargará tu ebook.

4.- Escribe tu contenido de forma que los usuarios lo consuman y no abandonen la página

No es ningún secreto, los usuarios son impacientes y no van a dedicar mucho tiempo a leer todo tu post.

Únicamente el 16% de las personas se para a leer detenidamente el contenido de tu blog. El resto simplemente hace un escáner y se queda con lo que tú hayas destacado más. Ya sean palabras en negrita, subtítulos o contenidos visuales. O, simplemente, pasa de largo. Por eso para convertir un blog en generador de leads necesitas llamar la atención del usuario sin necesidad de que consuma todo tu contenido.

¿Cómo? Sigue estos consejos:

  • Incluye una idea por párrafo y manténlos cortos. Procura que no pasen de las cuatro oraciones cada uno.
  • Crea subtítulos intrigantes y procura ser original.
  • Utiliza listas.
  • Utiliza enlaces relevantes.
  • De la misma manera que debes cuidar y trabajar los títulos y subtítulos, el uso de negritas también forman parte de la lectura superficial que los usuarios llevarán a cabo de tus contenidos.
  • Los números, al igual que las listas, son una manera increíblemente efectiva de captar la atención del usuario y de mantenerlo orientado.

5.- Crea contenido premium y landing pages asociadas

Para convertir un blog en generador de leads puedes apostar por varias estrategias. Por ejemplo, ¿por qué ibas a crear siempre contenido de altísima calidad y con tanta frecuencia?

Una alternativa útil para convertir un blog en generador de leads es que crees uno o dos contenidos premium cada semana, por ejemplo. Procura que esta “oportunidad única” esté visible en tu página web y pónselo fácil al lector era que entienda que puede descargarlo con facilidad.

¿Cuál sería el precio? Rellenar un pequeño formulario.

6.- Las llamadas a la acción son vitales

Aunque parezca una tontería, muchos lectores necesitan un empujón para saber qué deben hacer con toda la información que has compartido con ellos.

Por ejemplo, si lo que quieres es que descarguen un ebook debes dejárselo claro. Y si quieres que hagan sus consultas, deja visible la opción de “preguntar”.

Y es que además, un blog con una buena estrategia de content marketing puede atraer no solo a los seguidores de la marca, sino también a leads que pueden ser clientes potenciales de la misma.

Una manera de conseguir todo esto es incluyendo una breve llamada a la acción al final de cada entrada.

7.- Anuncios estáticos

convertir un blog en generador de leads

Convertir un blog en generador de leads es posible si incluyes anuncios en una barra lateral. Puedes optar por formularios de suscripciones donde los usuarios puedan incluir sus direcciones de correo electrónico para recibir tu newsletter.

8.- Ofrece ventajas a tus suscriptores

convertir un blog en generador de leads

Si eres el propietario de un ecommerce, una buena forma de convertir un blog en generador de leads es ofreciendo a los lectores la oportunidad de comprar productos a un precio con descuento.

Gap regala descuentos a quienes se suscriben a su newsletter y da un paso más al ofrecerse para enviar ofertas por SMS para que el usuario “nunca se pierda nada”.

9.- Atrae a más usuarios simplificando el diseño de tu blog

La simplicidad es la clave para convertir un blog en generador de leads. Cuanto más fácil lo tenga el usuario para moverse y poder acceder a los formularios que vayas incluyendo, más probabilidades habrá de que termine convirtiendo.

10.- Acércate a los influencers

Si tienes un blog puedes invitar a expertos a escribir sobre un tema concreto en tu blog. De esta manera, tus usuarios agradecerán que aportes puntos de vista diferentes o incluso que profundices en un tema concreto en el que ellos estén interesados.

También puedes crear colaboraciones con influencers. Eso si, tienes que elegir una persona que se identifique 100% con tu marca y que sepas que a tus usuarios les encanta. Si no, no tendrás ningún éxito. Busca un embajador o embajadora que lleve tu marca a la perfección.

Con estas estrategias en práctica constante, obtendrás una mayor participación crearás una mayor comunidad y podrás generar más engagement con los seguidores.

Coobis es una plataforma de Content Marketing gracias a la cual las marcas pueden generar contenido y difundirlo en los más de miles de medios registrados.

Además, los contenidos quedarán clasificados por temáticas y se puntuarán por métricas como visitas mensuales o la autoridad SEO. ¿Sabes qué servicios puedes contratar en Coobis para convertir un blog en generador de leads?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies