Mejores herramientas de Google para tu empresa

mayo 02, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Mejores herramientas de Google para tu empresa

herramientas de google para tu empresa que deberías conocer

Durante años ha habido un debate sobre qué navegador de Internet es mejor. Para algunos, sin embargo, todo depende de las facilidades que éste ponga a tu disposición. Y ante ello no cabe duda que las herramientas de Google para tu empresa son útiles y muy eficaces.

De hecho, muchas empresas coinciden en que Google proporciona grandes ventajas a sus negocios. Y la mayoría afirma que gracias a sus herramientas consiguen resultados positivos como mejoras en el posicionamiento web.

Asimismo, el gigante de Internet también cuenta con herramientas potentes para controlar tu reputación, ayudar a una mejora de la organización del trabajo, aumentar las tasas de conversión, mejorar también la experiencia del usuario y administrar todo tipo de operaciones de marketing.

Pero, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que la mayor parte de las herramientas de Google para tu empresa son gratis. Solo tienes que bucear un poco en ellas para saber cómo adaptarla a tu negocio.

Las mejores herramientas de Google para tu empresa

1.- Think With Google

Puede que conozcas Think With Google pero no te hayas detenido a analizar con profundidad que es una de las mejores herramientas de Google para tu empresa.

Se trata de un espacio lleno de recursos para que responsables de marketing no se pierdan una y se mantengan al día en cuanto a tendencias y todo tipo de campañas y estrategias.

Lo mejor es que tengas a Think With Google como una herramienta útil para todo. Te proporcionará insights, estadísticas y todo tipo de información y recomendaciones de otros recursos para utilizar.

2. Google Alerts

Google Alerts no solo es una de las más útiles herramientas de Google para tu empresa. Sino que además, pasa a ser una de las mejores plataformas de monitorización y escucha de redes sociales. De hecho, es una de las primeras plataformas de monitorización de redes.

Gracias a esta herramienta podrás realizar un rastreo de todas las búsquedas que se hayan hecho y recibir un informe de forma periódica en tu email.

Es muy sencilla de utilizar. Te permite configurar alertas de manera fácil y rápida respecto a la keyword que tú escojas. Puede ser el nombre de tu negocio o de tu competencia digital. Así, serás consciente de todas y cada una de las veces que se habla de tu marca por la web.

3.- Google Trends

Una de las ventajas de Google Trends es que te brinda la oportunidad de explorar la popularidad de una keyword durante un periodo largo de tiempo. Incluso puedes realizar comparaciones de keywodrs para ver qué se dice de cada una de ellas.

Además, incluye la posibilidad de hacer filtraciones por países, por intervalos de tiempo, categorías y hasta tipos de búsqueda. Es decir, se puede buscar por imágenes, noticias, Google Shopping, etc.

Como ves, las herramientas de Google para tu empresa abarcan todo tipo de cuestiones. Y esto hace que no solo sean útiles para responsables de marketing, sino que cualquier negocio, independientemente de su sector, pueda hacer uso de ellas y pueda adaptarlas a sus características.

4.- Google Forms 

Conseguir un feedback por parte de tus clientes potenciales, sea en positivo o en negativo, siempre va a favorecer a tu negocio. Sobre todo porque así se determina el grado de satisfacción de los consumidores, con qué cosas no están de acuerdo o qué detalles podrían mejorarse para futuros cambios.

Una de las vías para conseguir estas opiniones es realizar encuestas. Y Google Forms nace precisamente para eso.

De hecho, crear una encuesta con esta herramienta es muy sencillo.

5.- Google Hangouts

herramientas de Google para tu empresa

Existen muchas herramientas de Google para tu empresa. El problema es que a veces ni siquiera nos paramos a descubrirlas.

Google Hangouts es una de las plataformas más útiles para mejorar la comunicación entre equipos que se encuentren a cierta distancia o que no coincidan todos los días.

Proporciona la opción de chatear y realizar videollamadas entre más de una persona. Y lo mejor de todo es que es gratuita.

6.- Google Keep

Google Keep es ideal para guardar notas en unos formatos inéditos. De hecho, puedes guardarlas como texto o como audio, Incluyendo imágenes y la opción de programar un recordatorio.

Pero no solo eso. El recordatorio puede ser geolocalizado. Es decir, puedes programar que, al entrar en la empresa de un cliente, se active la nota en cuestión que guarda información sobre la reunión siguiente.

7.- Google My Business

Otra de las herramientas de Google para tu empresa es Google My Business, una plataforma que funcionará como escaparate de tu negocio. Por eso la mayoría de los negocios optan por optimizar sus perfiles con esta herramienta. Solo así consiguen la notoriedad y el rendimiento deseados, además de una mejora considerable del SEO local.

Su apuesta principal es la geoposición de las empresas. Esto quiere decir que, al incluir tu negocio en Google My Business conseguirás:

  1. En primer lugar, que tu negocio esté visible en Google Maps con la ubicación exacta. De esta manera cualquier persona que te busque podrá llegar hasta ti.
  2. También aparecerás en Google con una mayor información. Es decir, se compartirán datos como tu horario o la manera de contactar contigo.
  3. Tendrás la posibilidad de responder a reseñas y comentarios de clientes.
  4. Por otra parte, podrás exprimir tu canal de Youtube, ya que tendrás la capacidad de subir vídeos.
  5. Y, por supuesto, tendrás acceso a las extensiones de ubicación de Adwords.

Es decir, razones para utilizar Google My Business hay muchas. Pero en este caso, lo interesante es que aprendas a gestionar de la mejor manera las herramientas de Google para tu empresa.

8.- Google Shopping

Google Shopping es ya una de las herramientas de Google para tu empresa que más juego puede darte. Sobre todo si tienes una tienda online.

Para rellenar la información que deseas en Google Shopping necesitas hacer uso del feed de datos en Merchant Center. Consiste en un fichero XML que se envía a Google con toda la información que te pide:

  1. ID del producto.
  2. Título del artículo.
  3. La descripción del producto.
  4. Tipo de producto.
  5. Categoría de productos de Google.
  6. Link del artículo.
  7. Url de la imagen.
  8. Estado: debes seleccionar si es nuevo o está usado.
  9. Disponibilidad.
  10. Cuáles son los gastos de envío.
  11. Precio.
  12. Cantidad.

9.- Google Adwords

Google AdWords sirve para que los anunciantes paguen por cada vez que un usuario haga clic en uno de sus anuncios (CPC) o bien los visualicen (CPM).

De hecho, es un método de pago por publicidad muy dinámico y sencillo de usar por cualquier usuario. Aunque para exprimir esta herramienta al máximo, lo más recomendable es combinarla con herramientas como la de Antevenio Go!, especialistas en optimizar campañas de Adwords. En función del tráfico generado, los clics y las impresiones se obtendrán más leads.

Los pagos por utilizar Google AdWords se llevan a cabo de manera usual a través del PPC. Los anunciantes, por lo tanto, invierten en Google y le pagan a cambio de los clics que obtengan sus piezas publicitarias. El precio del clic, además, se fija en función de un sistema de subastas. Por lo tanto se establece que aquellas keywords que tienen más competencia sean más caras. Y por lo tanto, las keywords con menos competencia serán de menor coste.

Asimismo, este segundo tipo de palabras clave tendrá menos probabilidad de conseguir visitas, clics y conversiones.

10.- URL Shortener


Otra de las herramientas de Google para tu empresa es URL Shortener, un acortador de enlaces muy fácil y sobre todo, cómodo de utilizar.

Como sabes, las aplicaciones como esta, además de mostrar un enlace más breve también se utilizan para traquear las direcciones web. De esta manera se detecta mejor cuánta gente ha hecho clic en cada url y se pueden llevar a cabo varias métricas y análisis.

11.- Google Calendar

Hace un tiempo se habló de la importancia de crear un calendario de marketing para cualquier negocio. Pues bien, hay herramientas de Google para tu empresa que te facilitan la vida y organizan todas y cada una de tus jornadas y quehaceres.

El calendario de Google para empresas es ideal para fijar reuniones, actividades, eventos, trabajos, entregas, etc., ya que lo mejor de todo es que te recuerda con alertas qué es lo que tienes que hacer.

12.- Google Sites

Esta herramienta te proporciona la posibilidad de crear un sitio web único para tu grupo de trabajo o colaboradores siguiendo unos pasos muy sencillos. De hecho, una vez que se cree la página, todos los que tengan acceso a la misma tendrán la opción de actualizar y subir contenidos.

13.- Google Keyword Planner

Google Keyword Planner es una de las mejores herramientas para elegir las keywords para tus campañas de marketing.

Google Keyword Planner te brinda una manera fácil de encontrar palabras clave significativas para tu negocio. Te propondrá varias palabras clave para que escojas cuál es la que mejor funciona para tu negocio.

14.- Google Analytics 

¿Cuántos de los visitantes de tu sitio web son nuevos? ¿Y cuántos de ellos no lo son? ¿Sabes qué tiempo invierte cada usuario en tu sitio web o cómo son las tasas de rebote?

Todas estas preguntas analíticas pueden ser respondidas por Google Analytics, la herramienta de análisis de sitios web gratuito de Google. Google Analytics puede proporcionarte información completa e inteligente sobre el tráfico de tu sitio web y ayudarte a comprender la manera en la que los usuarios interactúan con el mismo.

15.- Google AdSense

Si administras un canal de Youtube, no deberías pasar por alto Google Adsense. Es la herramienta perfecta para los profesionales de marketing que gestionan y crean contenido pero no saben cómo hacer dinero con él.

La herramienta conecta tu sitio web con una red de anunciantes que buscan alojar anuncios en canales en los que se mueva su público.

Existen muchas más herramientas de Google para tu empresa, pero esta selección te ayudará a mejorar tus estrategias.

¿Quieres trabajar con un partner que te ayude a fortalecer la confianza de tus clientes con tu marca a través de una estrategia de Loyalty? Ponte en contacto con Antevenio.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies