¿Cómo optimizar anuncios en Linkedin Ads?

abril 30, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

optimizar anuncios en linkedin ads

¿Encontrar la mejor manera de optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads sigue siendo una de tus prioridades? ¿Te gustaría integrar la red profesional más grande del mundo en tu estrategia de marketing B2B pero no sabes cómo sacarle el máximo partido?

Tranquilo, no eres el único. Pero sí que es cierto que la mayoría de responsables de marketing inteligente está haciendo especial hincapié en esta plataforma.

De hecho, un 94% de los responsables de marketing de empresas B2B hacen uso de LinkedIn como parte de su estrategia de contenidos, según Brightcove. Y esto se debe a que hay 30 veces más de oportunidades de que te contesten a un Inmail de LinkedIn que a una llamada fría a un contacto B2B.

La ventaja de LinkedIn es que se trata de una red social con un enfoque único. Es todo un negocio. Todo el tiempo. Y esto la convierte en la red ideal para las empresas B2B.

Además, su publicidad es ideal para que las empresas puedan escoger entre diferentes gamas de anuncios. Lo que proporciona, a su vez, una segmentación muy específica. Y garantiza el impacto ante un target potencial. Aunque lo importante aquí, sin duda, es saber optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads.

¿Por qué usar LinkedIn Ads?

optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads

Quizás ni siquiera te preguntes cómo optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads. Pero eso es porque no conoces su potencial.

Lo cierto es que no ha sido fácil para la plataforma encontrar su lugar. Ni tampoco fue fácil para los usuarios entender qué uso darle y cómo crear un perfil profesional.

Sin embargo, hoy en día LinkedIn es una plataforma diferente, interesante y, sobre todo, útil, tanto para profesionales en marketing como para todo tipo de empresas. ¿Cuál fue el cambio?

La plataforma introdujo algunas características y varias actualizaciones enfocadas al UX que ayudaron a construir una comunidad sólida. Y sí, se consiguió. De hecho, un 40% de los usuarios acude a la plataforma diariamente. Pero, ¿cuáles fueron esas actualizaciones?

  • Mejoras en aplicaciones móviles.
  • Una versión de escritorio Slicker.
  • Más y mejores características de contenido.
  • Una mejor gestión del spam.
  • Vídeo.

Según las propias estadísticas de LinkedIn, el 40% mencionado anteriormente está formado por:

  • 61 millones de perfiles influyentes.
  • 40 millones de personas que toman decisiones.
  • 10 millones de líderes de opinión.

Es decir, profesionales. Por eso, saber optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads te permitirá aprovechar esta mina de oro de datos, teniendo acceso a varios beneficios:

Tipos de anuncios en LinkedIn

Por otra parte, antes de entrar en los consejos más técnicos para optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads, es interesante que conozcas qué tipos de piezas puedes lanzar. De esta manera, además de conocer todo el abanico de opciones con el que cuentas, podrás determinar cuál se ajusta más a tus necesidades y sobre cuál hacer hincapié.

1.- Anuncios de texto

Los anuncios de texto están compuestos exclusivamente por un título y un texto con forma de descripción. De hecho, te quedará más claro aún cuál es este formato si te fijas en la imagen.

Como ves, son textos muy breves. De hecho, no superan los 100 caracteres. De esta manera los anunciantes deben concentrar toda la esencia del anuncio y lanzarla en un copy que realmente llame la atención.

Como consejo, si quieres optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads, lo mejor es que apuestes por otros formatos. No quiere decir que éste sea malo o ineficaz. Simplemente los usuarios ya se han acostumbrado a toparse con estas piezas y, como consecuencia, llaman menos la atención que otras.

2.- Contenido patrocinado

contenido patrocinado optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads

El contenido patrocinado te permitirá compartir publicaciones en tu página de empresa ante una audiencia muy específica de la plataforma. De esta manera, tendrás la oportunidad de amplificar las noticias de tu empresa, los artículos más relevantes para tu comunidad, las presentaciones que te interesen, etc.

Estos anuncios aparecerán, directamente, en el feed de la página principal y en la parte derecha de la página de inicio del escritorio. Y además, te ayudará a:

  • Aumentar el alcance de tu contenido.
  • Sin duda, atraerá a tu target potencial a la página de tu empresa.
  • Aumentarás los clics.
  • Podrás integrar los formularios de LinkedIn Lead Gen Forms.

3.- Sponsored InMail

sponsored inmail

Existe también otra forma de optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads. Y es a través del Sponsored InMail.

Gracias a este formato podrás lanzar contenidos personalizados a usuarios muy concretos, y se llevará a cabo mediante la dirección de correo electrónico de LinkedIn, LinkedIn Messenger.

Funciona de la siguiente manera. Los destinatarios solo recibirán el Sponsored InMail cuando se encuentren activos en la plataforma. Por lo tanto, pasa a ser una vía muy efectiva si lo que quieres es generar mensajes muy personalizados que empujen las tasas de conversión.

4.- LinkedIn Display Ads

optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads display

Display Ads es la solución de publicidad programática de LinkedIn. Esto significa que ya puedes comprar anuncios. Bien desde tu plataforma de publicidad habitual, o mediante subastas públicas o privadas.

Como detalle a destacar, deberías saber que estos anuncios gráficos te permiten una mayor variedad de opciones. El texto, audio, vídeo o las imágenes consiguen optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads haciendo que resulten más llamativos.

De esta manera, podrás llegar a más profesionales con anuncios más potentes.

5.- Anuncios dinámicos

dinámicos

La mejor característica de los anuncios dinámicos es que son altamente personalizables. Y quizás sea esta la mejor opción para optimizar tus anuncios de LinkedIn Ads, apostar por la personalización.

Se generan dinámicamente de acuerdo con la actividad y comportamiento de tu comunidad. Aunque tú mismo podrás escribir tus textos, elegir tus CTAs y escoger las imágenes.

Cómo optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads

Toma nota de estos consejos, buenas prácticas y recomendaciones para optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads y crear piezas que realmente impacten a tu audiencia potencial.

1.- Tus copys deben ser claros y convincentes

La mayoría de tus anuncios irán acompañados de un pequeño título o descripción. Y nunca debes desaprovechar la oportunidad de añadir un mensaje persuasivo que realmente consiga atrapar al usuario.

Una de las mejores maneras de optimizar anuncios en LinkedIn Ads es proporcionando ideas interesantes y útiles en tus textos. Eso sí, sin romper la armonía que has construido con tu anuncio. Demuestra tu profesionalidad y tu conocimiento de la industria, pero no utilices una jerga vulgar.

2.- Haz una selección de las mejores imágenes

Está demostrado que el contenido visual funciona mejor que los textos en cuanto a anuncios se refiere. Y esto se debe a que las imágenes no necesitan de ningún esfuerzo extra para ser entendidas, mientras que un texto requiere de cierto grado de atención que no todo el mundo está dispuesto a proporcionar.

Además, las imágenes son una de las claves de cualquier estrategia de content marketing en redes sociales. Por eso, debes tener mucho cuidado con su elección. Realiza pruebas para dar con la imagen adecuada.

3.- Segmentación por grupo

La segmentación por grupo es una excelente forma de llegar a las personas que podrían estar interesadas en tus productos o servicios. Pero para asegurarte de que te diriges a los segmentos correctos, tendrás que realizar un análisis previo.

Para ello, descubre a qué segmentos pertenecen tus clientes ideales y después recopila una lista de las características comunes que tienen acerca del ámbito profesional y comercial. Así podrás orientar mejor tus anuncios:

  • Ubicación. Según la localización geográfica.
  • Según el nombre de la empresa. 
  • Dependiendo del sector.
  • Tamaño de la empresa. Es decir, podrás llegar a usuarios según el tamaño de la empresa para la que trabaja. Esta también es una vía de segmentación.
  • Contactos en la empresa. 
  • Seguidores. 
  • Cargo. Se pueden agrupar los usuarios según su cargo para optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads y lanzárselos solo a ellos.
  • Segmentación por función laboral. 
  • Por antigüedad. 
  • Segmentación por universidades.
  • Por disciplinas académicas.
  • Segmentación en función de los títulos.
  • Por aptitudes. Esta función hace referencia a keywords que los usuarios utilizan para describirse a sí mismos en sus perfiles, indicando experiencia en sectores concretos.
  • Grupos.
  • Sexo.
  • Edad.
  • Experiencia.

4.- Mide el éxito de tus campañas

medir

Medir el rendimiento de tus anuncios de LinkedIn te ayudará, considerablemente, a maximizar el ROI de tus esfuerzos en redes sociales. Poner en práctica las métricas principales es fundamental para poder hacer una comparación efectiva del rendimiento de tu página de empresa de LinkedIn, de la efectividad de los anuncios y hasta de tu competencia. De hecho, es una de las vías más efectivas y precisas para detectar las debilidades y fortalezas de tu negocio.

Puedes usar Campaign Maganer Ads de LinkedIn para realizar un seguimiento del rendimiento de tus anuncios. Así podrás ver cómo van las impresiones, los clics y otras métricas. Con cada nueva campaña tendrás la oportunidad de observar qué es lo que funciona y qué no.

Además, el coste de los anuncios de LinkedIn tiende a ser más alto que el de otras redes, por lo que deberás prestar especial atención a tus análisis.

¿Necesitas generar leads de calidad que ayuden al trabajo de tu equipo de ventas, call center, marketing directo o inbound marketing? Ponte en contacto con nosotros.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies