Cómo medir el exito de tu página de empresa en LinkedIn

junio 30, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo medir el exito de tu página de empresa en LinkedIn

medir el éxito en LinkedIn

¿Sabes cómo medir el éxito en LinkedIn? ¿Has comprobado ya si tu estrategia de marketing en esta plataforma está funcionando? ¿Tienes alguna idea sobre cómo lo está haciendo tu competencia? LinkedIn es importante para tu negocio.

Poner en práctica el uso de las métricas principales es clave para comparar el rendimiento de tu página de empresa de Linkedin con la de tu competencia. De hecho, es una de las vías más efectivas y precisas para detectar las debilidades y fortalezas de tu negocio.

Además, no hay nada como medir tus acciones y realizar un seguimiento para saber lo eficaz que es tu estrategia de venta social en LinkedIn.

Como sabes, la venta social consiste en desarrollar y construir relaciones a través de las redes sociales. Lo que parte de una generación adecuada de contenidos digitales, que deben ser de valor para tu público objetivo. Se trata de un proceso constante. Un camino que cubre todas las etapas del Customer Journey, que se divide en tres fases principales:

  • La conciencia.
  • La consideración.
  • La toma de decisiones.

Cómo medir el éxito en Linkedin en cada fase del proceso

1.- Monitoriza las métricas de conocimiento

Con LinkedIn puedes supervisar varios resultados al mismo tiempo. Por ejemplo, el aumento de tus conexiones, las acciones de contenidos, los gustos y el engagement de los usuarios con tu página de empresa. Todos ellos indican un mayor conocimiento y visibilidad de tu negocio.

En este caso, para medir el éxito de LinkedIn, una gran idea es que incluyas a los demás trabajadores en tu proceso de venta social. Esto aumentaría la posibilidad de que los clientes potenciales aprendieran de tu marca y pudieran seguir la página de tu negocio.

A.- El número de conexiones

medir el éxito en linkedin

Es fácil seguir el número de conexiones de LinkedIn que tienes. Y, de hecho, es importante tener constancia de este dato.

Imagina que tus compañeros son parte de tu programa de compromiso de empleados en LinkedIn y comparten y promocionan activamente contenidos relacionados con tu negocio. Suponiendo que se trata de unos 30 empleados y que cada uno tiene un promedio de 200 conexiones, esto significaría que potencialmente podrías tener a 6.000 personas viendo y participando con el contenido relacionado con tu empresa.

B.- Número de conexiones vinculadas

medir el éxito en LinkedIn
Ve a la página principal de LinkedIn y haz clic en Mi red para ver tu número de conexiones. Si puedes conseguir que los demás miembros de la empresa compartan contenidos continuamente tendrá un mayor impacto. Y es que, como sabes, las personas quieren conectarse con otras dentro de sus redes de confianza. Por ello, puedes aprovechar esta red para generar ese efecto.

C.- Contenido compartido y gustos

La implementación de un sofisticado plan de marketing de contenidos es uno de los componentes clave de una estrategia de venta social. Por lo tanto, es muy importante que desarrolles una hoja de ruta de contenido que esté enfocada a tu target. Te servirá como un indicador ideal para medir el éxito en LinkedIn de las piezas creadas hasta el momento.

Para optimizar el proceso, crea un calendario editorial dividido en equipos para asegurarte de que los demás también comparten contenidos con regularidad.

A continuación, puedes supervisar y realizar un seguimiento del número de veces que los usuarios lo han compartido o han interactuado con actualizaciones de estado relacionados con tu empresa. Esto te dará una imagen clara de qué contenido resuena con ellos.

Además, como administrador de la página de LinkedIn de tu negocio, puedes acceder a la analítica para ver qué temas interesan.

2.- Track Consideration Data

Consiste en evaluar el éxito de la visibilidad que obtienes mediante una métrica de los resultados a más largo plazo. Para ello se rastrean los datos acerca de los procesos de compra, el número de usuarios que visitan tu web, las que convierten finalmente, etc. Debes tener en cuenta las siguientes métricas:

A.- El tráfico de referencia de LinkedIn hacia tu sitio web

medir el éxito en LinkedIn

El contenido de alta calidad debe alentar a los compradores interesados ​​a que sigan un enlace en sus actualizaciones de estado que los enviarán a tu sitio web.

Asegúrate de que las llamadas a la acción que incluyes en el contenido de LinkedIn son claras. Por ejemplo, puedes compartir un enlace de un post, un whitepaper, un webinar, etc. Lo que pueda resultar de valor a tu audiencia. Pero siempre destacando la CTA.

Para medir el éxito en LinkedIn y el tráfico que genera, puedes utilizar Google AnalyticsRealizará un seguimiento del número de personas que ha llegado a tu sitio web desde la plataforma.

B.- Número de usuarios que participa con el contenido de tu sitio web

medir el éxito en LinkedIn

Si quieres medir el éxito en LinkedIn y concretamente, de las conversiones, sabes que deberás acudir a tu sitio web. Es allí donde se generan.

Vuelve a Google Analytics y utiliza la función de “Flujo de usuarios sociales“. Allí verás cómo interactúan los usuarios con tu contenido. Además, te mostrará una visión general acerca de qué redes sociales funcionan mejor para que sepas en cuáles esforzarte más.

3.- Medir las tasas de conversión

Por último, necesitarás que tu tráfico de referencia en LinkedIn convierta. Y necesitarás medirlo. Para ello existen algunas ideas para que puedas medir el éxito en LinkedIn. Sobre todo relacionado con las oportunidades de ventas y las ventas finalmente generadas:

A.- Número de conexiones / Oportunidades de ventas

Nada supera las conexiones humanas. Y tus clientes potenciales siempre van a querer llegar a ese punto de conexión. Para ello, controla cuántas oportunidades de ventas genera tu equipo mediante llamadas y reuniones a partir de tus conexiones en LinkedIn.

B.- Número de conversiones de ventas

Obviamente, querrás convertir conexiones en ventas, tanto como sea posible. Google Analytics rastrea los objetivos y las compras completadas de cualquier tráfico de referencia de sitios web, incluidas las redes sociales como LinkedIn.

Ahora sí, para medir el éxito en LinkedIn también necesitarás trackear varias cuestiones durante todo este proceso de venta:

Crear una hoja de cálculo de auditoría

En el momento en el que estás creando una auditoría, estás midiendo el desempeño de todos tus esfuerzos. Y esto te ayudará a identificar qué técnicas funcionan más, las que menos y la evolución que ha tenido cada una de ellas a lo largo del tiempo.

De hecho, es recomendable llevar a cabo auditorías de manera regular. Así podrás comparar tu rendimiento actual con acciones anteriores y rescatar los puntos fuertes de cada momento. Antes de iniciar la auditoría, crea una hoja de cálculo de seguimiento

El objetivo principal de meditar el éxito en LinkedIn es calibrar la ejecución de tus acciones. Por ello, cuanto más concreto sea el proceso y cuantas más variables incluyas, conseguirás resultados más precisos. Lo mejor es que incluyas estos campos:

  • La dirección URL de la página de tu empresa.
  • El período del informe fecha.
  • El número de seguidores.
  • La demografía del follower.
  • El tipo de mensaje.
  • Las impresiones o el alcance.
  • Los clics.
  • Los gustos de los usuarios.
  • Comentarios.
  • Shares.
  • La participación (en porcentaje).
  • El tráfico de canales desde Google Analytics.

Si, por el contrario, no puedes crear una hoja de auditoría desde cero debes saber que son muy accesibles. Podrás acceder a una online. Una vez la tengas, éstos son los datos que debes incluir:

1.- Un seguimiento de los datos de tus followers

medir el éxito en LinkedIn

Para medir el éxito en LinkedIn deberás empezar por poner en marcha todos los pasos mencionados anteriormente. Pero además, para profundizar en ello, lo ideal es que utilices los datos que la propia plataforma incorpora. Para ello dirígete a “Ver páginas de administración” y pulsa después en “Analytics“.

En primer lugar, toma nota del número de seguidores de la página de tu empresa. Este número te indicará a cuántas personas has alcanzado con tus publicaciones.

  1. Agrega el número total de seguidores a la hoja de cálculo de auditoría que has creado.
  2. Mira la demografía de tus seguidores. Esta información está dividida en cinco partes:
    • La antigüedad.
    • Industria.
    • El tamaño de la empresa.
    • Su función.
    • Empleado.
  3. Estos datos te ayudarán a determinar si estás atrayendo a tu público objetivo. 

2.- El grado de engagement

medir el éxito en LinkedIn

Como segunda parte, lo ideal es que midas el éxito en LinkedIn en base al grado de engagement que generas con tu página de empresa. Por lo tanto, tendrás un conocimiento mayor acerca del número de impresiones, los clics, las preferencias, los comentarios, las acciones y el porcentaje de participación durante periodos de tiempo específicos.

Por ejemplo, puedes empezar por poner un periodo de un mes y revisar los diferentes grados de engagement que se han ido obteniendo.

  • Agrega los números de participación de página a la hoja de cálculo de auditoría.
  • Revisa el análisis de las actualizaciones. Así comprobarás el número de clics, las impresiones y otros indicadores de participación. Además, puedes ver qué tipo de publicaciones generan un mayor engagement para compartirlas con más frecuencia.

3.- Tu competencia

Tras medir el tráfico de referencia y haber hecho un análisis de todas las métricas de tu página de empresa en LinkedIn, lo ideal es que también analices a tu competencia.

Para ello, existen algunas herramientas como Quintly que pueden ayudarte. Solo tendrás que registrarte, añadir la URL de la página de LinkedIn de tu competencia y te mostrará un panel con gráficos y diferentes resultados.

No obstante, aunque estas técnicas de lead generation desde las redes sociales son fundamentales en los tiempos que corren, nunca debes abandonar el resto de técnicas tradicionales de captación de leads.

¿Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste? En Antevenio Go! incorporamos todas las herramientas que surgen y que ayudan a nuestros clientes a generar leads de valor.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies