5 tipos de textos que mejorarán tus landings de producto

febrero 09, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

evernote

Escribir textos para mejorar una landing de producto no es tan sencillo como puede parecer a simple vista. El objetivo es vender y hay que ser astuto para hacer que el usuario realice el proceso de compra de una manera sutil. 

Pero ¿cómo conseguir todo esto teniendo que crear más de una landing page? ¿Cómo mantener la imaginación y conseguir ser original? La realidad es que cada página de aterrizaje tendrá un objetivo. Y en el caso de las páginas de producto, estarán orientadas a una sola oferta.

Por eso trabajar los textos para mejorar una landing de producto puede resultar complicado. Porque requiere de tiempo e imaginación. ¿Qué debes escribir para resaltar cada producto? ¿En qué aspectos deberías hacer hincapié? ¿Te centras en cómo funciona cada uno o en sus beneficios conjuntos?

Teniendo en cuenta que enviar el tráfico a una página de producto optimizada aumenta las posibilidades de compra, es posible que te hayas hecho alguna de estas preguntas en busca de una solución. Una landing page con fallos puede hacer que los usuarios vayan directamente a la competencia. Por eso, es esencial prestar atención a cada detalle.

Crear textos para mejorar una landing de producto

Al hablar de los tipos de contenido que puedes utilizar en tus landing pages es importante recordar que tanto vídeos como imágenes tienen un gran poder de persuasión. Por ello muchas landings que buscan crear engagement o aumentar su base de datos incluyen estos elementos. Transmiten sus mensajes con aportes emocionales para impactar positivamente en los usuarios.

No obstante, se suele obviar que el texto es igual de importante. De hecho, un buen copy es el complemento ideal para las páginas de aterrizaje de productos y servicios. Por eso, una de las principales tareas es crear textos para mejorar una landing de producto que sean memorables. La adecuada elección de palabras aportará beneficios como:

  • Establecer relaciones entre la marca y el consumidor.
  • Hacer hincapié en conocimientos y experiencias.
  • Trabajar el proceso de confianza con el usuario.
  • Medir y comparar tus servicios y productos.
  • Compartir opiniones y reseñas que aumentan la confianza en el usuario.

Tipos de textos para mejorar una landing page de producto

1.- Testimonios de clientes

textos-para-mejorar-una-landing-de-producto-testimonio

Una de las técnicas para conseguir aumentar las conversiones es la de incorporar testimonios de otros clientes. De hecho los textos para mejorar una landing de producto no los escribirás tú. Serán ellos los que aporten su opinión.

Nunca conseguirás un copy tan bueno como el que puede darte un cliente satisfecho. ¿Por qué? Porque la credibilidad de un texto no solo depende del estilo y del contenido, sino también de la fuente. Los testimonios son convincentes porque le mostrarán al nuevo usuario cómo se sintieron ellos adquiriendo tu producto o servicio. Y no hay mejor descripción que puedan tener.

La landing page de producto es el centro de la actividad de la empresa. Es el espacio en el que se capta al cliente buscando la conversión. Todo en una landing page debe tener el objetivo de convertir al cliente. Y el testimonio aportará funciones como las siguientes:

  • Aumentará la confianza en el sitio.
  • Reforzará el engagement.
  • Te posicionará en los principales motores de búsqueda.

2.- Textos sobre los beneficios del producto

textos-para-mejorar-una-landing-de-producto-23

A los clientes en muchas ocasiones no les importa cómo funciona tu producto. O los pasos que tiene que dar para poner en marcha el servicio que va a contratar. Lo que les interesa de verdad es saber qué pueden hacer por ellos tus productos. 

Actualmente creemos que somos mejores si explicamos cómo nuestro producto es más fácil y sencillo de usar que el de la competencia. Pero lo que todo responsable de marketing deben entender es que lo único que conseguirá captar la atención de un usuario es el resultado final: Cómo le hará sentir, qué beneficios tiene para él contratar un servicio concreto. Pero no en líneas generales, sino llevándolo a un ámbito más personal.

Para ello es muy importante que lleves a cabo un análisis de tu base de datos, conozcas a tu audiencia objetivo y sepas captar las necesidades mucho antes de que ellos mismos las identifiquen. Debes ofrecer soluciones a temas que ni siquiera se había planteado y demostrar por qué te necesita. No te conformes con decirle que tu producto le hará más feliz. Demuéstraselo explicando todos los beneficios que obtendrá.

3.- Textos sencillos y cercanos

paypal

El mejor consejo que podremos darte siempre es que seas sencillo. Tanto en tu lenguaje como en tus diseños. No importa que seas un excelente escritor. Lo que en este caso vende es ser directo, claro y sencillo. Para ello debes seguir los siguientes consejos:

  • Redacta frases cortas.
  • Utiliza palabras conocidas y breves. Son más fáciles de procesar y retener.
  • No utilices un lenguaje complicado. Debes intentar que todos te entiendan, por lo que te recomendamos que utilices un lenguaje sencillo.

Hay otra técnica relacionada con la escritura de textos sencillos que te ayudará a conectar con tu target: Hablar como las personas. ¿Esto qué quiere decir? A los seres humanos nos gusta tener una comunicación más interpersonal. Un trato mas cercano y amigable.

Preferimos ser tratados por personas y no por robots. Por eso mismo, además de recibir un trato personalizado nos gusta que el lenguaje sea cercano. Estos son algunos trucos para que suenes más personal y amigable:

  • En base al target al que te dirijas, incorpora algo de su jerga.
  • Utiliza palabras normales, como las que usarías si estuvieras hablando con un joven inexperto.
  • Suena divertido.
  • Habla al usuario de tú a tú. Dirígete a él en singular, no en plural.
  • Usa expresiones que aportarías a una conversación normal: “En serio“, “estoy pensando que“, “espera un segundo“, “es una locura“, “es como si…“,…

4.- Datos, números y textos racionales

socialbro

Cuanto más específico escribas el contenido, más creíble y persuasivo serás. O si no, ¿cuál de estas afirmaciones es más convincente para ti?: “¡Tus tasas de conversión explotarán!” o “En los últimos noventa días, las conversiones de clientes han aumentado en un promedio de 78,2%“.

El segundo es mucho más específico y, por lo tanto, más creíble. Cualquier persona puede hacer declaraciones generales, pero no todo el mundo sabe citar estadísticas y métricas detalladas.

La particularidad del argumento racional es que parte, en cierta medida, de una aspiración emocional. El cliente debe desear algo. Y, por ello, tienes el trabajo de convencerle con información real y contrastada. Ten en cuenta que el argumento es el último paso para que el cliente compre el producto.

5.- Argumentos emocionales

toms

Teniendo en cuenta que el 95% de las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocional, apelar a los sentimientos es una buena idea siempre. Eso sí, siempre que sepas hacerlo, de lo contrario podrás causar el impacto contrario.

Aquí no debes hacer hincapié en nada de lo que te hemos dicho en el punto anterior. Ni cifras, ni porcentajes ni argumentos racionales que hagan entrar en razón al usuario. El objetivo es centrarse en emociones. Dejarse llevar por los sentimientos.

Consejos para optimizar tu página de aterrizaje

Una vez que tengas toda la información sobre la mesa y te decidas por los mejores textos para mejorar una landing de producto es el momento de conocer cómo pueden aportar a tu página de producto. Un espacio que debes trabajar de la misma manera que las landing pages de conversión. Algunas de los factores a considerar son:

  1. Mantén la atención en un punto fijo: tu producto o servicio. De nada te servirá trabajar cada detalle de tu página de aterrizaje si al llegar a ella hay elementos que pueden dispersar la atención del usuario. Escribe una propuesta de valor clara y evita distracciones.
  2. Asegúrate de que todos los mensajes que dirigen al usuario a esa landing son coherentes con ella. El visitante ha podido llegar por tu estrategia de email marketing, por SMS, por redes sociales o por Adwords. No importa, todos los anuncios y las llamadas a la acción que lo han traído hasta tu landing de producto deben ser coherentes y transmitir un mismo mensaje. Imagina que envías un email con la nueva oferta en una televisión de última generación y que cuando el usuario haga clic para verlo se encuentre en una landing general. Una página donde están todos los productos de la gama. No será una experiencia positiva. Cuida la coherencia de todas tus vías de comunicación.
  3. Uno de los principales errores en landing pages es querer contar demasiado. Si lo que quieres es vender un producto o servicio concreto, céntrate en ellos. Si quieres realizar más acciones crea más landings para cada producto.
  4. Apóyate en buenas imágenes. Estás vendiendo productos. El usuario tiene que verlos y conocer todos los detalles acerca de él antes de comprarlo. Las hero images pueden servirte de gran ayuda para complementar tus textos y ofrecer una experiencia más completa al usuario.
  5. Cuida el primer impacto. Tienes que captar la atención del usuario en menos de 5 segundos. Para ello, utiliza un titular atractivo y corto. Y coloca los elementos de manera que el camino más rápido y sencillo sea llegar hasta la CTA.

En definitiva, para asegurarte de que los textos para mejorar una landing de producto que has escogido son los adecuados responde a estas preguntas:

  • ¿Le has dado una buena razón al visitante para aceptar tu oferta?
  • ¿El título resume las claves de lo que quieres transmitir?
  • ¿Puedes dejar algo fuera? (Como siempre, menos es más).
  • ¿El diseño y el mensaje son compatibles?

Pon a prueba todas las técnicas que te mostramos con el software de generación de Landing Pages de MDirector. Podrás crear en pocos minutos páginas de aterrizaje optimizadas para escritorio y móvil.

O también puedes ponerte en manos de Antevenio Go! para mejorar la captación de leads a través de landing pages optimizadas y un equipo especializado en incrementar las conversiones en cualquier canal digital.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?