9 ideas para hacer crecer tu lista de suscriptores

enero 10, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

hacer crecer la lista de suscriptores

Uno de los pasos que todo responsable de marketing debe dar es el de hacer crecer la lista de suscriptores de manera recurrente. Llegar a nuevos clientes, impactarlos y hacerles ver que tu marca es la solución a sus problemas es la base principal para que cualquier marca crezca.

Pero, ¿cómo hacer que esos suscriptores sean quienes hagan funcionar tu negocio? ¿Cómo dar con una buena lista de registros?

Antes de nada debes tener claro que comprar bases de datos para enviar correos masivos no es algo que te ayudará. Todo lo contrario. Si lo que quieres es que tu negocio crezca y poder crear engagement con tus clientes debes partir de una base de datos segmentada.

Solo así podrás enviar a cada usuario información que realmente le aporte valor. Y solo así podrás ofrecer un trato personalizado a cada uno. Como en todo, lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Un cliente de calidad es un tesoro en bruto para tu negocio. Con él podrás tener una comunicación más directa, estrechar lazos y reforzarás el engagement con tu marca.

Hacer crecer la lista de suscriptores, una prioridad

Sin embargo todo el tráfico de calidad que llega a tu web no se registrará porque sí en tu landing page. Puedes tener formularios o pop-ups invitándoles a recibir tus newsletters, pero los usuarios son cada vez más exigentes. Deberás cuidar al detalle tu estrategia de captación.

En el momento en el que un usuario se suscribe tiene una actitud activa frente a tu negocio. Está receptivo y espera recibir información relevante a cambio. En ese momento habrás logrado generar interés hacia tu marca. De hecho debes ver como un privilegio que un usuario pida recibir tus newsletters.

Diariamente la bandeja de entrada de las cuentas de correo están repletas de emails esperando ser abiertos. Si te resulta complicado hacer que tu email destaque entre la multitud, imagina la ventaja con la que cuentas si es el propio cliente quien pide que lo mantengas informado.

¿Cómo hacer crecer la lista de suscriptores?

Disponer de una buena lista te permitirá desarrollar tus estrategias con éxito, lanzarlas al público objetivo que deseas y causar más impacto. Y, por lo tanto, obtendrás más conversiones. Aquí tienes 9 ideas que te ayudarán a construir una buena base de datos:

 1.- Saca el máximo partido a tu página web

hacer crecer la lista de suscriptores: InVIPtus

El primer y más efectivo recurso para hacer crecer la lista de suscriptores consiste en trabajar de manera adecuada y consistente tu página web. Y por consiguiente, optimizar tus landing pages. Será allí donde aterricen los usuarios cuando quieran saber de ti. Y son una herramienta perfecta para realizar un seguimiento de aquellos usuarios que están interesados en tu marca.

Una landing es la última barrera que se encuentra el visitante antes de convertirse en lead. Por ello, el primer paso que debes que fijar para optimizar tus landing pages pasa por entender el comportamiento de los usuarios. Es decir, conocer sus gustos, sus hábitos y, sobre todo, sus necesidades.

Pero el poder de una landing page ganadora va más allá:

Si lo que buscas es incrementar y mejorar las conversiones debes estar a la altura de los usuarios. Y cumplir con sus expectativas. Para ello es interesante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Reasigna tus prioridades y destaca el elemento esencial para conseguir la conversión de tus usuarios.
  • Tu llamada a la acción debe llamar la atención del usuario en menos de 5 segundos.
  • La carga rápida es obligatoriaSi la carga es lenta habrás perdido una oportunidad.
  • No incluyas sliders ni carruseles de imágenes. Opta por imágenes estáticas y que identifiquen mejor tu contenido.
  • Cuida el diseño y no sobrecargues el espacio.
  • Incorpora pruebas sociales. Relatos, reseñas, premios, cualquier cosa que sirva para ganarte la confianza de un nuevo usuario desde el comienzo. Enséñale por qué triunfas y por qué tus clientes confían en tu marca.
  • Crea un sentimiento de urgencia.

Una vez que des forma a estos aspectos, mediante diversas técnicas podrás conocer comportamientos que te aportarán valor para ganar suscriptores. Qué espacios de tu landing son más llamativos, cuál es el recorrido más repetido, cómo es el perfil del usuario que termina por cumplimentar el formulario de captación, etc.

Toda esta información será de vital importancia a la hora de captar suscriptores

De hecho también te ayudará a dar con aquellos puntos de tu web que son más y menos llamativos para los usuarios. Y podrás trabajarlos y mejorarlos. Una de las herramientas que puede ayudarte a conocer el comportamiento son los mapas de calorTe pueden ayudar a tomar decisiones basadas en datos de los comportamientos reales de tus usuarios.

No obstante, el elemento esencial de la landing page en lo referente al lead scoring es el formulario. Cuantos más campos incluyas mejor será la posible segmentación. Así podrás conseguir otorgar un valor diferente a cada lead.

2.- Contenidos gratuitos y servicios exclusivos a cambio de la suscripción

hacer crecer la lista de suscriptores: Turrones y dulces

Cuanto mayor valor tenga aquello que ofreces a cambio, mejor. Una buena opción es diseñar una estrategia de contenidos y los ofrezcas a cambio de suscripciones. Así solo si se registran podrán descargarlos. ¿Qué mejor para llamar la atención y conseguir nuevos leads que ofrecer algo gratuito?

La palabra “gratis” mueve el mundo. Aprovéchala. Aunque no por eso tus contenidos deben parecer mediocres. Haz hincapié en que los contenidos o servicios que ofreces a cambio tienen un gran valor.

Una buena estrategia puede ser que anuncies que si se suscriben a tu lista de email podrán acceder a contenidos exclusivos. Puedes aportar valor mediante ebooks, whitepapers, tutoriales, descuentos exclusivos o cualquier otro contenido que se te ocurra.

Además, servirá para mejorar la reputación de tu empresa y generar nuevas conexiones con tu público. Pero no olvides que ta,bién puede ser una buena idea para trabajar la retención de clientes.

3.- Anímate con el Guest Posting

Guest posting

Puede que compartir contenido en otro blog te parezca regalar tu trabajo, pero es una de las más eficientes técnicas para acercarte a posibles clientes. Sin ser intrusivo. Es una de las mejores formas de llegar a audiencias a las que de otra forma no llegarías. Y una oportunidad perfecta para ganar visibilidad.

De hecho, lo más común es que se practique guest posting con blogs que están relacionados con tu sector. Es la oportunidad perfecta para impactar a un público que está interesado en lo que escribes. Y, por consiguiente, probablemente le interesará lo que tengas que ofrecerle.

Al final de los posts que escribas como invitado puedes añadir una llamada a la acción que ayude a que los lectores quieran suscribirse a tu newsletter para seguir leyendo tus contenidos. Así aprovecharás el tráfico y las visitas de otros sitios web para hacer crecer la lista de suscriptores.

4.- Capta leads a través de comentarios en blogs y foros

Es importante que comentes en otros blogs del sector. O en cualquiera en el que veas que puede moverse tu cliente ideal. Aportar valor mediante comentarios, añadiendo informaciones curiosas y relevantes. Que siempre es una buena técnica para darte a conocer y ganar nuevos suscriptores.

Pero este aspecto no solo debe ceñirse a los blogs. Existen números foros que tratan infinidad de cuestiones. Y, probablemente, el tema que mejor conozcas también se estará debatiendo. Como en todos los procesos, a la hora de participar en blogs o foros deberás tener cuidado para que tus comentarios no se penalicen como spam.

Muévete. Tu sitio web no debe ser un lugar estanco. Debe estar en constante movimiento y para ello debes darte a conocer. Lo ideal es que aportes información que no desvele del todo el contenido de tu blog. Es decir, debes procurar mantener la intriga entre los demás usuarios. Sólo así conseguirás que acudan a tu blog y te conozcan. Y a partir de ahí podrás enamorarlos para hacer crecer la lista de suscriptores.

5.- Aprovecha el poder de las redes sociales

hacer crecer la lista de suscriptores con redes sociales y email marketing

El email marketing y las redes sociales son unos aliados muy potentes. Además de permitirte compartir tus casos de éxito, contenidos e interactuar con tus seguidores, pueden ser una vía para pedir a tus fans que se suscriban a tu lista de suscriptores.

Una buena idea para aprovechar la vitalidad de las redes es que incluyas botones a las mismas en tus mensajes de correo electrónico. De manera que puedan compartirlos en cualquier plataforma.

Mediante estas técnicas generarás confianza. Y una vez te conozcan tendrás más posibilidades de captar leads. No olvides que siempre nos fiamos más de recomendaciones de amigos y de nuestro entorno. Las redes sociales son la plataforma ideal para trabajar las relaciones con tus usuarios y hacer que compartan tus contenidos.

6.- Ofrece contenido relevante y personalizado

En relación con el marketing de retención de clientes es un aspecto fundamental. En este caso para los que ya están contigo, que serán los mediadores para que otros lleguen también a tu marca.

Cuanto más útil y más valor tengan tus mensajes por email, más fácil será que tus seguidores continúen contigo. Y solo así podrán recomendarte a sus familiares, amigos y contactos para que también se suscriban y disfruten de tus contenidos.

Utiliza los datos que tienes de tu público para adaptar los mensajes y personalizarlos. Debes hacer que cada uno de tus suscriptores se sienta único. No dejes de mimarlos aunque tu estrategia se centre, en este caso, en captar leads.

7.- Dedica algún post a hablar sobre tus casos de éxito

hacer crecer la lista de suscriptores: casos de éxito

Los posts que hablan sobre casos de éxito funcionan muy bien para hacer crecer la lista de suscriptores. Aportarás información acerca de lo que haces, cómo lo haces y dejarás al descubierto tus resultados.

Es una técnica que genera confianza en la marca. Y te posiciona como un profesional ante posibles nuevos clientes. Es un buen incentivo para que se den de alta en tu lista de correo. Siempre hay algo que aprender de los mejores,. Y, si está demostrado que su trabajo es bueno, más.

8.- Organiza concursos online

Imagen de previsualización de YouTube

Puedes hacerlo en tu sitio web, en las redes sociales o mediante vídeos. Puedes lanzar concursos, sorteos o promociones en las que el único requisito sea el registro del usuario.

De esta manera, además de lograr impactar a nuevos leads conseguirás aumentar tu lista de suscripciones. Y a partir de ahí, trabajar sobre esos nuevos usuarios para que se queden contigo. Existen varias estrategias mediante las que conseguirás retener a tu cliente.

9.- Aprovecha todos los recursos offline

Para empezar puedes relacionarte con personas que asistan a eventos y tengan los mismos intereses que tú. Consigue sus emails e incorpóralos a tu base de datos. No debes olvidar que antes de ponerte en marcha debes enviarles un correo con el motivo de su suscripción y, a continuación deben confirmar el registro. De lo contrario podrás ser marcado como spam.

Además, también puedes aprovechar la cartelería habitual para conseguir más leads. Puedes ayudarte de folletos, catálogos o carteles. Toda presencia es buena para darte a conocer y hacer crecer la lista de suscriptores.

¿Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste? En Antevenio Go! disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para crear múltiples landings optimizadas para cada grupo de anuncios en Adwords, Social Ads y otros canales de captación. Trabajamos a resultados.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies