8 tácticas para crear landing pages ganadoras

agosto 10, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 tácticas para crear landing pages ganadoras

betfair

Internet está lleno de ejemplos de todo tipo de landing pages, algunas buenas pero la mayoría bastante mediocres. Crear landing pages que conviertan no es una tarea sencilla. Intervienen muchos factores que si no se cuidan adecuadamente pueden hacer que tus esfuerzos no tengan recompensa.

Hemos identificado 8 tácticas efectivas sin las que será complicado que tus landing pages consigan los objetivos que te has propuesto:

1.- Menos es más para crear landing pages eficaces

crear landing pages: Vimeo

Es un principio universal: menos es más. Y también es válido al crear landing pages. Sobrecargar una página suele ser un error de bulto a la hora de diseñar una landing page. El truco está en saber elegir los elementos precisos y adecuados para el propósito planteado. Menos es más, por lo que habrá que elegir entre todo lo que quieres incluir para poner sólo aquello que es imprescindible.

El minimalismo no consiste en incrustar un elemento y dejar el resto del espacio vacío. El concepto de minimalismo tiene en cuenta aquello que hay que destacar y prepara el entorno para que este elemento pueda hacerlo. Tu landing page debe ser minimalista, donde solo destaque un elemento, el elemento central.

Reasigna tus prioridades y destaca aquel elemento que es la piedra angular para conseguir la conversión de tus usuarios. Para ello, debes plantearte qué elemento es el que debe ser destacado. Entonces, dale todo el valor que tiene. Haz que el elemento en cuestión sobresalga.

Otro principio para que puedas aplicarte la filosofía del menos es más será el de hacer que la simpleza impere. Si el funcionamiento y concepto del sitio web son sencillos y simples, estarás en el camino correcto. El ejemplo de la landing page de Vimeo ilustra de manera adecuada este principio al mostrar un titular y un subtítulo claros sobre una imagen de fondo y la CTA destacada: “Obtener vídeo empresarial“.

2.- Debe entrar por los ojos en menos de 5 segundos

crear landing pages: port aventura

El principio de los 5 segundos es básico. Si tu landing page no consigue convencer a la primera, de nada sirve el resto de esfuerzos y creatividad que hayas empleado. Vivimos en un entorno en el que los usuarios valoran la inmediatez. La paciencia de esperar un contenido por parte de los visitantes es muy pequeña. Si en unos pocos segundos no se encuentra aquello que se buscaba, el cliente pasa del contenido y navega hacia otra página.

Tu landing page debe ser capaz de captar la atención del visitante en ese breve intervalo de 5 segundos. Se estima que en esos 5 segundos desde que entra hasta que sale de la página se decide tu futuro. En ese tiempo el usuario realiza una valoración rápida del contenido que ve y decide si le interesa o no. Si en esos 5 segundos tu landing page no consigue captar la atención del cliente, estarás ante un cliente perdido.

Es un escenario viciado donde los diseñadores están forzados a crear elementos que sobresalgan ante los demás, en una lucha continua por destacar. Crear landing pages es un proceso complicado al que también aplica este principio que busca que en 5 segundos se pueda llamar la atención con algo que, tal vez, requiere de algunos minutos para ser apreciado en su totalidad.

A pesar de que tu landing page pueda necesitar más tiempo para ser disfrutada, no dispones de este tiempo. Por eso, crea una landing page que llame la atención a la primera. Haz que tu llamada a la acción destaque antes que nada, y que tus elementos sirvan para convencer al cliente.

Esta creatividad de Port Aventura es un claro ejemplo de landing page que consigue captar la atención en cuestión de segundos con una imagen del parque y un eslogan claro, conciso y atractivo: “Un mundo de experiencias únicas“.

3.- Una carga rápida es esencial

apple

Junto a convencer en unos pocos segundos, existe otro principio que tiene que ver con la paciencia de los usuarios: el tiempo de carga. Una landing page que no carga inmediatamente no es una landing page que interese a los usuarios.

La paciencia de los usuarios digitales es muy reducida. Por eso, es importante crear espacios que permitan que el usuario no la pierda esperando que termine de cargar. Debes crear landing pages que carguen más rápido que las de la competencia. Tus landing pages llegarían mucho antes a los usuarios, provocando que destaquen sobre los demás.

Si tu landing page, por el contrario, carga lento y tarda en llegar al usuario, estarás perdiendo una oportunidad de oro.

Google o WordPress disponen de aplicaciones y plugins que permiten mejorar el rendimiento y carga de la página porque es un factor que consideran esencial. Estas extensiones de los sitios web suelen acelerar la carga reduciendo el peso de la página.

A pesar del tamaño y resolución de sus imágenes Apple dispone de una landing que carga muy rápido. Los usuarios que llegan a este espacio digital encuentran inmediatamente su contenido.

4.- No incluyas sliders ni carruseles de imágenes

crear landing pages sin carruseles

Aunque estén de moda y puedan parecer molones para el diseño de una landing page, no es así. Los sliders gustan mucho a los diseñadores pero desde el punto de vista de la conversión no son buenos.

El error que este tipo de elementos acumula es que el primer elemento de la lista es el destacado. A partir del primero, todos los elementos restantes no gozan de la misma popularidad. Lo que se traduce en menos clics y menor conversión. El primer elemento funciona algo mientras que el resto fracasa.

Cuando diseñes tu landing page debes incluir elementos estéticos pero solo aquellos que reporten beneficios a la página. No tienen cabida en una landing page elementos que desentonan y reducen el ratio de éxito de tu página. Recuerda que debes elegir entre los elementos que de verdad funcionan.

Los sliders no funcionan, así que deben ser tus primeros descartes. Opta por imágenes estáticas y que identifiquen mejor tu contenido. Como en este ejemplo, la imagen de la portada de un libro acompañada del formulario de conversión.

5.- No sobrecargues el espacio

buffer

Aunque pueda parecer que tu landing page está vacía, el espacio en blanco es beneficioso para el conjunto. El color blanco ayuda a destacar los elementos centrales, aquellos que gozan de más importancia.

Está probado que el color blanco ayuda a dar aire al diseño de una landing page. El espacio blanco y la simpleza en la elección de colores es beneficiosa. El color blanco mejora la landing page y hace destacar al producto.

Por tanto, tu landing page debe optar por un diseño en el que imperen los espacios. Elegir el elemento clave y dejarlo sobre un fondo neutro. A poder ser, el fondo en color blanco ya que hace sobresalir al producto.

Siguiendo este patrón de diseño universal se encuentra el ejemplo de Buffer. La aplicación para programar y compartir en redes sociales sigue el mismo principio de Apple. El elemento central, el dibujo, sobresale sobre los demás por estar en un fondo claro. Su posición privilegiada hace que sobresalga mucho más todavía.

6.- Incorpora pruebas sociales

pruebas sociales para optimizar tus landing pages

Tener la seguridad de que lo que te están contando es cierto es la mejor manera de comprar un producto. Las marcas lo saben y por eso recurren a pruebas sociales para poder garantizar su fiabilidad.

Existen numerosas formas de incorporar pruebas sociales:

  • Premios recibidos.
  • Listado de empresas con las que trabaja la marca.
  • La empresa en cifras: clientes, ventas, facturación…
  • Opiniones de clientes.

Incorporar elementos que doten de peso y consistencia a tu landing page es una manera ideal de crear landing pages eficaces. Las pruebas sociales funcionan perfectamente entre los usuarios. Su importancia para el diseño general y la venta es primordial.

La idea es que este elemento aparezca como uno más que complemente al conjunto. De esta manera, cuando un visitante llegue hasta las pruebas sociales se convencerá de que ésa es la elección correcta.

7.- Utiliza vídeos y elementos multimedia

EstrellaDamm

Vivimos en una época en la que el contenido multimedia goza de mucho valor. Los vídeos son un elemento central en el marketing digital actual. Por este motivo no deben ser obviados al crear landing pages.

Añade vídeos a tu landing para dotarla de mayor entidad. Los usuarios valoran los vídeos porque resumen el contenido de manera interesante y atractiva. Para el diseño general, un vídeo es un elemento que aporta valor cuando se incorpora en una landing page.

Estrella Damm lleva esta idea hasta el extremo. Su landing page se centra en el corto realizado por Alberto Rodríguez. En este conjunto incorpora los menús laterales y los titulares, haciendo destacar todo mucho más.

8.- No olvides las redes sociales

betfair

Las redes sociales son una piedra angular en cualquier estrategia de marketing digital. Los botones para compartir o unirse a las redes sociales de la marca no pueden faltar en una landing page.

Las marcas que mejor resultado consiguen suelen mantener una fuerte presencia en redes sociales. Por esto, al crear landing pages no te olvides de incluir el acceso a tus redes sociales. Debes verlo como una segunda oportunidad que tienes para convencer a los visitantes de que tu oferta es interesante, de que puedes ser de utilidad y que deben comprar tus productos.

El ejemplo de Betfair es claro. En todo su conjunto destacan en la parte inferior las redes sociales. Facebook y Twitter tienen importancia para esta casa de apuestas. Por ello las destaca utilizándolas, al mismo tiempo, como prueba social.

¿Quieres aprovechar el potencial de una buena landing en tus campañas de marketing online? Landing Optimizer es una plataforma de landing pages profesional con la que podrás crear landing pages en menos de 2 minutos. Regístrate y prueba gratis el mejor software para generar landing pages efectivas.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies