Mejora la conversión de tus landing pages utilizando mapas de calor

julio 07, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

tipos de mapas de calor

Una de las grandes ventajas de las campañas de marketing digital es que te permiten medir el comportamiento de todos y cada uno de los elementos que las componen.

Mejorar las conversiones desde una landing page pasa, entre otros aspectos, por aprender qué es lo que quieren los usuarios que llevas hasta la página y cómo se comportan con los elementos que les propones.

Existen multitud de herramientas que te permiten saber cómo interactúan los usuarios con tu página web: los contenidos que visualizan, los lugares por donde pasan, dónde pulsan sobre los enlaces,…

Una de estas herramientas son los mapas de calor (Heatmaps) que te pueden ayudar a tomar decisiones de usabilidad basadas en datos de los comportamientos reales de tus usuarios.

Heatmaps, representación gráfica de la interacción de los usuarios

Un mapa de calor es una representación gráfica de tu página web mediante colores que identifican las zonas calientes donde hay mayor interacción de los usuarios, generalmente con colores cálidos como rojos, naranjas o amarillos y las zonas que han despertado menor interés, que se suelen representar con azules o verdes.

De esta manera, en un simple vistazo puedes comprobar qué zonas de la landing page atrae más la atención del tráfico que has llevado hasta allí y buscar soluciones si no son los lugares hacia los que quieres llevarles para incrementar las conversiones.

Los mapas de calor provienen de las técnicas conocidas como “eyetracking” utilizadas para detectar dónde mira un usuario. En el caso de las landing pages el rastreo se realiza a través de los movimientos del cursor (mouse track).

3 tipos de mapas de calor

Los mapas de calor para analizar landing pages se pueden calificar en 3 tipos:

  1. Mapas de movimiento de ratón, que miden el recorrido del ratón a lo largo de la página web. Este tipo de mapa de calor muestra una imagen de la landing page con colores que van del rojo al azul que indican los movimientos del ratón de los usuarios.
  2. Mapas de clicks, que permiten visualizar dónde han hecho clic los visitantes de tu landing page. Estos mapas de calor son más precisos porque registran los clicks reales que hace el visitante.
  3. Mapas de scroll que representan el scrolling de tu usuario que se conoce tambiñen como mapa de profundidad. Esta es una herramienta muy útil si tus páginas son muy largas y el usuario tiene que hacer scroll para navegar por ellas.

La herramienta Landing Optimizer de MDirector te permite la creación de landing pages para desktop y mobile de manera fácil, sencilla e intuitiva. Haz que tu esfuerzo merezca la pena consiguiendo que la conversión de tus landing pages se dispare.

Etiquetas:

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?