5 ventajas de anunciarse en Facebook

enero 28, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Facebook Ads

La continua reducción del alcance orgánico (reach) de las páginas de empresa en Facebook está llevando a que muchas empresas se pregunten si merece la pena invertir en la red social que más usuarios reúne en todo el mundo. Y es que anunciarse en Facebook trae consigo más ventajas de las que probablemente imagines.

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, que permite promocionar elementos como:

Y todo ello pagando sólo por los clics recibidos (CPC o coste por click), un sistema similar al de Google Adwords. O por el más tradicional que hace quesuba o baje la inversión según las veces en las que se muestra el anuncio (CPM o coste por mil impresiones).

Pero, ¿qué beneficios puedes obtener como anunciante utilizando las diferentes opciones que ofrece Facebook? Hemos identificado las siguientes ventajas de anunciarse en Facebook.

1.- Es la red social con mayor alcance de usuarios

ventajas de anunciarse en Facebook

La gráfica habla por sí sola. Pese a que, como es lógico, la evolución se ha ralentizado en los últimos años, Facebook sigue siendo la red social con el mayor número de usuarios. Y es que actualmente cuenta con 1.788 millones de usuarios. Y creciendo. Un número superior en varias veces a otras redes sociales mediáticas como Twitter, LinkedIn o Instagram. Y eso que ésta última pertenece ya a Facebook.

Sólo hace falta echar un vistazo al número de usuarios activos de las principales redes sociales para entender el potencial de Facebook. El mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube que publica anualmente iRedes ofrece los principales datos comparativos a fecha de febrero de 2016:

  • Facebook: 1.591.000.000
  • Youtube: 1.000.000.000
  • Gmail: 1.000.000.000
  • WhatsApp:1.000.000.000
  • Facebook MSN: 800.000.000
  • Tumblr: 420.000.000
  • Instagram: 400.000.000
  • LinkedIn: 400.000.000
  • Outlook: 400.000.000
  • Dropbox: 400.000.000
  • Skype: 300.000.000
  • Soundcloud: 350.000.000
  • Twitter: 320.000.000
  • Vine: 200.000.000
  • Vimeo: 170.000.000
  • Flickr: 112.000.000
  • Pinterest: 100.000.000
  • Snapchat: 100.000.000

ventajas de anunciarse en Facebook: número de usuarios

Además, son personas de casi todas las partes del mundo las que tienen cuentas en esta potentísima red social. Estos datos permiten que un anuncio alcance una visibilidad a nivel masivo. Anunciarse en Facebook proporciona un abanico de posibilidades casi ilimitado respecto al alcance.

Así que, si lo estás pensando, puedes utilizar la herramienta para popularizar los contenidos de tu empresa o dar publicidad a la página de tu negocio. De hecho, son millones las empresas que ya lo realizan.

2.- Ofrece una viralidad basada en las recomendaciones de los propios usuarios

Parte del éxito de anunciarse en Facebook reside en uno de los pilares fundamentales de las redes sociales. Se trata de la recomendación. Sobre todo la de los amigos de los usuarios a los que se impacta.

De esa manera, Facebook busca que sus anuncios se viralicen. Y, así, poder expandir el alcance entre los amigos de tus fans, un componente social que otorga mayor credibilidad, relevancia y potencia a esta publicidad.

Además, no olvides que Facebook ha sido el soporte que más vídeos, fotos, publicaciones e incluso anuncios ha viralizado. Cuando la gente piensa que un anuncio es interesante o simplemente le gusta, lo comparte. Y es probable que si esa persona tiene un tipo de gusto concreto, su entorno más cercano comparta alguno de ellos. Con lo cual el mismo anuncio impactará a ese grupo de gente también. El hecho de que tu anuncio se vaya expandiendo te dará unas posibilidades brutales.

audiencia de Facebook

Se desarrolla y mide en tiempo real

Además de la recomendación, los anuncios de Facebook participan de todas las características de los sistemas de pujas en tiempo real. De esta manera, el control del rendimiento de los anuncios es instantáneo. Esto te permitirá parar un anuncio en el caso de que veas que no está funcionando adecuadamente. O si, por lo contrario, estás obteniendo los resultados esperados, podrás darle un mayor presupuesto.

La medición instantánea del rendimiento también permite que modifiques los anuncios en tiempo real, una gran ventaja si quieres mejorar su eficacia. Su herramienta de análisis, Insights, te permitirá medir aspectos como:

  • Cuántos usuarios están interaccionando con tu página de fans de Facebook.
  • Cuántos seguidores tienes y cuántos has ganado en un horizonte temporal concreto. Además, podrás obtener información sobre el porcentaje de fans según datos demográficos, tales como país, comunidad, edad o género.
  • Qué horarios son los mejores para llegar a tus usuarios.
  • Segmentar el periodo de tiempo sin limitaciones.
  • El alcance orgánico y pagado, si fuese el caso, de las publicaciones.
  • La tendencia de los “Me gusta”.
  • El número de visitas a la página de Facebook.
  • Analizar páginas de la competencia o similares a tu página de Facebook.
  • Análisis de todos los vídeos subidos, con sus correspondientes métricas y parámetros.
  • Descargar informes de todos los parámetros de la página en formato CVS y Excel.

En definitiva, Facebook Insights te permitirá determinar con qué eficacia funcionan tus anuncios.

3.- Permite dirigirte a tu público concreto gracias a su avanzada segmentación

Imagen de previsualización de YouTube

Una de las grandes ventajas de anunciarse en Facebook es aprovechar la capacidad de segmentación de la audiencia a la que quieres llegar.

Facebook no utiliza palabras clave para la gestión de los anuncios sino que se centra en el análisis del perfil de público al que quieres llegar. Por tanto, son tus intereses los que determinan las personas a las que se va a mostrar finalmente cada anuncio.

Las opciones de segmentación que ofrece Facebook son:

  • Lugar: Puedes segmentar los lugares por país, estado o provincia, ciudad y código postal.
  • Datos demográficos: Tiene en cuenta criterios como la edad, sexo, situación sentimental, formación o el lugar de trabajo.
  • Intereses: Identifica diferentes públicos según sus intereses, aficiones o las páginas que les gustan en Facebook.
  • Comportamientos: Tiene en cuenta los dispositivos desde los que se accede o hábitos de compra, por ejemplo.
  • Otros aspectos avanzados: Permite segmentar las audiencias según sean:
    • Públicos personalizados: Decides en cada campaña si quieres dirigirte a tus clientes actuales o excluirlos.
    • Públicos de similitud: Una vez definidos los públicos personalizados, podrás utilizar públicos de similitud para buscar personas parecidas a tus mejores clientes.

Y es que tus anuncios pueden personalizarse en función de cuál sea tu target. Según vayas seleccionando las diferentes opciones de segmentación el público potencial se irá ajustando para reflejar la cantidad de personas que pueden ver tus anuncios en Facebook. Aún así, el número real de personas a las que llegarán tus anuncios depende del presupuesto y de la duración de la campaña.

Imagina que tu público objetivo son hombres mayores de 40 años. No te costará nada añadir los filtros necesarios para que tu anuncio llegue a hombres con ese rango de edad y que aparezca en su feed de noticias.

En resumen, anunciarse en Facebook permite llegar al target deseado de forma más eficaz de lo que puede hacerlo Google Adwords.

Si manejas Facebook podrás llegar a públicos difíciles

Imagen de previsualización de YouTube

Y sí. Hablamos de los millenials. La comunicación digital es una pieza clave del estilo de vida de los millennials. Por lo que las empresas que acierten con el lenguaje de estas redes, los que consigan acercarse a la forma de comunicar de este sector, tendrán muchas más opciones de mejorar sus resultados.

Debes comprender que el tono y el lenguaje de las redes sociales no es el tono de una reunión ejecutiva de una compañía y que el mensaje es efímero. Hay que trabajarlo constantemente, reforzarlo y volver a enviarlo. Los mensajes se ven y se olvidan, por lo que el buen marketing para millenials pasa por perseverar.

El 87% de los millennials está presente en Facebook y vive en las redes sociales. Piensa que tú eres el invitado ahí, ellos son los que han crecido con Facebook y conocen la plataforma mejor que nadie. Si consigues sorprenderlos te ganarás a un público brutal. Y esta plataforma es la mejor para hacerlo, así que manos a la obra e intenta optimizar tus anuncios.

4.- No exige una inversión elevada para empezar a funcionar

Imagen de previsualización de YouTube

Para comenzar a usar los anuncios de Facebook no hace falta disponer de una inversión elevada. De hecho, una de sus grandes ventajas es que, como sucede con Adwords, tú decides cuánto gastas cada día y en cada campaña.

Tras crear el anuncio y elegir los perfiles a los que te diriges, Facebook te pedirá que indiques el presupuesto total que estés dispuesto a gastarte y durante cuánto tiempo quieres que se muestre el anuncio.

Con un presupuesto modesto podrás crear una campaña efectiva que llegue a un gran número de personas ya que Facebook optimiza que lo vean las personas con mayores probabilidades de estar interesadas.

Y es que de acuerdo con la mayoría de los vendedores de Internet, los anuncios de Facebook te harán ahorrar. No solo resultan más económicos, sino que ofrecen unas colocaciones más duraderas en el tiempo de los textos. Y este aspecto puede ayudar, y mucho, en la introducción de tu negocio en la mente de tu target.

¿En qué consiste el presupuesto mínimo?

Sin embargo, para conseguir tus objetivos con los anuncios de Facebook es necesario que entiendas el concepto de presupuestos mínimos. Sin un presupuesto mínimo Facebook no te garantiza una entrega uniforme de los anuncios.

Los presupuestos mínimos se calculan con un importe diario. Pero se aplican tanto si un conjunto de anuncios utiliza un presupuesto diario como del conjunto de anuncios. Por ejemplo, si utilizas un presupuesto del conjunto de anuncios para un anuncio que va a estar en circulación durante cinco días, el presupuesto debe ser de cinco veces el presupuesto diario mínimo.

El presupuesto mínimo se aplica independientemente de que utilices pujas automáticas o manuales. Y generalmente se detallan en dólares americanos. Además, si vas a crear Facebook Ads y quieres pagarlos en euros debes disponer de los siguientes presupuestos mínimos:

  • Si se cobran impresiones al conjunto de anuncios: El presupuesto diario del mismo deberá ser de 1 USD como mínimo.
  • Si se cobran clics, Me gusta, reproducciones de vídeo o interacción con la publicación: El presupuesto diario deberá ser de 5 USD como mínimo.
  • Si se cobran eventos de baja frecuencia como solicitudes de ofertas o descargas de aplicaciones: El presupuesto diario deberá ser de 40 USD como mínimo.

Presupuestos flexibles

Por otro lado, es interesante entender que en Facebook sí hay vuelta atrás. De hecho, si no estás satisfecho con el rendimiento de tus anuncios no tienes por qué preocuparte. Tienes la capacidad y la opción de crear anuncios completamente nuevos con la frecuencia que quieras. Añadiendo imágenes, vídeos o lo que creas más oportuno.

Además, si gracias a las estadísticas que la red social proporciona te das cuenta de que estás dirigiendo tus anuncios a un público incorrecto puedes cambiarlo, hacer comparaciones y todo tipo de modificaciones.

5.- Tú eliges lo que quieres promocionar

ventajas de anunciarse en Facebook : definir objetivos

Anunciarse en Facebook permite, entre otras cosas, promocionar tu sitio web. Pero lo mismo pasa con la página de tu empresa o con un mensaje determinado. Tú eliges. Esto significa que, por ejemplo, tu anuncio podría centrarse en obtener visitantes adicionales en tu sitio web. Para ello las visitas serían fundamentales.

Sin embargo, también podría tratarse de un anuncio para ganar ‘likes‘ adicionales en la página de tu empresa. Así se aumentarían los niveles de popularidad. Facebook ayudará a dar visibilidad y un mayor alcance a tus páginas.

Además, puedes escoger también promocionar una publicación individual que has lanzado recientemente. Esta opción es ideal si estás ofertando un descuento especial, un nuevo servicio o lanzas un nuevo producto. Podrás asegurarte de que recibe la visibilidad que quieres.

Tipos de anuncios en Facebook según los objetivos

Para conseguir que tus anuncios de Facebook ayuden a conseguir tus objetivos es esencial que elijas el tipo de anuncio adecuado. Algo en lo que la propia plataforma te puede ayudar. Sólo tienes que indicar qué objetivo es el prioritario y Facebook te dirá qué formato de anuncio es el adecuado:

En definitiva, Facebook pone a tu disposición grandes oportunidades y te proporcionará grandes ventajas tanto a ti como a tu negocio. Solo tienes que seguir paso por paso las indicaciones adecuadas, crear una buena campaña y ponerla en marcha. Lo demás podrás modificarlo a tu gusto.

Si quieres construir un anuncio eficaz en Facebook deberías tener en cuenta todos estos factores. Sólo así podrás aprovechar el inmenso potencial de la red de redes.

¿Necesitas incrementar tu presencia en Facebook?

En Antevenio disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para asesorarte en tu actividad en redes sociales.

Para solicitar información sobre Publicidad en Redes Sociales (Facebook, Instragram, Linkedin y Twitter)

Para solicitar información sobre marketing con Influencers y marketing de contenido

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

15 comentarios. Escribir comentario

¿Está buscando un préstamo comercial, préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación no garantizados, financiamiento de proyectos, etc. O simplemente rechaza el préstamo de un banco o institución financiera por una o más razones? Somos las soluciones correctas para el crédito! Ofrecemos préstamos a empresas e individuos con una tasa de interés baja y asequible del 2%. Entonces, si está interesado en un préstamo urgente y garantizado. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy vía: elegantloanfirm@hotmail.com.

JAIME PERALTA
23 agosto, 2019 1:35 pm

BUENOS DIAS
Es muy honorable de su parte por este préstamo que me otorgó en menos de 72 horas. Desde entonces no creí en ti debido a los marcadores que no me dejaron nada, pero gracias a ti puedo sonreír de nuevo y tener el corazón feliz por fin administrar nuevamente mi negocio. Quisiera pedirle a todos los que buscan un préstamo sin éxito que se comuniquen con el Sr. Jean Paul-Marie y usted tendrá la alegría. Con él es un préstamo serio sin el menor problema. Os dejo su dirección y su número.
Mail: Jeanpaulmarie00@gmail.com
Whatsapp: +33756961591

Hola amigos, estoy muy feliz hoy, porque ahora puedo pagar mis facturas y también hacer negocios y ayudar a mi familia. Acabo de recibir mi préstamo y fue tan rápido y rápido que también puede obtener el suyo si necesita enviarles un correo electrónico a través de: willianloanfirm6@gmail.com, o llámelo o solicítela en el +1 214 305 8945.

Micheal Benson
3 octubre, 2019 1:08 pm

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo ……………..

Años …………..

País ………………

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Duración……………………..

Larry Maxwell
7 octubre, 2019 7:53 am

Somos una organización cristiana formada para ayudar a las personas que necesitan ayuda, como ayuda financiera, por lo tanto, si está atravesando dificultades financieras o tiene algún problema financiero, y necesita fondos para iniciar su propio negocio, o necesita un préstamo para saldar su deuda o pagar sus facturas, comenzar un buen negocio, o le resulta difícil obtener un préstamo de capital de los bancos locales, contáctenos hoy por correo electrónico (larrymaxwellfunds@gmail.com) O (WhatsApp +18436059540) para la biblia dice “” Lucas 11:10 Todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y para el que llama, la puerta se abrirá “Así que no dejes pasar esta oportunidad porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre más. Por favor, esto es para personas de mente seria y temerosas de Dios …
Saludos
administración
Correo electrónico: (larrymaxwellfunds@gmail.com) O (WhatsApp +18436059540)

Robin Garrett
11 octubre, 2019 5:26 pm

Hola,

   ¿Estás buscando un préstamo? en caso afirmativo, póngase en contacto con: loancompany128@gmail.com
  para más información si está interesado, responda
cuanto antes ..

Gracias
  de Harry Robin

Soy Vera López por su nombre, vivo en Texas, Estado Unido de América, que han sido víctimas de estafa a tantos prestamistas falsos en línea entre febrero del año pasado hasta enero de este año, pero agradezco tanto a mi creador que finalmente me ha sonreído dirigiéndome a este nuevo prestamista (michelle.silvaservice@usa.com) que me puso una sonrisa en la cara este año 2019 y Ella no me estafa y también por no engañar o mentirme, pero sin embargo este prestamista cuyo nombre es la señora Michelle Silva me dio 3% préstamo que la cantidad es $75,000 estados unidos dólares después de mi agre a los términos y condiciones de su empresa y una cosa significativa me encanta de esta empresa de préstamos es que son rápidos: Póngase en contacto por correo electrónico: michelle.silvaservice@usa.com O WhatsApp +12045158422

Lutheran Hospital
17 octubre, 2019 11:07 am

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

¿Necesita un préstamo urgente para resolver su problema financiero y comenzar su negocio o aumentar sus servicios comerciales? Así que no dejes pasar esta oportunidad. Por favor, esto es para personas serias y temerosas de Dios. Si es así, contáctenos a través de
WhatsApp: +33753926689
Correo electrónico: managerassistantloan@europe.com

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Jupiter Medical
15 noviembre, 2019 5:57 pm

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder ahorrar
nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente
podemos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y
Grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 2935520

FRANCA WOLLER

Soy un prestamista e inversor privado. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, serio y rápido? Puedo ayudarlo con préstamos de garantía del 100%, ofrezco préstamos comerciales y personales al 2%, también financiamos todo tipo de proyectos. Para más información contáctenos en: [Lendup.credit@gmail.com]

Whatsapp Us: +17068533834

Envíenos un correo electrónico a: Lendup.credit@gmail.com

Atentamente

  FRANCA WOLLER

Gran oferta Oferta de préstamo ‘Obtenga su oferta de préstamo del 2% si está interesado, envíenos un correo electrónico con el monto, la duración, el número de teléfono: para pagar algunas facturas o iniciar un negocio Responder para obtener más información Contáctenos info.wiretransferloans@gmail.com y +18155092775 a través de Whats-App lo antes posible para más detalles:

Gracias…

joseph brindejonc
4 diciembre, 2019 7:25 pm

Solución a dificultades financieras.
Hola, Sr. o Sra. Usted necesita prestar dinero entre personas para hacer frente a las dificultades financieras para finalmente salir del impasse que causan los bancos, por el rechazo de su solicitud de crédito. Soy un individuo de expertos financieros capaz de otorgarle un préstamo de la cantidad que necesita y con condiciones que le facilitarán la vida a una tasa del 3%. Aquí están las áreas en las que puedo ayudarlo:
* Financiero * Préstamo hipotecario * Préstamo de inversión * Préstamo de auto * Deuda de consolidación * Línea de crédito * Segunda hipoteca * Canje de crédito * Préstamo personal.
Está atrapado, tiene prohibida la banca y no tiene el favor de los bancos o, mejor aún, tiene un proyecto y necesita financiación, un mal crédito o necesita dinero para pagar facturas, fondos para invertir en empresas. Entonces, si necesita un préstamo de dinero, no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información sobre mis condiciones favorables.

– Correo electrónico: josephbrindejonc9@gmail.com

– Whatsapp: +33 7 56 89 49 23

joseph brindejonc
4 diciembre, 2019 7:33 pm

Solución a dificultades financieras.
Hola, Sr. o Sra. Usted necesita prestar dinero entre personas para hacer frente a las dificultades financieras para finalmente salir del impasse que causan los bancos, por el rechazo de su solicitud de crédito. Soy un individuo de expertos financieros capaz de otorgarle un préstamo de la cantidad que necesita y con condiciones que le facilitarán la vida a una tasa del 3%. Aquí están las áreas en las que puedo ayudarlo:
* Financiero * Préstamo hipotecario * Préstamo de inversión * Préstamo de auto * Deuda de consolidación * Línea de crédito * Segunda hipoteca * Canje de crédito * Préstamo personal.
Está atrapado, tiene prohibida la banca y no tiene el favor de los bancos o, mejor aún, tiene un proyecto y necesita financiación, un mal crédito o necesita dinero para pagar facturas, fondos para invertir en empresas. Entonces, si necesita un préstamo de dinero, no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información sobre mis condiciones favorables.

– Correo electrónico: josephbrindejonc9@gmail.com

– Whatsapp: +33 7 56 89 49 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies