Cómo crear una página de empresa en Facebook

enero 23, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

pagina-facebook-antevenio

Facebook es, con 1.400 millones de cuentas registradas, la red social más extendida del planeta. De ahí la importancia para muchos negocios de estar presentes e interactuar con, al menos, una parte de dichos usuarios.

Facebook cuenta con tres espacios de interacción diferenciados:

  1. Perfiles: Son los accesos de cada individuo que puede relacionarse con otros usuarios a los que se consideran amigos.
  2. Grupos: Son espacios que reúnen a diferentes perfiles parta tratar un tema concreto que tienen en común. Los grupos pueden ser abiertos, cerrados o privados.
  3. Páginas: Son los espacios destinados para ser ocupados por las empresas. Disponen de funcionalidades diferentes a los perfiles. Las páginas de empresa en Facebook no tienen amigos sino fans.

Puede crear una página de Facebook cualquier empresa que quiera darse a conocer en esta red social e interactuar con potenciales clientes. Para crear una página de empresa en Facebook es necesario tener un perfil como persona ya que es la única manera de acceder. Aún así, hay que entender que son elementos totalmente separados. Aunque sea imprescindible acceder a través de un perfil personal la página de empresa se gestiona de forma totalmente independiente. De hecho, como se indica más adelante, es recomendable que una misma página de empresa sea gestionada por varios perfiles personales.

Una vez que hemos accedido a Facebook con nuestras claves personales debemos pulsar sobre Crear página en la barra lateral izquierda lo que nos llevará a https://www.facebook.com/pages/create.php. Allí debemos decidir qué tipo de página queremos crear. En estos momentos tenemos 6 opciones:

  • Lugar o Negocio Local: Espacio para aquellos negocios que disponen de un lugar físico: tiendas de retail, hoteles, restaurantes,… Dadas su características, en esta opción nos pedirán que indiquemos, además de un nombre, una dirección postal, la ciudad y estado, el código postal y el teléfono.
  • Empresa, organización o institución: Aunque esta categoría se creó para negocios sin un lugar físico abierto al público es la elección habitual para cualquier tipo de empresa.
  • Marca o Producto: Destinado a marcas o productos reconocidos: Coca-Cola, Adidas, Nike,…
  • Artista, grupo de música o personaje público: Para personas que quieran promocionarse a sí mismas: escritores, cantantes, deportistas,…
  • Entretenimiento: Opción creada para elementos relacionados con la cultura y el espectáculo: libros, revistas, programas de televisión, películas,…
  • Causa o Comunidad: Para acciones o causas sin ánimo de lucro como, por ejemplo, cualquier ONG.

cómo crear una página en Facebook

Al elegir la categoría tendremos que seleccionar una categoría y el nombre por el que queremos que lleguen hasta la página y pulsar sobre el botón Comenzar. En las páginas de Causa o comunidad sólo se pide incluir el nombre.

Los siguientes pasos a dar son:

  1. Introducir la información de la empresa: Además de la descripción debemos una dirección web única para la página, es decir, www.facebook.com/miempresa. Es importante elegir bien esta dirección. En algunos casos puede ocurrir que la dirección ya esté registrada por otra empresa lo que nos obliga a elegir otra. Esta es la dirección por la que nos van a conocer por lo que es importante dedicarle el tiempo necesario a dar con la url adecuada. La nuestra es https://www.facebook.com/Antevenio.crear una página de empresa en Facebook: elegir el dominio
  2. Subir una foto de perfil. Lo lógico es que sea el logotipo de la empresa. Debe tener al menos 180 × 180 píxeles y se muestra con una resolución de 160 × 160 píxeles en ordenadores, de 140 × 140 en smartphones y de 50 × 50 en la mayoría de los teléfonos convencionales.
  3. Añadir a Favoritos: Permite que añadas esta página a la lista de favoritos de tu perfil personal para llegar a ella de manera más rápida.
  4. Llegar a más personas: Una de las maneras que propone Facebook de aumentar tu audiencia es contratar anuncios. Desde aquí podrás habilitar esta función.

Ya está! Tienes creada tu página de empresa en Facebook. Pero, como siempre, éste es sólo el primer paso. Ahora tendrás que subir una imagen para la cabecera (que debe tener una resolución de 851 píxeles de ancho por 315 de alto en ordenadores y de 640 píxeles de ancho por 360 de alto en smartphones) y comenzar a publicar actualizaciones e interactuar con los seguidores.

página de Antevenio en Facebook

 

Nuestra compañía, Antevenio, ofrece la contratación de Facebook Ads. Si quieres más información o quieres solicitar un presupuesto concreto puedes escribirnos aquí (te contestaremos lo más rápido posible).

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

1 comentario. Escribir comentario

Roberto Mayor
23 junio, 2022 4:19 am

Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias. Lo siento mucho. Dudé al principio. Invertí $ 200 y gané $ 2,500 en solo una semana y seguí invirtiendo más hoy. Tengo éxito financiero. contáctelo por correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) whatsapp (+1252285-2093) Le aconsejo que no dude, es genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *